Connect with us

Deportes

La Premier League vendió sus derechos de TV en más de u$s 6000 millones

Publicado

on

La Premier League vendió ayer cinco de los siete paquetes televisivos para la temporada 2019-2022, por un total de 4464 millones de libras (5016 millones de euros o u$s 6137 millones), por 160 partidos para el próximo trienio.

La cadena privada de televisión Sky, perteneciente al grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, se quedó con los cuatro paquetes más atractivos de los derechos de emisión del torneo inglés por nada menos que 3580 millones de libras, es decir 4020 millones de euros o casi u$s 5000 millones.

Con esta compra, Sky se asegura la emisión en exclusiva durante tres años de un total de 128 partidos de la liga más redituable del mundo. En el actual contrato que tenía, Sky podía ofrecer 126 encuentros. Así, y según los términos del contrato que se han hecho públicos, Sky debe pagar 1193 millones de libras (1340 millones de euros) por cada uno de los tres años, que es un 16% menos del actual contrato que tiene con ese campeonato.

El grupo BT Sport se hizo con el quinto paquete, con 32 encuentros por 885 millones de libras (994 millones de euros o u$s 1220 millones).

Aunque la cifra es realmente astronómica, es a la baja, pero todavía puede mejorar y superar su récord. Es que la cantidad ingresada está por debajo de los 5140 millones de libras (5770 millones de euros o u$s 7000 millones) recaudadas en el año 2015, por paquetes de tres años con un total de 168 juegos por temporada.

Sin embargo, aún quedan por subastar dos paquetes adicionales de 20 encuentros por año que podrían elevar notablemente las cifras.

A modo de compración, en España, LaLiga aún está lejos de estas cifras. Para el trieno 2017-20, Mediapro pagó 1900 millones de euros (u$s 2300 millones) por los derechos de ocho partidos por jornada (con un Barcelona o Real Madrid en cada una de estas jornadas) y, también, un clásico por temporada. Por su parte, Telefónica desembolsó un total de 750 millones de euros (u$s 920 millones) por la emisión en Movistar+ de un partido por jornada del Barcelona o del Real Madrid, que incluye uno de los dos clásicos que se juegan cada temporada (el que no emite Mediapro).

En tanto, la Serie A italiana aceptó los 1050 millones de euros anuales del grupo español Mediapro para hacerse con sus derechos en las próximas tres temporadas. De esta forma dejó en el camino a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset. En total, el Calcio llegará a percibir 1421 millones de euros cada año (u$s 1750 millones), si se suma el dinero de la americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.

En Argentina, Fox y Turner pagarán $ 16.000 millones por cincos años de derechos, es decir u$s 800 millones.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Manchester City abre su serie de octavos de Champions League ante Schalke

Publicado

on

Por

Schalke 04 y Manchester City abrirán su llave de octavos de final de Champions League desde las 17 en Gelserkirchen (con arbitraje del español Del Cerro y televisación de Fox Sports).

Los Ciudadanos llegan en un momento inmejorable a esta esperada cita. Triunfaron en 12 de sus últimos 13 compromisos (incluyendo Premier League, Copa de la Liga inglesa y FA Cup) y tienen el ánimo por las nubes. Sin embargo, saben que enfrente habrá un rival dispuesto a hacerle la tarea difícil y a dejar una victoria en casa pensando en la revancha.

El equipo de Josep Guardiola es líder de la Premier -con un partido más- junto al Liverpool, aguarda por su duelo de cuartos de final de FA Cup ante Swansea y este domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea en Wembley.

El “Kun” Agüero será titular y su compatriota Nicolás Otamendi irá al banco (Reuters)

El “Kun” Agüero será titular y su compatriota Nicolás Otamendi irá al banco (Reuters)

Es la sexta vez consecutiva que el City atraviesa la fase de grupos de la Liga de Campeones y el objetivo será quedarse con el título por primera vez en la historia, aunque nunca pasó de semifinales.

Los Mineros, por su parte, ganaron la Copa UEFA en la temporada 1996/1997 y lucen dos Copa Intertoto (2003 y 2004) pero jamás alzaron la Champions. Su mejor estadística fue en la 2010/2011, cuando pisaron las semis y fueron eliminados por el Manchester United de Ferguson que caería en la final con el Barcelona de Guardiola en Londres.

No está realizando una campaña regular el cuadro alemán, que figura en el puesto 14 (sobre 18) de la Bundesliga y está a solamente 8 puntos de la zona de descenso. En el Grupo D de la competición europea se quedó con el segundo lugar detrás del Porto y por encima de la línea del el Galatasaray turco y del Lokomotiv ruso.

El desquite en territorio británico será el martes 12 de marzo en el estadio Etihad.

Matchday live

Información no encontrada

Probables formaciones:

Schalke 04: Ralf Fährmann; Daniel Cagliuri, Matija Nastasic, Salif Sané, Bastian Oczipka; Sebastian Rudy, Nabil Bentaleb, Yevhen Konoplyanka, Weston McKennie, Suat Serdar; y Mark Uth. DT: Domenico Tedesco

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Danilo; Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva; Leroy Sané, Raheem Sterling y Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola

Estadio: Veltins-Arena
Hora: 17.00
Árbitro: Carlos Del Cerro (España)
Televisa: Fox Sports
Instancia: ida de octavos de final

Seguir leyendo

Deportes

En su vuelta al circuito, Juan Martín del Potro debutó con victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por el ATP de #DelrayBeach

Publicado

on

Por

“La Torre” de Tandil ganó por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka. El argentino no jugaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha en el Masters 1.000 de Shanghai

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornó a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72) en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se celebra sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

El tandilense, ubicado en la posición número 4 del ranking mundial, venció por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos de final donde este jueves se topará con el estadounidense Reilly Opelka, campeón el domingo en el ATP 250 de Nueva York, que viene de eliminar a su compatriota Tennis Sandgren.

Juan Martín del Potro tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los minutos se mostró muy seguro de su juego pese a la larga inactividad. Los 131 días fueron una carga física importante que el argentino pudo sortear.

En el inicio de partido, Juan Martín levantó un 0-30 con su saque, luego de un revés paralelo y un ace. Sin embargo, el juego en este set resultó muy parejo. Tras un pequeño parate por lluvia, Delpo quebró y sacó 5-3. El argentino no dejó pasar su oportunidad y nuevamente con un ace, cerró el primer parcial a su favor por 6-3.

El segundo set quebró en el 3-2, pero luego cometió un par de errores y le permitió la reacción a Nishioka, quien quebró y mantuvo su servicio para ponerse arriba 4-3. Gracias a su gran porcentaje de primeros servicios, Del Potro volvió a meterse en partido y mantuvo la paridad hasta el 5-5.

En el onceavo game, Juan Martín tampoco desaprovechó su chance y quebró para sacar 6-5. El último game lo arrancó con todo, ganó dos puntos a través de un gran revés paralelo y luego con un passing muy bueno. Pese a la doble falta, el argentino dejó sin reacción y eliminó al japonés por 7-5.

Del Potro, máximo favorito en el torneo que se desarrolla en la Florida, regresó al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derecha en octubre último en Shanghai.

En la pasada edición, Del Potro cayó en segunda ronda ante el norteamericano Francis Tiafoe (hoy número 29 en el escalafón), a la sazón, campeón en ese torneo.

El tenista tandilense se quedó con el trofeo máximo en Delray Beach en la edición 2011, luego de doblegar en la final al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4.

ASÍ FUE LA RECUPERACIÓN DE DELPO TRAS UNA LARGA INACTIVIDAD

“Delpo”, en el Abierto de Shanghai, donde su carrera volvió a pulsar la tecla de pausa (Foto: AP/Mark Schiefelbein)

“Delpo”, en el Abierto de Shanghai, donde su carrera volvió a pulsar la tecla de pausa (Foto: AP/Mark Schiefelbein)

“Impensado, en un movimiento tonto, fue una caída de torpe más que otra cosa. Termino apoyando la rodilla en seco contra el piso, pero cuando fui a devolver el saque, quedé inhibido de dolor y no pude seguir. Fue raro, porque cuando me levanto sigo normal. Pensé: ‘Debe ser el golpe’. Me hicieron un vendaje, que no me sirvió para nada. Y tomé la decisión de parar. Jamás pensé que el resultado final iba a ser una fractura en la rótula, ¿no?“.

El relato, en el podcast con Juan Pablo Varsky, pertenece al mismísimo Juan Martín del Potro. Es la pintura exacta de lo que le sucedió el 11 de octubre de 2018, en el Masters 1.000 de Shanghai, frente a Borna Coric. La fractura de la rótula derechalo relegó más de cuatro meses de las canchas. Comenzó el camino de un nuevo resurgimiento con un triunfo en su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka en el ATP 250 de Delray Beach, donde parte como máximo favorito.

Acostumbrado a los regresos luego de extensos parates por lesión, sobre todo por las cirugías en sus muñecas, la pausa en 2018 le llegó en un momento especial. “En mi mejor momento tuve esa mala suerte de que se me fracturara la rótula; pero estas cosas pasan, hay que pensar en todo lo bueno que me ha tocado vivir y que sea una piedra más en el camino para saltar. Todavía tengo ganas de volver a intentarlo. Con esta lesión no se me cruzó dejar de jugar. Sí he pensado: ‘¿Por qué otra vez a mí?’“, señaló en la previa de la competencia.

“El ranking era importante hasta que me pasó lo de la rodilla. Había llegado al número; podía haber terminado 3 o 2, y en el Abierto de Australia pelear por los primeros lugares. Lamentablemente eso no me pudo pasar y ahora es como que el ranking lo dejo al costado”, agregó el N° 4 del listado ATP.

En efecto, cuando se lastimó, le diagnosticaron entre cuatro y cinco meses de recuperación; sabe que en estos primeros pasos deberá convivir con las molestias lógicas de una fractura. En el camino, encontró pequeños mojones donde respaldarse. “El golpe fue duro. En principio fue duro volverme de China con la rodilla fracturada. Cuando terminó la tomografía y vi las caras en mi equipo me di cuenta que algo había pasado. Juntaron coraje y me contaron. Lo primero fue preguntar cuánto tiempo era y si jugaba el Masters de Londres“, repasó en el citado podcast.

El Masters, al que no logró concurrir, resultó una zanahoria necesaria en la rehabilitación. Un “engaño necesario”, tal como él mismo definió. “Por cómo me vieron, no me quisieron descartar por cuatro o cinco meses. Estaba ilusionado con el Masters, Me dijeron: ‘Inmovilicemos y después vemos si estamos en condiciones de jugar el Masters’. Yo era el único que pensaba que podía jugar. Con esa ilusión traicionera hice esa primera etapa muy motivado. No quería bajarme. Hasta que llegó un día en que me veía la rodilla, hablaba con el médico, y me di cuenta de que era imposible. Ahí terminé de frustrarme por completo. Pasé a pensar en… Vacaciones”, fue el tobogán de sensaciones que transcurrió la Torre de Tandil, de 30 años.

Con el equipo conformado por Jorge Batista (médico de Boca, el club de sus amores), los kinesiólogos Diego Rodríguez y Germán Hünicken, el preparador físico Leonardo Jorge y el coach Sebastián Prieto, cerraron filas para volver a afinar la maquinaria. Primero caminando, luego pasando a la cinta, después ya trotando normalmente. Delpo fue mostrando el paso a paso en sus redes sociales, una nueva radiografía de su resiliencia.

En el medio, buscó oxigenar su mente unos días en Miami, luego en Punta del Este, sin desviarse ni un centímetro de su objetivo. Hasta se dio el tiempo para una actividad solidaria: el 3 de febrero, en Posta natural, de su Tandil natal, realizó un entrenamiento abierto al que acudió una multitud y reunió 730 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la ciudad.

Como en 2011, cuando ganó el torneo luego de la operación en su muñeca derecha, Del Potro eligió Delray Beach para un nuevo punto de partida. “Hay momentos en los que por la cabeza se te pasa siempre lo peor. Cuando me pasó lo de la muñeca dije:  ‘Voy a jugar hasta que me pase algo más grave porque no quiero sufrir más’. Pero no sé si es el amor propio o todo lo que me gusta lo que hago, que vuelvo a querer jugar“, definió, sin querer, a la pasión; le abrió la puerta a esa mentalidad inquebrantable que lo lleva a reciclarse, a mostrarse competitivo a pesar de los obstáculos que le opuso su físico. Pues bien, la Torre está de vuelta. Y el tenis argentino sonríe.

Seguir leyendo

Deportes

El dardo del cuñado de Mauro Icardi sobre el escándalo que involucra al delantero y a Wanda Nara

Publicado

on

Por

“Luifa” Galesio, delantero que milita en el Ascenso de Italia, está en pareja con Ivana, la hermana del hoy ex capitán del Inter. Y dio su opinión sobre el conflicto familiar y del momento que atraviesa su colega del área

Luis Fabián Galesio, delantero del SSD Cittá di Messina de la Serie D de Italia, es además la pareja de Ivana Icardi, hermana de Mauro, delantero argentino en conflicto con el Inter de Italia y esposo de Wanda Nara. Luifa, ganador de Gran Hermano en su edición 2016, jugó en Argentina en Instituto de Córdoba, Argentino Peñarol, 9 de Julio de Morteros y tuvo un efímero paso por Arsenal, en donde no llegó a jugar oficialmente. Luego, logró conseguir continuidad en el Ascenso de Italia. “Gracias a Dios, todo lo que he conseguido es gracias a mí y a mi nivel futbolístico; para estar en este club tuve que hacer una prueba de una semana, no le debo nada a nadie”, recalcó Galesio en una entrevista con el programa Jogo Bonito (FM 94.7).

El atacante fue consultado sobre el escándalo que protagonizan Mauro Icardi, Wanda Nara y el Inter: el delantero, de 26 años, fue despojado de la cinta de capitán, no estuvo en la convocatoria en los últimos dos partidos y, en plena tensión por la negociación de la extensión de su vínculo (tiene contrato hasta junio de 2021), en Italia señalan a su esposa y agente como uno de los puntos de conflicto; sobre todo a partir de las declaraciones que realizó hace unos días, criticando al entrenador Luciano Spalletti.

A su vez, Ivana Icardi se halla distanciada de Mauro, y aquí también talla la figura de Wanda Nara. La pareja de Galesio expresó en las redes sociales su dolor por no tener contacto con su hermano, y el propio punta de la Selección le respondió: “Preocupate en ocupar tu tiempo que desperdiciás en Twitter con pavadas en trabajar, ya que tus intenciones no van a conseguir ningún beneficio”.

No tengo relación con Mauro, lo conocí, fuimos una vez a la casa, dos veces fuimos a ver un partido; cuando lo conocí, súper bien, después me invitó a comer. Obviamente que me gustaría tener la misma relación que con el otro hermano de Ivana, él tiene su vida, yo la mía”, prologó Galesio su opinión sobre los conflictos.

Ivana quiere tener la misma relación que tenía antes con Mauro. Tengo claro quién es mi novia, no dice mentiras, yo la conozco, ella está tranquila, feliz. Yo le digo: ‘Tu hermano va a ser tu hermano toda su vida'”, señaló.

¿Puede Mauro Icardi restablecer el vínculo con su hermana y salir del ojo de la tormenta en el Inter, el club en el cual era ídolo? “Las mujeres al lado del hombre lo pueden cambiar. Puede cambiar de pareja y puede abrir los ojos”, sentenció Galesio.

Ayer, Abián Morano, representante de Icardi hasta 2015, también había fustigado a Wanda Nara y al delantero del Neroazzurro. “Wanda no es representante. A Mauro le irá mejor cuando vuelva a destacar por lo que hace en el campo y no por las insistentes llamadas de atención de su agente. Ahora lleva un sobrepeso que está condicionando su futuro”, apuntó.

Es un gran 9. Tiene gol y aporta mucho al ataque, pero su entorno y la gestión de su carrera es muy incompatible con un club y un vestuario como el Real Madrid. Creo que su entorno ha perdido la visión de la realidad y Mauro el control de su carrera”, completó Morano.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias