Connect with us

Deportes

Los datos que hacen de Croacia un finalista único

Publicado

on

Tres alargues consecutivos y una indiscutible fortaleza física y mental le dan una dosis de épica al conjunto de Zlatko Dalic en su mejor actuación mundialista de la historia.

Está claro que llegar a una final de un Mundial no es para nada sencillo, y mucho menos para un país como Croacia con una corta historia como nación independiente y sin tanta tradición futbolística que hasta hoy tenía las semifinales alcanzadas en Francia 1998 como su mejor actuación histórica.

Con cuatro millones de habitantes, Croacia se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la final de un Mundial desde que Uruguay derrotara a Brasil en 1950, que tenía una población de 2,2 millones de personas en ese entonces. Aquel partido, conocido como “El Maracanazo”, no fue técnicamente la final de un Mundial, ya que aquel torneo se decidió en un grupo final. Pero sí fue el último duelo y en el que se entregó la copa.

Desde lo futbolístico, Croacia llega a la final con el equivalente de haber jugado un partido más que Francia producto de tres alargues. Lo mismo le ocurrió a Inglaterra en 1990 pero con la diferencia que en ese caso fue Alemania quien llegó al partido decisivo para luego consagrarse campeón. Otra rareza es que tanto en octavos contra Dinamarca, en cuartos frente a Rusia y en semifinales contra Inglaterra, empezó perdiendo por lo que además de mostrar fortaleza física para afrontar partidos de 120 minutos, cuenta con una importante fortaleza mental para no caerse ante la adversidad.

Otro dato que derriba mitos, e incluso es comparable con la situación que vivió Argentina con la asunción de Jorge Sampaolicuatro partidos antes de la finalización de las Eliminatorias, indica que Zlatko Dalic se hizo cargo de la selección cuando Croacia se estaba quedando afuera y se jugaba seguir con chances en el último partido de la clasificación como visitante ante Ucrania. Fue victoria en Kiev y luego se impuso en la repesca sobre Grecia para conseguir la ansiada clasificación.

Además, comparte con la Alemania de 2002, la marca de alcanzar la final luego de haber tenido que jugar el repechaje en las Eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo.

Advertisement

Deportes

Nueva baja en la Selección a días de la fecha FIFA

Publicado

on

Por

El ex defensor de River fue desafectado tras sufrir una lesión muscular en la práctica del martes. Se suma a Otamendi, Zaracho, Salvio y Rodrigo Battaglia.

El defensor Germán Pezzella fue desafectado hoy de los convocados de la Selección Argentina y se perderá ambos partidos frente a México, el viernes y martes próximo.

“El defensor Germán Pezzella será desafectado de la convocatoria tras sufrir en la práctica de ayer una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo”, informó la AFA a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por diversas dolencias, ya habían sido descartados el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

El mediocampista de Racing había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo, al tiempo que el del Sporting Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por su parte, Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y Salvio (esguince tobillo izquierdo) ni siquiera llegaron a viajar al país.

A las bajas de los centrales, se le suma el hecho que Walter Kannemann viene trabajando diferenciado debido a que sufre una pequeña distensión en la zona inguinal.

Con este escenario, para el primer partido sólo están en óptimas condiciones en ese puesto Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Foyth, aunque Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico también pueden jugar allí.

Argentina enfrentará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a México y el martes hará lo propio a la misma hora, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

CV y agencia NA

Seguir leyendo

Deportes

La camiseta de River con la cuarta Copa Libertadores

Publicado

on

Por

El producto se encuentra a la venta en internet y genera controversia entre los usuarios. ¿Lo habrá fabricado un hincha de Boca para darle mala suerte a su rival?

La final de la Copa Libertadores ya se juega entre los hinchas y tal como ocurriera en la previa del partido de ida en la Bombonera, comenzó a comercializarse una camiseta de Riveranticipando un nuevo título continental ante Boca.

La remera del campeón se puede comprar a través del sitio Mercado Libre a 1699 pesos y ya genera controversias entre los usuarios, que la tildan de atraer a la mala suerte.

En la publicación se puede ver la remera (hay 38 disponibles) con las banda roja, el escudo de River y el número cuatro haciendo referencia a las cuatro Copas Libertadores ganadas. Además, está estampada la cara de Marcelo Gallardo.

Antes de la primera final, circuló la camiseta del campeón de Bocacon las siete copas continentales y también se pusieron a la venta remeras de River con las caras de algunos personajes que en el ambiente futbolero son considerados “mufa”.

Seguir leyendo

Deportes

Copa Futuro: la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia entregó elementos deportivos a la Subcomisión de Tenis de CUNE

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó elementos deportivos para la práctica de tenis, a la Subcomisión del Club CUNE, que serán utilizados en una nueva edición de la Copa Futuro que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre a partir de las 9 horas.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro y del Consejo Consultivo del Deporte, detalló que se entregaron 90 pelotas de diferentes colores, con distintas presiones, para cada una de las categorías y niveles; cuatro redes de minitenis que son móviles y sirven para poder trasladar para prácticas en barrios.

“Se busca que esta nueva disciplina incluida este año, y que se pueda expandir a los barrios y es por eso que se abrió la invitación a todos chicos, desde los seis y hasta los 14 años, con o sin experiencia para que se vayan sumando, los esperamos este sábado a partir de las 9 horas, en el Club CUNE”, expresó.

Verónica Capeta, presidente de la Subcomisión de Tenis de Club CUNE y de la Federación Chaqueña de Tenis, manifestó: “Estamos muy contentos de poder recibir al presidente del Concejo Municipal y al Consejo Consultivo del Deporte”. Por otra parte, destacó que los chicos van a poder jugar al tenis en todos los niveles, y aquellos que nunca jugaron lo van a poder experimentar por primera vez.

Se pueden inscribir chicos de todos los barrios, es totalmente gratuito, y van a poder disfrutar de una jornada al aire libre practicando esta disciplina, que se incorpora por primera vez a la Copa Futuro. “Va a ser una oportunidad única de vincular el deporte social con los integrantes de clubes que participan en torneos, que también fueron convocados”, aseguró.

“Estos elementos deportivos son muy importantes porque nos dan la posibilidad de poder hacer otros programas fuera del club, acercar el deporte a los chicos e implementar el tenis en otras superficies e incluir a niños de otros sectores sociales”, resaltó Capeta.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias