Connect with us

InfoMOTOR

La Toyota Hilux Legend 2018, el tope de la gama

Publicado

on

Una versión que completa la gama de la Toyota Hilux, la misma se denomina: Legend, la cual ya se encuentra a la venta. De este modo, esta nueva variante será el tope de las ya existentes, a saber: GX, VX y VXL. Esta nueva camioneta se destaca por ofrecer un aspecto más llamativo y agresivo; dos cualidades apetecibles para las pick-up en la preferencia del público norteamericano, haciendo parecer de acuerdo a sus líneas a la Toyota Tacoma. Es de destacar que la Hilux posee una amplia trayectoria que se extiende por décadas, siendo su mayor atributo la fiabilidad y la resistencia para el trabajo duro.

Imagen que inspira agresividad
A diferencia de sus hermanos, la nueva Hilux Legend se destaca por presentar en su frontal una parrilla hexagonal diferente con rebordes cromados y efecto tridimensional que le acercan como dijimos anteriormente a la Toyota Tacoma. Adicional a esto combina muy bien dándole ese aspecto agresivo sus paragolpes tanto delantero que agrega una protección inferior como también el trasero. Otra cosa que le diferencia del resto de la gama son sus luces antiniebla frontales. Lo que si se mantiene igual son las llantas de aleación, que son las mismas que tiene los otros acabados de la gama.
Interior personalizable
En su habitáculo se encuentran evidentes algunas mejoras sutiles con molduras en negro piano que le dan una mayor sensación de calidad. Sus asientos de nuevo diseño vienen en cuero perforado. Su tapicería se extiende por el techo con un color negro que también incluye la parte superior de los pilares. Su cuadro de mandos e instrumentación han sido rediseñados para darle más presencia de un SUV de trabajo duro así como también equipa un nuevo sistema de apertura y cierre de las puertas.

Para aquellos que deseen personalizar su Hilux Legend se encuentra disponible el programa Toyota Custom en donde podrán acceder a diversos accesorios que le dan un mayor equipamiento. Entre estos se encuentra el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, así como también diversas protecciones para la carrocería y para el cajón de carga. Su propulsión estará a cargo del motor 2.4L D-4D Turbodiésel de 150 CV que se acopla a una transmisión automática Super ECT de 6 cambios. Su precio base arranca desde los 36.470 euros.

Advertisement

InfoMOTOR

MOTOS Triumph presenta la Speed Twin 2019

Publicado

on

Por

La reconocida marca Triumph vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas con su nuevo modelo que lleva por nombre Triumph Bonneville Speed Twin 2019. Una motocicleta que reúne parte del estilo antiguo de los años 1938 pero con nuevas innovaciones tecnológicas y electrónica de nuestra época. Luego de 52 años de su desaparición, la firma Triumph decide revivir a la legendaria Speed Twin y lo hace en grande, mostrándonos una moto capaz de mezclar en solo dos ruedas el estilo, potencia y altos niveles de seguridad, recordándonos que a pesar de los años y de su desaparición seguirá siendo una de las motocicletas favoritas de los fanáticos de Bonneville y amantes del estilo contemporáneo.

Oferta mecánica

La nueva Speed Twin 2019 equipa un impresionante motor paralelo de 1200 centímetros cúbicos de dos cilindros, ocho válvulas, SOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Este potente motor esta acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades y es alimentado por un asombroso tanque de combustible de 14.5 litros. Además, está capacitada para generar 97 caballos de poder a 6.750 revoluciones por minutos y de entregar 112 Nm de par motor a 4.950 rpm. Como vemos, los ingenieros de la marca mejoraron e innovaron el motor 500 cc de la anterior motocicleta de 1938 para proporcionarle al piloto mayor rendimiento, fuerza y mejor desplazamiento en carretera.

Sistema de Estabilidad y Frenado

La nueva Triumph dispone en su parte delantera de horquillas KYB de 40 mm, un disco de frenos de 305 mm, pinzas de Brembo y cuatro pistones encajados a una llanta de 18 pulgadas. Ahora bien, en su parte trasera encontraremos amortiguadores ajustables KYB, un disco de frenos de 220 mm, pinzas Nissin y dos pistones conectados a una segunda rueda pero esta vez de 17 pulgadas. Es importante agregar que en ambos extremos esta motocicleta monta dos increíbles neumáticos Pirelli Rosso Corsa 3, además para aumentar su nivel de seguridad también incorpora el innovador sistema ABS.

Características de Diseño

La Triumph Bonneville Speed Twin 2019 se destaca por su diseño conservador y clásico que une un hermoso asiento bajo de una sola pieza para dos personas con la altura de 807 mm, su altura le permite al piloto obtener una posición adecuado hacia el manillar que en este caso, es más bajo y amplio. Adicional a eso, cuenta con todo un paquete electrónico de última generación, control de tracción, tres diferentes modos de conducción: Rain, Sport y Road, sistema de iluminación LED y, por último, dos contadores analógicos con pantallas digitales incorporadas. La nueva integrante de la familia Bonneville se ofrecerá en tres diferentes colores y estará disponible al público a partir de febrero del 2019.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

MOTOS Nueva BMW R 1250 R 2019

Publicado

on

Por

Una Naked de altas pretensiones, que recibe una renovación de su motor bóxer de 4 válvulas, lo que hace que sea una tarea súper importante, pues esta característica es un pilar fundamental de la firma. Nos referimos a la nueva BMW R 1250 R 2019. Veamos qué novedades se nos presentan.

Motorización

El motor de esta BMW R 1250R 2019, es el conocido bóxer 1250 de BMW que trae novedades como la tecnología Shiftcam que supone un aumento adicional de la potencia en toda la gama del propulsor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, sensor Anti Knock gestionado por el sistema BMS O de inyección Twin Jet, nuevo accionamiento de árbol de levas con correa dentada, lubricación optimizada, refrigeración de la base de los pistones y nuevo escape mejorado para reducir emisiones.Este propulsor, logra una potencia superior a los 135 CV y una cifra de par de 143 Nm, donde la cifra de 110 Nm en el rango que va las 2.000 a las 8.250 rpm, y de 120 Nm, entre las 3.500 y las 7.750 rpm, cilindrada hasta 1.254 c.c. Así mismo, posee dos modos de conducción Road y Rain, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie, modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC) opcional.

Equipamiento

En lo referente al equipamiento, incorpora el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de funciones de serie, donde la navegación se realiza mediante un mando multicontrol situado en el manillar izquierdo. Esta aplicación multimedia permite conectar la moto a un Smartphone por Bluetooth, contestar llamadas de teléfono, escuchar música o seguir las indicaciones del navegador en el casco. Adicional a esto ofrece el sistema de llamada de emergencia E-Cal que avisa de forma inmediata sobre cualquier accidente. En cuanto a la iluminación, el faro delantero es mediante luz halógena y de manera opcional se puede incorporar luz DRL de conducción diurna LED.

Estética

La BMW R 1250R 2019 es una de las motos más bellas del catálogo de BMW. Está compuesta por un chasis de doble viga con tubos de acero, nuevos componentes estéticos como aletines de radiador, quilla de mayores dimensiones y plásticos del faro junto con un manillar deportivo opcional disponible para lograr una posición de conducción más dinámica. Es digno de destacar que ofrece la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie, siendo de 820 mm la versión estándar, de 760 mm la más baja y de 840 mm la más alta, denominada Sport y la misma estará disponible en los colores Black Storm Metallic (negro metalizado), HP Style (blanco, azul, rojo) y Exclusive (verde metalizado).

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Toyota Sequoia 2019

Publicado

on

Por

Cuando un auto del año no actualiza su exterior a muchos les incomoda y en honor a la verdad me parece que es lo justo ya que un auto debe siempre ofrecer cambios cada año, sin embargo, hay marcas y modelos que se les perdona tal pecado debido a su increíble diseño no solo en el exterior sino en su habitáculo sin obviar la mecánica. En este artículo vamos a estar estudiando un vehículo que aunque no actualizo su cuerpo exterior, de igual manera nos ofrece algunos elementos tales como el espacio interior, me refiero a la nueva Toyota Sequoia 2019, así que sin más preámbulos hablemos de ella y disfrutemos de sus cambios ocultos.

Toyota Sequoia 2019

Su concepto

El Toyota Sequoia es un auto de tamaño completo fabricado en Toyota Motor Manufacturing Indiana, mostrado al mundo por primera vez en 2000 y es el primer vehículo de la marca japonesa en ser SUV de tamaño completo en América del Norte, siendo sus contrincantes la Ford Expedition, la Chevrolet Tahoe y el Nissan Armada. En 2015 la Sequoia de Toyota decidió no solo estar en Estados Unidos sino también en Canadá y los mercados de Bolivia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Chile, México, Bahrein, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Actualmente se encuentra viviendo la segunda generación a pesar de que ya han pasado 10 años del comienzo de esta generación.

Toyota Sequoia 2019

El exterior

Como ya dijimos con anterioridad, la parte externa de la nueva Sequoia 2019 no se actualizo, de tal manera que al verla podríamos confundirnos con el moldeo 2018 e incluso el modelo 2017, sin embargo, no deja de ser una belleza de cuatro ruedas no solo por su gran tamaño y elegancia sino por la tecnología que la arropa, y si no queda convencido entonces solo debe observar su frente donde podrá encontrar la tecnología LED en sus faros las luces Xenón antiniebla. Por otro lado debo confesar que la parte trasera no cubre al 100% mis gustos, me parece un poco simple y rayando a lo antiguo, cosa que no le favorece para nada, pero fuera de eso, es una belleza.

Toyota Sequoia 2019

El interior

A pesar de que por lo visto la nueva Toyota Sequoia 2019 no se actualizo en su exterior debo decir que en su interior existen algunos elementos que fueron mejorados, como lo es el espacio no solo de carga sino en cuanto a plazas ya que hay lugar para ocho personas si así el deño lo desea, y por supuesto que el cuero hace vida entera en los asientos, volante con controles y en algunos lugares de las puertas, pero por otro lado vale la pena destacar el aire acondicionado con climatizador automático de tres zonas con filtro de aire, pantalla táctil de 4.2 pulgadas, Bluetooth, puertos USB, CD, puerto AUX, manos libres, radio satelital y Sirius XM, pantalla TFT con configuraciones personalizables en el cuadro de instrumento.

Toyota Sequoia 2019

Seguridad

Para ir al grano debo comenzar con el sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, sistema de advertencia de balanceo, luces altas automáticas, Dynamic Radar Cruise Control, control de estabilidad del vehículo, control de tracción, frenos ABS con EBD y BA, Smart Stop Technology, sistema de airbag avanzado para el conductor y el pasajero delantero más airbags distribuidos estratégicamente en todo el habitáculo y todos los cinturones de seguridad son de tres puntas y con pretensores.

Toyota Sequoia 2019

Tren motriz

Al levantar el capo encontramos un motor i-FORCE V8 DOHC 32-válvula de 5.7 litros con sincronización de válvula variable independiente dual con inteligencia VVT-i, entregando 381 hp a 5600 rpm y 401 lb.-ft a 3600 rpm. Este estupendo motor esta acoplado a una transmisión automática con control electrónico de 6 velocidades y con inteligencia ECT-i, modo de cambio secuencial y lógica de cambio ascendente y descendente. La Suspensión delantera es independiente de doble brazo con amortiguadores de gas a baja presión y barra estabilizadora hueca, la trasera también es independiente de doble brazo con amortiguadores de baja presión rellenos de gas y barra estabilizadora hueca.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias