Connect with us

Deportes

La Presidencia del Consejo de Resistencia anunció la segunda edición de la Olimpiada Futuro

Publicado

on

Con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se realizó el lanzamiento del certamen que se llevará a cabo durante la primera quincena de agosto y de septiembre, finalizando para el Día del Estudiante. Participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios de la ciudad.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes los concejales Gricelda Ojeda, Alicia Frías y Martín Bogado, junto a docentes y alumnos, que fueron convocados por el grupo de coordinadores que estuvieron visitando las escuelas en estas últimas semanas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia expresó que “este año esperan poder duplicar la participación, porque la idea es fomentar en la etapa de la adolescencia, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo por sobre todas las cosas”.

“En una sociedad que es altamente competitiva y por momentos individualista, es bueno que los jóvenes puedan como grupo consolidar estos valores. Sobre todo teniendo en cuenta que están cerrando una etapa para inicio de otra de más responsabilidades y compromisos”, añadió.

“Confiamos en los adolescentes de Resistencia, sabemos que muchas veces se habla de ellos cuando son mal ejemplo, pero hacen un gran esfuerzo por formarse, por salir adelante, algunos con problemas económicos en su familia, pero luchan estudiando y hasta trabajando. Por eso queremos darle esta oportunidad”, resaltó.

Por su parte Sergio Vargas, vicedirector de la Escuela Aeronáutica, recordó que el año pasado tuvieron una muy buena experiencia participando es este certamen. “Pudimos ver la alegría de los chicos. Hay un gran trabajo a nivel institucional, la familia ayuda mucho, porque la escuela no puede hacer sola el trabajo, tiene que haber solidaridad, trabajo conjunto, en equipo”.

“Siempre se busca apoyar a los chicos para que se vayan insertando y formándose como buenas personas”, destacó.

LOS GANADORES DEL 2017

Luciano Sandoval, representante del Grupo Mayonesa asistió junto a sus compañeros que fueron los ganadores de la primera edición en 2017 y dijo: “Fue un gran reto para nosotros, había juegos que necesitaban más estrategia o fuerza y nos íbamos organizando. Es una ayuda muy grande para incentivar a los chicos a estudiar y generar contacto con los jóvenes”.

INSCRIPCIONES

Gustavo Méndez, coordinador de Olimpiadas Futuro, indicó que los interesados en participar pueden comunicarse a partir de este lunes 4 de junio con la Presidencia del Concejo Municipal al número de teléfono 362 4458207, por la mañana. Sino concurriendo a la oficina en avenida Italia 150, o bien a través del sitio web presidenciadelconcejo.chaco.gov.ar/olimpiadasfuturo.

Los requisitos para la inscripción son ser alumnos de 4, 5 o 6 año de un colegio secundario, tener buena conducta y asistir regularmente a clases.

El certamen cuenta con 10 estaciones que están repartidas y los participantes tienen que pasar por ellas en el menor tiempo posible. Las jornadas de juegos son los sábados desde las 8 hasta las 14 horas en el Parque 2 de Febrero.

Cada juego es cronometrado de acuerdo al tiempo que le tome a los participantes realizarlo. Se sumará los tiempos realizados en todos los juegos. Al final, gana el que menor tiempo tenga en la sumatoria del total de las estaciones.

Cada equipo designará un capitán (delegado) y participarán únicamente una jornada. Estarán acompañados en el recorrido de todas las estaciones por un coordinador en los distintos juegos y llevará una planilla con el tiempo que logren en cada estación. Al finalizar se presentará a los coordinadores generales la planilla de tiempos, con una copia para el curso y una le quedará al coordinador.

La última jornada será de Premiación donde se dará a conocer el equipo ganador: un curso/división de 4to año o de 5to (según corresponda escuela técnica o polimodal), y 5to o 6to año (para los que cursan el último año de las dos modalidades), que tengan el menor tiempo en el total de los juegos. El único requisito es que estén presentes todos los integrantes del equipo.

Deportes

Día 12: Uruguay y Rusia definen el primer puesto

Publicado

on

Por

El Mundial de fútbol de Rusia vivirá cuatro días de infarto entre el lunes y el jueves, con 16 partidos que repartirán los billetes a los octavos de final.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con seis puntos y ya tienen asegurado el billete a los octavos. Por eso, el duelo que jugarán mañana desde las 11:00 (hora de Argentina) en Samara servirá para ver quién avanza como primero. No es un dato menor: el líder seguramente evite a España en la siguiente ronda.

En tanto, Egipto y Arabia Saudita se miden en Volgogrado en un choque por el honor que comenzará a la misma hora.

España es líder del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Portugal y uno más que Irán. La campeona del mundo de 2010 chocará desde las 15:00 (hora de Argentina) en Kaliningrado con un Marruecos ya eliminado, mientras que lusos e iraníes miden sus fuerzas en Saransk a la misma hora.

Seguir leyendo

Deportes

“Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”

Publicado

on

Por

La conferencia de prensa que compartieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Chiqui Tapia, Javier Mascherano y Lucas Biglia dejó buena tela para cortar.

Tapia negó la crisis interna en la Selección Argentina y le apuntó al periodismo, Mascherano, entre otras cosas, acusó de “persona nefasta” a Ricardo Caruso Lombardi y Biglia criticó los cambios permanentes de Jorge Sampaoli, entrenador de la Albiceleste.

“Cuando cambias de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podes tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan”, expresó Biglia.

Respecto a cómo repercuten las modificaciones que implementa Sampaoli, Biglia sostuvo que el equipo nunca tuvo el despliegue y el nivel que a los jugadores les gustaría ver.

“A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido”, detalló.

Y agregó: “Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad”.

Además, Biglia se refirió a las reuniones que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico, o los futbolistas en soledad y lo destacó como positivo para salir adelante y revertir el mal momento.

“Por eso a veces hablar estas cosas entre los que estamos adentro está bien. El técnico te informa, te puede dar la mayor información del rival pero después los que estamos adentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros“.

“El tema de los esquemas no es simple, no es fácil, los adversarios también juegan, los equipos van evolucionando y las cosas se hacen difíciles, no es simple. Por eso hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: juntarnos, hablar bien y decir qué puede ser lo mejor para nosotros”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia goleó a Polonia y la eliminó del Mundial

Publicado

on

Por

Colombia se colocó hoy en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once “cafetero” y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70′), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75′.

En la segunda fecha del campeonato, los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

Tras el empate 2-2 entre Senegal y Japón en el otro duelo del Grupo H, los polacos agotaron sus opciones. Sin ninguna unidad en su casillero, los dirigidos por Adam Nawalka, que en la tercera fecha se miden a Japón, ya no pueden atrapar a los nipones -cuatro puntos- ni a los africanos. Senegal, por su parte, chocará con los sudamericanos en un duelo que decidirá cuál de los dos avanza a la siguiente ronda.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias