Connect with us

Publicado

on

Una mujer fue al médico por un fuerte dolor de espalda y vivió una situación insólita: el profesional que la atendió se masturbaba mientras la atendía. Grabó todo con su celular y la Consejería de Sanidad de Castilla y León en Salamanca, España lo suspendió.

Estaba a punto de recibir inyecciones de una enfermera que no hizo nada ante esa situación sexual fuera de lugar. La escena fue en el Centro de Salud de Guijuelo y la denuncia se presentó ante la Guardia Civil. Aunque la condena a ese doctor llegó mucho antes, desde las redes sociales.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron cuando la mujer fue al centro de Salud de Guijuelo por un fuerte dolor de espalda. Antes de masturbarse, el médico le rozala espalda con su pene y la mujer se lo recrimina. El hombre “hace como que no escucha”, según quedó asentado en la denuncia.

Minutos después, mientras la enfermera prepara unas inyecciones, se masturba detrás del escritorio.

La investigación sigue su curso en la fiscalía de Salamanca y el médico no podrá seguir atendiendo a pacientes hasta que el juicio llegue a su fin y se determine si se le quitará la matrícula o si se lo reincorporará al sistema de salud luego de cumplir una condena penal por abuso sexual.

Fuente: La Vanguardia.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

La llegada de Dante Sica al Ministerio de Producción generó expectativas positivas en los empresarios

Publicado

on

Por

El flamante ministro de Producción Dante Sica construyó durante su carrera como director de la consultora Abeceb una excelente relación con el sector empresario, como asesor de varias empresas y cámaras de distintos sectores. Consultados por Infobae, la mayoría valoró su “profundo conocimiento” de las cadenas productivas.

“Hay cierta tradición de no ver al comercio como un sector productivo que se tiene que revertir, pero Dante Sica tiene conoce perfectamente la cadena de valor de nuestro sector. Tiene claro lo que representamos. Toda política que estimule el consumo nos parece importante porque es un tractor de los sectores productivos”, señaló Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Los supermercadistas vienen de participar recientemente de una serie de reuniones informativas con funcionarios del Ministerio de Producción.

Desde AFAC, entidad que agrupa a los fabricantes de la industria de autopartes, confían en que no habrá cambios en la forma de trabajo, con continuidad de las distintas “mesas sectoriales”. Con todo, Juan Cantarella, gerente general de la entidad, aseguró que espera que en breve se comiencen a coordinar nuevas reuniones.

Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, también reaccionó en forma positiva. Sica es uno de los asesores permanentes de la cámara. “Es una de las personas que más conoce de comercio exterior y de trading y estoy seguro que hará una buena gestión”, destacó.

Hace falta una política industrial y un programa económico que apueste al empleo y la producción
Desde el sector de los empresarios textiles, Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), remarcó la relación siempre “fluida y colaborativa” que tuvieron con Francisco Cabrera, anterior ministro, y tienen la expectativa de que continúe con la llegada de Sica.

“El problema es más profundo y hace falta una política industrial y un programa económico que apueste al empleo y la producción. Se habla del futuro y no se genera ni empleo ni desarrollo. Estamos esperanzados que esto cambie y dejen de ser la finanzas el centro del debate, para empezar a trabajar”, apuntó Drescher.

En relación a su sector, esperan que se “reflote” la Ley de formalización de la industria de la indumentaria, calzado y textil, y los créditos productivos con tasas que apuesten a la inversión, así como que se mantengan los planes de 3 y 6 cuotas sin interés para alentar el mercado interno.

Desde la CAME, en tanto, esperan que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las pymes. En un comunicado, pidieron al Gobierno que active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo y medidas para las economías regionales.

El ex ministro Francisco Cabrera apoyó la Ley PyME —considerada histórica para el sector—, aunque en CAME destacaron que aun falta reglamentar dos puntos claves que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera. Respecto del Banco Central, la CAME pide tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

Un dirigente del sector industrial destacó también los sólidos conocimientos de Sica sobre la actividad industrial. “Puede llegar a contribuir para revitalizar las estrategias productivas sectoriales”, dijo y reclamó una “profundización de la agenda de competitividad”.

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump: “Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes”

Publicado

on

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país “no se convertirá en una campo de inmigrantes y no será una instalación para recibir refugiados”, durante un discurso ante el Consejo Nacional Espacial.

“Miren lo que está pasando en Europa y en otros lugares, no podemos dejar que eso pase en los Estados Unidos, no mientras yo esté a cargo”, dijo Trump. “Queremos seguridad y queremos salvaguardas para nuestro país”, agregó.

Horas antes el mandatario se se había referido a actual crisis que sufre el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias y criticó que la actitud europea en este asunto esté permitiendo un cambio “radical” de su cultura.

“El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendoUn gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura“, tuiteó Trump.

Trump recibió fuertes críticas por sus declaraciones con respecto al aumento del crimen, ya que de acuerdo a todas las mediciones oficiales éste se encuentra en sus niveles más bajos desde la unificación alemana en 1991.

“Alemania se ha vuelto más segura”, fueron las palabras de Horst Seehofer, ministro alemán del interior, cuando se publicaron en mayo las cifras que indican una progresiva reducción de los índices hasta ubicarse en su versión más reducida en 30 años, de acuerdo a la cadena estatal Deutsche Welle.

Donald Trump y Angela Merkel tuvieron un momento tenso en la última cumbre del G7, en Quebec (Archivo)

Donald Trump y Angela Merkel tuvieron un momento tenso en la última cumbre del G7, en Quebec (Archivo)

De cualquier manera, el mandatario estadounidense aludía con este mensaje a la tensa situación que atraviesa el Ejecutivo alemán después de que en los últimos días el mismo Seehofer expresara su determinación en favor de cerrar las fronteras para poner fin a la crisis migratoria.

Esta posibilidad ha provocado una grave crisis institucional en Berlín, donde Merkel gobierna con el apoyo de una coalición conservadora integrada, entre otros, por la Unión Socialcristiana de Bavaria (CSU), que dirige Seehofer.

Frente a su ministro de Interior, Merkel aboga porque la solución al problema de la acogida de refugiados llegue desde Bruselas, a través de un acuerdo entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.

“¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando en Europa con la inmigración!“, clamó el presidente Trump.

Estas tensiones no son nuevas en Alemania, que ha recibido a cerca de 1,3 millones de refugiados desde 2015, sin embargo, la fragmentación del Gobierno formado hace apenas cuatro meses, gracias a una coalición entre partidos muy dispares, ha debilitado la posición de Merkel y ha puesto en riesgo sus políticas migratorias.

Seguir leyendo

Mundo

Aumentaron los casos de asma en Puerto Rico tras el paso de huracán María

Publicado

on

Por

Poco después de que cumplió 2 años, Yadriel Hernández comenzó a tener problemas para respirar. Su médico le recetó un inhalador y una medicina para la alergia, y sus síntomas estuvieron bajo control.

Cuando el huracán María arrasó con Puerto Rico el año pasado, esparció restos de moho a lo largo y ancho de la isla y forzó a muchos habitantes a utilizar generadores de electricidad que emanan humo. Ahora, Hernández, de 8 años, tiene ataques de asma dos veces al mes y necesita casi cuatro veces más la dosis de medicamento de la que solía tomar.

Su madre dijo que los apagones semanales que ocurren en la localidad costera de Aguadilla provocan ansiedad en su hijo, lo que puede empeorar los síntomas del asma. El niño entra en pánico por no poder encender el nebulizador que le ayuda a controlar su asma.

“Se va la luz y cae en crisis. El grita, ‘Se fue la luz, mamá, se fue la luz. Me va a dar asma'”, contó Johana Hernández.

Los médicos de Puerto Rico dijeron que están viendo un alarmante aumento en el número y gravedad de casos de asma, los cuales atribuyen a las secuelas del paso del huracán María.

“Ha aumentado mucho, mucho, mucho después del huracán”, dijo la médica Ivette Bonet, quien atiende a pacientes de bajos ingresos en una clínica ubicada en el vecindario de Santurce. Bonet señaló que tiene docenas de nuevos pacientes quienes no habían padecido asma antes de que el huracán de categoría 4 azotara la isla el 20 de septiembre del año pasado.

“Tienen esa tos que no se les va nunca”, puntualizó.

Puerto Rico tenía tasas altas de casos de asma incluso antes del huracán. Un estimado de 435.000 personas de la isla, o el 13%, de los 3,3 millones de habitantes de la isla padecían asma antes del paso de María, de acuerdo con el Departamento de Salud de Puerto Rico. Ello en comparación con el 8,3% que padecían asma en Estados Unidos en 2016, según las cifras más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Actualmente no hay cantidades disponibles de los meses posteriores al paso de María, aunque se están realizando nuevos conteos.

Los expertos señalaron que las altas tasas podrían deberse a la alta humedad del Caribe y al mal estado de las viviendas e infraestructura en el territorio, ocasionado por la pobreza y por el gobierno en bancarrota de Puerto Rico.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias