Connect with us

Deportes

Márquez gana en la masacre jerezana

Publicado

on

La gira americana predecesora al primer Gran Premio en el Viejo Continente, concretamente en nuestro país, España, nos dejó un Gran Premio de Argentina accidentado y un GP de Austin de vuelta a la “normalidad”, con el aplastante dominio absoluto de Marc Márquez en la pista tejana.


PUBLICIDAD

Llegamos a tierras andaluzas, al siempre acogedor Circuito de Jerez, rebautizado a partir de este año como Circuito de Jerez-Ángel Nieto en homenaje al Maestro del motociclismo. Desde los primeros entrenamientos libres del viernes era visible el dominio de los pilotos de casa, además del líder del mundial hasta antes de esta carrera, Andrea Dovizioso y la tercera Honda “oficial” de Cal Crutchlow que se hizo con la pole el sábado.

La carrera arropada por la maravillosa afición característica del Circuito de Jerez y con 2 vueltas menos (25) que otros años, ha empezado con una excelente salida de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que han liderado la carrera durante las primeras vueltas seguidos por Johann Zarco y el hombre de la pole, Cal Crutchlow, perdiendo su privilegiado 1r puesto en la parrilla de salida hasta el 4º.

Márquez gana en la masacre jerezana

En la segunda vuelta Marc ya empezaba a mostrar su imparable ritmo y superaba a Cal con una maniobra algo arriesgada mientras la Aprilia de Aleix Espargaró se apagaba súbitamente obligándole a abandonar otra carrera más (y van 3) al mismo tiempo que Andrea Dovizioso superaba a Andrea Iannone y se colocaba 7º.

Marc no ha parado de apretar hasta conseguir llegar a la 1ª posición, marcando su primera vuelta rápida ya en la tercera vuelta (1’39.176) y superando sin mucha dificultad a Zarco y a Dani Pedrosa cuando éste adelantaba a Jorge Lorenzo. A Márquez sólo le faltaba un hombre para liderar la carrera: su compatriota Jorge Lorenzo.

Márquez gana en la masacre jerezana

Pero en el grupo de atrás Andrea Dovizioso no iba a permitir que Márquez se llevase la victoria y el liderato del campeonato así de fácil, así que el italiano ha empezado a marcar registros más rápidos que Márquez mientras peleaba por el sexto puesto con Álex Rins hasta que éste se ha ido al suelo sin consecuencias físicas y Marc seguía recortando distancias con el líder de la carrera, Jorge Lorenzo.

En las siguientes vueltas hemos sido testigos del adelantamiento de Crutchlow a Zarco, que iba en 4º lugar, de una colada del francés de la filial de Yamaha que le ha hecho retroceder 2 puestos mientras Valentino Rossi se las tenía con Danilo Petrucci luchando por la 8ª posición, Crutchlow besaba el suelo y Márquez conseguía, ahora sí, superar a Lorenzo y liderar la carrera.

Márquez gana en la masacre jerezana

Dovi seguía apretando fuerte por detrás, superando el ritmo del líder actual de la carrera pero aún lejos de la cabeza de carrera aunque no del tercer cajón del podio una vez superado a Dani Pedrosa. La caída de Thomas Lüthi ha provocado que el piloto suizo dejara gravilla visible en una parte de la pista, convirtiéndose en un elemento peligroso para el resto de pilotos. La increíble derrapada protagonizada por Márquez demuestra esta afirmación. De milagro no se ha ido al suelo también.

El ritmo de Andrea Dovizioso no menguaba, sin embargo, su compañero de filas Jorge Lorenzo, no iba a ponerle fácil el superarle para que Dovi se pusiera segundo e intentase alcanzar a Marc, que en la última parte de la carrera había abierto un hueco con cierta distancia entre él y Jorge.

Márquez gana en la masacre jerezana

Restaban solamente 7 vueltas para finalizar cuando la catástrofe ha hecho acto de presencia. Dovi finalmente conseguía adelantar a Lorenzo pero éste se ha abierto y Jorge intentaba recuperar su posición por dentro, con tan mala pata que no ha visto a Dani Pedrosa trazando en su misma trayectoria y el mallorquín ha chocado con el catalán, llevándose por delante también a Andrea Dovizioso como efecto dominó. Dirección de Carrera ha investigado el incidente, que finalmente ha calificado como “lance de carrera” y Dani Pedrosa se ha llevado la peor parte con una inflamación en su cadera.

Márquez gana en la masacre jerezana

Con este accidentado desenlace, Márquez ha tenido vía libre para otra victoria más, que con el cero de Dovizioso, lidera también el campeonato. El de Cervera está a tan sólo 2 victorias de igualar el récord de Jorge Lorenzo. Le han acompañado en el podio, el habitual este año en los cajones, que por su regularidad se coloca también 2º en la tabla de puntos, Johann Zarco; y Andrea Iannone, que suma su segundo podio consecutivo tras el que ya consiguió en Austin. Suzuki está demostrando lo competitiva que se ha convertido su moto esta temporada.

Y mientras unos mejoran, las Yamaha oficiales han vuelto al primer capítulo que ya vivieron la pasada temporada. El ritmo demostrado por Valentino Rossi y Maverick Viñales en Austin se ha esfumado de nuevo al pisar trazado jerezano y no pinta a mejorar a corto plazo. La marca de los diapasones sigue perdida en los settings sin saber realmente qué es lo que falla en todo el conjunto.

Márquez gana en la masacre jerezana

De no ser por la caída múltiple de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa, Valentino hubiese terminado 8º y Maverick 10º justo el día en que El Doctor cumple un nuevo récord en su extensa trayectoria: conseguir recorrer el número exacto de kilómetros que se necesitan para dar la vuelta al mundo como Willy Fog: 40.075 km.

La carrera ha finalizado así:

1. Marc Márquez – Honda

2. Johann Zarco – Yamaha

3. Andrea Iannone – Suzuki

4. Danilo Petrucci – Ducati

5. Valentino Rossi – Yamaha

6. Jack Miller – Ducati

7. Maverick Viñales – Yamaha

8. Álvaro Bautista – Ducati

9. Franco Morbidelli – Honda

10. Mika Kallio – KTM

Deportes

URCERA – CITROËN “Rafaela es uno de los circuitos más lindos”

Publicado

on

Por

José Manuel Urcera, piloto del equipo Citroën Total Racing, habló sobre sus expectativas de cara al quinto compromiso anual del Súper TC2000 a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

“Rafaela es uno de los circuitos más lindos sin duda, lo que nos pasa a los pilotos es que cuando nombras circuitos como el de Buenos Aires o el de Rafaela, gente que no es “del palo” de las carreras lo conoce, sabe del Ovalo”, expresó Urcera.

Sobre lo que representa volver a competir en el “Templo de la Velocidad”, añadió: “Este es uno de los circuitos más emblemáticos del país, arriba del auto es hermoso, la sensación del curvón uno es muy linda, este año se va a correr con la chicana lenta, seguro que le va a dar más espectáculo a la carrera. El hecho de hacer frenadas más bruscas hace que te exijas al límite, a la milésima y, si te pasas un poquito, el que viene atrás lo aprovecha y te supera”.

“Para esta carrera es fundamental el trabajo del equipo en la parte aerodinámica, si estás con un auto que no es rápido en las rectas estás muerto, no tenés posibilidades de pelear nada. Tener un buen motor te da la posibilidad de pelear o no la carrera. De Rafaela me voy conforme y, muy contento, si me llevo la victoria”, concluyó el piloto del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Seguir leyendo

Deportes

Para Higuaín, el Mundial no es una revancha

Publicado

on

Por

Uno de los últimos jugadores en sumarse a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza fue Gonzalo Higuaín, quien llegó desde Europa tras su reciente paternidad. El Pipa, muy criticado por los goles fallados en las finales, consideró que el Mundial de Rusia no será una revancha, sino un “nuevo desafío”.

“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el delantero de la Juventus acerca de la Copa del Mundo que se viene (14 de junio al 15 de julio) a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuaín expresó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.

“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, dijo el Pipita, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.

Finalmente, Higuaín habló de la baja por lesión del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.

Seguir leyendo

Deportes

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Publicado

on

Por

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias