Connect with us

Entretenimiento

Las gurús fit que muestran los verdaderos cuerpos femeninos

Publicado

on

En el afán por exhibirse tal cual son, cada vez más influencers del mundo fit se exponen descontracturadas. Su objetivo es propagar el mensaje de la aceptación de la figura propia, evidenciando cómo se manipulan las fotos para llegar a las siluetas esculpidas

Desde hace años, los máximos exponentes de la cultura fitness encontraron en las redes sociales una vidriera para mostrar sus físicos tonificados y curvas envidiables. Espacios donde la perfección tiene alta prevalencia y preferencia, en particular Instagram, donde la imagen reina.

De este modo, surgieron miles de influencers que ofician de entrenadores 2.0 y actúan de modelos inmejorables para millones de seguidores, con postales en las que exhiben un cuerpo “ideal” y sumamente trabajado.

Sin embargo, la tendencia parece estar cambiando de a poco, ya que el objetivo por lucir espléndido suma cada vez más detractores. Son varias las mujeres que intentan sacar a la luz la verdad de cómo se quiere vender una falacia, evidenciando la manera en que se manipulan las capturas para crear imágenes irreales de la silueta femenina.

La irlandesa Becca Gillen es una de las pioneras en esta cruzada. Desde hace tiempo dejó de lado el costado frívolo y se empezó a interiorizar sobre el impacto en la salud mental y en la presión de la obsesión por “encajar” en la sociedad a partir del físico.

Así fue transformando su cuenta en un perfil de realismo y aceptación. Por ejemplo, con diferencias notorias en fotos que retratan el antes y después, donde manifiesta una cintura más fina, la piel más homogénea o la cabeza más pequeña. “Quiero mostrar los cambios que te puedes hacer usando una app y he descubierto que es horroroso”, expresó al pie de una publicación.

“En la foto de la derecha, después de usar la app, me hice más alta, más delgada, con más curvas, ojos más grandes, cuello y rostro más pequeños, hombros más anchos, borré las ojeras, las manchas, la celulitis y me hice una cintura que siempre había buscado tener”, describió.

En otra imagen, la joven develó la importancia de cambios sutiles: “No se dejen engañar por los traseros perfectos que se difunden en todo Instagram. Algunos son reales, algunos son falsos, algunos tienen Photoshop y otros solo están en un ángulo como este”.

La bloguera Sophie Allen es una de las últimas que se sumó a la movida, también con la meta de exponer cómo se llega a esos cuerpos esculpidos. Entre las tantas fotos en las que exhibe su figura escultural, compartió recientemente una publicación dividida en tres instantáneas y acompañada de un mensaje elocuente.

Para sus casi 170 mil seguidores, la instructora estadounidense elaboró una postal de tres imágenes con poses diferentes para demostrar la valía de la perspectiva, la iluminación, el filtro y hasta la forma de vestir, además de la propia pose.

“Puedes ver en la primera que mi trasero parece más pequeño, el del medio es normal y en la tercera es mucho más grande”, escribió. Y planteó: “A pesar de dedicarme al deporte y hacer ejercicio a diario, quiero que vean que todo depende de muchos factores, sobre todo cuando se trata de subir una foto a las redes sociales”.

El caso de mayor difusión fue el de la popular Anna Victoria, quien compartió una foto partida: de un lado está frente al espejo y posando, mientras que en la otra está sentada y descontracturada, luciendo unos “rollitos”. La siguiente leyenda acompaña el retrato: “Esta soy yo el 1% del tiempo frente al 99%. Y amo las dos fotos de la misma manera. Los buenos o los malos ángulos no cambian tu valor”.

La imagen de una de las más reconocidas influencers se viralizó rápida y positivamente. La aceptación de los seguidores se tradujo en cientos de miles de “likes” y una larga lista de comentarios avalando el mensaje. Un mensaje que en el mundo fit parece ganar cada vez más terreno.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Por un tuit de Kylie Jenner, Snapchat vale u$s 1300 millones menos

Publicado

on

Por

La casa matriz de Snapchat perdió 1.300 millones de dólares tras un tuit de estrella de la tele-realidad Kylie Jenner en el que afirma ya no utiliza esa aplicación de mensajería.

“Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy solo yo… esto es muy triste”, dijo Jenner en Twitter, cuya cuenta tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Poco después, la media hermana de la también célebre Kim Kardashian tuiteó: “Todavía amo a snap… mi primer amor”.

Las acciones de Snap Inc. cayeron más de 6% el jueves, lo que representa una pérdida de unos 1.300 millones de dólares en capitalización de mercado.

Jenner dio este mes a luz una hija, y el anuncio en Instagram de su embarazo fue uno de los posts que recibió más “me gusta” desde la creación de esa red social.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El #8M ya tiene su himno interpretado por Natalia Oreiro

Publicado

on

Por

La cantante usó una canción de Gilda como base para Marea Feinista, el tema dedicado al Paro Internacional de Mujeres con la música de Gilda.

Natalia Oreiro se prepara para el próximo Paro internacional de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo en el país y en 49 más. Para eso, la actriz grabó especialmente una canción que ya es calificado como un nuevo himno feminista.

Se trata de una intervención sobre Marea, el popular tema de Gilda al que Oreiro le modificó la letra y renombró Marea Feminista. La letra de la canción se centra en dos mujeres que se conocen en la marcha. “Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti. Fue tanto, tanto el clamor que mareadita quedé, sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, dice un fragmento.

Fabricio Cagnin, hijo de Gilda, que murió en un accidente automovilístico en 1996 y cuya vida Natalia Oreiro interpretó en el cine, cedió los derechos de la canción al Movimiento de Mujeres.

La marcha del #8M se realiza bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” y convoca a las mujeres a parar y acudir al Congreso en reclamo por leyes que pongan fin a la violencia machista en todas sus formas, y por la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Alejandro Sanz debutó como diseñador de accesorios

Publicado

on

Por

El reconocido cantante lanzó su primera colección de gafas, relojes y fundas de móvil

El reconocido cantante Alejandro Sanz se une al mundo de la moda y el diseño, siguiendo los pasos de otros artistas internacionales como Valeria Mazza, Naomi Campbell o Antonio Banderas.

Sanz volcó su creatividad al diseño y creó su propia marca, Alejandro Sanz Music Designer, de accesorios de moda que por el momento incluyen gafas de sol, relojes y fundas de móvil.

Según el artista las gafas reflejan su personalidad y su estilo y los relojes representan al hombre urbano y casual, con unos diseños que marcan tendencia. Las fundas de celular muestran elementos de su entorno, desde guitarras españolas hasta altavoces.

Para el cantante lo importante es utilizar su creatividad para generar cosas que inspiren y que marquen la diferencia. “Las creaciones siempre tienen que ser un reflejo de ti, porque no puedes hacer nada que no lleve tu espíritu”, afirmó el artista, “todo tiene un núcleo que tiene que tener unos valores, una calidad, una emoción… tiene que dejar una huella”.

Los diseños de Sanz se podrán adquirir a través de la tienda online Starlite Shop.

Esta nueva faceta del cantante coincidió con la celebración del aniversario de su disco más emblemático titulado, “Más”.

El cantante fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como persona del año 2017 en reconocimiento a su carrera y a sus contribuciones filantrópicas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias