Connect with us

Sociedad

Martes y miércoles sin bancos: habrá paro y movilizaciones en todo el país

Publicado

on

La Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy el paro de 48 horas para mañana y el miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Así lo anunció esta mañana en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago”.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, en diálogo con C5N, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”.

En diálogo por Radio Continental, Palazzo explicó hoy que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

 

Advertisement

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias