Connect with us

Deportes

Liga Chaqueña: Juventud, el dueño de Puerto Tirol

Publicado

on

En Puerto Tirol, la fiesta fue de Juventud
Juventud salió decidido a ser protagonista, seguridad en Matías Blanco, sobresaliente tarde de Gonzalo Monzón, Jonathan Vera y la mejor actuación desde que se incorporó al club y la rapidez y peligrosidad de Lucas Vallejos.
Arrancó Juventud con buen control de pelota y del rival, que respetó en demasía al dueño de casa y que tuvo en varios jugadores a verdaderas sombras de lo que venían rindiendo.
Juventud pego primero, El “Juanchi” Acevedo tomó de aire una pelota con una pirueta poco ortodoxa pero efectiva para dejar sin chances al uno rival y poner el 1-0 a los 19 minutos.
Desde el gol fue casi todo del dueño de casa, y no extrañó que a los 33 de la misma etapa una gran jugada colectiva del “Tricolor” terminará con un remate cruzado de Lucas Vallejos y dejé sin chances a Ruschetti, 2-0.
Independiente, intentó con remates de media y larga distancia pero siempre bien controlados por el uno local.
En la segunda etapa la visita salió a pelear la pelota y el control del juego en terreno rival y allí apareció el oficio y la experiencia de Roberto Saucedo, Monzón y Godoy despejando por arriba y abajo los embates visitantes que con desprolijidades crearon al menos tres situaciones para descontar, pero la puntería, el travesaño en una oportunidad y la gran tarde de Gonzalo Monzón lo privaron de esa posibilidad.
Pasado ese sofocón, el local retomó el control y comenzó a hacer rotar el balón para que los minutos transcurran y pudo haber llegado un gol más, pero la intervención de Monzón en ofensiva no fue efectiva.
Victoria “Tricolor”, esperada, trabajada, y muy festejada, que llega después de diez fechas. Derrota de Independiente preocupante, pues la tabla de promedios es una verdadera amenaza.
Luis Leyes (crónica gentileza Diario Norte).
JUVENTUD (2): Matías Blanco; Javier González, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Matías Obregón (45ST Cesar Benítez); David Izazis (21ST Nelson Zweifel), Jonathan Vera, Paolo Padrón y Juan Acevedo (42ST Bruno Prieto); Alejandro Fernández y Lucas Vallejos. DT: Roberto Saucedo.
INDEPENDIENTE (0): Lautaro Ruschetti; Leonardo Altamirano, Gustavo Hidalgo, Emiliano Escalante (21ST Alexis Duarte) y Gustavo Bobis (ET Braian Obregón); Matías Antoniolli, Gabriel Alcaraz (18ST Mauro Acevedo), Leonardo Antoniolli y Miguel González; Agustín Bobadilla y Matías Araujo. DT: Alcides Antoniolli.
Goles: 19PT Juan Acevedo (J); 33PT Lucas Vallejos (J). Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Fernando Brillada y Darío Gómez. Estadio: Juventud. Tercera División:Juventud 2 – Independiente Tirol 0.
SARMIENTO (1): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Malcom Gil, Leandro Pelozo y Facundo Aguirre (17ST Marino Alagastino); Brian Rigonatto, Federico González, Cristian Almirón y Juan Torres; Iván Altamirano (17ST Esteban Verón) e Ignacio Garay (35ST Franco Falcón). DT: Roberto Mansilla.
POLICIALES (1): Bruno Aranda; Adrián Barrero, Víctor Fresco, Facundo Fernández y Ricardo Encina; Erik Barrero, Juan Manuel Benítez, Miguel Casco (22ST Alejandro Arocha) y Carlos González (45ST Gabriel Rojas); Mauro Leguizamón (14ST Leonardo Marangoni) y Enzo Barrero. DT: Pablo Quiroga.
Goles: 11ST Carlos González (P); 23ST Marino Alagastino (S). Incidencia: 37ST expulsado Facundo Fernández (P). Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: María Ríos y Mauricio Rea. Estadio: Centenario, de Sarmiento. Tercera División: Sarmiento 3 – Policiales 1.
 
 
LUJÁN (5): Reinaldo Rojas; Antonio Duarte, Nicolás Ávalos, Sergio Del Valle y Luis Orzúzar; Víctor Sosa (27ST Exequiel Yegros), Franco Zarza, Rolando Insaurralde y Roberto González; Mariano Cardozo (17ST Miguel Franco) y Gerardo Gauto (39ST Rodrigo Molina). DT: Christian Talabera.
TIRO FC (1): Facundo Riemersma; Horacio Villamayor (ET Norberto Ríos), Augusto Jara, Ricardo Obregón y Facundo Ocampo; Erick Cheij, Juan Ríos (ET David Jurao), Alejandro Flores y Norberto Blanco (ET Maximiliano Barboza); David Verón y Álvaro Pared. DT: Osmar Luque.
Goles: 16PT Gerardo Gauto (L); 47PT Roberto González (L); 12ST Álvaro Pared (TFC); 37ST Gerardo Gauto (L); 38ST Rolando Insaurralde (L); 43ST Roberto González (L). Incidencias: 41ST Ricardo Obregón (TFC), expulsado. Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Marcelo De Roso y Laura Studer. Cancha: Fontana, local Luján. Tercera División: D. Luján (0)-(1) Tiro Fútbol Club.

Advertisement

Deportes

El homenaje de River para Jonatan Maidana

Publicado

on

Por

El experimentado defensor Jonatan Maidana, que seguirá su carrera en el Toluca de México, fue despedido este sábado por los hinchas de River con un emotivo homenaje realizado en el estadio Monumental en la previa del partido ante Defensa y Justicia.

La pantalla gigante de la cancha reprodujo un video repasando los logros del futbolista en Núñez y luego Maidana saltó al campo de juego, recibiendo una gran ovación desde todas las tribunas y el saludo de un emocionado Rodolfo D Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez le entregó a “Joni” una placa y un cuadro en el que se lo veía al futbolista con la camiseta de River y un trofeo de la Copa Libertadores en cada mano, en alusión a las conquistas de 2015 y 2018.

Previamente, el zaguero central brindó declaraciones televisivas, en las que reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar la institución “millonaria” tras nueve años.

“Costó después de tanto tiempo, pero internamente sentía que era el momento y se dio la oportunidad, era el momento justo porque estoy vigente y con ganas”, dijo a la señal TNT Sports.

La llegada de Maidana a River se produjo en el 2010 – procedente de Banfield- y tras jugar en el ascenso en el 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz), mientras que bajo la conducción de Marcelo Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias