Connect with us

Deportes

Los verdugos de Argentina, los dos en la final

Publicado

on

Cuesta cambiar la óptica sobre el pobre Mundial que hizo la Selección Argentina en Rusia pero el dato que Francia y Croacia, los dos rivales que la vencieron, vayan a jugar la final del próximo domingo para algunos analistas matiza y disimula la floja actuación del conjunto que dirigió (o intentó dirigir) Jorge Sampaoli.

Porque más allá de los resultados que marcaron la eliminación en octavos de final, a esta altura lo menos grave parece haber sido perder ante la poderosa Francia. La cuestión es cómo se llegó a esa instancia, qué cosas se hicieron mal y quiénes son los responsables, análisis ineludible para intentar no cometer los mismos errores en el futuro.

La tormenta que se apoderó de la delegación argentina post derrota con Croacia y el intento de golpe de estado que los jugadores le hicieron al entrenador son inadmisibles para una selección que siempre llega a la cita mundialista como candidato, y mucho más si cuenta con Lionel Messi en sus filas , aunque quedó más que claro que con eso nunca alcanzó ni va a alcanzarmientras todo a su alrededor esté podrido y no tome las decisiones la persona elegida para tomarlas.

Sin ser brillantes, Croacia y Francia demostraron ser selecciones fuertes, ambiciosas, conscientes de sus virtudes y sus limitaciones, con entrenadores como Dalic y Deschamps que supieron hacerle llegar su idea a los jugadores y que la tomen como propia. Perder con estos equipos estaba dentro de las posibilidades pero el Mundial de Argentina se recordará de todas formas como uno de los peores en la era moderna.

Advertisement

Deportes

Federal A: en se debut de local, el decano recibe al puntero San Martín

Publicado

on

Por

Se viene la primera en casa para el Decano. Luego de quedar libre la primera fecha y de lograr un punto en tierras jujeñas Sarmiento jugará este miércoles 19, a las 21.30 horas, su primer partido de local en el Torneo Federal A 2018/2019 cuando se anfitrión de uno de los punteros de la Zona 4, San Martín de Formosa.

El partido será arbitrado por Nahuel Viñas; quien será acompañado por Alejandro Schneller y Gisela Trucco, todos de Santa Fe.

Para este partido, el director técnico Raúl Valdez, repetiría el mismo equipo titular que empató con en Palpalá el pasado fin de semana. Si bien el entrenador no confirmó los once iniciales, el Decano saldría a jugar con Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera y Luis Silba.

Sarmiento sabe que debe ganar de local, para revalidar el punto logrado ante Altos Hornos Zapla. El Decano tiene una seguidilla importante de partido en esta primera parte del certamen, ya que además de jugar algunas fechas entre semanas, debe hacer viajes extensos y también deberá afrontar su compromiso por octavos de final de la Copa Argentina.

“Hay que ir partido a partido”, señaló el entrenador, aunque sabe que es clave ganar este compromiso. Enfrente tendrá al siempre aguerrido San Martín de Formosa, que viene de ganar en Tucumán en la primera fecha e igualó en la segunda ante Juventud Antoniana de Salta. Los formoseños son líderes junto a los salteños y Boca Unidos de Corrientes, que bajó a Crucero del Norte en el único partido de la segunda jornada que tuvo goles.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Por otro lado, desde la Dirigencia del Decano informaron sobre la venta de entradas para el partido de este miércoles.

Socios:

– General: sin cargo

– Platea: $100

No Socios:

– General caballeros: $ 200

– General Damas, Menores y Jubilados: $ 100

– Platea Caballeros: $ 300

– Platea damas menores y jubilados: $ 150

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Estadio Centenario, desde las 17.30 hasta el horario del partido. Además, en horario comercial se podrá adquirir también en la Sede Social (Perón 1.515).

Seguir leyendo

Deportes

Primera Mini Olimpiada más de 2000 alumnos de escuelas primaria fueron protagonistas

Publicado

on

Por

Organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, se concretó la primera Mini Olimpiada de la ciudad y Estudiantina que convocó a más de 2000 alumnos de 32 escuelas primarias. El Parque 2 de Febrero fue el escenario donde los alumnos de séptimo grado jugaron en equipo en las 10 estaciones que conforman esta propuesta de entretenimiento denominada Mini Olimpiada, y compartieron  la gran Estudiantina realizada simultáneamente para todos los chicos del nivel primario.

Se trató de una jornada donde los alumnos de las escuelas  primarias compartieron diversas actividades recreativas, culturales y de concienciación como juegos, bailes, inflables, pistas de educación vial, música y un gran picnic.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el haber podido complementar la jornada lúdica con la educación vial, los talleres de pintura y de mini escultores de la mano del programa Cultura Ciudadana, y los inflables para los alumnos más chiquitos de primero, segundo y tercer grado que participaron con sus papas.

Contó que durante la jornada, los chicos de Séptimo grado jugaron en equipo en 10 postas y compartieron con sus pares de otras escuelas. Pidió disculpas de parte de la organización a los que no pudieron participar del encuentro y explicó que el sistema educativo no pudo autorizar a todas las escuelas primarias de Resistencia, pero que para la próxima edición se trabajará para poder lograrlo. “Esperamos que el año que viene el Ministerio de Educación pueda autorizar a todas las escuelas primarias, para que de esta manera podamos contar con la presencia de todos los chicos festejando su día”, sostuvo.

“Desde el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia y todo el equipo de Mini Olimpiada agradecemos a todos los docentes, padres y chicos que nos acompañaron”, resaltó y explicó que “la idea es que el Parque 2 de Febrero, que se está refaccionando de forma permanente y que año a año se va mejorando por parte del Municipio, vuelva a ser ese espacio tradicional de picnic, el espacio de los estudiantes, de la diversión sana y la recreación”.

Martínez explicó que esta iniciativa surgió de los propios chicos, que conforman el Parlamento Infantil del Concejo: “Ellos han sido el principal motor para que logremos esto por lo que felicito a Virginia Insaurralde y a todo el equipo de voluntarios y profesionales que colaboran en este Consejo Consultivo porque nos ha permitido que los chicos se involucren y vayan resolviendo distintas acciones”. A su vez contó que cuando se comenzó a trabajar el año pasado la Olimpiada Futuro para los estudiantes secundarios, a los chicos de la primera les gustó la idea y de allí surgió la demanda de realizar una edición destinada a los más pequeños.

Por su parte Virginia Insaurralde resaltó la alta participación y agregó: “Realmente buscamos que esta iniciativa sea inclusiva y que llegue a todas las escuelas por lo que esperamos que el año que viene podamos contar con la presencia de todas”. Contó que durante la jornada se generaron actividades para todos los grados e incluso para padres y docentes que asistieron.

La directora Regional de la Región 8, Marcela Tacchi, celebró poder “contar con un evento tan lindo, iniciativa del Concejo Municipal, poder sumar a los alumnos de las escuelas primarias a este evento que propone juegos colaborativos, que ayudan a la interacción y que no es una competencia sino un compartir”. Marcó que es “una excelente propuesta para celebrar el Día del Estudiante” y afirmó: “Siempre que se habla de educación, niños y jóvenes, las acciones deben ser articuladas para un mejor proceso y aprendizaje, así que resaltó esta iniciativa y apostamos a este trabajo en conjunto”.

LOS PROTAGONISTAS

Desde la Escuela 242, Luis Ojeda participó con sus compañeros y resaltó: “Es muy lindo porque estamos jugando y conociendo de otras escuelas, un sueño realmente, aguante nuestra escuela”.

David García de la Escuela N° 737, es de Séptimo Grado y sobre la Olimpiada contó: “Estuvo muy lindo porque nos gusta jugar y queríamos compartir. Vine con mis compañeros”. Coincidió Hiara Suárez y aseguró que es “algo lindo poder tener esta fiesta que antes no teníamos, salimos de la escuela, disfrutamos con nuestros compañeros”.

Susana Cuadra es maestra de la Escuela N° 1030. La docente acompañó a los alumnos de esta entidad que formaron parte del encuentro, del cual dijo: “Vinimos con los chicos de los tres Séptimos a participar y además con alumnos de otros grados que vinieron a hacer de hinchada y a disfrutar de la Estudiantina. La iniciativa me parece muy buena porque los nenes están muy entusiasmados, les encanta participar en este tipo de encuentros y compartir con otras escuelas”.

Erika escobar es profesora de Educación Física de la Escuela N° 242 y acudió junto a otros colegas y aproximadamente 50 alumnos a participar: “Nos encantó el encuentro, los chicos formaron tres equipos y están felices. Es la primera vez que participamos de algo así y la verdad que hacía falta porque no tenían este tipo de actividad nunca”.

CELEBRAR EL DIA DEL ESTUDIANTE Y GANAR EL VIAJE DE EGRESADOS

La Mini Olimpiada, cerró con la premiación al colegio ganador, que fue séptimo B de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez, cuyos alumnos disfrutarán de un viaje escolar.

La docente Beatriz Maidana de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez expresó una “gran emoción de participar de una jornada maravillosa, en la que no nos interesaba competir sino compartir y esa experiencia bonita nos llevamos”.

“Estamos inmensamente felices porque siendo de una escuela barrial de Villa Barberán, seamos los ganadores entre tantas otras que al igual que nosotros vinieron a pasar este lindo día”, cerró.

Seguir leyendo

Deportes

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Publicado

on

Por

El balear lograba la primera victoria de la temporada en una carrera en la que apareció la lluvia teniendo que cambiar las motos.

Llegaba la decimocuarta cita de la temporada del año 2014. Marc Márquez llegaba como líder destacado tras ganar once carreras hasta la fecha, las diez primeras de forma consecutiva. Jorge Lorenzo, que partía séptimo desde tercera fila, todavía no había ganado en lo que iba de año pero tras una carrera loca, rompió su sequía.

El tiempo amenazaba lluvia, pero la carrera comenzó con el asfalto seco. Márquez partía desde la pole position con Dani Pedrosa y Andrea Iannone acompañándole en primera fila. Ellos tres mantuvieron las primeras posiciones en la salida pero el italiano cometió un error en la segunda vuelta. Acelerando saliendo de ‘el tobogán’, piso el verde que estaba muy mojado y le fue imposible salvar una caída que dejó a su Ducati destrozada.Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Con Lorenzo ya en segunda posición, su compañero de equipo Valentino Rossi también se iba por los suelos. Caída dura la del #46 en la afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Dichas caídas dejaban a los tres españoles escapados en cabeza, donde se intercambiaban adelantamientos en cada vuelta.

Y llegaba la lluvia a 13 vueltas del final. Las banderas blancas se agitaban y los equipos se preparaban ante un muy probable cambio de moto. Con ello las Honda pasaban al ataque y los primeros en cambiar sus motos fueron Aleix Espargaró y Lorenzo. En ese momento la luvia iba a más y Andrea Dovizioso se iba por los suelos sin consecuencias.

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

En ese mismo instante en el que el #99 cambiaba su Yamaha, Pedrosa cayó a final de recta de meta con la moto prácticamente recta. Dani continuó y cambió de moto, pero en posiciones muy retrasadas. Esa situación no le hizo parar a Márquez, que seguía en pista aún rodando bastante más lento que los que ya habían cambiado.

Y llegó lo que se temía, la caída del #93. Fue en la segunda curva a dos vueltas del final y dejaba de nuevo a Lorenzo líder y en solitario. Marc hizo lo mismo que Dani, cambiar de moto pero para sumar escasos puntos.

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Y a sí logró Lorenzo la primera victoria del 2014, en la locura de Aragón. El podio lo completaron Aleix y Cal Crutchlow, que fue remontando. Ambos cruzaron meta llegándose a tocar, pero el del Forward Yamaha le ganó la partida al de Ducati. Pol Espargaró y Álvaro Bautista fueron 6º y 7º respectivamente mientras que el dúo del Repsol Honda solo sumaron tres y dos puntos. Héctor Barberá fue 19º y último.

La siguiente carrera fue en Japón, donde Lorenzo repitió victoria.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias