Connect with us

Publicado

on

Lanús y Vélez igualaron sin goles en el partido disputado en el sur bonaerense por la undécima fecha del torneo de la Superliga.

Este es el último partido de Jorge Almirón como DT del Granate, ya que a partir de la semana próxima dirigirá al club Las Palmas de España.

Vélez terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo, a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla

Lanús, que viene de perder la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia frente a Gremio, fue un equipo previsible y sufrió de contragolpe contra un Vélez que tuvo más y mejores chances para quedarse con la victoria, pero las desperdició.

Almirón, despedido con cánticos positivos por los hinchas azulgranas en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, viajará el próximo miércoles rumbo a España, donde asumirá como entrenador de Las Palmas.

Atrás dejará una historia de amor mutuo con Lanús, al que llevó a ganar tres títulos y dejó a las puertas de la Copa Libertadores, llegando a la final por primera vez para el Granate.

Vélez, que terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, tuvo a Marcelo Gómez en el banco, quien apuesta a quedarse pese a que fue nombrado en forma interina.

Fue el Fortín el que seguramente al ver el resumen se lamente por las opciones tan claras que falló de cara al arquero Fernando Monetti.

El protagonista principal de ellas fue el paraguayo Luis Amarilla: a los seis minutos Monetti le ganó un mano a mano y un rato más tarde se la quiso picar ante el achique del arquero pero definió afuera.

La respuesta de Lanús a ese mejor arranque de Vélez fue tras una corrida en diagonal de Lautaro Acosta, que cedió para Moreno, quien remató cruzado y afuera del arco de César Rigamonti.

La polémica de la tarde fue la jugada en la que Acosta intentó ir a buscar un centro dentro del área chica y fue desestabilizado por Hernán de la Fuente, que pareció penal pero no fue sancionado por el árbitro Jorge Baliño.

En el complemento, Vélez cargó mucho desde la pelota parada y tuvo dos claras desde ese sistema.

Primero Braghieri se la sacó justo de la cabeza cuando Fausto Grillo iba a empujar al arco vacío y después otra vez Amarilla definió con la testa afuera ante una mala salida de Monetti, tras un córner.

Ya con Gonzalo Bergessio en cancha y con Lanús yendo en forma desesperada en busca del gol que le permitiera regalarle un triunfo a Almirón quedó mal parado atrás.

Y el juvenil Nazareno Bazán (sobrino del eterno goleador del ascenso “Indio” Bazán Vera) no pudo darle la rosca necesaria a su remate para que se coloque en el segundo palo del arco granate.

Fue un pálido 0-0 en el Sur bonaerense, que no le sirve a ninguno para olvidar su mal pasar tanto en la Superliga como a nivel institucional.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol le dijo que no a Boca por Nahitan Nández

Publicado

on

Por

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT del Xeneize lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Seguir leyendo

Deportes

“Los que hablan están a 21 puntos”

Publicado

on

Por

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, acusó hoy a River de ser el que instala la idea que al puntero de la Superliga lo favorecen los arbitrajes.

Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Daniel Angelici afirmó: “Tratan de meter presión con eso para no decir que están jugando mal porque los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos. Ven fantasmas donde no hay”.

En declaraciones formuladas al programa “Boca de Selección”, Gribaudo afirmó que “agredir al Presidente de la Nación es una falta de respeto grave”, en referencia a los insultos que recibió Mauricio Macri en cancha de River y San Lorenzo.

“Cuando la gente se masifica obviamente toma actitudes peores en cuanto a la violencia. Me parece que algunos tienen que tomar dimensión de las cosas que dicen, de las cuestiones que instalan.
Uno puede jugar mejor o peor pero culpar siempre a los árbitros.
Esa es la vara baja, no la guardia alta“, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El vocero de Chiqui Tapia le contestó a Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el poderío que tiene Boca a nivel político y deportivo provocaron la reacción de los dirigentes cercanos a la AFA, como Daniel Ferreiro, quien salió al cruce.

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue duro con el empresario y conductor en su cuenta de Twitter: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley”.

Ferreiro, que se define a sí mismo como vocero de Chiqui Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo”.

“Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió el exvicepresidente de Nueva Chicago.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias