Connect with us

Deportes

Márquez gana en la masacre jerezana

Publicado

on

La gira americana predecesora al primer Gran Premio en el Viejo Continente, concretamente en nuestro país, España, nos dejó un Gran Premio de Argentina accidentado y un GP de Austin de vuelta a la “normalidad”, con el aplastante dominio absoluto de Marc Márquez en la pista tejana.


PUBLICIDAD

Llegamos a tierras andaluzas, al siempre acogedor Circuito de Jerez, rebautizado a partir de este año como Circuito de Jerez-Ángel Nieto en homenaje al Maestro del motociclismo. Desde los primeros entrenamientos libres del viernes era visible el dominio de los pilotos de casa, además del líder del mundial hasta antes de esta carrera, Andrea Dovizioso y la tercera Honda “oficial” de Cal Crutchlow que se hizo con la pole el sábado.

La carrera arropada por la maravillosa afición característica del Circuito de Jerez y con 2 vueltas menos (25) que otros años, ha empezado con una excelente salida de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que han liderado la carrera durante las primeras vueltas seguidos por Johann Zarco y el hombre de la pole, Cal Crutchlow, perdiendo su privilegiado 1r puesto en la parrilla de salida hasta el 4º.

Márquez gana en la masacre jerezana

En la segunda vuelta Marc ya empezaba a mostrar su imparable ritmo y superaba a Cal con una maniobra algo arriesgada mientras la Aprilia de Aleix Espargaró se apagaba súbitamente obligándole a abandonar otra carrera más (y van 3) al mismo tiempo que Andrea Dovizioso superaba a Andrea Iannone y se colocaba 7º.

Marc no ha parado de apretar hasta conseguir llegar a la 1ª posición, marcando su primera vuelta rápida ya en la tercera vuelta (1’39.176) y superando sin mucha dificultad a Zarco y a Dani Pedrosa cuando éste adelantaba a Jorge Lorenzo. A Márquez sólo le faltaba un hombre para liderar la carrera: su compatriota Jorge Lorenzo.

Márquez gana en la masacre jerezana

Pero en el grupo de atrás Andrea Dovizioso no iba a permitir que Márquez se llevase la victoria y el liderato del campeonato así de fácil, así que el italiano ha empezado a marcar registros más rápidos que Márquez mientras peleaba por el sexto puesto con Álex Rins hasta que éste se ha ido al suelo sin consecuencias físicas y Marc seguía recortando distancias con el líder de la carrera, Jorge Lorenzo.

En las siguientes vueltas hemos sido testigos del adelantamiento de Crutchlow a Zarco, que iba en 4º lugar, de una colada del francés de la filial de Yamaha que le ha hecho retroceder 2 puestos mientras Valentino Rossi se las tenía con Danilo Petrucci luchando por la 8ª posición, Crutchlow besaba el suelo y Márquez conseguía, ahora sí, superar a Lorenzo y liderar la carrera.

Márquez gana en la masacre jerezana

Dovi seguía apretando fuerte por detrás, superando el ritmo del líder actual de la carrera pero aún lejos de la cabeza de carrera aunque no del tercer cajón del podio una vez superado a Dani Pedrosa. La caída de Thomas Lüthi ha provocado que el piloto suizo dejara gravilla visible en una parte de la pista, convirtiéndose en un elemento peligroso para el resto de pilotos. La increíble derrapada protagonizada por Márquez demuestra esta afirmación. De milagro no se ha ido al suelo también.

El ritmo de Andrea Dovizioso no menguaba, sin embargo, su compañero de filas Jorge Lorenzo, no iba a ponerle fácil el superarle para que Dovi se pusiera segundo e intentase alcanzar a Marc, que en la última parte de la carrera había abierto un hueco con cierta distancia entre él y Jorge.

Márquez gana en la masacre jerezana

Restaban solamente 7 vueltas para finalizar cuando la catástrofe ha hecho acto de presencia. Dovi finalmente conseguía adelantar a Lorenzo pero éste se ha abierto y Jorge intentaba recuperar su posición por dentro, con tan mala pata que no ha visto a Dani Pedrosa trazando en su misma trayectoria y el mallorquín ha chocado con el catalán, llevándose por delante también a Andrea Dovizioso como efecto dominó. Dirección de Carrera ha investigado el incidente, que finalmente ha calificado como “lance de carrera” y Dani Pedrosa se ha llevado la peor parte con una inflamación en su cadera.

Márquez gana en la masacre jerezana

Con este accidentado desenlace, Márquez ha tenido vía libre para otra victoria más, que con el cero de Dovizioso, lidera también el campeonato. El de Cervera está a tan sólo 2 victorias de igualar el récord de Jorge Lorenzo. Le han acompañado en el podio, el habitual este año en los cajones, que por su regularidad se coloca también 2º en la tabla de puntos, Johann Zarco; y Andrea Iannone, que suma su segundo podio consecutivo tras el que ya consiguió en Austin. Suzuki está demostrando lo competitiva que se ha convertido su moto esta temporada.

Y mientras unos mejoran, las Yamaha oficiales han vuelto al primer capítulo que ya vivieron la pasada temporada. El ritmo demostrado por Valentino Rossi y Maverick Viñales en Austin se ha esfumado de nuevo al pisar trazado jerezano y no pinta a mejorar a corto plazo. La marca de los diapasones sigue perdida en los settings sin saber realmente qué es lo que falla en todo el conjunto.

Márquez gana en la masacre jerezana

De no ser por la caída múltiple de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa, Valentino hubiese terminado 8º y Maverick 10º justo el día en que El Doctor cumple un nuevo récord en su extensa trayectoria: conseguir recorrer el número exacto de kilómetros que se necesitan para dar la vuelta al mundo como Willy Fog: 40.075 km.

La carrera ha finalizado así:

1. Marc Márquez – Honda

2. Johann Zarco – Yamaha

3. Andrea Iannone – Suzuki

4. Danilo Petrucci – Ducati

5. Valentino Rossi – Yamaha

6. Jack Miller – Ducati

7. Maverick Viñales – Yamaha

8. Álvaro Bautista – Ducati

9. Franco Morbidelli – Honda

10. Mika Kallio – KTM

Deportes

El pibe de Boca que se perfila como titular

Publicado

on

Por

Agustín Almendra, 18 años, debutó en la Primera de Boca en abril de este año, en cancha de Independiente contra el equipo de Ariel Holan. Esa noche tuvo la obligación de reemplazar a Carlos Tevez. Su equipo perdió 1 a 0.

Cuatro meses más tarde se perfila como titular para el segundo semestre, marcado por la obsesión de conquista que genera la Copa Libertadores.

En enero de 2017 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional. Según Rolando Schiavi, DT de la Reserva, Almendra es el futbolista con mejor futuro entre los juveniles de Boca. Para Gerardo Salorio, histórico preparador físico de las juveniles de AFA, “es Riquelme cuando era chico”.

Esas expectativas ahora las valida en su segunda pretemporada con el primer equipo. Boca se encuentra en Saratosa, Estados Unidos, ultimando la puesta a punto antes del inicio de un semestre marcado por la triple competencia.

Guillermo Barros Schelotto lo considera titular. Revisando el historial de preferencias del técnico se explica esa decisión.

Almendra es un volante de mucho ida y vuelta, que tiene gol pero también agresividad para la recuperación de la pelota y mucha personalidad. Puede jugar de enganche y también recostado sobre la derecha. Un estilo similar al de Rodrigo Bentancur, que tanto conformaba al Mellizo, pero con una dosis elevada de carácter.

Almendra es una fija entre los convocados a la Sub 20. El año pasado formó parte del cuerpo de sparrings

Seguir leyendo

Deportes

El nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases

Publicado

on

Por

Boca ya dio la nota en el mercado de pases. La llegada de Mauro Zárate conmocionó el receso de invierno y eclipsó la fiebre mundialista. También sumó a Carlos Izquierdoz, el ex central de Lanús que era figura en el fútbol mexicano.

Ahora va por Lucas Olaza, lateral de la Talleres de Córdoba. El plan de Barros Schelotto es sumar al uruguayo a préstamo por seis meses, hasta que Frank Fabra esté listo para jugar.

El colombiano se recupera de una rotura de ligamenos cruzados de su rodilla, lesión que le impidió jugar el Mundial.

Las dirigencias de Boca y Talleres mantienen una buena relación forjada en transacciones de mercados anteriores. No se descarta que en la negociación por el defensor sean incluidos préstamos de juveniles Xeneizes. Entre estos se mencionan los nombres de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Olaza también estuvo en los planes de River en este mercado de pases. Ante la partida de Marcelo Saracchi, Marcelo Gallardo pensó en el futbolista de Talleres para reforzar el lateral izquierdo. En ese sector de la cancha, el Millonario cuenta con Milton Casco y Nahuel Gallardo.

EL RUMOR QUE SACUDIÓ TWITTER

Boca se vio envuelto este martes en un rumor de alcance internacional. Las redes sociales se conmocionaron con la posible llegada del colombiano Yerry Mina, central del Barcelona.

Mina fue uno de los puntos altos de Colombia en Rusia 2018. El central convirtió tres goles. Luego de la Copa del Mundo, consultado por su futuro, no descartó la chance de dejar Barcelona. La falta de titularidad, que él considera consecuencia de la dificultad para adaptarse a ese equipo, lo lleva a pensar en nuevos horizontes.

En ese contexto, surgió la posibilidad de Boca. Más que posibilidad fueron trascendidos. Los dirigentes del equipo argentino se encargaron de aclarar que ellos no habían iniciado ninguna gestión por el colombiano.

Seguir leyendo

Deportes

“Macri-Gatto”, la llamativa delantera del ascenso

Publicado

on

Por

Ni Benedetto-Zárate, ni Pratto-Scocco, la delantera que es furor en redes sociales es Macri-Gatto. Es que Juventud Unida Universitario de San Luis, que se prepara para disputar una nueva temporada en el Federal A, incorporó dos refuerzos en la delantera que se volvieron viral en poco tiempo por su combinación de apellidos.

Es que el conjunto puntano trajo como refuerzos a los delanteros Nicolás López Macri y Nicolás Gatto. Que formarán la dupla de ataque Macri-Gatto, curiosamente como apodan en forma de burla al Presidente de la Nación.

Gatto, emblema del Federal A en el que destacó en clubes como Gutiérrez y Deportivo Maipú de Mendoza, volvió al club en cuyas inferiores comenzó su carrera hace 15 años. Mientras que López Macri, que tiene una basta experiencia en el ascenso, es ex futbolista de Instituto de Córdoba donde llegó a jugar junto a Paulo Dybala en la B Nacional..

La dupla de ataque hizo estallar las redes sociales y todos recordaron la burla a Mauricio Macri por parte de dirigentes y militantes de la oposición.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias