Connect with us

Mundo

La tormenta tropical Isaac avanza en dirección a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana

Publicado

on

Además del huracán Florence, las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen su recorrido en aguas del Atlántico. La primera de ellas avanza en dirección a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Isaac se desplaza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora. De acuerdo al NHC, se espera que se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes.

Formado el sábado, Issac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.

National Hurricane Center

@NHC_Atlantic

Here are the latest Key Messages on Tropical Storm . Isaac is forecast to be at or near hurricane strength when it approaches the Lesser Antilles on Wednesday.

La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al suroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

National Hurricane Center

@NHC_Atlantic

Tropical Storm Advisory 9: Isaac Almost a Hurricane. http://go.usa.gov/W3H 

Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.

El ojo de Florence, que ya se convirtió en huracán, se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), pudiendo impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de EE.UU., la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15.00 GMT del centro meteorológico.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

“Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves”, añadió el CNH.

El huracán Florence se dirige al este de EEUU

El huracán Florence se dirige al este de EEUU

Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.

“En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de EE.UU. el jueves”, indicó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Advertisement

Mundo

Turismo de terror: cómo es por dentro la tenebrosa “isla de las muñecas”

Publicado

on

En la localidad de Xochimilco, en la ciudad de México, se encuentra un lugar que atrae a miles de turistas curiosos por conocer y vivenciar los mitos y leyendas urbanas detrás de los macabros juguetes que invaden el lugar. La historia

Seguir leyendo

Mundo

Confirmaron que el yihadista que lideró los atentados en Sri Lanka murió en uno de los ataques

Publicado

on

El extremista esrilanqués Zahran Hashim, considerado una pieza clave de los atentados islamistas del Domingo de Pascua en Sri Lanka, murió cometiendo el ataque en uno de los hoteles de lujo de Colombo, anunció este viernes el presidente Maithripala Sirisena.

“Lo que los servicios de inteligencia me dijeron es que Zahran murió en el ataque del Shangri La” el domingo por la mañana, declaró el presidente esrilanqués a la prensa.

Zahran Hashim llevó a cabo el ataque contra este hotel frente al mar de la capital con un segundo kamikaze, identificado como “Ilham”, precisó luego el jefe de Estado.

Zahran Hashim aparecía en un vídeo publicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). que reivindicó estos ataques que dejaron 253 muertos, en el que se le veía liderar a siete hombres en un juramento de lealtad al jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Su paradero desde los atentados suicidas del domingo contra iglesias y hoteles de lujo de la turística isla del sur de Asia era desconocido, y las autoridades lo buscaban activamente.

Zahran Hashim era el líder del National Thowheeth Jama’ath (NTJ), un grupo extremista local poco conocido hasta el domingo y al que el gobierno de Sri Lanka acusa de haber cometido los atentados.

Maithripala Sirisena manifestó además que las autoridades han detectado la presencia en la isla de al menos 130 personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y añadió que han arrestado a 70 de ellos.

“Voy a extirpar al EI de Sri Lanka, nuestra Policía y fuerzas de seguridad son capaces de lograrlo”, aseveró, al tiempo que anunció que la nación isleña aceptará ayuda de otros países para luchar contra el grupo yihadista.

En cuanto a las responsabilidades por la inacción ante la información de inteligencia compartida con las autoridades esrilanquesas sobre un posible ataque, el presidente prometió medidas contra los oficiales que cometieron negligencia y prometió una “completa” reestructuración de los órganos de seguridad.

Advirtió de una estrecha relación entre el extremismo y el tráfico de drogas, una lacra contra la que su Gobierno ha tomado varias medidas controvertidas en los últimos meses.

La serie de ataques ocurridos el domingo casi simultáneamente en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Colombo y otras ciudades del país, fueron cometidos por al menos nueve suicidas cargados de potentes explosivos.

Los ataques dejaron 253 muertos (AFP)

Los ataques dejaron 253 muertos (AFP)

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial, también en Colombo.

Las autoridades redujeron ayer a 253 el número de muertos en la serie de atentados, unos cien menos de los reportados previamente, un descenso que explicaron por la dificultad de contabilizar los miembros amputados.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011.

Las tensiones interreligiosas en la isla han sido comunes en el pasado, con incluso choques comunales y la declaración del estado de emergencia en el país para controlar la violencia.

Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo

Mundo

Una mujer de Pennsylvania murió al caer en una máquina trituradora de carne

Publicado

on

Por

Jill Greninger, una empleada de 35 años de una compañía de procesamiento de carne en Pennsylvania, murió en la mañana de este lunes al caer en una de lasmáquinas trituradoras de las instalaciones.

El juez instructor del condado de Lycoming, Charles Kiessling, contó al medio local Williamsport Sun-Gazette, que la mujer se encontraba de pie sobre una plataforma con ruedas antes del incidente.

“Fue un accidente horrible. No sabemos si ella cayó o resbaló mientras intentaba alcanzar algún objeto dentro del molinillo, que estaba a unos dos metros del suelo”, explicó Charles Kiessling.

La víctima trabajaba en la compañía Economy Locker Storage Company,  ubicada en el condado de Lycoming (Foto: Google)

La víctima trabajaba en la compañía Economy Locker Storage Company,  ubicada en el condado de Lycoming (Foto: Google)

Los hechos ocurrieron en la fábrica Economy Locker Storage Company, ubicada en Pennsdale, Pennsylvania, sobre las 11:40 horas de este lunes, mientras Jill Greninger operaba la trituradora de carne.

Aunque ningún empleado presenció el accidente, uno de ellos escuchó un ruido extraño que provenía del interior de la máquina. Al ver a su compañera, pidió ayuda de inmediato, contó el juez instructor.

Los servicios de bomberos del municipio de Muncy se trasladaron a la fábrica y notificaron la muerte de Jill Greninger. Durante 45 minutos trabajaron para desmontar la trituradora y recuperar el cuerpo de la víctima.

A través de Facebook, los familiares y allegados de Jill Greninger la describieron como una “persona increíble”, que “llegó al corazón de muchos de sus conocidos”.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU está a cargo de la investigación del accidente  (Foto: especial)

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU está a cargo de la investigación del accidente  (Foto: especial)

Investigadores de la agencia federal del Departamento de Trabajo de los EEUU, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, estudian ahora las causas de la muerte.

Aunque el número de este tipo de siniestros en los EEUU ha descendido en la última década, la Oficina de Estadísticas Laborales del país reveló que la cifra continúa por encima del millón. 

En el año 2017 se produjeron 1.109.207 accidentes en el trabajo, siendo el sector privado el escenario en el que mayoritariamente se producen. Muchos de estos incidentes se refieren a caídas o lesiones leves.

El Bureau of Labor Statistics detalló que en el año 2017, 5.147 personas fallecieron durante su jornada laboral.

En cuanto al número de inspectores, los EEUU cuentan con uno por cada 100.000 empleados, una cifra similar a la de la OCDE.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias