Connect with us

Published

on

Una mujer fue al médico por un fuerte dolor de espalda y vivió una situación insólita: el profesional que la atendió se masturbaba mientras la atendía. Grabó todo con su celular y la Consejería de Sanidad de Castilla y León en Salamanca, España lo suspendió.

Estaba a punto de recibir inyecciones de una enfermera que no hizo nada ante esa situación sexual fuera de lugar. La escena fue en el Centro de Salud de Guijuelo y la denuncia se presentó ante la Guardia Civil. Aunque la condena a ese doctor llegó mucho antes, desde las redes sociales.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron cuando la mujer fue al centro de Salud de Guijuelo por un fuerte dolor de espalda. Antes de masturbarse, el médico le rozala espalda con su pene y la mujer se lo recrimina. El hombre “hace como que no escucha”, según quedó asentado en la denuncia.

Minutos después, mientras la enfermera prepara unas inyecciones, se masturba detrás del escritorio.

La investigación sigue su curso en la fiscalía de Salamanca y el médico no podrá seguir atendiendo a pacientes hasta que el juicio llegue a su fin y se determine si se le quitará la matrícula o si se lo reincorporará al sistema de salud luego de cumplir una condena penal por abuso sexual.

Fuente: La Vanguardia.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Suiza compartirá a partir de 2020 los datos fiscales de multinacionales

Published

on

By

Las multinacionales radicadas en Suiza, conocida por sus beneficios fiscales, tendrán que empezar a ser más transparentes y a elaborar informes que recojan cada país dónde generan beneficios y dónde pagan impuestos, datos que serán intercambiados con otros estados a partir de 2020.

Se trata de una decisión del Consejo Federal helvético (Gobierno) que obligará así a unas 200 multinacionales a desvelar su estructura financiera, a fin de luchar contra artimañas como el traslado de ingresos a otros territorios con una tributación menor.

Se verán afectadas empresas con unos ingresos anuales de 900 millones de francos y más, lo que supone unos 750 millones de euros.

El Gobierno dijo que unas 200 multinacionales radicadas en Suiza tendrán que elaborar informes específicos por país para detallar dónde generan ingresos y dónde pagan por ellos.

Suiza se adapta con esta medida a iniciativas de lucha contra la evasión fiscal de grandes corporaciones como las de la Unión Europea (UE) y la de la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios (BEPS, en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes).

La Ley ALBA, que en Suiza establece el intercambio automático de informes país por país de multinacionales, entrará en vigor el 1 de diciembre de 2017, que es cuando también tendrá vigencia el acuerdo multilateral relevante con otros Estados.

El Gobierno aprobó el miércoles una lista de casi 100 países con los que intercambiará los informes de datos fiscales.

Son países que firmaron el acuerdo ALBA o que son miembros de la iniciativa BEPS de la OCDE.

El acuerdo, sin embargo, solo puede aplicarse por parte de Suiza una vez que los otros países añadan a la nación alpina también a sus respectivas listas.

En la lista suiza figuran países socios como EE.UU., Alemania, Francia, Italia, Austria, el Reino Unido, Singapur, las Islas Vírgenes, Bermudas, Jersey y Guernsey.

Suiza se adaptó sin embargo solo el estándar mínimo, dado que los informes por país no serán públicos, en tanto que la UE aspira a obligar a las empresas a divulgar ciertos datos.

Por otra parte, el Parlamento suizo debilitó en su paso por la Cámara Baja los castigos en el caso de incumplimientos, dado que para datos falsos o incompletos proporcionados de forma no premeditada por las multinacionales no habrá sanción alguna, mientras que el Gobierno quería multas de hasta 100.000 francos (86.636 euros).

En el caso de engaños premeditados, la multa ascenderá a 100.000 francos para la persona responsable.

Continue Reading

Mundo

Descubren 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes de Arabia Saudita

Published

on

By

Los petroglifos más famosos del mundo se encuentran en Nazca, Perú. Creaciones como el Colibrí o el Extraterrestre son imágenes icónicas y reconocibles para los amantes de los viajes y, principalmente, de los misterios, aunque los investigadores pudieron develar cómo y para qué el pueblo que habitó en el Perú talló estos dibujos en la piedra.

Los arqueólogos e historiadores tendrán ahora un nuevo desafío, ya que se acaban de descubrir, gracias a imágenes satelitales, casi 400 misteriosas estructuras en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita.

Se encuentran en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita

Se encuentran en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita

Los investigadores las denominaron “puertas” debido a sus formas que simulan una entrada y descansan, en general, sobre las laderas de una cúpula volcánica que alguna vez arrojó lava basáltica. La más pequeña de estas formaciones se extiende por 13 metros, mientras que la más larga llega a los 518 metros de largo.

Hasta ahora, los científicos pudieron diferenciar dos tipos de “puertas”: las que poseen múltiples paredes de piedra que forman un diseño rectangular, y las llamadas puertas de tipo “I”, que solo poseen un muro de piedra con montones de piedras en cada extremo.

También develaron que hallaron otros tipos de estructuras de piedra, como las “cometas”, que se utilizaron para cazar animales y las “ruedas”, todas denominadas por su forma.

Las puertas “están construidas en piedra, las paredes son más o menos escasas”, escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, en un documento que se publicará en la edición de noviembre de la revista Arqueología Arábiga y Epigrafía. Y agregó: “Parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje y no se puede discernir ninguna explicación obvia de su propósito”.

“Las puertas se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, lugares aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie”, escribió Kennedy. Sin embargo, los arqueólogos explicaron que hace miles de años el paisaje de la zona era mucho más hospitalario para vivir.

Además, los investigadores aseguraron que las figuras de las “cometas” y las “ruedas” son posteriores, ya que estas estructuras de piedra se construyeron sobre las “puertas”. Los restos de flujos de lava también se encuentran a veces en la parte superior de las puertas, lo que indica que estas también son más antiguas que algunos de los flujos, dijo Kennedy.

Imagen sátelital de la NASA del campo de volcanes

Imagen sátelital de la NASA del campo de volcanes

El vulcanólogo Vic Camp fue uno de los precursores de la investigación. Durante la década de 1980, descubrió -junto a John Roobol- una de las “puertas” en una cúpula de lava y otras estructuras de piedra, en un área del Harrat Khaybar.

Las cúpulas de lava ya no están activas, dijo Camp, y agregó que en el pasado, la lava basáltica cubría algunas de las estructuras de piedra, incluidas las puertas. “Vemos varias áreas donde la lava más joven carece de tales estructuras (de piedra), aunque otras están rodeadas por varias estructuras”, comentó Camp a Live Science. De acuerdo al especialista, algunas de las puertas alrededor de la cúpula de lava fueron construidas hace unos 7.000 años. Aunque esto todavía no está confirmado, ya que el trabajo de campo comenzará en los próximos meses.

Continue Reading

Mundo

Tuvo sexo con varios de sus alumnos al mismo tiempo durante semanas y todo quedó registrado en Snapchat

Published

on

By

La Policía de BeaumontCalifornia, investiga el video en el que puede verse a una maestra de secundario vestida tan solo con una camisa y ropa interior y a un grupo de menores mientras beben alcohol. Se trata de Samantha Lee Ciotta, de 32 años, casada y con dos hijos, quien tiempo atrás ya había sido detenida por la Policía de esa ciudad por haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

De confirmarse el contenido de la grabación emitida en Snapchat por una de las víctimas en agosto pasado, la situación de Ciotta se complicaría aún más, luego de que fuera apresada el 20 de septiembre por haber tenido sexo oral y penetración con un estudiante de 14 años de la Beaumont High School durante meses.

Samantha Lee Ciotta con uno de sus hijos. Tras estallar el escándalo, su marido, Scott Ciotta, le pidió el divorcio

Samantha Lee Ciotta con uno de sus hijos. Tras estallar el escándalo, su marido, Scott Ciotta, le pidió el divorcio

Otro estudiante, que no participó de los tríos sexuales encabezados por la profesora, vio la historia en Snapchat y preguntó a uno de sus protagonistas si la mujer que aparecía en las imágenes era “Mrs. Ciotta“. “Sí, hermano… Hemos estado follándola y teniendo tríos las últimas semanas (en su casa)“, de acuerdo con los documentos registrados en la corte de esa ciudad californiana.

Otro de los menores que participaron de esa relación sexual y que aparecen en el video emitido por Snapchat confirmó a un adulto la identidad de la mujer involucrada y señaló que sería fácil para los investigadores agrupar pruebas si se visualiza el teléfono de Ciotta. “Si la Policía tiene su teléfono, entonces la descubrirán“. Al parecer, el smartphone de la maestra tiene material de alto contenido erótico que involucra a sus alumnos.

Samantha Lee Ciotta en otra imagen que compartió en las redes sociales antes de que explotara su doble personalidad

Samantha Lee Ciotta en otra imagen que compartió en las redes sociales antes de que explotara su doble personalidad

Una de sus víctimas, con quien mantuvo relaciones desde hacía dos años, cuando él tenía 14, era un “rebelde” dentro de la institución, y Ciotta se había comprometido a revertir la conducta indisciplinada del alumno. El niño, cuya madre había muerto y cuyo padre estaba en prisión, vivía con una familia sustituta y era controlado bien de cerca por la profesora. Finalmente comenzaron un vínculo prohibido e ilegal a espaldas del esposo de la docente.

Pero a medida que el joven tenía problemas en su casa, Ciotta lo defendía más y más. Incluso le regalaba iPhone y ropa nueva. La familia que le daba vivienda y un hogar comenzó a sospechar del vínculo que los unía. Hasta que un miembro de la familia le preguntó al estudiante si tuvo algún tipo de contacto sexual con su maestra.

Finalmente, se comprobó que el vínculo existió. Un mes después, se conocerían las imágenes de Snapchat. El 4 de octubre su marido, Scott Ciotta, pidió el divorcio. La mujer espera enfrentarse a la corte nuevamente los primeros días de noviembre.

Continue Reading

Tendencias