Connect with us

Sociedad

Ladrones se hicieron pasar por gendarmes y robaron una vivienda en Sáenz Peña

Publicado

on

Un vecino del barrio San Cayetano de Sáenz Peña denunció que tres personas con uniformes de Gendarmería irrumpieron en su vivienda, los golpearon y les robaron sus pertenencias.

La familia aseguró que fue sorprendida por tres personas que ingresaron a la vivienda gritando “allanamiento, allanamiento”, poniendo a todos los integrantes de la familia contra el suelo.

Luego empezaron a exigir dinero y armas, y tras manifestarles que no poseían nada, estos se tornaron más agresivos, empezando a golpearlos por la zona de la cabeza y espalda.

Acto seguido, empuñando sus armas les quitaron a cada uno sus pertenencias, una billetera que contenía un registro de conducir, DNI, un teléfono celular marca Samsung modelo S9, otro teléfono celular marca Samsung modelo J2 Prime color dorado, la suma estimativa de pesos trescientos ($300), los DNI de los integrantes de la familia y un motovehículo marca Appia modelo City Plus de color Rojo y 110cc.

El propietario de la vivienda pudo describir a sus atacantes, señalando que todos actuaban a cara descubierta, pero no permitían que los vean.

Luego que los malvivientes abandonaron la vivienda, llegó hasta el lugar un nieto del dueño de la vivienda que vive en el mismo barrio, y dijo que en su vivienda intentaron hacer lo mismo, pero que su concubina reconoció a uno de estos como “Choco”, con domicilio en la zona, y por ello se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Detenidos por el COM

Tras la denuncia, efectivos policiales fueron alertados sobre lo ocurrido en el barrio San Cayetano, y a las pocas horas, el Grupo COM procedió a demorar a un joven de 19 años con domicilio en el mismo barrio, y en poder del mismo se secuestró un arma blanca, un pantalón color verde y camisa color verde simil al uniforme de Gendarmería Nacional, que estaba dentro de una bolsa plástica.

Advertisement

Sociedad

Bancarios amenazan con medidas de fuerza para la semana próxima

Publicado

on

Por

La Asociación Bancaria advirtió hoy que podría implementar medidas de fuerza que afecten la atención en entidades financieras la semana próxima, debido a que la Cámara empresarial ABAPPRA, “se niega a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias”.

El sindicato lanzó la advertencia luego de que fracasara este miércoles una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de ABAPPRA. La Cámara empresarial no firma el último aumento acordado

“Los representantes de la cámara ABAPPRA y del Banco Central insistieron en una propuesta no acorde con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, avisó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

En un comunicado, los bancarios señalaron que “el incumplimiento de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima, en caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan las inspecciones a unidades del transporte público de pasajeros

Publicado

on

Por

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Municipio de Resistencia intensificó el control sobre el sistema de transporte público realizando controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

Seguir leyendo

Sociedad

Miguel García agradeció a la #URS por el aporte para la limpieza de la #Ciclovía que conecta #ElPastoril con #VillaÁngela

Publicado

on

Por

Hoy en horas de la mañana, gracias a las #Herramientas de #Trabajo entregadas el día lunes, por CHACO Gobierno del pueblo a través de la Unidad Regional Sudoeste, integrantes de la comunidad #Moqoit de “El Pastoril”, comenzaron la limpieza de la #Ciclovía que une esta colonia con la ciudad de #VillaÁngela.

En este contexto, el referente de la comunidad, Miguel García, al resaltar el compromiso del Gobernador Domingo Peppo con #ElPastoril, expresó su agradecimiento por el aporte de dichas herramientas, las cuales son de gran importancia para la #Limpieza y el #Mantenimiento de los lugares públicos de la colonia.

En este sentido, García destacó la relevancia que posee la #Ciclovía para la comunidad, ya que es muy utilizada y ha reducido notablemente la cantidad de accidentes de tránsito sobre la #RutaNacional #N95. Por este motivo, señaló la necesidad de mantenerla limpia, para que los habitantes de El Pastoril puedan #Transitar diariamente con mayor tranquilidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias