Connect with us

Publicado

on

Lanús y Vélez igualaron sin goles en el partido disputado en el sur bonaerense por la undécima fecha del torneo de la Superliga.

Este es el último partido de Jorge Almirón como DT del Granate, ya que a partir de la semana próxima dirigirá al club Las Palmas de España.

Vélez terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo, a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla

Lanús, que viene de perder la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia frente a Gremio, fue un equipo previsible y sufrió de contragolpe contra un Vélez que tuvo más y mejores chances para quedarse con la victoria, pero las desperdició.

Almirón, despedido con cánticos positivos por los hinchas azulgranas en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, viajará el próximo miércoles rumbo a España, donde asumirá como entrenador de Las Palmas.

Atrás dejará una historia de amor mutuo con Lanús, al que llevó a ganar tres títulos y dejó a las puertas de la Copa Libertadores, llegando a la final por primera vez para el Granate.

Vélez, que terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, tuvo a Marcelo Gómez en el banco, quien apuesta a quedarse pese a que fue nombrado en forma interina.

Fue el Fortín el que seguramente al ver el resumen se lamente por las opciones tan claras que falló de cara al arquero Fernando Monetti.

El protagonista principal de ellas fue el paraguayo Luis Amarilla: a los seis minutos Monetti le ganó un mano a mano y un rato más tarde se la quiso picar ante el achique del arquero pero definió afuera.

La respuesta de Lanús a ese mejor arranque de Vélez fue tras una corrida en diagonal de Lautaro Acosta, que cedió para Moreno, quien remató cruzado y afuera del arco de César Rigamonti.

La polémica de la tarde fue la jugada en la que Acosta intentó ir a buscar un centro dentro del área chica y fue desestabilizado por Hernán de la Fuente, que pareció penal pero no fue sancionado por el árbitro Jorge Baliño.

En el complemento, Vélez cargó mucho desde la pelota parada y tuvo dos claras desde ese sistema.

Primero Braghieri se la sacó justo de la cabeza cuando Fausto Grillo iba a empujar al arco vacío y después otra vez Amarilla definió con la testa afuera ante una mala salida de Monetti, tras un córner.

Ya con Gonzalo Bergessio en cancha y con Lanús yendo en forma desesperada en busca del gol que le permitiera regalarle un triunfo a Almirón quedó mal parado atrás.

Y el juvenil Nazareno Bazán (sobrino del eterno goleador del ascenso “Indio” Bazán Vera) no pudo darle la rosca necesaria a su remate para que se coloque en el segundo palo del arco granate.

Fue un pálido 0-0 en el Sur bonaerense, que no le sirve a ninguno para olvidar su mal pasar tanto en la Superliga como a nivel institucional.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gustavo López, polémico sobre las periodistas

Publicado

on

Por

El periodista y conductor Gustavo López fue entrevistado por Fernanda Iglesias para el diario La Nación.

En la nota, López hace un repaso por su carrera: desde sus inicios como cronista radial a este presente que lo encuentra como una de las referencias de la prensa deportiva del país.

En un momento, Iglesias pregunta por el desempeño de sus colegas mujeres en el periodismo deportivo. Las respuestas de López a esas preguntas suscitaron comentarios de repudio en las redes sociales.

“Hay algunas (periodistas deportivas) buenas” como Ángela Lerena que “en campo de juego es tan buena como muchos chicos” porque “es profesional, sabe de lo que habla”.

Iglesias pregunta si tiene cierta resistencia a que integren el ambiente y Lópéz responde: “Creo que todos tenemos que ubicarnos. Cuando yo empecé y laburaba con Niembro y Araujo, no opinaba, informaba.Yo creo que las chicas que recién empiezan tiene que informar. Algunas quieren opinar como si tuvieran diez años de carrera. Todo va de a poco”.

Iglesias le comenta que hay mujeres que trabajan hace mucho tiempo también. “Sí, trabajé el otro día con Luciana Rubinska y ella me hablaba mucho de táctica, de cómo iba a jugar River y lo hacía bien. Con el tiempo lo va a hacer mejor”, sentenció y comparó al trabajo de las mujeres en el ámbito deportivo a trabajar en un programa de mujeres.

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de Marcelo Díaz sobre Sampaoli

Publicado

on

Por

El volante chileno de Racing Marcelo Díaz elogió a Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección argentina.

Consultado por quien fuera entrenador de Chile, campeón de la Copa América 2015 con la Roja, dijo que “me enseñó muchas cosas”.

Eduardo “Chacho” Coudet confirmó hoy que, como se temía, el mediocampista deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda del año.

En la práctica del jueves el chileno fue exigido para comprobar cómo estaba de la lesión, pero como persistían el dolor y la molestia por el síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debió realizarse kinesiología.

Tras ello, el cuerpo médico y técnico de Racing decidieron que Díaz será operado, ya que debe someterse a una artroscopía en la rodilla.

Los plazos de recuperación por la artroscopí están estipulados entre 45 y 60 días, por lo que el mediocampista trasandino volvería a los entrenamientos a mitad de la pretemporada del 2019, la cual Racing desarrollará entre el 4 al 19 de enero en el predio de AFA.

Seguir leyendo

Deportes

La Selección se mide ante México en Córdoba

Publicado

on

Por

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a México en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Córdoba mientras el elenco azteca aguarda por el arribo del entrenador Gerardo Martino.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El técnico Lionel Scaloni no podrá contar con los futbolistas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, quienes sufrieron sendas lesiones que les impiden estar en el primer equipo.

En tanto, confirmó el equipo que jugará ante México y dijo que Agustín Marchesín será el arquero, mientras que aguardará por al evolución del defensor Juan Foyth, quien sufrió un corte en el ensayo matutino y si no está en buenas condiciones en su lugar entrará Gabriel Mercado.

Si bien se preveía que Scaloni podría apostar en el ataque por un tridente ofensivo, finalmente señaló que estarán Paulo Dybala y Lautaro Martínez en esa zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias