Connect with us

Deportes

Mascherano entrenó en su día libre y bancó a Ansaldi

Publicado

on

Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, defendió a su compañero Cristian Ansaldi por una foto en redes sociales y consideró que el día libre otorgado por Jorge Sampaoli fue un acierto.

Luego que durante el lunes no entrenara el plantel, reflexionó: “El primer razonamiento es que muchos de nosotros hace más de 20 días venimos entrenando y muchas veces hubo doble turno. El entrenador decidió dar un poco de descanso, sólo hoy, que me parece algo lógico”.

“En el fútbol actual, los ciclos de los equipos de élite son cinco entrenamientos y un día descanso. Yo entiendo que hay un mensaje que se le puede dar a la gente, pero es tan importante el entrenamiento como el descanso“, dijo.

En una entrevista brindada a TyC Sports, Mascherano expresó que “Jorge entendió que las cargas estaban altas y dio un día de descanso”, al tiempo que pidió “no hacer un mundo de esto”.

“Hoy los cuerpos técnicos tienen registro de todo a través de un GPS: saben cómo corrés, cuánto corrés. No podés engañarlos. Si ellos observan que estamos entrenando demasiado y que los jugadores necesitan descanso, no están haciendo más que cuidarnos, que es totalmente lógico”, manifestó.

Por último, Mascherano contó que “nosotros empezamos las prácticas el 14 o 15 de mayo, antes que la mayoría de las selecciones” y opinó que “a veces viene bien un día libre para sacar el foco de los entrenamientos y cargar pilas”.

Consultado por las críticas contra Ansaldi, quien subió una imagen suya con su esposa en un jacuzzi de la casa que tienen en Madrid, donde viven también sus hijos, consideró: “Fue a ver a la familia porque hace días no la veía. Respeto a la opinión de todos, pero si en tu día libre no podés ver a tus hijos y tus seres queridos… Creo que nos estamos fijando en pequeñeces“.

Por su parte, afirmó que cuando “Leo (Messi) dice que no somos candidatos asume la realidad porque Francia, Alemania, Brasil y España por juego y por nivel están por encima nuestro“.

No obstante, “el fútbol es tan lindo que en este juego colectivo el favorito no siempre gana”.

Por último, remarcó que en estas tres semanas de trabajo hubo un crecimiento y contó que “todos estamos muy ilusionados”.

Advertisement

Deportes

Día 12: Uruguay y Rusia definen el primer puesto

Publicado

on

Por

El Mundial de fútbol de Rusia vivirá cuatro días de infarto entre el lunes y el jueves, con 16 partidos que repartirán los billetes a los octavos de final.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con seis puntos y ya tienen asegurado el billete a los octavos. Por eso, el duelo que jugarán mañana desde las 11:00 (hora de Argentina) en Samara servirá para ver quién avanza como primero. No es un dato menor: el líder seguramente evite a España en la siguiente ronda.

En tanto, Egipto y Arabia Saudita se miden en Volgogrado en un choque por el honor que comenzará a la misma hora.

España es líder del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Portugal y uno más que Irán. La campeona del mundo de 2010 chocará desde las 15:00 (hora de Argentina) en Kaliningrado con un Marruecos ya eliminado, mientras que lusos e iraníes miden sus fuerzas en Saransk a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

“Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”

Publicado

on

Por

La conferencia de prensa que compartieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Chiqui Tapia, Javier Mascherano y Lucas Biglia dejó buena tela para cortar.

Tapia negó la crisis interna en la Selección Argentina y le apuntó al periodismo, Mascherano, entre otras cosas, acusó de “persona nefasta” a Ricardo Caruso Lombardi y Biglia criticó los cambios permanentes de Jorge Sampaoli, entrenador de la Albiceleste.

“Cuando cambias de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podes tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan”, expresó Biglia.

Respecto a cómo repercuten las modificaciones que implementa Sampaoli, Biglia sostuvo que el equipo nunca tuvo el despliegue y el nivel que a los jugadores les gustaría ver.

“A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido”, detalló.

Y agregó: “Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad”.

Además, Biglia se refirió a las reuniones que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico, o los futbolistas en soledad y lo destacó como positivo para salir adelante y revertir el mal momento.

“Por eso a veces hablar estas cosas entre los que estamos adentro está bien. El técnico te informa, te puede dar la mayor información del rival pero después los que estamos adentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros“.

“El tema de los esquemas no es simple, no es fácil, los adversarios también juegan, los equipos van evolucionando y las cosas se hacen difíciles, no es simple. Por eso hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: juntarnos, hablar bien y decir qué puede ser lo mejor para nosotros”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia goleó a Polonia y la eliminó del Mundial

Publicado

on

Por

Colombia se colocó hoy en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once “cafetero” y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70′), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75′.

En la segunda fecha del campeonato, los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

Tras el empate 2-2 entre Senegal y Japón en el otro duelo del Grupo H, los polacos agotaron sus opciones. Sin ninguna unidad en su casillero, los dirigidos por Adam Nawalka, que en la tercera fecha se miden a Japón, ya no pueden atrapar a los nipones -cuatro puntos- ni a los africanos. Senegal, por su parte, chocará con los sudamericanos en un duelo que decidirá cuál de los dos avanza a la siguiente ronda.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias