Connect with us

Sociedad

Llevaban 56 kilos de marihuana en un auto donde viajaban sus tres hijos

Publicado

on

La investigación fue realizada por la delegación Resistencia de la Policía Federal y arrojó información precisa acerca del tráfico de estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia centros urbanos de Mendoza. Ante ello, se multiplicaron los controles y patrullajes en las principales trazas y puntos estratégicos de la zona.

En la intercepción de la Ruta Nacional N° 16 a la Avenida Sabin los uniformados dieron la voz de alto a un automóvil Gol Trend que había cruzado el puente que une Corrientes con Resistencia. En este se desplazaban un hombre, una mujer y sus tres hijos menores de edad. Producto del control sorpresivo, el conductor se mostró muy nervioso, lo que llevó a profundizar la requisa.

Al inspeccionar el rodado, los policías hallaron 80 panes de droga escondidos en el interior de los paneles de las puertas, el paragolpe trasero y el tablero de control. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 56 kilos 28 gramos de marihuana.

El operativo derivó en la detención del matrimonio, la incautación del estupefaciente y el secuestro del vehículo. Intervino el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Zunilda Niremperger, a través de la Secretaría de Martín Miguel Innocente.

Sociedad

Cuesta: “El amor de los hijos es el regalo más hermoso que una madre puede tener”

Publicado

on

Por

Acompañada de la diputada María Elena Vargas y los diputados mandato cumplido Viviana Glibota y Roberto Bracone, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de los festejos por el Día de la Madre organizados por el dirigente José Paladea junto a la Corriente de Expresión Renovada en el Club Unión de Napenay. El evento contó con la participación de miles de familias que disfrutaron de sorteos, regalos y espectáculos musicales.

Tras las celebración, Cuesta destacó el rol protector de las madres en estos tiempos difíciles que están pasando las familias chaqueñas. “Nosotros sabemos que los chaqueños no estamos pasando por un buen momento y lo difícil que es llevar un plato de comida a la mesa de nuestros niños, por eso en este día debemos honrar a todas las madres que con tanto esfuerzo protegen a sus hijos, y saber que el amor de ellos es el mejor regalo que podemos tener”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora destacó el trabajo de Paladea en Napenay convocando a todos los sectores a comprometerse para sacar a la provincia adelante. “Hace falta que nos reencontremos todos los sectores para recuperar los valores que se han perdido en la política, entender que los dirigentes debemos servir a la sociedad y solucionar los problemas de la gente”, afirmó.

En este sentido, la diputada Vargas remarcó la importancia de estar cerca de la gente para no alejarse de la realidad. “Son tiempos muy duros para nuestro pueblo y estar cerca de la gente debe ser nuestro mayor compromiso como militantes. El trabajo que realiza José y su esposa Elsa acá en Napenay es muy importante, por eso debemos apoyarlo para que entre todos salgamos adelante”, aseveró.

Por último, Paladea agradeció la presencia de las legisladoras y sostuvo que, aunque no es fácil, la clase política debe tratar de solucionar los problemas de la sociedad. “Estamos convencidos de que nuestra provincia va salir adelante, pero para ello debemos comprometernos todos y trabajar sin egoísmos”, resaltó.

Seguir leyendo

Sociedad

Los tíos de Sheila fueron acusados por los delitos de femicidio y homicidio agravado

Publicado

on

Por

El tío y la tía de Sheila Ayala, que fue encontrada muerta el pasado jueves en el partido bonaerense de San Miguel, deberán declarar ante el fiscal del caso acusados por los delitos de femicidio y homicidio agravado por alevosía.

Según la acusación fiscal a la que tuvo acceso NA, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, deberá declarar por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio”.

Mientras que Leonela Ayala, de 25 años, y hermana del padre de la víctima, quien permanecía internada en el Hospital de Malvinas Argentinas, luego que este viernes por la tarde diera a luz a su hijo, deberá responder ante el fiscal por el delito de “homicidio agravado por alevosía” en calidad de coautora.

Estaba previsto, según informaron fuentes judiciales a NA, que este sábado por la tarde el tío de la víctima declarará ante el fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional de Instrucción N°20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

En tanto, la fiscalía esperaba un informe del hospital en el que está internada la tía de la niña para saber si estaba en condiciones de ser indagada, luego de dar a luz.

Los tíos de Sheila, tras quedar detenidos el pasado jueves, habrían confesado el crimen de la niña ante efectivos de la Policía, aunque esa declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal.

El fiscal Carracedo consideró en la acusación, que el crimen de la niña ocurrió entre el domingo 14 de octubre a partir de las 12:00 y el martes 16 en el interior de la casa de los imputados ubicada en el barrio Campo Tupasy, de San Miguel.

Además, el fiscal indicó en la acusación que realizó con los elementos recolectados hasta el momento, que Sheila fue estrangulada a lazo con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical.

Para Carracedo, González Rojas y Ayala, los únicos dos detenidos por el caso, se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima a quien superaban en fuerza, y que el detenido, “abusó de una relación desigual de poder con la víctima”.

Seguir leyendo

Sociedad

Concretaron una nueva edición del circuito “Subite a La Bici”

Publicado

on

Por

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida y hábitos saludables a través del uso de un medio de transporte sustentable, este sábado a la mañana, el Municipio a través de su Subsecretaría de Turismo en articulación con el Colegio Integral “Dr. Carlos Primo López Piacentini” llevó a cabo una nueva edición de “Subite a la Bici”.

En esta ocasión, la bicicleteada, que tiene el objetivo de fortalecer hábitos saludables, presentó un circuito diferente al habitual, ya que partió desde el colegio Piacentini (Córdoba 45), recorriendo la ciudad hacia el Parque de la Democracia donde los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio en el puesto de Hábitos Saludables y participar de una clase de zumba para finalizar el circuito nuevamente en el edificio escolar.

 

Cabe destacar que el objetivo de este programa es fomentar un estilo de vida y hábitos saludables a través del uso de un medio de transporte sustentable y que permite al usuario moverse a su propio ritmo y detenerse donde lo desee.

De la actividad participaron alumnos del colegio, padres y vecinos, quienes se sumaron, tanto con bicicleta propia como con los rodados del Programa “Subite a la Bici”.

Desde Turismo del Municipio se invita a los vecinos y vecinas que se sigan sumando a las actividades que llevan a vivir una experiencia única y saludable sobre ruedas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias