Connect with us

TECNO

Marcha atrás del Gobierno con un decreto que afecta la producción de celulares y televisores

Publicado

on

Se trata de una medida que reducía los impuestos para importar cerca de 100 bienes y componentes usados en electrónica y otras industrias. Será revisada

El Gobierno busca proteger la fabricación de televisores y celulares en Tierra del Fuego para evitar que se profundice la crisis que sufre esa provincia también afectada por la recesión, la caída del consumo y el escenario de volatilidad por el que atraviesa la economía argentina.

Con este horizonte, se dejará sin efecto parte de una medida que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica que fue promulgado a fines de septiembre con el objetivo de impulsar la actividad productiva en el país.

Se trata del Decreto 864/18, redactado para beneficiar a ciertos sectores de la producción pero que también fue duramente criticado por el gobierno y las empresas de Tierra del Fuego tras considerarse que en parte iba a perjudicar la fabricación de los principales productos que se producen en la isla.

Ante esta situación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, revisó el decreto y decidió modificarlo para evitar estos problemas. Con lo cual es más que probable que en pocos días se publique en el Boletín Oficial otra resolución aclaratoria en la cual se eliminarán los beneficios para las posiciones arancelarias de insumos utilizados en la producción de televisores y celulares.

De hecho, desde el propio ministerio confirmaron la medida al sostener que la revisión del decreto tendrá en cuenta esas posiciones arancelarias consideradas las más críticas para los procesos productivos de la isla. “Venimos trabajando con la Provincia y la industria en una agenda de mejora de la productividad y la competitividad, con avances importantes ya que nuestra principal preocupación es cuidar el empleo”, agregó Sica.

Con este horizonte y junto a Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación, mantuvo este jueves un encuentro con miembros de Afarte, la entidad empresaria que agrupa a los fabricantes de electrónica de Tierra del Fuego.

En esa reunión, Sica terminó de convencerse sobre la necesidad de modificar el decreto eliminando los beneficios para los insumos usados en la producción de celulares y televisores ya que se contraponen con las ventajas que tienen las fábricas de la isla para poder importarlos con arancel cero.

Al respecto, Federico Hellemeyer, titular de Afarte, consideró positiva la revisión del decreto y la eliminación de esas cuatro posiciones arancelarias de los beneficios impositivos del decreto.

En diálogo con iProfesional, sostuvo entender que la inclusión original de esos insumos fue un error y que ahora el Gobierno lo está subsanando. “Hemos estado en contacto con las autoridades para elevar nuestra preocupación al respecto, a lo cual tomaron nota de ello y ahora van a eliminar esas posiciones arancelarias que son las más críticas para nuestra producción”, detalla el ejecutivo.

De todos modos, anticipó que tras los cambios al decreto, la entidad estudiará el impacto que tienen otros de los insumos beneficiados por el decreto pero que son más transversales con otros productos. “Veremos si amerita pedir que se los excluya también” estimó el titular de Afarte.

La medida había sido criticada por todo el arco político de Tierra del Fuego. Desde la gobernadora, Rosana Bertone, hasta los propios legisladores de Cambiemos y la UCR.

De hecho, a través de un comunicado, los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, del bloque UCR-Cambiemos, habían expresado su rechazo al decreto y pidieron “la apertura a una mesa de diálogo entre todas las partes con el fin de avanzar en una disposición superadora que beneficie la industria fueguina”.

“Como Legisladores instamos a las autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, en cabeza del Ministro Dante Sica, para que se deje sin efecto la aplicación del decreto y se abra una mesa de trabajo con las autoridades provinciales. Necesitamos construir una agenda conjunta que evite estas situaciones angustiantes y complejas”, agrega el comunicado.

Advertisement

TECNO

Cómo es el “modo creativo”, la novedad que llegó a Fortnite

Publicado

on

Por

Se trata de la nueva modalidad que el juego estrenó en la séptima temporada

Se estrenó la séptima temporada de Fortnite
Se estrenó la séptima temporada de Fortnite

Fortnite estrenó el 6 de diciembre su séptima temporada y con ella el modo Creativo (Creative), una nueva experiencia que le permite al jugador generar una experiencia personalizada.

Dentro del modo creativo, que se suma a Battle Royale y Save the World, el usuario tienela opción crear su propia isla privada, así como diseñar juegos y otras opciones. Esta nueva versión remite al también popular videojuego Minecraft.

Se puede invitar a otros usuarios a visitar la isla privada.

Se puede invitar a otros usuarios a visitar la isla privada.

Ahora el usuario podrá crear una isla a la medida de sus deseos con edificios, decoraciones, muebles, obstáculos y muchas otras opciones más. Y contará con la opción de recibir a otros usuarios, así como generar sus propios juegos.

La interfaz es sencilla: con arrastrar y soltar se puede comenzar a diseñar el espacio. Una vez hecho esto es posible generar combates, carreras de obstáculos y otras opciones para compartir en ese espacio.

El modo creativo le permite al usuario crear una isla privada como la desee.

El modo creativo le permite al usuario crear una isla privada como la desee.

Los propietarios del pase de batalla de la temporada 7 tendrán acceso a la isla privada a partir de esta semana en tanto que el resto podrá acceder a este beneficio, sin costo, a partir del 13 de diciembre.

Fortnite ya cuenta con más de 200 millones de jugadores y es uno de los títulos del momento dentro del mundo gamer. De hecho se coronó como el mejor videojuego multijugador en los Game Awards, que son como los “Oscar de los videojuegos”.

A su vez, Epic Games, la empresa desarrolladora de Fortnite, alcanzó un valor de USD 15.000 millones a fines de octubre, luego de una ronda de inversión que cerró en aquel entonces.

Seguir leyendo

TECNO

¿La privacidad en jaque? Aprueban una ley que permite descifrar los mensajes de los chats

Publicado

on

Por

Se trata de una legislación australiana que permite a las autoridades exigirles a las empresas de tecnología que les den acceso a las comunicaciones de los usuarios

Los mensajes que se intercambian en el universo virtual, aún cuando estén cifrados podrán quedar al alcance de las autoridades policiales y de seguridad en Australia. Ocurre que el gobierno de ese país aprobó leyes que permitirá exigir a las empresas de tecnología el acceso a información, incluso cuando esté encriptada.

Los argumentos

El objetivo, según dicen las autoridades, es ayudar a combatir el terrorismo y el crimen organizado. Sin embargo, varios expertos en materia de ciberseguridad y defensores de derechos humanos aseguran que esto podría ser contraproducente porque representa un riesgo a la privacidad y seguridad de los ciudadanos y empresas de todo el mundo. Es que la comunicación digital no está circunscrita a un lugar físico.

La nueva legislación les permite a la policía y las agencias de seguridad a exigirles a las compañías que entreguen información de los usuarios incluso cuando ésta se encuentre cifrada.

Y si la empresa llegara a aducir que no puede interceptar y descifrar la comunicación, entonces se las puede forzar a desarrollar herramientas para lograr este objetivo. Las compañías que no cumplan con estos pedidos podrían recibir multas de hasta 7 millones de dólares, según publicó The Verge.

“Esto asegura que nuestras autoridades policiales y agencias de seguridad nacional cuenten con las herramientas modernas que necesitan, con la adecuada responsabilidad y supervisión, para acceder a las conversaciones cifradas de aquellos que buscan hacernos daño”, dijo el Procurador General Christian Porter.

Para qué sirve el cifrado

El cifrado de extremo a extremo permite que sólo el emisor y receptor vean el mensaje, sin que pueda ser interceptado por un tercero como, por ejemplo, el proveedor del servicio de comunicación.

SignalWhatsApp Telegram son algunos de los servicios de mensajería que integran esta tecnología para proteger la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, el gobierno de Australia, como el de otros países, cree que este cifrado suele ser utilizado por criminales para evitar ser detectados y así cometer delitos de toda índole.

De hecho en Rusia y China, por ejemplo, los servicios que ofrecen cifrado de punta a punta están prohibidos.

Los argumentos en contra

Apple fue una de las compañías que se expresó en contra de esta iniciativa por considerar que el cifrado es una herramienta que, justamente una medida para combatir los ciberataques.

Si las compañías son forzadas a crear herramientas para descifrar comunicaciones, éstas podrían caer en manos de ciberdelincuentes, lo cual generaría un gran riesgo para la privacidad y seguridad.

En la legislación australiana se menciona que no se continuará con el descifrado si se identifica que eso genera una “debilidad sistémica”, pero algunos dicen que con esta aclaración no alcanza porque resulta ser un concepto inespecífico, ya que no se detalle qué se especifica qué se entiende por “debilidad sistémica” en este contexto, según publicó la BBC.

Por otra parte, se criticó la rapidez con la que se aprobó la ley: el proyecto se presentó en agosto, y la comisión parlamentaria hizo su informe el miércoles, con lo cual los legisladores tuvieron solo un día para revisar el texto antes de la votación, que fue el jueves.

Inicialmente el partido Laborista había propuesto 173 modificaciones pero acordaron dejarlas de lado para que se pudiera aprobar la ley antes de que termine el año. Se espera que las posibles enmiendas sean tratadas en 2019.

Seguir leyendo

TECNO

Cuáles fueron los momentos más comentados de 2018 en Facebook

Publicado

on

Por

Este año, más de 2.200 millones de personas en el mundo ingresaron a la plataforma para compartir historias, intercambiar ideas y debatir sobre diferentes temas de actualidad.

Dentro de los temas más populares el primer puesto se lo llevó el Día Internacional de la Mujer. Por segundo año consecutivo, la conmemoración de este día fue el momento más discutido del año.

A su vez, los 100 años de Nelson Mandela y el Mundial en Rusia también tuvieron mucha repercusión en la comunidad virtual. También fue un espacio donde se rindieron diferentes homenajes a varias personalidades que murieron este año como Aretha Franklin, Stephen Hawking o Anthony Bourdain.

Nelson Mandela junto a su entonces mujer, Winnie Mandela, durante un multitudinario acto de bienvenida a Mandela, tras 27 años de cárcel, en el estadio St. Jonhatan Soweto, Sudáfrica, el 13 de febrero de 1990 (EFE)

Nelson Mandela junto a su entonces mujer, Winnie Mandela, durante un multitudinario acto de bienvenida a Mandela, tras 27 años de cárcel, en el estadio St. Jonhatan Soweto, Sudáfrica, el 13 de febrero de 1990 (EFE)

Para determinar la popularidad de las temáticas, la red social compiló una lista con las palabras clave más utilizadas, ordenadas por volumen de mención en un único día en Facebook, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de 2018.

Para identificar los temas más relevantes, se compararon esos términos con los resultados máximos del año previo, teniendo en cuenta el volumen registrado en un único día.

A continuación, los temas más discutidos en Facebook a nivel global:

Día Internacional de la Mujer: Este año no sólo se recordó la fecha sino que también se aprovechó la oportunidad para debatir sobre cuestiones de género. Sin dudas, el movimiento #MeToo marcó la agenda y esto se notó también en el espacio virtual.

March for Our Lives: El 18 de febrero, los sobrevivientes de la violencia de Parkland, Florida anunciaron el movimiento March for Our Lives (Marcha por Nuestras Vidas), lo cual tuvo grandes repercusiones.

A tal punto que el siguiente mes, más de un millón de personas se mostraron interesadas en participar de un evento relativo a esta marcha que fue publicado en la red social A su vez, se recaudaron más de 2,5 millones de dólares a través de Facebook Fundraisers.

Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil. Las elecciones de ese país fueron uno de los temas que más interés generaron en la red social (Reuters)

Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil. Las elecciones de ese país fueron uno de los temas que más interés generaron en la red social (Reuters)

Conversación Cívica. Las elecciones presidenciales en Brasil, celebradas el 7 de octubre, y las elecciones legislativas en Estados Unidos, el 6 de noviembre, fueron los momentos que más conversación generaron en torno a elecciones y cambios gubernamentales

Los eventos más destacados

El Mundial. Como era de esperar, el evento deportivo más esperado del año fue uno de los más populares en Facebook: más de 383 millones de personas en todo el mundo se volcaron a la red social para expresar su opinión sobre los partidos y todos los eventos vinculados a la Copa.

Las celebraciones en París, tras la victoria de Francia ante Croacia, en el último partido del Mundial  (AP Photo/Thibault Camus)

Las celebraciones en París, tras la victoria de Francia ante Croacia, en el último partido del Mundial  (AP Photo/Thibault Camus)

Este tema generó 2,3 mil millones de publicaciones, reacciones y comentarios. Los dos temas más destacados en este contexto fueron: la victoria de Francia el 15 de julio; y la semifinal entre Inglaterra y Croacia, que se llevó a cabo el 11 de julio.

Super Bowl 52. En el rubro deportes este evento también dio que hablar. Las Águilas de Filadelfia ganaron su primer Super Bowl al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterrael 4 de febrero y los cibernautas recurrieron a la red social para expresar su asombro ante este logro deportivo.

Unas 42 millones de personas hablaron sobre la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Facebook (EFE)

Unas 42 millones de personas hablaron sobre la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Facebook (EFE)

La Boda Real. El casamiento entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, que se celebró el 19 de mayo, cautivó al público: 42 millones de personas hablaron en Facebook sobre todo lo que ocurrió en una de las ceremonias más esperadas del año.

Las figuras más recordadas

100 años de Nelson Mandela. El 18 de julio se cumplieron 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. El evento fue recordado en la red social, donde se recordó su lucha contra el apartheid y sus logros como presidente de Sudáfrica.

Aretha Franklin fue vestida de rojo, con zapatos de tacón y sus pies cruzados para ser exhibida en su velatorio

Aretha Franklin fue vestida de rojo, con zapatos de tacón y sus pies cruzados para ser exhibida en su velatorio

Recordar el legado. Durante el 2018 varios íconos del arte y personajes influyente de diferente índole perdieron la vida. La partida del científico Stephen Hawking, así como de artistas como Aretha FranklinAvicii y Dolores O’Riordan de The Cranberries dieron que hablar en Facebook. Millones de fans se volcaron a la red social para compartir reflexiones y rendir homenaje a estos influyentes personajes.

En Argentina

A nivel local, el tema más debatido también fue el Día Internacional de la Mujer, tal como ocurrió en todo el mundo.

Los premios Oscar fueron muy comentados en Facebook (AFP)

Los premios Oscar fueron muy comentados en Facebook (AFP)

En segundo y tercer lugar quedaron los Premios Oscar y la despenalización del aborto que fue uno de los temas que mayor debate generó en el país.

Tu año en Facebook

Tal como ocurrió en años anteriores, la red social le ofrece al usuario la posibilidad de tener un resumen personalizado de lo más destacado del año según las publicaciones compartidas en el perfil. Este resumen se hace en formato de video, que se puede editar y luego compartir en el muro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias