Connect with us

InfoMOTOR

Los camiones eléctricos de UPS y Arrival

Publicado

on

UPS es una empresa de paquetería que tiene un amplio historial en la entrega de encomiendas a lo largo del siglo pasado hasta el presente. Sus servicios no solo se limitan a las ciudades en cierto país, sino que también a nivel intercontinental pues disponen de una gran flota de aviones. Pues bien, UPS ha trabajado a lo largo de su historia con miras de contar con vehículos para la entrega de encomiendas que no solo sean ahorrativos, sino que también sean amigables con el medio ambiente al ser de cero emisiones. En base a esto se ha aliado con la firma Arrival que desde 2016 han trabajado en un proyecto con el fin de crear un camión de reparto totalmente eléctrico.

35 nuevos camiones repartidores

Inicialmente UPS solicitará a Arrival 35 camiones que serán probados en las ciudades de París y Londres, los cuales según la compañía serán vehículos de desempeño automotriz muy avanzado. Los mismos serán construidos con materiales ligeros con la finalidad de aliviar su peso y así elevar su autonomía, que según la firma abarcará hasta los 240 kilómetros. Una cifra bastante modesta para circular por dentro de la ciudad. Entre las características técnicas reveladas, que son muy pocas, destacan que los camiones contarán con un parabrisas envolvente a modo de darle al conductor un vista panorámica y por consiguiente, un campo de visión más amplio. También contará con avanzados sistemas de conectividad y asistentes de manejo que permitirán reducir la fatiga del conductor, lo que aportará una mayor seguridad vial.
Es de destacar que la firma Arrival ya ha provisto de carretillas eléctricas a UPS para el mejor desempeño de su trabajo. Además, UPS cuenta ahora con un ejército de vehículos electrificados, tecnología que según ellos, la usan desde los años 30 del siglo pasado. Pues bien, actualmente el inventario automotriz con el que cuenta la empresa repartidora abarca más de 300 vehículos totalmente eléctricos y casi 700 híbridos repartidos en Norteamérica y el continente europeo. Otra novedad es que ya UPS utiliza drones para realizar algunas tareas de repartición como apoyo a los repartidores. Esto junto a los nuevos vehículos de energía cero emisiones que están por llegar para la compañía colocan a UPS como una de las empresas más importantes en lo que a uso de tecnología no contaminante se refiere.

Advertisement

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

Publicado

on

Por

A horas de convertirse oficialmente en nueva automotriz argentina, después de dar inicio a la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, e incorporada a la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, Nissan anunció cambios para uno de los modelos que comercializa en el país.

Se trata del X-Trail, el SUV mediano que llegó al mercado hace algunos meses para llenar el espacio entre Kicks, el más pequeño, y Murano, el más grande.

Las novedades tienen que ver con mejoras tecnológicas para una conducción más segura. Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

– Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

– Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

– Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

Todas estas tecnologías, que contribuyen en material de seguridad y tecnología, forman paarte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan(Nissan Intelligent Mobility). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

En cuanto a la motorización, el X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático.

El modelo con las mejoras ya se vende a precio de 1.199.000 pesos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Publicado

on

Por

En general las escobillas limpiaparabrisas no pertenecen a los elementos del coche que mayor atención se les preste, reemplazando los mismos justo en el momento que no limpien bien el cristal o cuando comienza la época de lluvias y podemos percatarnos de su estado. Son un caso contrario al de los neumáticos o los tacos de freno, los cuales periódicamente se deben sustituir o chequear continuamente.

Si bien no es un elemento al que se le preste la mejor de las atenciones, puede ayudarnos tenerlas en buen estado ya que marcaran la diferencia de una buena a una mala visibilidad en caso de una fuerte lluvia, evitándonos un posible accidente de tránsito. A lo largo de los años no se ha creado una conciencia exacta sobre este factor de las escobillas y en general las personas no ven la importancia que pueden representar tenerlas limpias y en buen estado como colaborador a la seguridad y la comodidad del conductor.La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

¿Cuándo se deben reemplazar las escobillas limpiaparabrisas?

Las mismas se encuentran compuestas por una goma que es la encargada de deslizar por el vidrio secando el mismo inmediatamente; esta goma se va desgastando con los agentes climáticos mas fuertes como el frio y el calor. Determinar el momento en que deben reemplazarse muchas veces no es tarea fácil, y en la mayoría de las veces debemos enfrentarnos a una torrencial lluvia sin visibilidad para saber que el momento ha llegado.Para que este incomodo momento mientras conducimos no nos tome por sorpresa existen 4 señales a las cuales debemos prestar atención:

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Se empaña el cristal con el uso de la escobilla: Si al utilizar las escobillas limpiaparabrisas el cristal comienza a empañarse, puede que estemos en presencia de una goma endurecida que no permite que el barrido del agua sea totalmente eficiente. Deja zonas sin limpiar: Al momento que se utilicen y queden sectores en el cristal que no sequen, quiere decir que la escobilla se encuentra deteriorada y debemos reemplazarla. Pequeñas estrías en la goma de la escobilla: Este mal en las escobillas las generan los cambios climáticos o la incidencia continua del sol. Al momento de percibir hendiduras se deben reemplazar. Vibraciones a su paso: Si al paso de las escobillas las mismas brincan, vibran o se trancan un poco sin tener un recorrido fluido, las gomas de las mismas se ha deteriorado y ha llegado el momento de cambiarlas.

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas

Si bien estos son 4 indicadores del estado de las escobillas, debemos tener presentes que el factor del tiempo puede ayudarnos a realizar un reemplazo en el momento indicado, siendo recomendado el cambio entre un año y máximo un año y medio. En cualquiera de los casos nos encontramos frente a un indispensable elemento de seguridad al conducir y por ello el mismo no debe tomarse a la ligera.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias