Connect with us

TECNO

Mas competencia para mercadolibre: Ahora Paypal quiere desembarcar en la Argentina

Publicado

on

En parte por la flexibilización de las regulaciones por parte del Banco Central y en parte por el crecimiento del comercio electrónico en el país, PayPal decidió apostar nuevamente por la Argentina. Comenzó con un programa de protección al vendedor, siguieron las alianzas con partners locales para facilitar el retiro de dinero para Pyme y empresas, y finalmente la posibilidad de recibir pagos desde el exterior sin problemas a través de estos partners.
“Esto es un gran logro ya que el servicio estuvo restringido por varios años, debido a previas regulaciones en el mercado cambiario”, dice Mauricio Sepulveda, líder de Desarrollo de Negocios de PayPal en América latina, en diálogo telefónico con Infotechnology.com. “Hemos estado enfocados en hacer crecer el comercio transfronterizo, que los argentinos puedan tanto comprar en el exterior como recibir fondos.” Afirma luego que “este es el primer paso de muchos” y que la intención de PayPal es “localizarse complemente en el país y habilitar las transacciones en pesos argentino para competir con MercadoPago y otros jugadores locales”.
Una empresa local se asoció con PayPal para facilitar los pagos al exterior

La pregunta del millón es cuándo. “Los tiempos son fluidos y lo estamos evaluando, pero estimamos que suceda dentro de 12 y 18 meses”, dice Sepulveda. “Aún estamos evaluando el modelo, por ahora nos está yendo muy bien con nuestros partners locales Nubi y Banco Macro.”
“La Argentina es uno de los mercados de América latina en donde más creció el comercio electrónico en este último tiempo, alrededor del 18 %”, comenta. “Había una demanda contenida, hubo un repunte impresionante del comercio eléctronico como nunca habíamos visto en la región.”

Primera fase
Este proceso, que Sepulveda denomina “la primera fase”, comenzó a principios de 2016 con la llegada del Programa de Protección al Vendedor local, lo que siguió meses después con el Programa de Protección al Vendedor. Paralelamente, en 2017 PayPal anunció una alianza con la startup local Nubi para que los argentinos puedan realizar compras en el exterior sin necesidad de poseer una tarjeta internacional Poco tiempo luego de este anuncio, PayPal y Banco Macro se unieron para permitir a clientes mutuos depositar los pagos internacionales en la entidad mencionada.
La seductora sencillez del Bitcoin, explicada por sus protagonistas argentinos

La fase terminó con el anunció de hace pocos días: que consumidores y comercios argentinos podrán enviar y recibir pagos locales en dólares. ¿Cómo funciona? Si la persona o empresa tiene cuenta con Nubi, la vincula con PayPal y –a través de la primera- podrá retirar el dinero en cualquier banco. Y si tiene una cuenta en el Macro, vincula su usuario de PayPal y puede retirarlo directamente a través de la institución bancaria.
Si bien no específica nombres, el ejecutivo reconoce que están trabajando para asociarse con otros bancos de primera línea que operan en la argentina.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Alibaba presentó un robot para atender a los huéspedes en los hoteles

Publicado

on

Por

La altura del robot es inferior a un metro, mientras que su velocidad de desplazamiento alcanza un metro por segundo

Marble ARCH Londres
Marble ARCH Londres

Entregar la comida o recibir la ropa de la lavandería son algunas de las funciones que puede hacer el robot de servicio para “los hoteles del futuro”, presentado este jueves por el laboratorio de inteligencia artificial del gigante chino Alibaba.

Según la compañía, “Los hoteles hasta ahora dependían por completo del trabajo humano. Pero el robot de servicio de Labs, desde la entrega de comidas hasta la lavandería para los huéspedes, demuestra lo que los huéspedes pueden esperar en los hoteles en el futuro“.

En opinión de Lijuan Chen, director general de Alibaba A.I. Labs, el departamento de desarrollo de productos de inteligencia artificial, este robot cerrará “la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta que esperan”.

“El robot de Labs es el siguiente paso en la evolución hacia los hoteles inteligentes. Además, está resolviendo problemas en el sector hotelero, como la mejora de la eficiencia del servicio, con nuestras principales tecnologías de inteligencia artificial“, agregó.

La presentación tuvo lugar en The Computing Conference 2018, un evento que se está celebrando en la ciudad de Hangzhou (este de China), donde precisamente está la sede de la compañía.

“El robot será el mejor asistente para los huéspedes del hotel que quieren todo de manera rápida y conveniente a su alcance”, añadió Lijuan.

Alibaba (Reuters)

Alibaba (Reuters)

La tecnología que impulsa el robot incluye un mapa semántico, un sistema de navegación autónomo para identificar obstáculos, sistemas de comunicación para controlar ascensores y verificación de identidad mediante tecnología de reconocimiento facial.

 Después de que se ponga a prueba en los hoteles, Alibaba A.I. Labs evaluará su idoneidad para otros lugares, incluidos hospitales, restaurantes y servicios de oficina.

Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots de servicio está en aumento y se espera que crezca del 20 % al 25 % de 2018 a 2020, mientras que el pronóstico de ventas 2018-2020 indica un volumen acumulado de alrededor de USD 27.000 millones para el segmento de servicio profesional.

Con información de EFE

Seguir leyendo

TECNO

Examen a nuevos teléfonos iPhone revela partes de Intel, Micron y Toshiba

Publicado

on

Por

El más reciente iPhone de Apple Inc utiliza componentes fabricados por Intel Corp, Micron Technology y Toshiba, entre otros, según dos firmas que abrieron los modelos Xs y Xs Max.

Los estudios de la firma de reparación iFixit, publicados esta semana, están entre los primeros que desmontan los teléfonos, que el viernes salieron a la venta en las tiendas de todo el mundo.

 El convertirse en proveedor de partes para el iPhone de Apple es considerado un éxito para los fabricantes de procesadores y otras firmas de manufacturas.

Desmontar el teléfono es la única forma de determinar el detalle de las partes del móvil, pues Apple pide a sus proveedores que mantengan silencio, aunque analistas también recomendaron tener cautela a la hora de sacar conclusiones, debido a que Apple a veces utiliza más de un proveedor para una parte. Lo que se encuentra en un móvil podría no venir en otro.

No fue posible contactar inmediatamente a Apple para que realizara comentarios.

Apple sacó al mercado los iPhone XS y los iPhone XS Max (Reuters)

Apple sacó al mercado los iPhone XS y los iPhone XS Max (Reuters)

El examen de iFixit mostró que el iPhone Xs y Xs Max usan el chip de comunicaciones y módem de Intel en lugar de componentes de Qualcomm, que había sido proveedor de Apple pero está envuelta en una disputa legal con la empresa de Cupertino, California, por sus prácticas de licencias.

Los más recientes iPhone también tenían chips de memoria DRAM y NAND de Micron y Toshiba, según iFixit. Revisiones previas al iPhone 7 habían hallado procesadores DRAM fabricados por Samsung en algunos modelos.

La disección de TechInsights a un iPhone Xs Max con una capacidad de almacenamiento de 256 gigabytes reveló chips DRAM de Micron, pero memorias NAND de SanDisk, que es propiedad de Western Digital Corp y trabaja con Toshiba como proveedor de chips NAND.

Los técnicos de iFixit y TechInsights también hallaron componentes de compañías como Skyworks Solutions, Broadcom, Murata, NXP Semiconductors, Cypress Semiconductor, Texas Instruments y STMicroelectronics.

Con información de Reuters

Seguir leyendo

TECNO

Cómo y dónde comprar los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR

Publicado

on

Por

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max se podrán adquirir en las tiendas oficiales de Apple y algunas empresas de telefonía celular a partir del 21 de septiembre. La preventa online se abrió el viernes 14, dos días después de la presentación oficial.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Los celulares estarán disponibles a partir de esta fecha en los Estados UnidosPuerto RicoMéxicoCanadáAustraliaNueva ZelandaJapónChinaHong KongSingapurArabia SauditaEmiratos Árabes Unidos y en algunos países de Europa, como EspañaAustriaBélgicaFranciaDinamarcaFinlandiaAlemaniaIrlandaItaliaReino UnidoLuxemburgo, NoruegaPaíses BajosPortugalSuecia y Suiza.

Desembarcará al resto de Europa, Sudáfrica y otras regiones de Medio Oriente el 28 de septiembre y luego irá llegando al resto de las regiones del mundo.

El iPhone Xs de 5,8″ y el Xs Max de 6,5″ cuentan con pantalla OLED y cámara trasera dual de 12 MP y zoom óptico de dos aumentos. Tal como la primera generación de iPhone X, incluye Face ID para el desbloqueo facial. Un punto para destacar es que son los primeros celulares de Apple en incluir SIM dual.

Son los primeros smartphone en incluir un chip de 7 nanómetros. Se trata del A12 Bionic, que la nueva generación del motor neural (Neural Engine) de Apple, que permite utilizar machine learning en tiempo real para optimizar las imágenes, la realidad virtual y los juegos.

Los iPhone Xs y Xs Max vienen con 64 GB, 256 GB o 125 GB de memoria y en tres colores: gris, plateado y dorado. Se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 999 y USD 1.099, respectivamente.

El iPhone XR

Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas

Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas

La preventa online del iPhone XR se lanzará el 19 de octubre y llegará a las tiendas Apple, el 26 de octubre. Estará disponible a partir de esas fechas en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y el resto de los países mencionados anteriormente.

El iPhone XR cuenta con el chip A12 con el motor neural y Face ID, al igual que los Xs. Pero a diferencia de éstos, tiene pantalla LCD (y no OLED), que es de 6,1″ y una sola cámara trasera. Viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

Este modelo está disponible en tres versiones, de 64 GB, 128 GB y 256 GB, que se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 749.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias