Connect with us

Mundo

Las preguntas que siempre has querido hacerle a la trabajadora de un sex shop

Publicado

on

Cuánto facturan, qué es lo que más se vende o qué es lo más raro que han preguntado.

Marta (38 años) lleva más de una década involucrada profesionalmente en el mundo de la sexualidad. Periodista de profesión, trabajó en varios programas de divulgación sexual en tele y radio hasta hacerse con los mandos de la comunicación digital de los sexshop Amantis de Madrid. Tiempo después, en una reunión con amigos, germinó la idea de Amantis Barcelona que terminó haciéndose realidad tras hablar con los fundadores.

He quedado con ella en el local situado en el barrio de Gràcia para que me cuente todas las vicisitudes que conlleva estar detrás del mostrador de una tienda de juguetes eróticos.

VICE: Hola, Marta. En general, ¿los españoles innovamos mucho en el sexo o somos paradetes?
Marta: Me imagino que los españoles en general son muy básicos. Están en el “sábado, sabadete” y no se acercan aquí. Pero la gente que nos viene a visitar diría que hay de todo: desde los de “sábado, sabadete”, hasta la señora que hace 10 años que no tiene una relación sexual y, de repente, viene a por un vibrador porque se le ocurre que puede mejorar su vida personal y, de paso, sus músculos vaginales.

 “Ellas están copando el mercado. El mundo del placer sexual empieza a ser femenino”

¿A qué tópicos y preguntas incómodas tienes que enfrentarte por trabajar en un sex shop?
Estoy hasta el tope de los que vienen buscando un consolador. El consolador no se usa ni consuela a nadie. En fin. Aquí nos gusta mucho desmontar los tópicos. Por ejemplo, viene una pareja (heterosexual) que pide un arnés para sexo anal. Les pregunto: “Para él o para ella”. La chica se ríe en plan “te han pillado” y él baja la cabeza. Quien viene con esa pregunta piensa que el sexo anal es solo para la chica. Vamos con cuidado, pero solemos romper esos tópicos a la inversa.

También la pregunta de: “Vengo a buscar algo para mi pareja”. Cuando les contesto que si es un chico o chica, a los heteros les chirría.

¿Pruebas todos los juguetes u objetos que vendéis?
Cada semana vienen unos 5 nuevos y suelo probar bastantes. Cuando probamos el juguete u otro objeto nos sale gratis y todos los dependientes lo comentamos en una ficha de producto. Podemos probarlo en la intimidad o simplemente lo examinamos.

También tenemos un foro interno de formación donde vamos comentando nuestras experiencias con aquello que probamos. El otro día, por ejemplo, me llevé un lubricante que era super líquido. Lo puse en el foro porque no lo ponía en las instrucciones y quizás a alguien le va bien.

No saldrás de un sex shop sin aprender algo nuevo

No saldrás de un sex shop sin aprender algo nuevo

¿Qué hay que hacer para trabajar en un sex shop?
Tener formación o experiencia en el mundo erótico festivo. Hay desde gente muy pro con masters y posgrados en sexología, a personas que no somos tanto, como yo, que tengo experiencia en divulgación periodística.

Un chico que trabaja ahora aquí no tenía formación, pero explicó todo el interés que tenía, lo que había leído y las charlas a las que había asistido, y aquí está. No pedimos nada concreto, pero sí que nos expliquen por qué les interesa el puesto. Tienes que saber mucho del tema, además de contar con habilidades para explicarlo con una atención personalizada. Esto no es el supermercado.

Los jóvenes alardeamos de mente abierta. ¿Compramos más que la gente más adulta y nos llevamos productos más osados?
Sí, pero no en una proporción muy descabellada. Por otra parte, yo diría ellas. Ellas están copando el mercado. Nosotros somos una tienda eminentemente femenina. Tenemos una “tarjeta cliente” y se puede ver que hay más chicas, igual que en las redes sociales. Es una tendencia que está cambiando. El mundo del placer sexual empieza a ser femenino.

Asimismo, siempre que viene una pareja que busca algo para jugar, tenemos 3 o 4 objetos estrella, como podría ser una bala vibradora con mando a distancia para que ella se lo ponga en la braguita o la vagina y él le dé al mando, las velas que se convierten en aceite de masaje y tienen efecto sorpresa, o los vibradores para pareja, que se pueden utilizar con penetración. También va en función de tu orientación o identidad sexual.

¿Qué es lo más raro que te han pedido en el sex shop?
Te diría que los franceses nos vienen siempre preguntando por popper porque se ve que en Francia es legal que lo vendan en sex shops. Les avisamos que como la poli les pille preguntando se van a meter en problemas. También, durante muchos meses, venía gente a pedir unas bolas chinas de minerales, como de cuarzo. Al parecer están dentro de una práctica o taller místico-espiritual. Miramos de comprarlas, pero no vimos que se fueran a vender con facilidad.

 “Podemos facturar de 30.000 a 55.000 € al mes por tienda”

Ahora entre los jóvenes más alternativos hay un boom con el tema poliamor. Cualquier libro o cómic es muy vendible. Además, muchos jóvenes compran complementos y lencería sexual que pasa de ser íntimo al día a día, como pueden ser arneses que solían llevarse al estar desnudo y ahora se van viendo encima de camisetas por la calle. También las joyas anales, que va con un plug anal con una piedra incrustada que queda en el exterior del pompis. Evidentemente no vas por la calle enseñando el trasero, pero sí que se llevan para que cuando haya el momento de desvestirse, se vean. Es uno de los looks swingers.

Hoy he descubierto el huevo masturbador. ¿Qué objeto compran más los tíos para masturbarse?
El huevo no lo suelen comprar los chicos, sino amigos para regalar a alguien. Si realmente te quieres masturbar, compras utensilios que son como el huevo, pero con forma alargada y con más materia, como en forma de vagina, boca o, simplemente, un cilindro de silicona donde pones el lubricante dentro y te masturbas.

En mujeres lo más vendido es un vibrador vaginal. Luego ya pueden tener succionador de clítoris u otros complementos o características.

Llevas muchos años en el mundo del sexo, ya sea como periodista o en el sex shop. ¿Siempre has dicho que trabajas de ello o te has retraído en según qué ambientes?
No ha habido mucho tabú, pero sí que recuerdo que hice periodismo de corazón y no lo decía en las cenas familiares. Me callaba que perseguía a Belén Esteban o hacía guardia en la Casa Real. En eso sí, pero del sexo no.

Me llevé una vela que también es aceite para masajes

Me llevé una vela que también es aceite para masajes

Los productos que vendéis no son baratos. ¿Cuánto puede facturar un sex shop en un mes?
Da dinero. Podemos facturar de 30.000 a 55.000 € al mes por tienda. Entre los 5 locales de la marca, atendemos unos 5.000 clientes al mes y en internet gestionamos 3.500 operaciones mensuales. El margen de beneficio por producto depende de la marca. En la nuestra propia el margen es muy alto, en otras no tanto porque viene el margen cerrado.

¿La gente os cuenta sus fantasías sexuales?
Más que fantasías, la problemática. Que si tengo la vagina muy no sé qué, que si cuando tenemos relaciones no me gusta suficiente… No pasa nada que vayan soltando, pero a veces me genera inquietud cuando ves que el problema no es físico, sino mental. Tienes que saber decirles que con un juguete no van a solucionarlo y pasarles una tarjeta de un psicólogo o sexólogo.

Publicado originalmente en VICE.com

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Cámara de Biocombustibles cuestionó sanciones de EE.UU. por dumping

Publicado

on

Por

El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping “es una medida proteccionista” y un “dislate”.

“Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel y ahora se agregó esta parte que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista”, indicó Castro en diálogo con radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EE.UU. que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Respecto a la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que núclea a las empresas del país norteamericano, Castro recordó que “todas las empresas argentina fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información”.

“Como pasó con la Unión Europea (UE) no se tuvieron en cuenta los verdaderos costos con los que trabaja la empresa, armaron ellos una estructura de costos que no se condice con la realidad y menos con lo que son los acuerdos multilaterales de comercio establecidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuestión que hace a esta medida fuera de lugar, además de arbitraria”, concluyó.

Seguir leyendo

Mundo

China intensifica la compra de campos y Argentina es una de las preferidas

Publicado

on

Por

La numerosa población, la escasez de tierras arables y el cambio de dieta suscitado por el desarrollo económico empujan a China a intensificar la compra de tierras agrícolas en el extranjero.

China concentra una quinta parte de la población mundial pero solamente el 10% de las tierras arables disponibles en el mundo. La contaminación endémica, el exceso de fertilizantes químicos, la urbanización y el cambio climático tienden a disminuir la superficie agrícola y su productividad.

El desarrollo del poder adquisitivo estimula por otra parte el consumo de carne, un cambio de dieta que obliga a aumentar las importaciones de soja y de maíz para alimentar el ganado.

Al mismo tiempo, los escándalos sanitarios que afectaron recientemente la industria alimentaria china (arroz contaminado con cadmio, leche con melamina…) reforzaron el interés por los alimentos importados.

Todo eso llevó a un espectacular aumento de las inversiones agrícolas de China en el extranjero, que desde 2010 totalizan 94.000 millones de dólares, según los organismos estadounidenses Heritage Foundation y American Enterprise Institute.

China pone el punto de mira a varios países del sudeste asiático, África y América Latina, según Land Matrix, una base de datos independiente de un grupo de investigadores. Argentina, Chile, Brasil, Mozambique, Nigeria, Zimbabue, Camboya y Laos entre otros países, registran la llegada de inversiones chinas, ya sean estatales o privadas, en campos de cereales, de soja, cultivos de frutas o haciendas de ganado.

Desde 2012, investigadores recopilaron proyectos chinos por un total de nueve millones de hectáreas en países en desarrollo.

El grupo inmobiliario Shanghai CRED, asociado con un grupo minero, compró en 2016 en Australia el rancho más grande del mundo, S. Kidman & Co, dueño de 185.000 cabezas de ganado y del 2,5% de las tierras agrícolas del país.

En 2012, el grupo chino Shandong Ruyi había comprado la plantación de algodón más grande de Australia. Por su parte, los gigantes agroalimentarios Bright Food, Yili y Pengxin compraron decenas de fábricas de leche en Nueva Zelanda, provocando malestar entre los agricultores locales.

En Estados Unidos, el chino Shuanghui compró el fabricante de salchichas Smithfield Foods, un paso para poder acceder a las tierras ganaderas estadounidenses.

En Francia los multimillonarios chinos multiplican las compras de viñedos y hace poco las autoridades descubrieron que inversores chinos habían adquirido 1.700 hectáreas de tierras cerealistas en el centro del país a través de un montaje jurídico que permitió evitar el control de la administración.

El conglomerado chino Reward Group confirmó en febrero a la AFP que había comprado “alrededor de 3.000 hectáreas” de tierras en Francia para cultivar trigo biológico. Ese mismo conglomerado va a instalar una cadena de panaderías en Francia.

Esa intensificación de las inversiones chinas en la agricultura francesa, que tiene lugar en un momento de descontento de los agricultores, suscitó una reacción del presidente francés que este jueves anunció una nueva reglamentación sobre las compras de tierras agrícolas por extranjeros.

Seguir leyendo

Mundo

Fitch rebajó la nota de Brasil tras fracasar la reforma previsional

Publicado

on

Por

Fitch Ratings rebajó el viernes aún más la calificación crediticia de Brasil dentro del territorio especulativo, diciendo que el fracaso en someter a votación una reforma del sistema de seguridad social socava las finanzas públicas.

La rebaja a “BB-” desde “BB”, con panorama estable, iguala la decisión de la agencia rival S&P en enero.

El Gobierno brasileño abandonó su intento de una enmienda constitucional para reformar el sistema de seguridad social, considerado vital para apuntalar las finanzas del país, después de decidir una intervención militar en Río de Janeiro en respuesta a la violencia en ese estado.

Las enmiendas constitucionales no pueden votarse durante dicho tipo de intervención, por lo que la votación sobre el sistema de pensiones podría tener lugar recién después de las elecciones presidenciales de octubre.

La decisión de Fitch no es sorpresiva y aún se esperan más rebajas en la nota soberana si no existen avances en la reforma previsional, dijo Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics en Londres.

“Las autoridades de Gobierno esencialmente han admitido que la reforma a las pensiones se ahogó”, afirmó Glossop.

“Obviamente recae sobre el próximo gobierno la tarea de reformar el sistema y mejorar la posición fiscal”, agregó.

“Cualquier rebaja en la confianza es mala”, dijo a Reuters Eliseu Padilha, jefe de gabinete del gobierno del presidente Michel Temer.

“Sin embargo, en este caso, llega en contradicción con el Bovespa superando los 86.000 puntos. Esto es una indicación de gran confianza”, agregó.

El Ministerio de Hacienda aseguró en un comunicado que el Gobierno se mantiene comprometido con su agenda de reformas macro y microeconómicas, aunque no mencionó la reforma previsional.

Brasil perdió su nota de grado de inversión en 2015 en momentos en que el país se encaminaba a una recesión de dos años, con el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff sin poder controlar el creciente déficit presupuestario.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias