Connect with us

Entretenimiento

Las gurús fit que muestran los verdaderos cuerpos femeninos

Publicado

on

En el afán por exhibirse tal cual son, cada vez más influencers del mundo fit se exponen descontracturadas. Su objetivo es propagar el mensaje de la aceptación de la figura propia, evidenciando cómo se manipulan las fotos para llegar a las siluetas esculpidas

Desde hace años, los máximos exponentes de la cultura fitness encontraron en las redes sociales una vidriera para mostrar sus físicos tonificados y curvas envidiables. Espacios donde la perfección tiene alta prevalencia y preferencia, en particular Instagram, donde la imagen reina.

De este modo, surgieron miles de influencers que ofician de entrenadores 2.0 y actúan de modelos inmejorables para millones de seguidores, con postales en las que exhiben un cuerpo “ideal” y sumamente trabajado.

Sin embargo, la tendencia parece estar cambiando de a poco, ya que el objetivo por lucir espléndido suma cada vez más detractores. Son varias las mujeres que intentan sacar a la luz la verdad de cómo se quiere vender una falacia, evidenciando la manera en que se manipulan las capturas para crear imágenes irreales de la silueta femenina.

La irlandesa Becca Gillen es una de las pioneras en esta cruzada. Desde hace tiempo dejó de lado el costado frívolo y se empezó a interiorizar sobre el impacto en la salud mental y en la presión de la obsesión por “encajar” en la sociedad a partir del físico.

Así fue transformando su cuenta en un perfil de realismo y aceptación. Por ejemplo, con diferencias notorias en fotos que retratan el antes y después, donde manifiesta una cintura más fina, la piel más homogénea o la cabeza más pequeña. “Quiero mostrar los cambios que te puedes hacer usando una app y he descubierto que es horroroso”, expresó al pie de una publicación.

“En la foto de la derecha, después de usar la app, me hice más alta, más delgada, con más curvas, ojos más grandes, cuello y rostro más pequeños, hombros más anchos, borré las ojeras, las manchas, la celulitis y me hice una cintura que siempre había buscado tener”, describió.

En otra imagen, la joven develó la importancia de cambios sutiles: “No se dejen engañar por los traseros perfectos que se difunden en todo Instagram. Algunos son reales, algunos son falsos, algunos tienen Photoshop y otros solo están en un ángulo como este”.

La bloguera Sophie Allen es una de las últimas que se sumó a la movida, también con la meta de exponer cómo se llega a esos cuerpos esculpidos. Entre las tantas fotos en las que exhibe su figura escultural, compartió recientemente una publicación dividida en tres instantáneas y acompañada de un mensaje elocuente.

Para sus casi 170 mil seguidores, la instructora estadounidense elaboró una postal de tres imágenes con poses diferentes para demostrar la valía de la perspectiva, la iluminación, el filtro y hasta la forma de vestir, además de la propia pose.

“Puedes ver en la primera que mi trasero parece más pequeño, el del medio es normal y en la tercera es mucho más grande”, escribió. Y planteó: “A pesar de dedicarme al deporte y hacer ejercicio a diario, quiero que vean que todo depende de muchos factores, sobre todo cuando se trata de subir una foto a las redes sociales”.

El caso de mayor difusión fue el de la popular Anna Victoria, quien compartió una foto partida: de un lado está frente al espejo y posando, mientras que en la otra está sentada y descontracturada, luciendo unos “rollitos”. La siguiente leyenda acompaña el retrato: “Esta soy yo el 1% del tiempo frente al 99%. Y amo las dos fotos de la misma manera. Los buenos o los malos ángulos no cambian tu valor”.

La imagen de una de las más reconocidas influencers se viralizó rápida y positivamente. La aceptación de los seguidores se tradujo en cientos de miles de “likes” y una larga lista de comentarios avalando el mensaje. Un mensaje que en el mundo fit parece ganar cada vez más terreno.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Camila Cabello se presentará en Argentina con su tour “Never Be The Same” y Lali estará invitada

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Cómo fue el primer capítulo de “Un gallo para Esculapio 2”?

Publicado

on

Por

A un año de que finalizara la primera temporada -galardonada con el máximo reconocimiento nacional en lo que respecta al contenido televisivo, el Martín Fierro de Oro- la serie de Bruno Stagnaro recopila el contenido desmembrado anteriormente. Se propone unir las partes, los personajes, cultivar el caldo para lo que se viene.

¿Cómo fue el primer capítulo?
Riñas de gallos. Disparos. Las bandas. El duelo. Un lavadero. La falta del personaje central: Chelo Esculapio. La ausencia del protagonista en la historia es una herida que late, está abierta.

En la piel de Luis Brandoni supo cautivar y regresar a la pantalla chica encarnando a un personaje antagónico, complejo, que elegía moverse al compás de sus propios códigos llevando adelante el liderazgo de la banda y su negocio -y el cuidado- de los gallos.

Los protagonistas responden: 3 razones para ver “Un gallo para Esculapio 2”
Una vez más (luego del reciente éxito de “El Marginal”), Sebastián Ortega produce una trama que retrata lo que sucede al costado, al borde del abismo. Donde no se posan los ojos de los curiosos.

La ausencia del Chelo dejó un vacío en la banda, que ahora intenta ocupar Yiyo (Luis Luque), quien irá por todo para ganar su liderazgo y convertirse en el nuevo referente.

Loquillo o Andrés (Ariel Staltari) abona el precio de sus acciones. Tras las rejas elabora su destino. Hasta el momento, sólo se mostró una pista que ¿preocupa?: su contacto con el asesino de su padre. Lo que ignora.

Por su parte, Nelson reaparece en escena. Emoción y dramatismo. Un resurgir del -como lo nombraba Roque- pajarito. Tras seis meses desaparecido, su objetivo es vengar la muerte de Esculapio, quien le enseñó lo que sabe, y al que no pudo rescatar del disparo traidor.

Nancy (Julieta Ortega) es la viuda del relato. Elabora el vacío que dejó su marido y se enfrenta cara a cara con Vanesa (Andrea Rincón), la “otra” mujer.

El primer episodio comenzó a tejer la telaraña de la ficción, prepara el terreno para el enfrentamiento. Todo está disperso pero se unirá. Piezas de un rompecabezas. Se retoma la trama anterior para regresar con más fuerza.

El pájaro que vio la luz, resurge de lo más oscuro, de enterrar lo más preciado. Tiene la mira al frente. Apunta.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Así luciría Juan Guilera a los 77 años

Publicado

on

Por

Juan Guilera es uno de los rostros jóvenes del espectáculo argentino. Con proyectos en cine y en televisión, el actor abre su espacio al mundo y se luce en ficciones reconocidas del país.

Este año hizo su aparición en cines con “No dormirás”, la película protagonizada por Eva de Dominici y la actriz española Belén Rueda. Además, participó en el unitario de Kuarzo y Telefé “Rizhoma Hotel” y en la novela líder del prime time “100 días para enamorarse”, producida por Sebastián Ortega.

null

Entre sus nuevos proyectos se encuentran su participación en la serie “Millennials” y la telenovela infantil “Dalia de las hadas”.

Guilera es uno de los jóvenes galanes pero uno podría preguntarse ¿cómo será unas décadas después? Él mismo se encargó de aclarar esta duda a través de sus redes sociales.

Juan Guilera | Foto: Instagram @guilera_juan

“Yo con 77 años”, precisó como epígrafe de una imagen en la que sobresalen sus ojos claros, su mirada y también las canas plateadas tanto como sus nuevas arrugas ¡Mirá!

La imagen dio qué pensar, tanto que sirve como disparador: ¿estará trabajando para una nueva película? Hasta el momento no trascendieron detalles sobre eso. Basta esperar y ver con qué nos sorprende.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias