Connect with us

Mundo

Las dejó crecer por 66 años y midieron 9 metros: el hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortárselas

Publicado

on

Cuando Shridhar Chillal decidió dejar crecer las uñas de la mano izquierda, en 1952, en Argentina fallecía Eva Perón y en Helsinki se celebraban los Juegos Olímpicos. También Inglaterra probaba su primera bomba atómica y Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en su carrera por el poder mundial, militar y tecnológico en la llamada Guerra Fría.

Pasaron 66 años y muchas cosas cambiaron en el mundo, pero las uñas de Chillal, largas, curvas y amarillentas permanecían igual. El hombre ostentaba el récord Guinness por obvias razones. 

Pero Chillal, originario de Pune, India, decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del mundo y en una ceremonia celebrada en Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York le cortaron en 20 minutos lo que le costó décadas dejar crecer.

El hombre de 82 años se dejó crecer las uñas cuando tenía 14 años. En aquel momento, de manera accidental, rompió una uña larguísima de un profesor que se la había dejado crecer con mucho cuidado. El maestro le dijo al joven Chillal que él no podía comprender el cuidado que había que tener con una uña larga al menos que se la dejara crecer.

Shridhar Chillal con su uñas cortadas exhibidas en un museo en Nueva York. (REUTERS/Lucas Jackson)

Shridhar Chillal con su uñas cortadas exhibidas en un museo en Nueva York. (REUTERS/Lucas Jackson)

Y así fue. El indio se sintió retado, o quizás inspirado, por lo que le dijo su maestro, tanto así que las uñas de su mano izquierda llegaron medir casi nueve metros de largo. Su uña más larga era la del dedo pulgar.

Sin embargo, cargar con uñas tan largas no era un tarea fácil, ya que eran tan frágiles que hasta el natural acto de dormir le resultaba incómodo.

Shridhar Chillal observa lo que fueron sus uñas. (REUTERS/Lucas Jackson)

Shridhar Chillal observa lo que fueron sus uñas. (REUTERS/Lucas Jackson)

No me puedo mover mucho, entonces cada hora y media tengo de despertarme y mover mi mano al otro lado de la cama“, cuenta Chillal.

El indio primero intentó cortarse las uñas con un alicate grande, pero no pudo. Para poder lograrlo, un doctor utilizó una amoladora.

Shridhar Chillal. (REUTERS/Lucas Jackson)

Shridhar Chillal. (REUTERS/Lucas Jackson)

“Tenía un poco de miedo que mi estatus de celebridad se esfumara, pero hoy después de estar aquí me di cuenta que me convertí en una verdadera celebridad. Ahora, mis uñas serán recordadas y por siempre podrán ser vistas por personas de todo el planeta”, dijo Chillal.

Advertisement

Mundo

Tras amenazar con disolver el Congreso peruano, Vizcarra logró la aprobación de su primer proyecto de reforma judicial

Publicado

on

Por

El Congreso de Perú aprobó este martes el dictamen de un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que reforma totalmente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un organismo que fue intervenido y declarado en emergencia en julio pasado en medio de una crisis de corrupción en la Judicatura.

La decisión fue tomada con el voto unánime de los 112 legisladores presentes en el hemiciclo, tras un debate de más de cinco horas de un dictamen aprobado previamente por las comisiones de Justicia y Constitución del Legislativo.

La norma modifica los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución peruana por lo que requiere de la votación aprobatoria en una segunda legislatura o ser sometido a referéndum, tal como ha planteado el presidente Martín Vizcarra que se haga para implementar un paquete de reformas para luchar contra la corrupción.

Se estableció que el CNM se convertirá en la Junta Nacional de Justicia, conformada por siete miembros titulares seleccionados por concurso público para un período de cinco añosquienes nombrarán, tras otro concurso de méritos y evaluación personal, a todos los jueces y fiscales del país.

Durante la votación, cientos de integrantes de colectivos civiles, sociales y políticos marcharon por el centro histórico de Lima para manifestar su apoyo a las reformas presentadas por el Ejecutivo y pedir el cierre del Congreso (REUTERS/Guadalupe Pardo)

Durante la votación, cientos de integrantes de colectivos civiles, sociales y políticos marcharon por el centro histórico de Lima para manifestar su apoyo a las reformas presentadas por el Ejecutivo y pedir el cierre del Congreso (REUTERS/Guadalupe Pardo)

Además, ratificará a los jueces y fiscales de todos los niveles cada siete años y, junto con la Academia de la Magistratura, hará la evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales de todos los niveles cada tres años y medio.

Estableció también que los jueces y fiscales que no sean ratificados en sus cargos o sean destituidos no podrán reingresar al Poder Judicial ni al Ministerio Público.

Tras la aprobación de la norma, la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien preside la comisión de Constitución, elogió el consenso alcanzado y dijo que en el Congreso “ha mejorado” la propuesta inicial del Ejecutivo.

El portavoz de la bancada del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, también destacó que la nueva ley se haya aprobado “más allá de algunas discrepancias”.

Violeta reiteró, sin embargo, que la ratificación de la reforma constitucional debe ser sometida a un referéndum, conforme al pedido del presidente Vizcarra.

Por su parte, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú se quejaron de que durante el debate no se aceptó la propuesta de establecer la paridad de género para la elección de los miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia.

El proyecto fue aprobado mientras cientos de integrantes de colectivos civiles, sociales y políticos marchaban por el centro histórico de Lima para manifestar su apoyo a las reformas presentadas por el Ejecutivo y pedir el cierre del Congreso.

(REUTERS/Guadalupe Pardo)

(REUTERS/Guadalupe Pardo)

La movilización fue convocada después de que Vizcarra planteara este domingo una cuestión de confianza para exigir al Congreso, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, que se aprueben sus proyectos de reforma política y de la Judicatura.

Entre los proyectos de Vizcarra figuran, además de la reforma de la Judicatura, la prohibición de la reelección de congresistas, el establecimiento de las cámaras de senadores y diputados, y nuevos parámetros para la financiación de los partidos políticos.

La cuestión de confianza será sustentada este miércoles ante el pleno del Congreso por el primer ministro, César Villanueva, y su eventual rechazo podría desencadenar en la disolución constitucional del Legislativo.

Seguir leyendo

Mundo

Kim Jong-un ofreció desmantelar el complejo de Yongbyon, epicentro de su programa nuclear

Publicado

on

Por

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ofreció hoy a desmantelar por completo el complejo de Yongbyon, epicentro del programa nuclear norcoreano, si Estados Unidos toma “medidas correspondientes” con lo acordado por ambos países recientemente en Singapur.

Así reza la declaración conjunta que firmaron Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en su cumbre en Pyongyang, en la que reafirmaron su compromiso de “eliminar las armas nucleares de la península coreana” y subrayaron la importancia de “lograr progresos reales lo antes posible” en el terreno de la desnuclearización.

(Oficina de prensa de Pyongyang via REUTERS)

(Oficina de prensa de Pyongyang via REUTERS)

El ofrecimiento de cerrar de manera definitiva Yongbyon señaliza un nuevo paso en el intercambio de gestos en el que se han embarcado EE.UU. y Corea del Norte desde su cumbre de Singapur en junio, en la que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano.

No obstante, y pese al ofrecimiento de hoy, el proceso de desnuclearización de Corea del Norte sigue sin contar con ningún tipo de plazos ni de especificaciones técnicas para su ejecución.

A su vez, en la declaración de hoy Kim se compromete desde ya a desmantelar por completo la base de lanzamiento de proyectiles de Sohae (noroeste del país), como muestra adicional del compromiso de su régimen con el desmantelamiento nuclear.

Tras su cumbre de Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump, Kim prometió desmantelar instalaciones clave en Sohae, algo que su régimen llevó a cabo pocas semanas después.

La semana pasada el líder norcoreano ofreció a Trump mantener una segunda cumbre, algo que en caso de realizarse podría suponer una nueva oportunidad para dar verdadera forma al proceso de desnuclearización.

Por otra parte, Kim Jong-un dijo, en una comparecencia en directo con Moon Jae-in en Pyongyang, que será el primer líder norcoreano en visitar Seúl, algo que dijo querer hacer antes de final de año.

Kim ya se convirtió en el primer líder de Corea del Norte en pisar suelo sureñocuando celebró una primera cumbre con Moon el pasado abril en la frontera entre ambos países, técnicamente aún en guerra, y sería de nuevo el primero en visitar la capital surcoreana en caso de que se haga efectivo lo acordado hoy.

Seguir leyendo

Mundo

Galicia: una mujer murió por la explosión de una olla a presión

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió pasado el mediodía. En un primer momento se creyó que había sido una garrafa lo que había explotado.

Una mujer falleció este lunes luego de que explotara una olla a presión en su vivienda de Galicia, España.

Pasados diez minutos del mediodía un familiar de la víctima recibió el llamado de su cuñado alertándolo por una explosión el casa de la mujer.

El marido de la víctima reveló a las autoridades que su esposa estaba sola. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda sólo pudieron constatar la muerte de ella.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias