Connect with us

Deportes

Los posibles rivales de Argentina en el grupo

Published

on

El seleccionado argentino de fútbol será uno de los ocho cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tiene tres ex campeones mundiales como potenciales rivales en la zona.

Argentina podría tener que vérselas en la primera fase con España (2010), Inglaterra (1966) y eventualmente Italia (1934/38/82/2006), si pasa el repechaje, ya que integrarán el sorteo del bombo 2, junto a Uruguay y Colombia, que no chocarán con la albiceleste porque pertenecen a la misma confederación.

Por ello, Messi y compañía tampoco se medirán con Perú en la primera fase si llega al Mundial, para lo cual tiene que dejar en el camino a Nueva Zelanda.

La enumeración de los cabezas de serie y los equipos que integren cada uno de los estratos para el sorteo será a través del ranking FIFA que la entidad que rige el fútbol mundial publicará la semana próxima.

A Argentina el azar podría llevarlo a jugar con dos equipos europeos.

El reconocido periodista español especializado en estadística Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip, publicó en su cuenta de Twitter una proyección del inminente ranking que mantiene a Argentina en el cuarto lugar.

Rusia, como país organizador, Alemania (número 1), Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán los cabezas de serie de cada uno de los grupos, con lo cual con ninguno de esos siete equipos jugará el equipo de Jorge Sampaoli en la primera fase.

Para el bombo 2 están clasificados España, Inglaterra, México y Uruguay, a los que podrían sumarse, si ganan la repesca, Perú, Suiza e Italia. Croacia y Dinamarca, que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia pierdan en el decisivo mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica también figura en el bombo 3, al igual que Egipto, clasificado bajo la conducción del argentino Héctor Cúper, a los que podrían sumarse Irlanda del Norte, Suecia y República de Irlanda si ganan sus repechajes, y Túnez, si gana su grupo en África.

Senegal, que debe aún clasificar por África, e Irán, con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia y Nigeria, o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón, el debutante Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, que es conducido por Edgardo Bauza, antecesor de Sampaoli en Argentina. Y eventualmente entrarían con ellos Australia, Grecia, Marruecos, Costa de Marfil, Honduras y Nueva Zelanda.

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

El martes 17 se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

Fuente: DyN

 

Deportes

‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Published

on

By

Uno de los personajes que participó del cobarde apriete al entrenador de IndependienteAriel Holan, fue uno de los barras más reconocidos del club, Pablo Bebote Alvarez, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto”, contó el funcionario en radio La Red.

Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este “apriete” e incluso “se subió a la camioneta de Holan” para amenazarlo.

“Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan ynosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol”, resaltó el ministro.

Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero (unos 50 mil dólares) para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, “se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”, se indicó desde ese organismo bonaerense.

Desde APREVIDE agregaron que “se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública”.

La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.

Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay a jugar el primer partido de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La barra de Independiente amenazó a Ariel Holan

Published

on

By

Los barras siguen manejándose con total impunidad y en este caso se metieron con el entrenador de IndependienteAriel Holan, a quien le interceptaron el auto y le exigieron dinero.

Los delincuentes, que según las informaciones pertenecen a la barra brava del Rojo, siguieron al técnico por la autopista, le cruzaron el auto y le pidieron dólares para poder viajar a Paraguay, donde Independiente jugará ante Nacional (miércoles 25/10, 18.30) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El periodista Pablo Carrozza dio detalles del lamentable hecho y confirmó que los barras que le cruzaron el auto a Holan entraron al restaurante donde fue a comer y luego lo siguieron hasta la casa. El pedido fue de 50 mil dólares para costear el viaje a Asunción.

Trascendió que el director técnico no accedió al pedido de los barras, quienes le habrían dicho: “Si no lo resolvemos acá lo vamos a resolver en Paraguay”. Se aguardan declaraciones de los dirigentes de Independiente y del damnificado.

Continue Reading

Deportes

Sampaoli: “Argentina está en la élite mundial”

Published

on

By

Luego de dar la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre, Jorge Sampaoli brindó una extensa conferencia de prensa en Ezeiza donde resaltó varios aspectos importantes, como la evaluación del equipo respecto a otros seleccionados del mundo.

“Individualmente Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo”, analizó el DT santafesino.

Sobre su desafío personal de estar en la Copa del Mundo de Rusia, Sampaoli expresó: “Dirigir al Mundial es a lo que vine es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia”.

En cuanto a Lionel Messi, la estrella del seleccionado argentino, el ex seleccionador de Chile opinó que lo tuvo siempre “muy comprometido con la Selección”.

“Lo vi siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos”, completó.

Otras frases importantes de Sampaoli:

  • “El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro”.
  • “Con la gran competencia que hay en Europa es imposible entrenar con jugadores de allí”.
  • “A Rojo lo veo como un central marcador y no como un lateral atacante. A Acuña sí”.
  • “Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda”.
  • “Hay tanta presión por ganar que se termina atentando contra el talento y la creatividad”.
  • “Hay que tratar de despegar la obligación de ganar y hacer que el equipo se sienta feliz”.
  • “Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9”.
  • “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha”.
Continue Reading

Tendencias