Connect with us

Sociedad

Martes y miércoles sin bancos: habrá paro y movilizaciones en todo el país

Publicado

on

La Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy el paro de 48 horas para mañana y el miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Así lo anunció esta mañana en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago”.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, en diálogo con C5N, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”.

En diálogo por Radio Continental, Palazzo explicó hoy que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

 

Advertisement

Sociedad

Un hombre intentó cruzar el Puente con mercadería ilegal junto a su hija de 12 años

Publicado

on

Por

El martes alrededor de las 22 en el Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano, secuestraron un cargamento de 371 pares de zapatos sin la documentación aduanera.

La mercadería era trasladada en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 46 años, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, que iba con su hija de 12 años.

Luego de controlar la documentación vehicular, los uniformados revisaron la parte de atrás del vehículo, donde había varios bultos.

 

Tras requisarlos, encontraron 371 pares de zapatos de origen chino, por lo que los agentes solicitaron los papeles pero el conductor dijo que no los tenías.

Los policías informaron a la Aduana de Barranqueras sobre el hecho, cuya cantidad de productos correspondía a la infracción a la Ley N°22.415 del Código Aduanero y solicitaron el aforo.

Además, los efectivos continúan con las actuaciones de rigor y remitieron los elementos secuestrados a la Aduana.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio marcó presencia en el Foro de Líderes de Ciudades en el CCK

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia, a través de la presencia de dos funcionarias, participó esta semana en Buenos Aires del XIIIº Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirvió como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

La comuna capitalina estuvo representada por las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), quienes expusieron acerca del trabajo que Resistencia viene ejecutando en cuanto a espacios verdes y manejo de suelos urbanos.

El Foro, que es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se desarrolló este martes en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Butticé y Fernández expusieron sobre el plan que el municipio de Resistencia lleva adelante en el marco del Plan de Ciudades Inteligentes, coordinado con el Cippec bajo los ejes “gestión del suelo urbano” y “sistema de espacios verdes”. Acompañó también el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

El Foro Líderes de Ciudades es una de las iniciativas con mayor trayectoria en Cippec y está pensado como un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes del desarrollo integral de ciudades.

En la edición 2018, se propuso avanzar en el debate sobre desarrollo urbano integral, en el marco internacional que aporta el T20, el encuentro de thinktanks coordinado por Cippec y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari).

En el marco de este foro, los participantes se abocaron a pensar, producir evidencia y buscar nuevas soluciones para lograr un futuro económicamente próspero, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.

Durante una jornada de trabajo multidisciplinario con los principales líderes y con diferentes especialistas e investigadores, el foro se afianzará como una comunidad de práctica, generada bajo dinámicas transversales de participación colectiva, que procura consolidar y fortalecer diversas plataformas mancomunadas de construcción de conocimiento, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo

Sociedad

Tres hombres robaron objetos de dos pasajeras y lesionaron a un chofer de la Línea 106

Publicado

on

Por

Este miércoles alrededor de las 5.15, tres hombres lesionaron con un arma blanca a un chofer de colectivos de la Línea 106 con intenciones de robarle en la esquina de la avenida Hernandarias y Roldán.

Los efectivos se dirigieron al lugar, donde encontraron al conductor de 42 años con una lesión en el cuello y manifestó que en la intersección de las avenidas Malvinas Argentinas y Hernandarias subieron los tres hombres.

Luego, en la esquina de la calle Roldán, uno de los hombres robó los celulares de dos pasajeras y después, los tres lesionaron al chofer y huyeron.

Además, una ambulancia con un médico se hizo presente en el lugar, quien examinó al chofer.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia dieron intervención al fiscal en turno y al Departamento de Investigaciones Complejas.

Por este hecho, la causa quedó caratulada como “supuesto robo a mano armada y lesiones”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias