Connect with us

Sociedad

Los maestros ratifican el paro de este miércoles y jueves en la provincia

Publicado

on

El Frente Gremial Docente ratificó que retomará la medida de fuerza en las jornadas del 13 y 14 de esta semana. Este miércoles, la protesta abarca los niveles secundario y terciario; mientras que el próximo jueves es en adhesión al paro nacional e incluye todos los niveles y modalidades.

El Frente Gremial Docente decidió realizar nuevamente al paro, a fin de reclamar la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 para el Nivel Secundario, “para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos”.

Sosteniendo que plantean desde el arco gremial, “la necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley, para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación; muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre”.

Como también el veto total de la ley ‘CRES’ (vetada este martes por el gobernador), “debido a que debilita a los Institutos de Educación Superior’.

Subrayaron que en la jornada miércoles la protesta abarcará los niveles secundario (en todas sus modalidades) y terciario, e incluirá una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 horas. En el interior en tanto, la misma se hará frente a cada Instituto.

El paro del día jueves, será en adhesión al paro nacional convocado para ese día y abarcará todos los niveles y modalidades, dirigiendo todos reclamos a las autoridades nacionales y provinciales.

“Además del reclamo salarial que se profundiza a diario, el Frente lleva adelante otros reclamos, que tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en el nivel secundario y en el nivel terciario”, señalaron.

Rubrican la convocatoria los gremios A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI y SETPROCH.

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias