Connect with us

Publicado

on

Como si saliera de la última película de James Bond, Lexus nos deleita con este coche híbrido, y es que el Lexus LC 500h es un cupe muy elegante pero además deportivo y totalmente nuevo en cuanto a que es el primer vehículo de producción, que monta la nueva plataforma Global Architecture-Luxury (GA-L) de Lexus, lo cual será la base para el próximo coche y demás vehículos futuros. Es innegable lo hermoso que es este deportivo de Lexus, es tan elegante, sobrio y digno de ser obtenido por aquellos que visten de manera elegante aunque lleven vestimenta de verano. Comencemos a recorrer la información.

Lexus LC 500H Review 2018

Hablando de su exterior

La descripción del Lexus LC 500h es la siguiente: Su capo es largo y bajo y una de las cosas nuevas que nos ofrece Lexus es la parrilla, la cual aunque no abarca todo el largo si ocupa toda la altura formando parte del paragolpes, esto junto con sus luces LED las cuales comienzan desde las esquinas hasta la parte central más unas rudas entradas de aire en los laterales del paragolpes lo hacen ver agresivo, de hecho, si nos paramos en su parte delantera y vemos su frente, tendríamos una visión óptica como de una X y eso es solo el comienzo. Su techo también es bajo, de hecho, el parabrisas que comienza desde la capucha uniéndose al techo queda con una inclinación bastante pronunciada, precisamente por lo bajo que es el techo el cual continua con estilo fastback hasta el maletero. Sus puertas amoldadas totalmente a su cuerpo más sus dos guardabarros traseros abultados, lo hacen ver muy fuerte. Su parte trasera es elevada, se ve increíble junto con sus luces horizontales. Tiene en su haber dos salidas de escape trapezoidales más un alerón de cola de manera integrada a la carrocería.

Lexus LC 500H Review 2018

Entremos al habitáculo y su tecnología

Si hablamos de la cabina en cuanto al diseño y materiales de alto nivel con que la crearon, entonces podemos decir que el porcentaje de cara al exterior es de 50%, es decir el equilibrio perfecto, uno no es más que el otro como ha sucedido en muchos casos, al contrario, la propuesta es muy acertada. Comenzando destacamos que es un 2×2, es decir solo tiene capacidad para cuatro personas, esta demás hasta cierto punto indicar ya que estamos hablando de un coche deportivo, sin embargo, si empezamos con los asientos de adelante podemos decir que por supuesto son ajustables eléctricos en cuanto a altura y profundidad de posiciones, y junto con los de atrás están hechos de cuero o gamuza, de hecho, el cuero juega un papel protagónico en todo el interior porque está presente en todos lados, incluyendo las líneas de barrido del tablero de mando se combinan con las puertas. Nos ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13.3 pulgadas. Sistema de navegación con suite de aplicaciones disponibles. Sistema de audio de 12 bocinas y gran variedad de asistentes electrónicos para el conductor. El volante posee un cuadro de viaje detallado sobre el avance de los neumáticos delanteros junto con los controles de audio y demás comandos. El aire acondicionado de última generación hace su trabajo mientras que sus cristales herméticos hacen el suyo reduciendo el ruido externo en casi un 100%.

Lexus LC 500H Review 2018

Motor y elementos mecánicos

El Lexus LC 500h viene con un V8 de 5.0 litros con aspiración natural el cual generara 471 caballos de fuerza y 398 Ib-ft de torque de cuatro cilindros, más cuatro válvulas por cilindro haciendo un total de 32 válvulas. Transmisión automática de 10 velocidades. Dirección asistida eléctrica. En cuanto a los frenos delanteros sus pinzas son de 6 pistones con discos ventilados de 15.7 y 14.1 pulgadas. Sistema de pre-colisión. Cinturones de seguridad de alto nivel.

Lexus LC 500H Review 2018

Lexus aún no ha dictaminado el precio, pero es entender que este coche es para gente adinerada, esperemos futuras informaciones.

Lexus LC 500H Review 2018

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

El nuevo Kia Ceed se presentará en Ginebra

Publicado

on

Por

El Salón del Automóvil de Ginebra está a pocos días de comenzar. Las expectativas con respecto a los modelos que se presentarán aumenta, sobre todo al saber que se estrenarán vehículos de última generación, con los mayores adelantos tecnológicos del momento. La rivalidad de la década se reafirmará entre los coches a combustión que se niegan a desaparecer del planeta, los del tipo híbrido y los eléctricos. En ese orden de ideas todas las marcas fabricantes de coches preparan sus armas con la intención de causar tal impacto que resulte difícil a los espectadores rechazar una buena oferta; pero cuidado con los fabricantes asiáticos, quienes vienen dispuestos a desbancar a los más grandes del continente europeo.

Las marcas japonesas y coreanas como que se pusieron de acuerdo para demostrar cuanto han avanzado en lo que respecta a tecnología de punta. Kia es un ejemplo de ello, y podemos mencionar específicamente a su recién presentado Kia SP Concept, un vehículo que pertenece al segmento SUV que cuenta con todas las comodidades y los adelantos necesarios para convertirse en líder de Asia y de muchas partes del mundo; pero el Kia SP Concept no es el único que dejará huella, también existen otros modelos como el Ceed que viene rompiendo esquemas.
Medidas del nuevo Ceed
El nuevo Kia Ceed es uno de los modelos más esperados del año, de hecho, su sola apariencia externa transmite poder, rebeldía, deporte y mucho estilo clásico; este modelo bien pudiéramos catalogarlo como un coche para toda ocasión, ya que posee los atractivos necesarios y cuenta con todas las prestaciones para desempeñarse libremente en nuestro día a día. En esta ocasión los coreanos se enfocaron en diseñar un modelo fuera de serie, algo maduro y totalmente mejorado con respecto a versiones anteriores. Se destacan detalles técnicos como la distancia entre ejes, de 2,65 metros, desarrollado sobre la plataforma K2, con 4,31 metros de largo, 1,8 metros de ancho, y 1,47 metros de alto. El maletero tiene una capacidad de 395 litros.

Aspectos externos del coche
En su frontal notamos una parrilla espectacular, esa que denominan “Tiger Nose”. De la misma manera notamos su gran entrada de aire posterior, justo debajo del paragolpes delantero, acompañado en cada lado de las ya típicas luces antiniebla. Llaman poderosamente la atención los faros LED, los cuales transmiten gran personalidad. A los costados, llantas o rines decorativos, cerraduras del mismo color de la carrocería y carcasas de los espejos en azul y negro. Finalizamos en la parte trasera, donde resaltan los stop o luces de freno, las luces posteriores junto al paragolpes, su gran portón con acceso al maletero, spolier trasero instalado en la parte superior adornado del tercer stop o luz de freno LED.

Dentro del habitáculo
Al ingresar al habitáculo encontraremos que el nuevo Kia Ceed fue construido a base de materiales de primera calidad, de hecho, se mejoraron algunos aspectos visuales con respecto a versiones pasadas. Vemos los asientos forrados en fina tela, así como también la tapicería de las puertas, el salpicadero, el volante con botonera, y detalles en plateado como las salidas del aire acondicionado, las manillas para aperturar las puertas, los pedales, el indicador de velocidades y el pomo de la palanca de cambios. A nivel tecnológico encontraremos una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas desde la cual obtendremos acceso a las múltiples funciones del sistema de infoentretenimiento.

A nivel mecánico
Encontramos motores a gasolina T-GDI 1.0 de tres cilindros, y 1.4 T-GDI de cuatro cilindros, cada uno expresando unos 120 y 140 caballos de fuerza respectivamente. También encontraremos la opción de 1.4 MPI atmosférico capaz de desarrollar unos 100 caballos. En cuento a los motores diésel, solo habrá un 1.6 CRDi pero en versión de 115 y 136 caballos respectivamente. Todos los modelos vienen asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podrá optar por una de doble embrague de siete velocidades la versión 1.4 T-GDI y en la 1.6 CRDi.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

Publicado

on

Por

Alemania nos ha regalado cosas extraordinarias mas no todo es perfecto, ya que en medio de un país que ha contribuido con el crecimiento de la humanidad, salió un hombre como Adolf Hitler, y bueno, ya conocemos su historia, pero poniendo esos terribles hechos a un lado, los podemos eclipsar con cosas maravillosas producidas por Alemania como por ejemplo las marcas automotrices, VolkswagenMercedes-BenzOpelPorsche y muchas otras más como por ejemplo la BMW, y precisamente de esta marca vamos a destacar un auto, el BMW 501 de 1952 y por supuesto sus derivados.

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

El BMW 501 fue un auto de lujo como siempre ha sido costumbre la marca almena a BMW, este fue presentado por primera vez en el año de 1951 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y por cierto cabe destacar que fue el primer auto fabricado en Baviera de la BMW después de la terrible segunda guerra mundial y por supuesto vendido en el 1952. El BMW 501 del 1952 obviamente evoluciono y rápido generando así un segundo modelo el 502, y no conforme con eso este derivo otros más, por eso decimos el 501 y sus derivados.

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

Como era el BMW 501 de 1952

Este bello coche fue un sedán de dos y cuatro puertas el cual medía 4 metros 73 centímetros de largo, 1 metro 78 de ancho, 1 metro 53 centímetros de alto con una distancia entre ejes de 2 metros 83 centímetros y un peso en vacío de 1.340 kg. Indudablemente era un auto de lujo digno de aquella época con muchas curvas en su cuerpo, curvas que además eran muy sensuales. El frente ofrecía una pequeña parrilla dividida prácticamente vertical con faros redondos, y un paragolpes muy sutil, delgado, pequeño un muy cromado, de hecho el cromo jugo un papel muy fundamental en todo el cuerpo exterior del vehículo, con platinas distribuidas estratégicamente hablando en muchas partes del auto como por ejemplo en el parabrisas delantero, ventanas y vidrio trasero. También tenía detalles de pequeños faros en sus extremos y en los espejos, en fin fue un auto hermoso.

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

Debajo del capo

El motor que propulsaba el BMW 501, 502 y sus derivados fue un V-8 M337 502/1 de 2580 centímetros cúbicos de 6 cilindros y de 2.6 litros, acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. Por otro lado tenía un marco perimetral, suspensión delantera con doble resorte y barra de torsión más un eje vivo con muelles de barra torsión en la parte trasera. La dirección era con sistema de piñón y cremallera.

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

Hablando un poco del BMW 502

Lo primero que debemos destacar es que el 502 obviamente tenía que superar y mejorar al primero que lo antecedió, y a esto se dedicaron los ingenieros encargados de esta labor, ellos tomaron un V-8 con un árbol de levas distinto que opera válvulas de cabeza en cámara de combustión, en forma de cuña a través de varillas de empuje. El bloque de este motor tenía aleación de aluminio con forro de cilindros fundido.

El clásico BMW 501 de 1952 y sus derivados

Este coche fue presentado en el salón de Ginebra en el 1954 con el nuevo motor debajo de su capo que producía 100 caballos de fuerza, con un carburador Solex de dos cañones o bocas, que ayudaba al BMW 502 a alcanzar 160 km/h, incluso en su momento fue nombrado como el sedán más rápido de Alemania. Era un auto caro, difícil de adquirir, de hecho eso causo que las ventas de este vehículo bajaran, solo se vendieron 190 unidades en el primer año de producción, cifra muy por debajo de lo estipulado por el departamento de comercialización de la BMW. Y por último pero no menos importante destacamos el lujo y confort de habitáculo con respecto a la época de la década del 50, simplemente bello y espectacular.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El BMW X4 2019 para Ginebra

Publicado

on

Por

La primera generación del BMW X4 salió al mercado en el 2014. No obstante, el fabricante de Munich ha preparado una segunda generación del utilitario y aunque ya ha revelado algunas imágenes y características mecánicas, no será sino en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en donde podremos apreciarlo en todo su esplendor. La firma bávara apuesta el éxito de su producto con este nuevo modelo gracias a las grandes ventas que se realizaron de la primera generación del SUV Coupé en donde solo en los Estados Unidos ha logrado vender unas 20.000 unidades.

Detalles principales
Para aumentar su tamaño con relación a su antecesor, el nuevo X4 2019 ha sido colocado en la plataforma del X3 en su tercera generación, de modo que tendremos dos variantes del mismo, a saber el X4 xDrive 30i y el X4 M40i. El nuevo todocamino crecerá 8,1 centímetros más largo que el modelo actual, por lo que su distancia abarca los 4,75 metros de longitud, mientras que para la anchura se ubica en los 1,92 cm, unos 3,7 cm más ancho que el modelo saliente. En cuanto a su estética el nuevo X4 presenta nuevas ópticas principales, luces antiniebla en LED, nuevos protectores inferiores delanteros y traseros, faldones laterales, molduras de aluminio satinado y llantas en rines de aluminio en aleación de 19 pulgadas.
Interiores
El nuevo X4 2019 desborda de tecnología en su habitáculo. El mismo presenta una capacidad para 5 ocupantes. Su tapicería se caracteriza por incluir asientos en corte deportivo, cuero simulado tanto en el salpicadero como en los paneles superiores de las puertas. Su techo presenta iluminación natural para su interior al contar con un vidrio panorámico. Posee tres zonas de climatización, volante deportivo y asientos delanteros calefactados y ventilados. En cuanto a su infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el control iDrive en la consola central. Este sistema anexa navegación, control de voz inteligente e información de tráfico en tiempo real. Presenta también el servicio BMW Connected y su aplicación para teléfonos móviles que incluyen el Apple Watch, Amazon Echo y el Google Assistance. El nuevo X4 2019 emplea además la comunicación de coche a coche a modo de mantener informado a otros conductores de BMW en sus alrededores.

En cuanto a sus sistemas de seguridad, el X4 ofrece el paquete Active Guard que le otorga asistencia al conductor e incluyen advertencia de colisión frontal con detección de peatones, frenado de emergencia a baja velocidad, crucero adaptativo con asistencia para detener el vehículo, sensor de punto ciego, advertencia de salida de carril, alerta de tráfico cruzado con Evasion Aid que le otorga un mejor control al conductor en caso de reacciones repentinas para evitar una colisión. Además, dispone de una llamada inteligente con localización automática y detección de gravedad de accidentes, la cual se activa de forma automática e informa al Teleservise si ha ocurrido una colisión a baja velocidad donde no se ha desplegado el airbags y por consiguiente le preguntará al conductor si necesita asistencia.

Mecánica
Para su oferta mecánica, el X4 2019 cuenta con dos versiones: la primera de ellas corresponde al xDrive30i que incorpora un propulsor Turbo 2.0L que ofrece 248 CV y que acelera desde 0 a 100 km/h en solo seis segundos. La otra variante corresponde al X4 M40i que anexa un motor Turbocargado de 3.0L y 355 CV, el cual requiere unos 4,6 segundos para llegar desde 0 a 100 km/h. Ambos propulsores se acoplan a una transmisión automática de 8 cambios. Existe también una versión de acceso que trae un motor a gasolina de 184 CV. El nuevo BMW X4 2019 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo donde se darán mayores detalles sobre otras características y su precio de lanzamiento.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias