Connect with us

Deportes

Liga Chaqueña: Juventud, el dueño de Puerto Tirol

Publicado

on

En Puerto Tirol, la fiesta fue de Juventud
Juventud salió decidido a ser protagonista, seguridad en Matías Blanco, sobresaliente tarde de Gonzalo Monzón, Jonathan Vera y la mejor actuación desde que se incorporó al club y la rapidez y peligrosidad de Lucas Vallejos.
Arrancó Juventud con buen control de pelota y del rival, que respetó en demasía al dueño de casa y que tuvo en varios jugadores a verdaderas sombras de lo que venían rindiendo.
Juventud pego primero, El “Juanchi” Acevedo tomó de aire una pelota con una pirueta poco ortodoxa pero efectiva para dejar sin chances al uno rival y poner el 1-0 a los 19 minutos.
Desde el gol fue casi todo del dueño de casa, y no extrañó que a los 33 de la misma etapa una gran jugada colectiva del “Tricolor” terminará con un remate cruzado de Lucas Vallejos y dejé sin chances a Ruschetti, 2-0.
Independiente, intentó con remates de media y larga distancia pero siempre bien controlados por el uno local.
En la segunda etapa la visita salió a pelear la pelota y el control del juego en terreno rival y allí apareció el oficio y la experiencia de Roberto Saucedo, Monzón y Godoy despejando por arriba y abajo los embates visitantes que con desprolijidades crearon al menos tres situaciones para descontar, pero la puntería, el travesaño en una oportunidad y la gran tarde de Gonzalo Monzón lo privaron de esa posibilidad.
Pasado ese sofocón, el local retomó el control y comenzó a hacer rotar el balón para que los minutos transcurran y pudo haber llegado un gol más, pero la intervención de Monzón en ofensiva no fue efectiva.
Victoria “Tricolor”, esperada, trabajada, y muy festejada, que llega después de diez fechas. Derrota de Independiente preocupante, pues la tabla de promedios es una verdadera amenaza.
Luis Leyes (crónica gentileza Diario Norte).
JUVENTUD (2): Matías Blanco; Javier González, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Matías Obregón (45ST Cesar Benítez); David Izazis (21ST Nelson Zweifel), Jonathan Vera, Paolo Padrón y Juan Acevedo (42ST Bruno Prieto); Alejandro Fernández y Lucas Vallejos. DT: Roberto Saucedo.
INDEPENDIENTE (0): Lautaro Ruschetti; Leonardo Altamirano, Gustavo Hidalgo, Emiliano Escalante (21ST Alexis Duarte) y Gustavo Bobis (ET Braian Obregón); Matías Antoniolli, Gabriel Alcaraz (18ST Mauro Acevedo), Leonardo Antoniolli y Miguel González; Agustín Bobadilla y Matías Araujo. DT: Alcides Antoniolli.
Goles: 19PT Juan Acevedo (J); 33PT Lucas Vallejos (J). Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Fernando Brillada y Darío Gómez. Estadio: Juventud. Tercera División:Juventud 2 – Independiente Tirol 0.
SARMIENTO (1): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Malcom Gil, Leandro Pelozo y Facundo Aguirre (17ST Marino Alagastino); Brian Rigonatto, Federico González, Cristian Almirón y Juan Torres; Iván Altamirano (17ST Esteban Verón) e Ignacio Garay (35ST Franco Falcón). DT: Roberto Mansilla.
POLICIALES (1): Bruno Aranda; Adrián Barrero, Víctor Fresco, Facundo Fernández y Ricardo Encina; Erik Barrero, Juan Manuel Benítez, Miguel Casco (22ST Alejandro Arocha) y Carlos González (45ST Gabriel Rojas); Mauro Leguizamón (14ST Leonardo Marangoni) y Enzo Barrero. DT: Pablo Quiroga.
Goles: 11ST Carlos González (P); 23ST Marino Alagastino (S). Incidencia: 37ST expulsado Facundo Fernández (P). Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: María Ríos y Mauricio Rea. Estadio: Centenario, de Sarmiento. Tercera División: Sarmiento 3 – Policiales 1.
 
 
LUJÁN (5): Reinaldo Rojas; Antonio Duarte, Nicolás Ávalos, Sergio Del Valle y Luis Orzúzar; Víctor Sosa (27ST Exequiel Yegros), Franco Zarza, Rolando Insaurralde y Roberto González; Mariano Cardozo (17ST Miguel Franco) y Gerardo Gauto (39ST Rodrigo Molina). DT: Christian Talabera.
TIRO FC (1): Facundo Riemersma; Horacio Villamayor (ET Norberto Ríos), Augusto Jara, Ricardo Obregón y Facundo Ocampo; Erick Cheij, Juan Ríos (ET David Jurao), Alejandro Flores y Norberto Blanco (ET Maximiliano Barboza); David Verón y Álvaro Pared. DT: Osmar Luque.
Goles: 16PT Gerardo Gauto (L); 47PT Roberto González (L); 12ST Álvaro Pared (TFC); 37ST Gerardo Gauto (L); 38ST Rolando Insaurralde (L); 43ST Roberto González (L). Incidencias: 41ST Ricardo Obregón (TFC), expulsado. Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Marcelo De Roso y Laura Studer. Cancha: Fontana, local Luján. Tercera División: D. Luján (0)-(1) Tiro Fútbol Club.

Advertisement

Deportes

Scaloni probó dos equipos pensando en México

Publicado

on

Por

La Selección Argentina entrenó con plantel completo en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se prepara para los próximos amistosos. Las formaciones del DT.

La Selección Argentina tuvo hoy su primera jornada de trabajo con plantel completo, en la que el entrenador Lionel Scaloni probó dos equipos de cara a los amistososfrente a México, el viernes y martes, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Los futbolistas, cada vez más ensamblados como grupo, disfrutaron del entrenamiento donde no faltaron las risas y el buen humor en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

En el entrenamiento formal, Scaloni paró los siguientes equipos: Gerónimo Rulli; Emanuel Mammana, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Franco Cervi, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Joaquín Correa; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Giovanni Simeone.

En el otro, quizás mucho más ofensivo, estuvieron: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; Lautaro Martínez.

Más allá de que Sergio Romero no formó parte de ningún equipo, se perfila para ser el titular en el primer encuentro ante México.

En cuanto a los ejercicios en los minutos que se le permitió ingresar a la prensa, se realizó fútbol reducido con tres equipos: Gazzaniga, Mercado, Funes Mori, Saravia, Vázquez, Lamela, Simeone y Ascacibar.

Del otro lado estuvieron: Romero, Foyth, Tagliafico, Cervi, Paredes, Lo Celso, Dybala y Lautaro Martínez. Luego, Rulli ingresó por Chiquito.

En el equipo restante participaron: Marchesín, Mammana, Acuña, De Paul, Correa, Icardi y Pereyra.

Walter Kannemann, que se recupera de un desgarro en la zona inguinal, y Gastón Giménez, que jugó el lunes por la noche con Vélez, trabajaron diferenciado.

En tanto, Maximiliano Meza, si bien hizo movimientos mínimos, tampoco formó parte del trabajo grueso debido a un cuadro febril.

CV y agencia NA

Seguir leyendo

Deportes

Hinchas de Boca planean una súper despedida

Publicado

on

Por

A través de las redes sociales, surgió la iniciativa de los fanáticos de llenar la Bombonera para motivar a los jugadores en la previa de la revancha con River.

Los hinchas de Boca empezaron a impulsar un pedido a la dirigencia “xeneize” para que habilite las tribunas del estadio “La Bombonera” en el último entrenamiento del plantel previo a la revancha frente a River, por la final de la Copa Libertadores.

A través de las redes sociales y una cadena de WhatsApp, un grupo de hinchas empezó la convocatoria para darle respuesta al “banderazo” que los fanáticos “millonarios” hicieron antes, durante y después del encuentro de Ida, donde no pudieron estar presentes en La Bombonera.

La idea principal es que el último entrenamiento del equipo sea en la Bombonera con la gente colmando las tribunas para darle respaldo a los jugadores que intentarán quedar en la historia ganando la séptima Copa Libertadores.

“Compartan que se haga viral, que el ultimo entrenamiento sea en la Bombonera a cancha REPLETA para despedir al plantel y darle una vez mas EL APOYO DEL HINCHA… Por LA HISTORIA. Por los COLORES. Por la CAMISETA. Por los MELLIS. Por la GENTE de BOCA que se merece más que NADIE LEVANTAR ESTA COPA, VAMOS QUE TODOS JUNTOS LA VUELTA VAMOS A DAR. COMPARTAN TODOS LOS BOSTEROS”, reza el mensaje que empezó a difundirse.

La última vez que el hincha llenó La Bombonera fuera de un partido oficial fue en el anterior retorno de Carlos Tevez, cuando decidió dejar la Juventus de Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Superliga olvidada y llena de asteriscos

Publicado

on

Por

El torneo doméstico quedó eclipsado por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Racing sacó diferencias pero hay muchos partidos pendientes.

Cuando la temporada está llegando a su primera mitad, la tabla de posiciones de la Superliga aparece repleta de asteriscos con partidos suspendidos y postergados por diversos motivos y un campeonato doméstico que quedó totalmente eclipsado por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, y mucho más cuando Conmebol tomó la decisión de disputar ambos partidos en días de fin de semana superponiéndose ambos torneos.

En este contexto, Racing aprovecha que todos miran para otro lado y se mantiene firme y a paso arrollador como líder indiscutido, aunque la diferencia de seis puntos sobre el escolta Huracán podría reducirse cuando los demás equipos que pelean arriba se pongan al día.

En las doce fechas que se llevan disputadas, ya hay siete partidos que por diversas razones no se jugaron. Defensa y Justiciaadeuda dos juegos: uno ante Estudiantes por la fecha 6 suspendido a los 26 minutos cuando estaban 1-1 por culpa de una tormenta eléctrica, y otro con River de la fecha 8, postergado por cuestiones de seguridad debido la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismo motivo por el que tampoco se llevó a cabo Huracán-Argentinos. El Millonario, a su vez, adeudará los partidos frente a Unión y Godoy Cruz por su participación en la final de la Copa Libertadores y todo indica que terminará 2018 con tres pendientes teniendo en cuenta que ya tiene un compromiso pactado ante Gimnasia para el 28 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina.

En la fecha 7, Central-San Martín de San Juan se suspendió porque ese día hubo elecciones en el club rosarino. El Santo también tiene pendiente el duelo ante Boca que no se jugó el último fin de semana por la Superfinal, y San Lorenzo-Atlético Tucumán no pudo ser por la intensas lluvias que cayeron el 29 de septiembre sobre la ciudad y anegaron las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.

El torneo, que comenzó el 10 de agosto se parará el próximo fin de semana por tercera vez en tres meses por una nueva fecha FIFA, aunque justamente muchos equipos que suelen negarse a jugar, aprovecharán el parate para empezar a ponerse al día y hay varios partidos programados para el 17 y 18 de noviembre. Incluso Boca, adelantará su compromiso ante Patronato de la fecha 13. Sin embargo River descansará hasta la revancha.

El destino y la lluvia quisieron que la Superfinal se pase para el domingo casi a la misma hora que jugaba Racing en La Plata y volvía a mostrar por qué es el gran candidato. Si La Academiafinalmente logra el título muchos lo minimizarán porque Boca y River estaban abocados a la Libertadores. Pero si no lo consigue dirán que no aprovechó una oportunidad inmejorable de dar la vuelta olímpica. Mientras, la Superliga parece no importar.

Ignacio Poggio

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias