Connect with us

Sociedad

La UPCP comienza la semana con una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas

Publicado

on

La comisión directiva de la UPCP comienza hoy el paro general de actividades convocado por 72 horas en toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

“Arrancamos la semana con un paro general por 72 horas ante la incapacidad del Poder Ejecutivo de convocar y resolver los problemas de los trabajadores, sus familias y la sociedad del Chaco”, expresó el secretario General del sindicato, José Niz, este lunes por las redes sociales.

Además, recordó a los trabajadores que “no deben firmar o asentir ninguna planilla o informe que solicite si está adherido o no a la medida de fuerza. Y ante la eventual situación que se pida deberán comunicarse urgente con la entidad gremial para la correspondiente denuncia”, explicó.

“Hoy, la UPCP hace responsable al Gobernador por condenar a la ciudadanía chaqueña a sobrevivir con salarios indignantes con los que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, hoy este gobernador posterga el crecimiento de cada chaqueño al excluirlos de la salud y la educación”, señalaron respecto del reclamo salarial que motiva, entre otros, la medida de fuerza.

LOS RECLAMOS
“Urgente convocatoria a audiencia por parte del Gobernador de la Provincia en plena observancia del Decreto 1773/09 que habilita a UPCP y obliga al Ejecutivo Provincial a la negociación de todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo de la Administración Pública Provincial, con la entidad mayoritaria que los representa.

Cese de la violencia y la persecución laboral en todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Rechazo al 10% en cuotas y pago de sumas en negro.

Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable impuesto por el Ejecutivo Provincial.

Derogación del Memorando 27/17 del Secretario de Gobierno y Coordinación.

Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

Cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos asumidos: Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP Ejecución Recategorización, Derogación del Decreto 58/16 y 910/16, que suspendieron el pago de todas las bonificaciones y beneficios obtenidos en Conciliaciones Obligatorias y el quite de aquellas que se venían percibiendo, que constituyen derechos adquiridos para todos los trabajadores a quienes sus superiores exigen el cumplimiento de la carga horaria de 40 y 44 horas. Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP, Actualización de Fondos Estímulos.

Garantice la permanencia de los servicios públicos en manos del Estado dictando medidas que prohíban la tercerización y contrataciones directas de empresas privadas en directa violación con la Ley 1092-A (antes Ley 4787) de Administración Financiera, normativa de Contaduría General y Tribunal de Cuentas y/o transferencias de fondos públicos a fideicomisos privados.

Creación de cargos para la regularización de personal precarizado y conclusión de los Concursos de Ingresos hasta su definitiva designación, atento que conforman el plantel que garantiza la continuidad y el sostenimiento de los servicios sanitarios y de asistencia a grupos vulnerables.

Generar ámbitos institucionales para participar de modo activo en el diseño de Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.

Implementación de medidas inmediatas tendientes al fortalecimiento del sistema sanitario público y los servicios del Estado en General.

Urgente pago de las 8000 actuaciones y expedientes paralizados en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación”.

 

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias