Connect with us

Sociedad

Llevaban 56 kilos de marihuana en un auto donde viajaban sus tres hijos

Publicado

on

La investigación fue realizada por la delegación Resistencia de la Policía Federal y arrojó información precisa acerca del tráfico de estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia centros urbanos de Mendoza. Ante ello, se multiplicaron los controles y patrullajes en las principales trazas y puntos estratégicos de la zona.

En la intercepción de la Ruta Nacional N° 16 a la Avenida Sabin los uniformados dieron la voz de alto a un automóvil Gol Trend que había cruzado el puente que une Corrientes con Resistencia. En este se desplazaban un hombre, una mujer y sus tres hijos menores de edad. Producto del control sorpresivo, el conductor se mostró muy nervioso, lo que llevó a profundizar la requisa.

Al inspeccionar el rodado, los policías hallaron 80 panes de droga escondidos en el interior de los paneles de las puertas, el paragolpe trasero y el tablero de control. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 56 kilos 28 gramos de marihuana.

El operativo derivó en la detención del matrimonio, la incautación del estupefaciente y el secuestro del vehículo. Intervino el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Zunilda Niremperger, a través de la Secretaría de Martín Miguel Innocente.

Sociedad

El “Festival del Libertador” fue postergado para el próximo fin de semana

Publicado

on

Por

Se debe al mal estado del tiempo. Se realizará recién el domingo 26 de agosto en el Parque de la Democracia.

Debido a las inclemencias climáticas, el Gobierno del Chaco comunicó que el Festival del Libertador -que estaba programado para la tarde de este lunes- fue reprogramado.

Las múltiples actividades y grillas artísticas previstas se realizarán el próximo domingo 26 de agosto, en el Parque de la Democracia.

Seguir leyendo

Sociedad

Uso del celular al volante: inspectores utilizarán cámaras para registrar a infractores

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia impulsó un mecanismo de control por medio de la Dirección General de Tránsito para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conduzcan. Las infracciones serán filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.

Según informó la comuna, el uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.

Control de uso de telefonía celular

Control de uso de telefonía celularEl municipio de resistencia a través de la Secretaría de gobierno, la subsecretaria de transporte público y carga, ha impulsado mecanismos de control por medio de la dirección general de tránsito sobre el uso de telefonía celular móvil.Es una de las infracciones más graves al código de faltas y a su ves la más difícil de comprobar, por lo que resulta la más creciente que se puede observar en los últimos tiempos debido al avance tecnológico y la imprudencia de los conductores, por ello la dirección general de tránsito, a implementado controles de detección haciendo uso del aporte tecnológico utilizando para ello cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, si no que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de vos y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.Si bien actualmente la adaptación de los vehículos y aparatos celulares nos permiten tener fácil acceso al denominado manos libres, resulta igualmente una acción sumamente peligrosa ya que los sentidos que se deben aplicar a la atención en la conducción, son utilizados para la conversación poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros que haciendo buen uso de la vía pública muchas veces son objeto de quienes no cumplen las normas.

Posted by Tránsito Prensa on Saturday, August 18, 2018

Por ello la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, si no que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.

Si bien actualmente la adaptación de los vehículos y aparatos celulares nos permiten tener fácil acceso al denominado manos libres, resulta igualmente una acción sumamente peligrosa ya que los sentidos que se deben aplicar a la atención en la conducción, son utilizados para la conversación poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros que haciendo buen uso de la vía pública muchas veces son objeto de quienes no cumplen las normas.

Seguir leyendo

Sociedad

Otro amplio operativo de control de tránsito, alcoholemia, bares y kioscos

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia a través de la Secretaria de Gobierno; la Subsecretaria de Transporte; y las Direcciones de Tránsito, Bromatología y Ruidos Molestos; llevaron adelante, durante este fin de semana, operativos integrales de control y prevención junto a personal de la Guardia Comunitaria, Policía Municipal y la Policía del Chaco.

Los inspectores municipales de la Dirección de Control Acústico recorrieron varios bares nocturnos, en donde de acuerdo a las normas y reglamentaciones, registraron un exceso en la intensidad del sonido.

De esta manera aplicaron multas en Chill Bar (Julio A. Roca 375), boliche Buenos Aires (Illia 470), Candy Bar (Rodríguez Peña 255) y Nebraska. Del mismo modo fueron inspeccionados Praia bar (Perón 460), El Chamán (avenida Sarmiento 1100) y Joaquino (avenida Alberdi y Franklin).

Paralelamente el personal de Inspección General, según lo establecen sus facultades, se encargaban de solicitar elementos de seguridad de los locales bailables y la documentación referida al desarrollo del negocio; libreta sanitaria, pólizas y recibos de pago de los seguros de responsabilidad civil – obligatorios para este tipo de establecimientos–, así como control de los matafuegos, sanitarios, puertas de emergencia, espacio, etcétera.

Clausuran Kiosco y Bar por infracciones
También se procedió a la clausura de dos comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se tratan de los kioscos “Lo de Javi” (Marcelo T. de Alvear 374) y “Tijuana 24hs” (Ayacucho 414), que fue multado por agentes de Inspección General tras constatar que expendía bebidas por fuera del marco regulatorio.

En este contexto varios locales fueron registrados en cumplimiento a las normas vigentes como: Hot Spot, Kiosco Mitre, Kiosco 24 hs (Brown al 30). Además de una Heladería por Ayacucho 53, Kiosco “La Previa” (Perón 299) y Antonia resto bar (Güemes y Laprida).

Bromatología
La Dirección de Bromatología también intervino en diferentes comercios con el objetivo de preservar la salud de los vecinos. Este fin de semana dos locales fueron decomisados con comida vencida y fuera de estado. Esta irregularidad ya había sido advertida a los propietarios y aún así continuaban en las góndolas.

Los productos decomisados presentaban irregularidades y fechas vencidas para su consumo.

En otro procedimiento del área de Sanidad, clausuró un Kiosco ubicado en Ayacucho 125 por tener los baños rotos y vender alimentos en mal estado.

También un bar de Cerveza Artesanal ubicado en Ameghino y José María Paz fue clausurado al constatarse una serie de infracciones. Labradas las actas pertinentes, el Tribunal de Faltas dispuso su clausura por tiempo indeterminado, hasta tanto el local cumpla con las exigencias de habilitación y funcionamiento exigidas por Ordenanza.

Alcoholemia Móvil
Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vehicular y hacer respetar las normas de tránsito, inspectores de Dirección de Tránsito, de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia y la Policía del Chaco, continuaron con los controles de alcoholemia móvil.

La metodología de control móvil permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante. Este tipo de controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y horarios.

El sábado a la madrugada fueron removidas al corralón un total de 13 autos y 4 motos por no aprobar el test de alcoholemia. Muestras que el domingo 9 autos y 3 motos terminaron en el depósito municipal.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes y así prevenir los accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen imprudentemente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias