Connect with us

Sociedad

Llevaban 12 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible

Publicado

on

La Gendarmería Nacional decomisó 12 kilos 901 gramos de marihuana y detuvo a dos personas que circulaban en un automóvil con los estupefacientes en el tanque de combustible. El hecho ocurrió en Corrientes.

El domingo efectivos de la sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la ruta nacional N° 12 detuvieron un automóvil Volkswagen, modelo Bora en el que circulaban un hombres de nacionalidad argentina y su acompañante de nacionalidad paraguaya.

Durante el control correspondiente, se constató que en el sector del tanque de combustible, se encontraban adherida mediante tornillos nuevos la tapa de combustible, expulsando olor a combustible.

Se contó con testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Coqui”, quien mostró signos de excitación en el interior del auto marcando el lugar.

Los agentes abrieron el tanque y retiraron de su interior 34 tubos cilíndricos pvc, envueltos con bolsa de plástico y con un total de 12 kilos 901 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes los dos involucrados quedaron detenidos y la droga fue incautada.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde julio

Publicado

on

Por

Este lunes alrededor de las 16.50, un llamado telefónico al 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña alertó a los policías sobre el hallazgo de una persona sin vida en un camino vecinal cerca de Colonia Bajo Hondo Chico.

En el lugar, los efectivos de la Comisaría Quinta encontraron en una cuneta sin agua entre las malezas un cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Según precisaron, era un hombre que estaba descalzo, con un pantalón, una campera y una mochila con varios elementos en su interior.

 

Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años

El fiscal en turno dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los Bomberos trasladen el cuerpo a la morgue judicial del Hospital 4 de Junio.

Luego, el hombre sin vida fue identificado por una persona de 41 años, quien dijo que era su padre Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años, quien estaba desaparecido desde el 24 de julio, cuya denuncia estaba radicada en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Robo en una carnicería: se llevaron media res de ternera y otros elementos

Publicado

on

Por

Este lunes a la mañana, una mujer que alquila locales en el barrio Monseñor de Carlo de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció que cuando arribó hoy a uno de esos lugares que funciona como una carnicería, notó que la puerta estaba violentada, por lo que avisó al dueño sobre lo sucedido.

El hombre se dirigió al lugar, donde dio aviso a la policía, cuyos efectivos verificaron que habían robado varios elementos del local.

El propietario de la carnicería denunció que faltaba media res de carne tipo ternera, una cortadora de fiambres y varios artículos más.

En una recorrida por la zona, los uniformados encontraron en un descampado que está frente al local una picadora electrónica de carne.

En el hecho, que ocurrió este domingo a las 7, intervinieron los efectivos de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Ante la muerte de un hombre por gripe A en Charata, Salud brinda recomendaciones

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informa que la gripe A es una gripe estacional y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta. Ante los casos positivos que han ocurrido, se aconseja aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios. La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la provincia para los grupos de riesgo.

Las recomendaciones generales de prevención son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar. Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después.

No compartir utensilios, alimentos y bebidas como el mate.

PERSONAS CON SÍNTOMAS
Las personas con síntomas deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo por 7 días, o hasta la remisión completa de los síntomas respiratorios (si estos persisten más allá de ese período); y limitar el contacto con otros para evitar infectarlos.

No automedicarse y no ingerir aspirinas. Consultar al médico.

VACUNACIÓN
El principal propósito de la inmunización antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La población objetivo son niños de 6 a 24 meses de edad. Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias