Connect with us

Negocios

Los argentinos dejarán de pagar roaming en sus viajes a Chile

Publicado

on

El Gobierno dio a conocer que, a partir del próximo año, las compañías telefónicas dejarán de cobrar el cargo adicional por roaming a los argentinos que viajen a Chile y a los ciudadanos de ese país que decidan cruzar las fronteras.

La disposición fue dada a conocer anoche por la Cancillería y forma parte de un capítulo sobre telecomunicaciones que contiene el flamante acuerdo comercial bilateral que se terminó de negociar con esta semana en el Palacio San Martín, y que en su núcleo modifica las normas que regulan hasta hoy las inversiones y el comercio de bienes y servicios.

Según pudo saber El Cronista por fuentes diplomáticas, el acuerdo tendrá un impacto significativo para los ciudadanos de ambos países que se trasladan a un lado y el otro de la cordillera para vacacionar, hacer compras o concretar negocios.

La medida comenzará a regir un año después de la entrada en vigor del acuerdo, que se espera firmar en octubre, luego de la revisión legal del texto y tras el período electoral en curso.

De esta manera, las compañía telefónicas dejarán de cobrar el extra que actualmente se paga cuando se envían mensajes SMS o se utiliza la transmisión de datos.

Los pormenores de la aplicación de la medida son todavía desconocidos, y se definirán en la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el ministerio de Modernización.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El CEO de MercadoLibre, en la lista de 50 líderes de negocios más importantes de 2017

Publicado

on

Por

La agencia Bloomberg incluyó al argentino Marcos Galperín entre los empresarios destacados del año a nivel mundial y en todas las áreas: desde finanzas y política hasta tecnología y entretenimiento

Marcos Galperín, cofundador y CEO de MercadoLibre (Bloomberg)
Marcos Galperín, cofundador y CEO de MercadoLibre (Bloomberg)

La agencia Bloomberg, especializada en economía y negocios, difundió su listado de los 50 líderes que definieron los negocios globales en 2017 y en la que incluyó a un empresario argentino: Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre.

En la amplia nómina, Bloomberg destaca a los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo año 2017 “merece aplausos y reconocimiento”.

Entre las personalidades relevantes de este año figuran dirigentes consagrados, como Jeff Bezos y Elon Musk, junto a otros cuyo perfil es menos masivo, como Yoshiaki Koizumi (gerente general de Nintendo), Marty Chavez (director financiero de Goldman Sachs), Luhan Yang(cofundadora de Egenesis, pionera en xenotrasplantes) , Luisa Ortega Díaz(ex fiscal venezolana que denunció al gobierno de Maduro) y Agnes Gund(una banquera y filántropa).

Bloomberg subraya que “MercadoLibre, un híbrido de Amazon.com, Alibaba y EBay, ahora está desafiando a los bancos de la región, otorgando préstamos y emitiendo tarjetas de débito y crédito a muchos de los 45 millones de compradores y vendedores de la compañía”.

A través de su cuenta de Twitter, Galperín se mostró orgulloso de la inclusión en el listado: “Honrado de ser incluido en el @Bloomberg 50rodeado por asombrando a la gente. ¡¡Muchas gracias!! ¿¡(aunque no estoy demasiado seguro sobre mi foto!??).

honored to be included in the @Bloomberg 50 surrounded by amazing people. Many thanks!! (not too sure about my pic though!🤔): https://www.bloomberg.com/features/2017-bloomberg-50/ 

The #Bloomberg50: Our list of executives, entrepreneurs, experts, and entertainers who changed the…

From finance and politics to tech and entertainment, these people defined global business in 2017.

bloomberg.com

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico dominante en América Latina y registró un aumento de los ingresos de 61% este año, el ritmo más rápido en una década, por encima de los USD 2.400 millones, ya que Galperin expandió su negocio a la provisión de servicios financieros.

“Casi la mitad de la población de la región no cuenta con servicios bancarios“, expresó Galperin. “Ya tenemos información transaccional de las personas que compran y venden en nuestra red, por lo que nos sentimos muy cómodos prestándoles dinero. Y a diferencia de los bancos, para nosotros es fácil y barato contactarlos, ya que todos tienen nuestra aplicación“.

Seguir leyendo

Negocios

Historia de garage en Rosario: laboratorio, en un selecto podio de la genética mundial

Publicado

on

Por

El laboratorio rosarino Terragene, especializado en biotecnología y genética, construirá una nueva planta de 9000 m2. La expansión estará destinada a aumentar su producción de un insumo para control de infecciones, productos para el agro, remediación ambiental, y un recubrimiento especial para paneles solares.

La firma fue fundada en 2006 por el biólogo Esteban Lombardía y el genetista Adrián Rovetto, en un departamento alquilado en el centro de Rosario. Hoy es una de las seis empresas en el mundo que produce indicadores biológicos para procesos de esterilización utilizados en la mayoría de las industrias de alimentos, medicamentos y en hospitales. Desde sus inicios, se enfocó en el mercado internacional y exporta a 60 países.

“En el mercado externo, competimos con empresas gigantes (una de ellas es 3M), y nuestra principal ventaja son los recursos humanos capacitados y la innovación constante”, destacó Lombardía. “Desarrollamos productos que se basan en reactivos químicos o microbiológicos para controlar la esterilización de un bisturí, un endoscopio o el termosellado de un alimento”, explicó.

Recientemente, la compañía desarrolló un sistema de trazabilidad electrónica para controlar todo el proceso de esterilización desde un smartphone. Con el fin de ampliar su línea de productos, Terragene accedió a un crédito por $ 150 millones con el aval de la SGR Garantizar, con el que está construyendo una nueva planta a siete kilómetros del centro de Rosario, enfocándose en control de infecciones, agro y energías renovables.

En control de infecciones ampliará la producción de insumos para esterilización. En agro, producirá una línea de inoculantes para soja y maíz, y está desarrollando probióticos para la alimentación del ganado.

En energías renovables, la firma comenzará a producir un recubrimiento especial para cristales, que los transforma en paneles solares,que permitirá bajar el costo de los paneles fotovoltaicos importados. Y también comenzará a elaborar productos para bioremediación.

Terragene cuenta con 150 empleados, y una vez en funcionamiento su nueva planta (lo cual está previsto para marzo o abril del 2018), empleará a 300 más. “Estamos trabajando a tres turnos en nuestras instalaciones, y podemos duplicar la producción gracias a esta inversión en infraestructura y recursos humanos”, comentó Lombardía.

“Tomamos la decisión de expandirnos hace dos años, con la idea de tener una fábrica diseñada a la medida de nuestros procesos productivos y con tecnología adecuada”, aseguró el emprendedor.

Seguir leyendo

Negocios

Phoenix pidió explorar hidrocarburos no convencionales en Mendoza

Publicado

on

Por

La compañía Phoenix Global Resources creada hace un mes mediante la combinación de las empresas Andes y Trefoil, propietaria de El Trébol, informó que mientras trabaja en la evaluación sobre la formación de shale Vaca Muerta en el bloque Puesto Rojas, Malargüe, realizó una solicitud a la provincia de Mendoza “para una concesión de explotación no convencional en el área”.

 

“Hemos estado ocupados con la actividad de evaluación continua en Vaca Muerta y la finalización, tanto de nuestro programa de perforación como del plan de desarrollo de nuestros activos”, expresó el gerente general de Phoenix, Anuj Sharma, al presentar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires su primera información financiera y operativa actualizada. “Continuamos trabajando en el proceso de integración y esperamos completar la mayor parte en 2017”, precisó.

En cuanto a la solicitud de una licencia de explotación no convencional al gobierno mendocino, Sharma la vinculó a los “resultados prometedores” de la evaluación inicial realizada en Puesto Rojas. Reveló que “nos encontramos a la espera de la conclusión de la normativa de petróleo y gas no convencional de Mendoza y su decisión respecto a nuestra solicitud, para luego continuar con nuestro programa de evaluación y desarrollo”.

Entre los hechos operativos destacados, se perforaron tres pozos en el bloque Puesto Rojas, dos de los cuales alcanzaron Vaca Muerta además de los horizontes convencionales, a los que se sumaron tras la finalización del período otros cinco pozos (tres de los cuales se evaluaron para potencial no convencional). También se perforaron 41 pozos de desarrollo en la licencia Chachahuén, en sociedad con YPF, “todos ellos exitosamente en producción”.

Otra novedad reportada es que, tras la aceptación por parte del gobierno mendocino de un nuevo plan de explotación presentado para los bloques Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado (en los que el Phoenix posee un 78% de participación), los socios del negocio conjunto revertirán el 100% de este último bloque.

La empresa acaba de acordar con sus socios que asumirá desde el 1´ de octubre el rol de operador del bloque de exploración Río Atuel, que antes tenía Tecpetrol. Phoenix acordó adquirir 33,3% de Tecpetrol en el área, con lo cual la aumentará hasta 66,6% y agregará aproximadamente 32.800 hectáreas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias