Connect with us

Sociedad

La UPCP comienza la semana con una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas

Publicado

on

La comisión directiva de la UPCP comienza hoy el paro general de actividades convocado por 72 horas en toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

“Arrancamos la semana con un paro general por 72 horas ante la incapacidad del Poder Ejecutivo de convocar y resolver los problemas de los trabajadores, sus familias y la sociedad del Chaco”, expresó el secretario General del sindicato, José Niz, este lunes por las redes sociales.

Además, recordó a los trabajadores que “no deben firmar o asentir ninguna planilla o informe que solicite si está adherido o no a la medida de fuerza. Y ante la eventual situación que se pida deberán comunicarse urgente con la entidad gremial para la correspondiente denuncia”, explicó.

“Hoy, la UPCP hace responsable al Gobernador por condenar a la ciudadanía chaqueña a sobrevivir con salarios indignantes con los que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, hoy este gobernador posterga el crecimiento de cada chaqueño al excluirlos de la salud y la educación”, señalaron respecto del reclamo salarial que motiva, entre otros, la medida de fuerza.

LOS RECLAMOS
“Urgente convocatoria a audiencia por parte del Gobernador de la Provincia en plena observancia del Decreto 1773/09 que habilita a UPCP y obliga al Ejecutivo Provincial a la negociación de todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo de la Administración Pública Provincial, con la entidad mayoritaria que los representa.

Cese de la violencia y la persecución laboral en todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Rechazo al 10% en cuotas y pago de sumas en negro.

Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable impuesto por el Ejecutivo Provincial.

Derogación del Memorando 27/17 del Secretario de Gobierno y Coordinación.

Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

Cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos asumidos: Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP Ejecución Recategorización, Derogación del Decreto 58/16 y 910/16, que suspendieron el pago de todas las bonificaciones y beneficios obtenidos en Conciliaciones Obligatorias y el quite de aquellas que se venían percibiendo, que constituyen derechos adquiridos para todos los trabajadores a quienes sus superiores exigen el cumplimiento de la carga horaria de 40 y 44 horas. Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP, Actualización de Fondos Estímulos.

Garantice la permanencia de los servicios públicos en manos del Estado dictando medidas que prohíban la tercerización y contrataciones directas de empresas privadas en directa violación con la Ley 1092-A (antes Ley 4787) de Administración Financiera, normativa de Contaduría General y Tribunal de Cuentas y/o transferencias de fondos públicos a fideicomisos privados.

Creación de cargos para la regularización de personal precarizado y conclusión de los Concursos de Ingresos hasta su definitiva designación, atento que conforman el plantel que garantiza la continuidad y el sostenimiento de los servicios sanitarios y de asistencia a grupos vulnerables.

Generar ámbitos institucionales para participar de modo activo en el diseño de Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.

Implementación de medidas inmediatas tendientes al fortalecimiento del sistema sanitario público y los servicios del Estado en General.

Urgente pago de las 8000 actuaciones y expedientes paralizados en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación”.

 

Advertisement

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

Sociedad

Bahía Blanca: encontraron a una mujer estrangulada en un descampado

Publicado

on

Por

Tenía 42 años y fue encontrada sin vida, con una soga alrededor del cuello en una zona rural en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La mujer de 42 años fue hallada estrangulada este martes con una soga alrededor del cuello en el barrio Los Chañares, una zona rural en un descampado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

El cuerpo estaba tendido, con todas sus pertenencias. No presenta lesiones visibles. Fuentes ligadas a la investigación, confiaron al medio local LA BRÚJULA 24 que la víctima “estaba bien abrigada, como quien trabaja en la calle y sabe que va a pasar frío”.

La encontraron testigos en la vía pública y llamaron al 911 para alertar sobre la situación. Se dio aviso a Policía Científica y la investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Viego.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias