Connect with us

Sociedad

Lanzamiento de campaña de Cámara de Comercio para las vacaciones de invierno

Publicado

on

Se trata de la promoción Yo estuvo en Resistencia, que premiará a viajeros que realicen transacciones en comercios capitalinos adheridos ubicados en las calles Güemes y Pellegrini del 0 al 700.

En paralelo, el municipio presentó la agenda denominada Invierno en la Ciudad, desarrollada por las áreas de Cultura y Turismo, que incluye diversas actividades para vecinos y turistas y que tiene a la Bienal en el centro de la escena.

“Para nosotros es un gran gusto acompañar esta nueva edición de la campaña; esperamos una gran afluencia de turistas en nuestra ciudad tanto con las vacaciones como con la Bienal de Escultura”, aseguró Capitanich.

La promoción de la Cámara de Comercio busca convertirse en un incentivo para mejorar las ventas en los negocios locales especialmente ante un marco de visitantes que llegarán a Resistencia de aquí a fin de mes.

El intendente destacó la iniciativa de la entidad mercantil y señaló que desde el municipio se han realizado fuertes inversiones en materia de infraestructura para acompañar el crecimiento de la ciudad y la realización de Bienal.

“Hemos puesto en marcha un fuerte plan de inversión en materia de obras, especialmente en el parque que albergará la Bienal y las zonas de acceso al predio”, explicó Capitanich.

La presentación de la campaña tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y estuvo encabezada por su titular, Ernesto Scaglia; además de la presencia de la subsecretaria de Cultura de la comuna, Mariela Quirós; y autoridades de la Comisión Centros Comerciales a Cielo Abierto de la entidad mercantil.

 

Invierno en la Ciudad

Por tercer año consecutivo el municipio despliega una fuerte agenda de actividades como parte de las vacaciones de invierno en este año coincidentemente con la realización de una nueva edición de la Bienal.

“Para este año estamos lanzando “Resistencia vive en vos; viví la Bienal” con una gran cantidad de propuestas en el predio en que se llevarán adelante las actividades del certamen”, explicó Quirós.

“Estas propuestas asumen al espacio público desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo. En ese sentido, el Paseo de las Culturas es la materialización de políticas públicas llevadas adelante desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad local como construcción colectiva de un relato que re significa y dota de sentido a nuestra historia pasada, presente y futura desde una perspectiva multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, agregó la funcionaria.

“El Paseo de las Culturas consistirá en la sistematización de un conjunto de intervenciones estructuradas en el espacio de tal manera que permitirán, a quienes lo transiten, experimentar la Ciudad de Resistencia como núcleo urbano, creativo y diverso”, apuntó.

Advertisement

Sociedad

Bancarios amenazan con medidas de fuerza para la semana próxima

Publicado

on

Por

La Asociación Bancaria advirtió hoy que podría implementar medidas de fuerza que afecten la atención en entidades financieras la semana próxima, debido a que la Cámara empresarial ABAPPRA, “se niega a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias”.

El sindicato lanzó la advertencia luego de que fracasara este miércoles una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de ABAPPRA. La Cámara empresarial no firma el último aumento acordado

“Los representantes de la cámara ABAPPRA y del Banco Central insistieron en una propuesta no acorde con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, avisó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

En un comunicado, los bancarios señalaron que “el incumplimiento de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima, en caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan las inspecciones a unidades del transporte público de pasajeros

Publicado

on

Por

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Municipio de Resistencia intensificó el control sobre el sistema de transporte público realizando controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

Seguir leyendo

Sociedad

Miguel García agradeció a la #URS por el aporte para la limpieza de la #Ciclovía que conecta #ElPastoril con #VillaÁngela

Publicado

on

Por

Hoy en horas de la mañana, gracias a las #Herramientas de #Trabajo entregadas el día lunes, por CHACO Gobierno del pueblo a través de la Unidad Regional Sudoeste, integrantes de la comunidad #Moqoit de “El Pastoril”, comenzaron la limpieza de la #Ciclovía que une esta colonia con la ciudad de #VillaÁngela.

En este contexto, el referente de la comunidad, Miguel García, al resaltar el compromiso del Gobernador Domingo Peppo con #ElPastoril, expresó su agradecimiento por el aporte de dichas herramientas, las cuales son de gran importancia para la #Limpieza y el #Mantenimiento de los lugares públicos de la colonia.

En este sentido, García destacó la relevancia que posee la #Ciclovía para la comunidad, ya que es muy utilizada y ha reducido notablemente la cantidad de accidentes de tránsito sobre la #RutaNacional #N95. Por este motivo, señaló la necesidad de mantenerla limpia, para que los habitantes de El Pastoril puedan #Transitar diariamente con mayor tranquilidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias