Connect with us

InfoMOTOR

Más razones para elegir los coches eléctricos

Publicado

on

En los últimos años hemos podido observar como de forma paulatina los coches eléctricos han venido ocupando una parte importante en el mercado comercial. Los coches eléctricos se han convertido en una referencia futura y todo el mundo se prepara para dejar la combustión y aferrarse a los coches cero emisiones. En los inicios de la era eléctrica la situación se complicó debido a la poca confianza que las personas en general sentían por este tipo de tecnología, y era algo lógico, sobre todo al tratarse de algo totalmente nuevo, innovador, cuya fuente de vida se basa en una batería.

Algunas comparaciones

El problema principal y las dudas se suscitaban en el hecho de la durabilidad del acumulador para realizar trayectos a gran distancia, además de estar limitados por no contar con estaciones de carga disponibles. El tiempo que se debía invertir para que la batería del vehículo alcanzara un nivel carga óptimo era demasiado extenso, y ello le daba la ventaja a los vehículos a combustión puesto que repostar en una gasolinera tomaría menos de 5 minutos. Pero todo cambia y la tecnología evoluciona, de hecho podemos afirmar que esa situación quedó en el pasado.Más razones para elegir los coches eléctricos

Muchas empresas que se dedican a la tecnología han invertido una inmensa cantidad de recursos en la búsqueda de sistemas de propulsión para mejorar los motores y lograr una mayor autonomía, esto a su vez se traducirá en mejoras en los niveles de aceptación y confianza por parte de los usuarios. Aunque es inminente que la era de los coches a combustión llegará a su final, realizar ese cambio y esa adaptación será algo complicado.

Más razones para elegir los coches eléctricos

Una gran inversión, por ahora

Aunque en la actualidad convertirse en el propietario de un coche eléctrico requiere de una gran inversión puesto son ofrecidos como opciones lujosas, si nos sentamos con calculadora en mano, nos daremos cuenta que a largo plazo habremos hecho una gran inversión la cual nos terminará ahorrando una gran cantidad de dinero, debido a que los coches eléctricos con respecto a los coches de combustión tradicionales requieren de menos inversión en el reemplazo de piezas y mantenimiento de componentes.

Bondades con el medio ambiente

Muchas son las ventajas que ofrecen los coches eléctricos si los comparamos con los tradicionales a combustión, porque para empezar no generan daños en el ambiente al ser cero emisiones, tampoco crea contaminación sónica ya que sus motores son muy silenciosos, y para el propietario de un coche eléctrico que haya tenido en el pasado un coche a combustión estas ventajas se reflejaran directamente en su bolsillo porque son menos los componentes que tienen necesidad de ser reemplazados, bien sea por averías o por daños mecánicos. Si usted posee un coche convencional sabrá que periódicamente requiere realizar cambios de ciertos componentes como bujías, filtros de gasolina, cables, aceite, y un gran número de partes necesarias para la puesta en marcha y su correcto funcionamiento.

Más razones para elegir los coches eléctricos

Más ventajas que desventajas

Una de las averías más comunes en un coche eléctrico está asociada a sus baterías las cuales en su mayoría brindan una autonomía de 2 horas o lo que sería más o menos su equivalente a unos 100 kilómetros. Sin embargo, son más las ventajas que las desventajas, por ejemplo, no necesitan el reemplazo de algunas piezas y consumibles como los motores convencionales como por ejemplo correa de sincronización, correa del alternador, aceite de motor, filtro de aceite, pastillas de freno, y de hecho, al no contar con una caja de cambios, tampoco existe la necesidad de reemplazar el embrague.

Más razones para elegir los coches eléctricos

Partes y piezas a sustituir

En el sistema de frenos tampoco amerita gran inversión en el reemplazo de pastillas de frenos ya que el coche eléctrico cuenta con un sistema de frenado regenerativo en cual reutiliza la energía cinética de los frenos almacenándola en sus baterías para luego ser utilizada en el funcionamiento del coche, esto no significa que no hace falta reemplazar las pastillas de freno en los coches eléctricos, pero sí que su cambio debe realizarse con menos frecuencia debido a que sufre menos desgaste. Al igual que los coches con motores de combustión tradicional existen algunos componentes con los cuales debemos estar atentos y periódicamente realizar el mantenimiento preventivo como por ejemplo, el líquido para frenos, los filtros del aire acondicionado, y algunos componentes mecánicos como los que integran el tren delantero, el buen estado de los neumáticos, asi como también el líquido refrigerante de las baterías, lo cual permitirá un mejor funcionamiento y permitirá alargar el tiempo de vida útil de la misma.

Más razones para elegir los coches eléctricos

Vale la pena tomar en cuenta que debido al lento proceso que ha significado la introducción de los coches eléctricos al mercado en su totalidad muchos de los talleres mecánicos que se dedican a la reparación de averías no han tenido el tiempo ni el incentivo correcto que los impulse a documentarse para solucionar los posibles fallos que generalmente se presentan en la nueva tendencia que pronto dominará en su totalidad la opción de movilidad en el mundo.

Advertisement

InfoMOTOR

Mercedes-AMG GT 43 Coupé 4 puertas

Publicado

on

Por

A medida que se aproxima el venidero Salón del Automóvil de París, y los grandes fabricantes europeos trabajan arduamente por estar al día y presentar sus últimos avances a nivel tecnológico. La sala de exposiciones parisina será el lugar más apropiado para mostrar las mayores novedades en lo que respecta al sector automotriz, inclusive, se esperan grandes sorpresas que prometen dejar boquiabiertos a la gran mayoría de los asistentes. Entre las grandes marcas encontramos a Mercedes-AMG, quienes anunciaron que llevarán un arsenal muy avanzado con la finalidad de establecerse inmediatamente entre los grandes favoritos de lo que viene a ser el evento más importante de la parte final de este año.

Los germanos anunciaron una mejora sustancial en uno de sus modelos familiares y coupe más importantes del momento, a saber, e Mercedes-AMG GT 43 Coupé de 4 puertas. Como sabemos, se trata de un coche con características muy peculiares, en donde predomina el lujo y el confort que a su vez se conjugan con una estética totalmente agresiva, clásica, ejecutiva y muy deportiva. Este vehículo se ha ganado a pulso su posición dentro del mercado, sobre todo porque con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los favoritos tanto de las familias como de los grandes ejecutivos que buscan identificarse con un coche único, fuera de serie.

Parte estética del coche

Para comenzar a saber más de este lujoso modelo tenemos que comenzar describiendo su parte estética, en donde predomina un frontal bastante agresivo, destacando su juego de ópticas que incluyen luces diurnas, antiniebla y faros, todos con la reconocida tecnología led. Si fijamos nuestra atención en la parrilla podemos observar los típicos parales en forma vertical, en cromo. De la misma manera apreciamos las entradas de aire en cada lado del paragolpes, y la más grande ubicada en el centro, en la parte más baja, todas con la misión de mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor del coche.

A los costados nos encontramos con unos llamativos rines decorativos en color negro mate, con el logo del fabricante en la parte central. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos son en color negro. Los espejos portan una luz de cruce o intermitente. En el mismo orden de ideas notamos las taloneras que sobresalen en la zona baja de las puertas. Este modelo cuenta con un quemacoco en el techo.

Llegamos a la parte trasera del vehículo donde llama poderosamente la atención sus luces de freno también el led, el logo del fabricante en la parte central de la cajuela, el preparador del lado izquierdo y el modelo del coche del lado derecho. Así mismo destacan sus cuatro salidas de escape incrustadas en la parte baja del paragolpes. En el centro se aprecia una especie de difusor, luces auxiliares y unas especies de salidas de aire en cada costado.

El lujoso interior

Ya cuando ingresamos a la parte interna del coche podemos detallar toda la finura que representan los coches de la marca de los tres picos, comenzando con los asientos, forrados en fino cuero de color gris, y el material del tablero y el salpicadero, hecho con materiales muy finos y resistentes como la fibra de carbono. El volante también con el mismo material y en color negro y plata, multifuncional, con una serie de botones desde donde se controlarán diferentes sistemas y comportamientos del coche. En el centro del salpicadero se nota la pantalla táctil a full color, con diversas funciones como un completo sistema de infoentretenimiento. De manera similar se observa la pantalla ubicada detrás del volante, a color, desde donde se muestran datos concernientes a la velocidad, combustible, revoluciones, temperatura, entre otras cosas. Cabe destacar las salidas de aire en forma de turbinas de avión.

Prestaciones mecánicas

En lo que respecta a los nuevas prestaciones mecánicas la marca mencionó que viene con un motor de 3.0 litros que es capaz de desarrollar unos 367 caballos de fuerza y unos 500 Nm de par motor. Este coche tiene un precio de partida de 95.259 euros.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

COCHES Conoce el BMW M5 de G-Power

Publicado

on

Por

El BMW M5 es un coche de altas prestaciones que ofrece 600 CV de potencia dispensados al asfalto gracias a su tracción total xDrive. Este se ha convertido en una referencia en los sedanes deportivos, por lo que muchos sintonizadores se han mostrado interesados para exprimir un poco más sus prestaciones. No obstante, hay que tener claro que existe la variante BMW M5 Competition, el cual entrega un poco más y sube su caballaje hasta los 625 CV junto con 750 Nm de par máximo. Sin embargo, los chicos de G-Power han querido ir un poco más allá y le han dado esteroides al M5 hasta obtener una descomunal potencia de 800 CV y 980 Nm de par máximo.

Tres niveles de potencia

G-Power dispone de tres niveles que serán ofrecidos de acuerdo a las exigencias del cliente. El primero de ellos se llama Stage 1 y entrega 700 CV junto con 840 Nm de par. Esto lo consigue gracias a la modificación del software del motor. Lo que le permite tener unos 100 CV de potencia y 90 Nm de par del modelo de serie. La segunda opción, la Stage 2 ofrece 750 CV y 920 Nm. Este se obtiene por cambios electrónicos en la ECU combinados con downpipers internos. El resultado de esto son 150 CV adicionales y 170 Nm de par con relación al modelo de serie.

Pero si esto no resulta suficiente, se encuentra disponible el tope de la gama, el Stage 3 que eleva la potencia hasta los 800 CV y 980 Nm. Es decir, que comparado con el modelo original entrega 200 CV y 230 Nm de par. Para lograr esto G-Power no solo reformó el software, sino que también agregó un nuevo sistema de escape de titanio con cuatro salidas de carbono. Gracias a estos agregados, el M5 de G-Power puede acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 335 km/h.

Por otro lado, G-Power también ha mejorado la estética del M5 al colocarle un capó RR Venturi, el cual está compuesto por fibra de carbono, lo que permite una mayor ventilación al motor. Adicional a esto, también está presente un juego de llantas de 21 pulgadas con un diseño clásico de cinco radios dobles.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

COCHES Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Publicado

on

Por

Es de esperarse que todas las marcas automotrices importantes del mundo e incluso recién nacidas, se vean en la obligación de fabricar autos eléctricos, y en honor a la verdad esto se lo debemos a Elon Musk muy a pesar de que él no fue el inventor de la aplicación de esta tecnología, sino que más bien la estudio, desarrollo y la lanzo al mercado con toda la osadía. Todo esto trajo como consecuencia que el mundo automotriz acelere el paso y entre al mercado con esta tecnología, ya que esto es lo que va a gobernar en el futuro, razón por la cual Aston Martin decidió terminar la espera lanzando al mercado al protagonista de este artículo, me refiero al Aston Martin Rapid E.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Pequeña remembranza

Antes de entrar en profundidad en el tema con respecto al primer eléctrico de la marca británica, debemos recordar que el Rapid E ya existe pero con motor a gasolina, de tal manera que la marca lo que hizo fue tomar este exitoso modelo para transformarlo en lo que hoy tenemos, así que recordando un poco para aclarar mejor la mente debo decir que el Aston Martin Rapid E es un deportivo de alto rendimiento con 4 puertas y 4 plazas, presentado por primera vez en versión prototipo en el Show del Automóvil de Detroit 2006, y lanzado al mercado presentado a principios de 2010, con un motor V-12 de 5.9 litros asociado a una caja automática Touchtronic 2 de seis velocidades ZF 6HP26.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

El Aston Martin Rapid E eléctrico

Para dar una explicación certera con respecto a este nuevo ejemplar de la marca británica, pienso que yo soy el menos indicado, sobre todo si tenemos de primera mano las declaraciones de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el cual dijo lo siguiente: “La responsabilidad medioambiental con sostenibilidad es un reto global que debemos afrontar todos, por lo tanto me siento orgulloso de que la industria automotriz esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Por otro lado me complace especialmente trabajar con Williams Advanced Enginering y con el resto de nuestros socios tecnológicos para convertir el Rapide E en una realidad como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, de tal manera que este auto acelerará nuestros conocimientos ayudando a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro, para mejorar las cualidades únicas que se encuentran en todos los Aston Martin tal y como los conocemos hoy. El Rapide E también nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca Premium de cero emisiones del mundo”.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Detalles del Aston Martin Rapide E

Para empezar debo destacar que solo se fabricaran 155 unidades programadas para el último trimestre del próximo año 2019, y por el momento no se tiene información con respecto a los precios pero si sabemos a ciencia cierta que el Rapide E será un ejemplar de prueba para los futuros eléctricos de Aston Martin. Por otro lado el automóvil será ensamblado en la nueva planta que la empresa tiene en la ex-base de la Royal Air Force de St. Athan en Gales. Después todo esto el Rapide E de Aston Martin concentrara su gama eléctrica bajo la sub-marca Lagonda. Se espera que el primero de esas unidades, así que esperemos a un posible sedán basado en el reciente concepto Lagonda Visión, sea presentado en 2021.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Tren motriz

Este bello auto cuenta con dos motores eléctricos destinados a mover el eje posterior entregando una potencia de 610 caballos de fuerza con 950 Nm, lo que significa que es el Rapide más potente jamás construido, por encima del motor V12 con 603 caballos de fuerza. El nuevo y primer eléctrico Aston Martin Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad máxima a 250 km/h. Todo esto significa que la configuración de estos 2 motores sobre el eje trasero permite emular de manera electrónica el accionamiento de un diferencial trasero mecánico autoblocante, prometiendo garantizar la máxima efectividad de conducción a ritmo de vértigo, gracias a la cooperación de unos muelles y amortiguadores exclusivos para este modelo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias