Connect with us

Publicado

on

Continúa el diluvio en Motegi y el piloto de Honda aventaja en más de 1.2 segundos a Dovi, que fue 5.º, y en casi 1.5 a Viñales, 9.º

Comienza de la mejor manera posible Marc Márquez (Repsol Honda Team). Se llevó el mejor tiempo de 1:55.418. Además, mostró un ritmo continuo y consistente con tiempos en 1:56 en lluvia.

Segundo fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) a 0.975 por delante de Scott Redding (Octo Pramac Racing).

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron los 5 primeros.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó a 1.499 en 9.ª plaza.

El accidente de la sesión lo protagonizó Cal Crutchlow (LCR Honda) cuando se llevó por delante de Lorenzo a cuatro minutos para el final de la FP1. Además Tito Rabat (EG 0,0 Marc Vds) se fue al suelo al comienzo y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) al final de la sesión.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) tuvo problemas mecánicos, dejó la moto en pista y se volvió al pit lane a por su segunda montura.

Problemas para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): 19.º a 3.200 segundos.

 

 

Deportes

WRC 2019 Hyundai no asegura a Paddon al 100%

Publicado

on

Por

Mucho se ha hablado, mucho se ha especulado, mucho se ha dicho sobre la alineación de Hyundai para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys. Especialmente, el pobre rendimiento de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon había dado lugar a mucha palabrería sobre los posibles cambios que la entidad con sede en Alzenau podría tener de cara a 2019. Pero desde la directiva del equipo siguen con lo mismo. “No habrá sorpresas en Montecarlo”, insistió Alain Penasse al medio Autosport. Así pues, Neuville, Mikkelsen y Sordo son fijos para la marca coreana. Falta ver lo que ocurre con Paddon, quien no está al 100% confirmado.

Y es que especialmente su asiento está dando mucho que hablar. Se ha especulado con Loeb, con Breen, con Evans… pero el manager del equipo Hyundai ha defendido al neozelandés, especialmente tras su buena actuación en el Rally de Australia, en donde acabo segundo y estuvo peleando por el triunfo durante el fin de semana. Eso sí, tampoco garantiza por completo su puesto. “Tras el Rally de Australia está en la pole position por el asiento. Se habló, también, sobre nuestras conversaciones con Elfy Evans y Craig Breen pero eso no fue más allá. Hayden hizo todo lo que le pedimos esta temporada, realmente ha tenido un buen año“, aseveró el belga quien también habló sobre Sébastien Loeb y los rumores que le unían con su escuadra: “Hemos hablado con él como hablamos con todo el mundo. Es lo lógico en nuestra posición”.

Penasse, enfadado con la prensa

El propio Penasse se mostró también muy enfadado y contrariado con los medios de comunicación tras todo lo que ha salido a relucir en las últimas semanas. “Es difícil para Hayden permanecer concentrado por todo lo que se ha especulado sobre la pérdida del asiento. Entiendo que los medios de comunicación tienen un trabajo que hacer pero, honestamente, algunas personas están inventando cosas y ellos mismos empiezan a creer sus propias historias“, explicó.

Hyundai no asegura a Paddon al 100%

“Un ejemplo de esto es nuestro viaje a Corea. Teníamos este viaje planeado durante meses, para llevar 151 trabajadores de Hyundai Motorsport para ver a nuestros compañeros de Corea. De repente, este se ha convertido en una especie de interrogatorio sobre la temporada. Simplemente es algo normal pero algunas personas quieren ir más allá“, sentenció Penasse visiblemente molesto con todas historias surgidas en la prensa.

Paddon confía en su trabajo

El propio Paddon, también en declaraciones a Autosport, seguía la misma línea que su jefe en cuanto a la temporada. “Creo que hicimos un buen trabajo este año, dando lo mejor de nosotros mismos por el equipo e intentando conseguir sólidos resultados en cada rally. Sé que podemos ser más regulares“, se sinceró el piloto oceánico. “Naturalmente, me gustaría hacer una temporada completa de nuevo y conseguir mucho más en el WRC, pero también soy realista y pienso en las opciones que tenemos en el presente”, sentenció Paddon, reconociendo la opción de Hyundai como la mejor que tiene en el presente.

El piloto de Geraldine ha finalizado octavo en el WRC 2018, sumando dos podios, dos cuartos puestos, un quinto, un séptimo y un abandono en las siete pruebas disputadas. Además, ha arrasado en el campeonato nacional de Nueva Zelanda ganando los cinco rallys que ha corrido y haciéndose con el título. Todo indica que, de cara a 2019, volverá a compartir programa y coche con Dani Sordo pero habrá que esperar a que haya una confirmación oficial por parte del equipo Hyundai.

Hyundai no asegura a Paddon al 100%

Clasificación de los pilotos de Hyundai en 2019

2. Thierry Neuville 201 puntos

6. Andreas Mikkelsen 86 puntos

8. Hayden Paddon 73 puntos*

9. Dani Sordo 71 puntos*

*Han participado en siete pruebas

Fuente de las fotos: @HaydenPaddon.

Seguir leyendo

Deportes

Obelisco con banda roja: los hinchas de River festejan la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Pese al mal tiempo, miles de fanáticos se congregaron en la 9 de Julio para celebrar la victoria ante Boca en el Santiago Bernabéu.

Una multitud de hinchas de River se juntaron hoy en el Obelisco para festejar la Copa Libertadores de América que obtuvo el club de Núñez tras vencer a Boca por 3 a 1 en la Superfinal de Madrid.

Los hinchas comenzaron a llegar al emblemático lugar de la ciudad de Buenos Aires enfundados en banderas y camisetas del conjunto “millonario”. “Pity” Martínez y Marcelo Gallardo los más mencionados en los festejos.

Seguir leyendo

Deportes

TC CANAPINO, EMPAPADO DE GLORIA

Publicado

on

Por

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, se consagró campeón del Turismo Carretera en una definición atrapante de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el Autódromo San Nicolás Ciudad. La final la ganó Alan Ruggiero (Torino), Canapino terminó segundo y Urcera (Chevrolet) culminó tercero.

El desenlace del certamen, una vez más, se asemejó mucho más a un guion cinematográfico que a la última fecha de la categoría. Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, había ganado la serie más rápida y tenía que largar desde el primer cajón la final más importante del año.

Pero todo cambió repentinamente. Comenzó a llover en la grilla y las estrategias debieron modificarse: Ardusso ingresó a boxes a cambiar neumáticos, al igual que Matías Rossi, el líder de la Copa de Oro hasta ese momento.

Castellano, el nacido en Lobería, decidió no cambiar los neumáticos y apenas abrió la primera vuelta hizo un trompo en plena recta principal, que lo retrasó mucho.

La única estrategia que realmente fue efectiva la puso en práctica Agustín Canapino en conjunto con su equipo. Desde el cajón 38°, el Chevrolet que luce el número uno en sus laterales partió con neumáticos ancorizados. Tan buena fue la determinación, que al cumplirse la primera vuelta, el arrecifeño ya marchaba quinto.

Nicolás Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, quedó primero en la pista, seguido de Ruggiero y Moiratis, respectivamente. Trucco quedó en la leca por un despiste y generó el ingreso del primer auto de seguridad, apenas en la segunda vuelta.

Trosset no pudo resistir mucho en el liderazgo, ya que en el cuarto giro perdió el control de su Dodge y cayó a la cuarta posición, detrás de Canapino, que ya había avanzado una posición más.

En la antípoda del avance claro del piloto del Speedagro Racing, se encontraban Ardusso y Rossi, retrasados y con la necesidad de escalar posiciones.

Para no romper con la teoría de los imprevistos, en el décimo giro salió el sol y la pista comenzó a secarse. Poco después, Rossi se despistó buscando avanzar, relegando aún más sus chances en la pelea por el título, al igual que Ardusso.

En el giro 22, Moriatis arriesgó para dar cuenta del líder de la prueba, Ruggiero. Pero la maniobra le salió mal y terminó pegándole al representante del Sprint Racing, aunque el mayor perjudicado fue Moriatis, que debió abandonar y le cedió el segundo lugar a Canapino.

José Manuel Urcera, que había sido protagonista del accidente con Canapino en la serie, quedó tercero y se acercó al campeón, pero no pudo dar cuenta de él porque la bajada de la bandera sentenció un nuevo campeonato para el arrecifeño.

Ortelli y Gianini sufrieron un recargo de un minuto por sacar sus autos de la grilla y cambiar gomas. A su vez, Ledesma, Silva, Pernía, Nicolás Bonelli y Ugalde, fueron recargados con cinco segundos por retirar sus respectivas unidades de la grilla.

Castellano avanzó hasta terminar noveno, pero solamente le alcanzó para ser el segundo del campeonato general. Rossi, que terminó 12°, finalizó a tan solo 3,25 puntos del campeón, Canapino. Ardusso terminó tercero en el certamen por haber concluido vigésimo la prueba.

Destacadísima fue la actuación de Alan Ruggiero, que terminó el año como el más ganador con tres triunfos.

Canapino consiguió, gracias al gran trabajo conjunto con su equipo, un resultado épico en un fin de semana que comenzó mal y terminó de la mejor manera posible para él. Sumó su tercer título en la categoría y festejó, cerca de su Arrecifes natal, dos coronas consecutivas (hecho que no se repetía desde que Ortelli tuvo su triple festejo entre el 2000 y el 2002, respectivamente).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias