Connect with us

Politica

La residencia presidencial de Chapadmalal, el otro lugar en el mundo PRO

Publicado

on

El último recuerdo histórico de la residencia presidencial veraniega de Chapadmalal a 23 kilómetros de Mar del Plata, ideada y construida por Juan Domingo Perón en 1947, ocurrió en el caótico diciembre de 2001. Fue el escenario de la frustrada cumbre de gobernadores que debían apoyar al efímero mandatario Adolfo Rodríguez Saá que, enojado, se tomó el Tango 01 hacia su San Luis natal para renunciar.

El matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner lo usó poco y nada; si bien fue el reducto elegido por la entonces Jefa de Estado para evitar estar en Olivos en la marcha del 18F, el primer año de la muerte de Alberto Nisman. Y entonces, llegó la administración de Mauricio Macri para quitarle la maleza; literalmente, al comprar un tractor cortacésped y una desmalezadora (Contratación directa Nº 15/2017 del Ministerio de Turismo).

El jefe del PRO abandonó por hoy la Unidad Turística Chapadmalal tras el descanso de Carnaval, a la que regresará mañana para un nuevo “retiro espiritual” con su gabinete, como el de diciembre del primer año de la administración Cambiemos. También la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal usó parte de su 100 hectáreas (con chalets, pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador) con un viaje similar.

Para las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional, además de las escapadas de Macri a la Costa, el Gobierno viene realizando distintas licitaciones para su mantenimiento; sin un plan de reformas como el iniciado en la Casa Rosada estimado en $ 285 millones por el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. El Ministerio de Turismo también lanzó la concesión del servicio de gastronomía del lugar, al que también visitan contingentes de distintos programas sociales. A tal efecto, en 2016, el Pami lanzó una licitación para remodelar un edificio por $ 48 millones.

Hablando del tema, a fines de diciembre se licitó el catering para el “retiro” (expediente 29712030): por $ 1.982.400 la empresa Belvit S.A. entregará 800 comidas.

Tampoco faltarán otros productos. El año pasado se hizo una larguísima compra (expediente 34430503) de bebidas (1900 gaseosas y 4 mil aguas), alimentos no perecederos y artículos de limpieza y de tocador, como 400 champús por ejemplo. Además, se adquirieron un secarropas y una prensa planchadora por $121.035 y por estos días De Andreis está buscando un servicio de desrodentizacion y fumigación de la residencia.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

La diputada Fonseca participó del Foro de Seguridad en Barranqueras

Publicado

on

Por

Junto a la comunidad portuaria, la Diputada María Lilian Fonseca se sumó a la demanda de mayor seguridad para todos, la cita tuvo lugar en la Parroquia San José de Barranqueras, debido a la convocatoria organizada por el conjunto de vecinos preocupados por la inseguridad que se vive por estos días en la ciudad, como en la provincia en general.

En la reunión cada vecino pudo manifestarse abiertamente señalando sus inquietudes, preocupaciones y propuestas, y de esto los funcionarios presentes se comprometieron a seguir trabajando mancomunadamente a fin de combatir éste flagelo que día a día se agudiza en nuestros barrios.

Participaron además el Ministro de Seguridad de la Provincia Ing. Daniel Chorvat, el Subsecretario Participación Comunitaria y Género Cdor. Néstor Fantín, el Procurador General Adjunto Dr. Miguel Fonteina, los directores zonales de la Policía del Chaco Comisarios Julio Domínguez y Alfonso Domínguez, Comisarios Graciela Duarte y Edith Sosa, y el encargado de la Guardia Urbana Darío García Rey.

Seguir leyendo

Politica

El Poder Legislativo y Acelnea invitan al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al presidente de la Asociación Civil de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (Acelnea), Raúl García; y el vicepresidente Rolando Escalante, invitó al Encuentro Artístico de Arte Intuitivo para chicos de 7 a 10 años que padecen este tipo de trastornos hereditarios encuadrados en lo que se conoce como enfermedades raras o poco frecuentes. Este evento inclusivo se desarrollará el próximo jueves 21 en el salón auditorio legislativo ubicado en Sáenz Peña 167, las inscripciones con cupos limitados se encuentran abiertas por medio de las redes sociales de la asociación o al teléfono 362-4700842.

Cuesta manifestó que este importante espacio cultural será dirigido por la artista Bibiana Parra con actividades que fundamentalmente tienen que ver con la inclusión y está destinada a enfermos lisosomales o lo que se denomina síndrome de Fabry. “Queremos acompañar desde la Legislatura provincial a una entidad que tanto hace por una enfermedad poco frecuente”, expresó.

La legisladora remarcó que las actividades cuentan el acompañamiento del Poder Legislativo para la promoción y difusión, “para que la sociedad conozca de qué se trata esta enfermedad y que de esta manera que formemos entre todos una sociedad más equitativa, una sociedad más inclusiva y sin barreras”, remarcó.

En tanto el vicepresidente de la Asociación reconoció que desde hace más de un año viene trabajando junto al Poder Legislativo y agregó que “desde el año pasado venimos realizando estos tipos de actividades, con la necesidad de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes para toda la sociedad chaqueña y que de esta manera ayude a generar conciencia”.

Seguir leyendo

Politica

Desarrollo Urbano, Secheep y Sameep avanzan en la formalización de los servicios en el barrio 29 de Agosto

Publicado

on

Por

Gracias a un trabajo articulado que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, junto a las empresas de servicios básicos Secheep y Sameep, las familias del barrio 29 de Agosto de Resistencia se encaminan a la formalidad en el suministro de luz y agua, con el beneficio de acceso a una tarifa social en la boleta de energía eléctrica.

Se estuvo realizando una nueva mesa de trabajo en el barrio a la que los vecinos pudieron acercarse para inscribirse a la base de datos de las empresas y así iniciar el proceso administrativo que los convierte en cliente de las mismas. Lo que les permite llegar a esta instancia es el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), documento entregado por el Ministerio a las familias, que acredita el lugar donde viven y es requerido para iniciar los trámites formales.

El RUBH es el comienzo, el censo para saber cuántas familias hay en el barrio, después se continúa con la delimitación de línea municipal que sirve para definir donde va construido el pilar. Con el trabajo que está haciendo Secheep y Sameep el barrio ya entraría dentro de lo que es un barrio formal.

Desde el Ministerio, con las cooperativas que trabajan en la Subsecretaría de Infraestructura Básica, otorgan la mano de obra para las personas que no pueden construir sus pilares, coordinan y planifican la construcción, en este caso las familias deben aportar los materiales.

BENEFICIOS DE FORMALIZAR

Por parte de la empresa Sameep, explicaron que tratan de asistirlos a todos y solucionar los reclamos según se van presentando. Detallaron además que el beneficio para el vecino es el agua, que es fundamental para una casa pero también de a poco se les va a ir completando todo el servicio cloacal.

Además, las familias tendrán la opción de adquirir el servicio de luz por medio de un tarifa social acorde a sus ingresos gracias al nuevo plan impulsado por el gobernador Domingo Peppo “Chaco Subsidia”.

LA COMUNIDAD

Ivana Zalazar, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio expresó su alegría y comentó que los vecinos están reunidos para ver el progreso del barrio. “Bajar la luz y el agua y todo lo que tenga que ver con el crecimiento para el barrio está muy bien”. “Se está procurando, los vecinos se incentivan y del lado de la comisión la idea es avanzar y ver mejor al barrio”, concluyó.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias