Connect with us

Sociedad

La UPCP adhiere al paro nacional convocado para el jueves 14 de junio

Publicado

on

La UPCP adhirió al paro nacional convocado por las Centrales obreras, “frente al ajuste extremo que impone el Gobierno Nacional a partir del préstamo con el Fondo Monetario internacional”. La medida abarcará a toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. Será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

El secretario General de la Unión del personal Civil de la Provincia,  José Niz, informó que resolvieron adherir al Paro Nacional convocado por el  14 de junio por las Centrales  de trabajadores. La medida abarcará a toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos; con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se previeron las guardias mínimas, para no afectar a los ciudadanos chaqueños.

El  dirigente sindical, apuntó que “la provincia del Chaco, frente al  ajuste extremo que  impone el Gobierno Nacional a partir del préstamo con el Fondo Monetario Internacional, sentirá de modo directo las consecuencias, en los recortes de fondos para las obras públicas, lo que significará   menos empleo, más despidos y menos consumo. Sumaron  a los puntos el rechazo al  veto a la ley que deja sin efecto el aumento de las tarifas”.

Asimismo, analizaron que las medidas de reducción del gasto público anunciadas por el gobierno nacional, se aplicarán “exclusivamente sobre el salario de los trabajadores, leyes de retiro, aumento de las tarifas de los servicios esenciales como la luz y el agua, y como si fuera poco,  un presupuesto cada vez más acotado en salud, educación  y pensiones para los más vulnerables, a la que se suman todas las deudas pendientes de cumplimiento con el sector público”.

“Las políticas de ajuste del gobierno nacional recortan  las transferencias a las provincias, los fondos para obras públicas, programas sanitarios, educativos, para la producción, e inciden en la regularización del personal precarizado, por eso consideramos que nuestra adhesión  marca la posición de UPCP frente al recorte de fondos programado por el Gobierno nacional a la provincia del  Chaco”.

Para Niz, el “escenario nefasto”, que ubica a la Provincia en cuarto lugar entre las de mayores problemas financieros, los pone “en contra de un gobierno que abre la puerta al Fondo para que controlen nuestra economía y decirle al pueblo argentino como tenemos que vivir”. “Nuestra dignidad es innegociable”, afirmó.

Por eso, desde UPCP señalaron que “la adhesión al Paro Nacional, en columna  al sindicato con la clase que produce, que sostiene nuestro país y que hoy está siendo objeto de  presiones económicas,  judicialización de la protesta, amenaza de represión por parte de las fuerzas de seguridad”.

“Somos consientes que hoy la Argentina es una sola y que todos tenemos que estar unidos para no perder los derechos conquistados. Repudiamos el acuerdo con el FMI, reclamamos negociaciones salariales libres sin  condicionamientos, defensa de la educación pública, aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones para  que  la indigencia no sea el denominador común en nuestro país, protección del poder adquisitivo del salario,  rechazo a la reforma laboral y cualquier ley que atente contra los derechos de los trabajadores”, manifestaron.

Para el dirigente de la UPCP, “si bien el Chaco cuenta con garantías laborales de naturaleza constitucional y reconocemos un proceso de negociación que se viene ejecutando con el Ejecutivo Provincial, los trabajadores tenemos que   dejar clara nuestra posición contra el ajuste que impone el Gobierno Nacional a  las Provincias y este es el camino que elegimos: luchar junto a todos  los trabajadores de la Argentina y adherir al Paro Nacional”, finalizó.

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias