Connect with us

Sociedad

Ladrones se hicieron pasar por gendarmes y robaron una vivienda en Sáenz Peña

Publicado

on

Un vecino del barrio San Cayetano de Sáenz Peña denunció que tres personas con uniformes de Gendarmería irrumpieron en su vivienda, los golpearon y les robaron sus pertenencias.

La familia aseguró que fue sorprendida por tres personas que ingresaron a la vivienda gritando “allanamiento, allanamiento”, poniendo a todos los integrantes de la familia contra el suelo.

Luego empezaron a exigir dinero y armas, y tras manifestarles que no poseían nada, estos se tornaron más agresivos, empezando a golpearlos por la zona de la cabeza y espalda.

Acto seguido, empuñando sus armas les quitaron a cada uno sus pertenencias, una billetera que contenía un registro de conducir, DNI, un teléfono celular marca Samsung modelo S9, otro teléfono celular marca Samsung modelo J2 Prime color dorado, la suma estimativa de pesos trescientos ($300), los DNI de los integrantes de la familia y un motovehículo marca Appia modelo City Plus de color Rojo y 110cc.

El propietario de la vivienda pudo describir a sus atacantes, señalando que todos actuaban a cara descubierta, pero no permitían que los vean.

Luego que los malvivientes abandonaron la vivienda, llegó hasta el lugar un nieto del dueño de la vivienda que vive en el mismo barrio, y dijo que en su vivienda intentaron hacer lo mismo, pero que su concubina reconoció a uno de estos como “Choco”, con domicilio en la zona, y por ello se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Detenidos por el COM

Tras la denuncia, efectivos policiales fueron alertados sobre lo ocurrido en el barrio San Cayetano, y a las pocas horas, el Grupo COM procedió a demorar a un joven de 19 años con domicilio en el mismo barrio, y en poder del mismo se secuestró un arma blanca, un pantalón color verde y camisa color verde simil al uniforme de Gendarmería Nacional, que estaba dentro de una bolsa plástica.

Advertisement

Sociedad

Los niños participan de la Bienal a través del Taller de Miniescultores organizado por el Concejo

Publicado

on

Por

Con la participación de decenas de niños en cada uno de los turnos en el taller de miniescultores, dictado todas las mañanas por Gurevich, el stand de la Presidencia del Concejo de Resistencia se ha convertido en una divertida escuela de arte que entusiasma no solo a sus participantes, sino también a los adultos que quedan maravillados al ver la creatividad e imaginación de los más pequeños.

Animales exóticos, máquinas del futuro, extraños relojes y diseños abstractos son el resultado de momentos únicos en los que niños de 4 a 12 años demuestran que no todo está inventado, y que pueden ser generadores de nuevas estéticas y lógicas distintas en la creación de una obra de arte.

 

Este taller, que culminará el próximo viernes 20, deja decenas de obras de arte que serán exhibidas en una muestra especial, en la que podrá apreciarse la dimensión de estos mini escultores y tallar en perspectiva nuevas ideas para potenciar todo el talento artístico de los niños de Resistencia.

Es dable imaginar –y así lo ha expresado Gustavo Martínez- que esta experiencia es apenas el comienzo de uno más de los programas culturales de la Presidencia del Concejo de Resistencia, y que en breve se podrá ver la continuidad a lo largo de todo el año de más talleres de mini escultores.

Taller 1:

Para los niños más chiquitos, se trabaja un taller de miniescultores usando plastilina y palitos de colores sobre una base como para que se puedan expresar en el espacio.

Edades: de 4 a 7, los días 18, 19 y 20 de julio, de 9.00 a 10.00

Taller 2:

Apuntando a la idea de recuperar y resignificar, se trabajará en la creación de pequeños objetos escultóricos con la consigna que todos, jugando, podemos ser artistas escultores.

Edades: de 8 a 12, los días 18, 19 y 20 de julio, de 10.30 a 13.00

Seguir leyendo

Sociedad

Mientras demolían el Club Regional, un escalón se desprendió e hirió a un obrero

Publicado

on

Por

Una persona terminó lesionada esta mañana cuando se desprendió una parte de la tribuna de la cancha del Club Regional.

Según informaron fuentes policiales, efectivos llegaron al lugar y dialogaron con un trabajador de Infraestructura de Obras por Administración de Servicios Públicos, quien manifestó que al momento de iniciar la demolición de tribunas de cemento, se produjo el desmoronamiento de un escalón, que cayó sobre un obrero de 37 años.

El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrando, donde fue diagnosticado con un “politraumatismo leve”. Fue dado de alta horas más tarde.

Cabe recordar que este es el segundo accidente que ocurre en el lugar, ya que días atrás varias personas resultaron lesionadas al romperse parte de la estructura de una de las tribunas, mientras se disputaba un partido correspondiente a la Categoría B de la Liga Chaqueña de Fútbol, entre Club de Amigos y Deportivo Esperanza. Por este motivo estaban demoliendo la estructura esta mañana.

Seguir leyendo

Sociedad

Adolescente contó en la escuela que su padrastro abusaba de ella

Publicado

on

Por

Un jornalero de Sacháyoj, Santiago del Estero, fue detenido, acusado de convertir a su hijastra en esclava sexual y víctima de torturas indescriptibles.

El proceso es instruido por la fiscal Andrea Juárez y desembocó en un procedimiento, autorizado por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

La víctima hoy tiene 13 años. “Quiero contarte algo muy personal hermana”, le habría relevado a la mayor, de 18 años.

DETALLE NADA CASUAL

En total, son 7 hermanos de tres padres diferentes, sin que ello implique una valoración adversa de nada.
Sin embargo, las características del núcleo familiar no asoman al azar ante la Fiscalía.

De acuerdo con la víctima, desde los 7 años que su padrastro la manoseaba. Al poco tiempo, la habría atado a la cama y convertida en “blanco” de sus más oscuras y perversas inclinaciones sexuales.

La niña se lo habría confiado a la madre, quien más allá de llorar no hizo nada por liberarla de semejante calvario.
Luego, la pequeña buscó socorro en la escuela, pero sólo quedó en una charla, llanto, alumna-maestra.

HERMANA PROTECTORA

Por tercera vez, la adolescente pidió “una mano” y su hermana no le dio la espalda.
Como otro adulto no formalizó la denuncia, la adolescente fue a la policía y lo hizo por su hermana abusada y activó todo el engranaje judicial.

La presentación la bastó a la Fiscalía para hacer su parte y en la primera medida, mandó tras las rejas al acusado.
En la extensa denuncia, la menor habría explicado que era común que su hermana permanezca encerrada, lejos de hermanitos y del mundo exterior.

Estaba penada de acercarse a ningún amigo, o bien el padrastro la castigaba a golpes, trato antagónico del que prodigaba a sus dos hijos de sangre.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias