Connect with us

Deportes

Los datos que hacen de Croacia un finalista único

Publicado

on

Tres alargues consecutivos y una indiscutible fortaleza física y mental le dan una dosis de épica al conjunto de Zlatko Dalic en su mejor actuación mundialista de la historia.

Está claro que llegar a una final de un Mundial no es para nada sencillo, y mucho menos para un país como Croacia con una corta historia como nación independiente y sin tanta tradición futbolística que hasta hoy tenía las semifinales alcanzadas en Francia 1998 como su mejor actuación histórica.

Con cuatro millones de habitantes, Croacia se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la final de un Mundial desde que Uruguay derrotara a Brasil en 1950, que tenía una población de 2,2 millones de personas en ese entonces. Aquel partido, conocido como “El Maracanazo”, no fue técnicamente la final de un Mundial, ya que aquel torneo se decidió en un grupo final. Pero sí fue el último duelo y en el que se entregó la copa.

Desde lo futbolístico, Croacia llega a la final con el equivalente de haber jugado un partido más que Francia producto de tres alargues. Lo mismo le ocurrió a Inglaterra en 1990 pero con la diferencia que en ese caso fue Alemania quien llegó al partido decisivo para luego consagrarse campeón. Otra rareza es que tanto en octavos contra Dinamarca, en cuartos frente a Rusia y en semifinales contra Inglaterra, empezó perdiendo por lo que además de mostrar fortaleza física para afrontar partidos de 120 minutos, cuenta con una importante fortaleza mental para no caerse ante la adversidad.

Otro dato que derriba mitos, e incluso es comparable con la situación que vivió Argentina con la asunción de Jorge Sampaolicuatro partidos antes de la finalización de las Eliminatorias, indica que Zlatko Dalic se hizo cargo de la selección cuando Croacia se estaba quedando afuera y se jugaba seguir con chances en el último partido de la clasificación como visitante ante Ucrania. Fue victoria en Kiev y luego se impuso en la repesca sobre Grecia para conseguir la ansiada clasificación.

Además, comparte con la Alemania de 2002, la marca de alcanzar la final luego de haber tenido que jugar el repechaje en las Eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo.

Advertisement

Deportes

Otra sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Vélez

Publicado

on

Por

El equipo del “Gringo” Heinze había empatado 1-1 frente al conjunto que milita en la B Nacional. Ya en los penales, el humilde equipo santiagueño lo superó 4-3.

Seguir leyendo

Deportes

Ni Sampaoli ni Beccacece: AFA confirmó quién dirigirá al Sub 20 en L’Alcudia

Publicado

on

Por

Primero se fue Beccacece, DT de la Sub 20, y luego Sampaoli acordó su rescisión. Por eso, la AFA apostará por una dupla técnica para el certamen que comienza en algunos días.

El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, fue el encargado de confirmar la noticia, quien además agregó que Martín Tocalli será el preparador físico.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, manifestó Miadosqui en diálogo con Fox Sports.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Seguir leyendo

Deportes

Se filtraron las nuevas camisetas que vestirá Boca

Publicado

on

Por

Tendrán como gran novedad que el sponsor principal del club será Qatar Airways y la titular no tiene en la espalda la clásica franja horizontal.

A días de su lanzamiento oficial, programado para este viernes, y pese a los esfuerzos del club y Nike, se dieron a conocer las nuevas camisetas del BocaJuniors.

Ya se sabía como lucirían, gracias a las gráficas promocionadas por el club, pero es la primera vez que se ven las camisetas fabricadas reales que usaran los jugadores.

La camiseta oficial es muy similar a la anterior, con el nuevo template de Nike y la franja un poco más ancha con el Qatar Airways en azul. En la espalda no hay franja horizontal ni anunciantes, sólo una banda elástica amarilla sobre el posterior del cuello.

La casaca suplente es de base blanca, la franja es azul con un reborde amarillo y las letras del sponsor son amarillas, con los otros logos en azul y el posterior del cuello en blanco. Las iniciales del club estarán detrás del cuello.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias