Connect with us

Deportes

La Premier League vendió sus derechos de TV en más de u$s 6000 millones

Publicado

on

La Premier League vendió ayer cinco de los siete paquetes televisivos para la temporada 2019-2022, por un total de 4464 millones de libras (5016 millones de euros o u$s 6137 millones), por 160 partidos para el próximo trienio.

La cadena privada de televisión Sky, perteneciente al grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, se quedó con los cuatro paquetes más atractivos de los derechos de emisión del torneo inglés por nada menos que 3580 millones de libras, es decir 4020 millones de euros o casi u$s 5000 millones.

Con esta compra, Sky se asegura la emisión en exclusiva durante tres años de un total de 128 partidos de la liga más redituable del mundo. En el actual contrato que tenía, Sky podía ofrecer 126 encuentros. Así, y según los términos del contrato que se han hecho públicos, Sky debe pagar 1193 millones de libras (1340 millones de euros) por cada uno de los tres años, que es un 16% menos del actual contrato que tiene con ese campeonato.

El grupo BT Sport se hizo con el quinto paquete, con 32 encuentros por 885 millones de libras (994 millones de euros o u$s 1220 millones).

Aunque la cifra es realmente astronómica, es a la baja, pero todavía puede mejorar y superar su récord. Es que la cantidad ingresada está por debajo de los 5140 millones de libras (5770 millones de euros o u$s 7000 millones) recaudadas en el año 2015, por paquetes de tres años con un total de 168 juegos por temporada.

Sin embargo, aún quedan por subastar dos paquetes adicionales de 20 encuentros por año que podrían elevar notablemente las cifras.

A modo de compración, en España, LaLiga aún está lejos de estas cifras. Para el trieno 2017-20, Mediapro pagó 1900 millones de euros (u$s 2300 millones) por los derechos de ocho partidos por jornada (con un Barcelona o Real Madrid en cada una de estas jornadas) y, también, un clásico por temporada. Por su parte, Telefónica desembolsó un total de 750 millones de euros (u$s 920 millones) por la emisión en Movistar+ de un partido por jornada del Barcelona o del Real Madrid, que incluye uno de los dos clásicos que se juegan cada temporada (el que no emite Mediapro).

En tanto, la Serie A italiana aceptó los 1050 millones de euros anuales del grupo español Mediapro para hacerse con sus derechos en las próximas tres temporadas. De esta forma dejó en el camino a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset. En total, el Calcio llegará a percibir 1421 millones de euros cada año (u$s 1750 millones), si se suma el dinero de la americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.

En Argentina, Fox y Turner pagarán $ 16.000 millones por cincos años de derechos, es decir u$s 800 millones.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gustavo López, polémico sobre las periodistas

Publicado

on

Por

El periodista y conductor Gustavo López fue entrevistado por Fernanda Iglesias para el diario La Nación.

En la nota, López hace un repaso por su carrera: desde sus inicios como cronista radial a este presente que lo encuentra como una de las referencias de la prensa deportiva del país.

En un momento, Iglesias pregunta por el desempeño de sus colegas mujeres en el periodismo deportivo. Las respuestas de López a esas preguntas suscitaron comentarios de repudio en las redes sociales.

“Hay algunas (periodistas deportivas) buenas” como Ángela Lerena que “en campo de juego es tan buena como muchos chicos” porque “es profesional, sabe de lo que habla”.

Iglesias pregunta si tiene cierta resistencia a que integren el ambiente y Lópéz responde: “Creo que todos tenemos que ubicarnos. Cuando yo empecé y laburaba con Niembro y Araujo, no opinaba, informaba.Yo creo que las chicas que recién empiezan tiene que informar. Algunas quieren opinar como si tuvieran diez años de carrera. Todo va de a poco”.

Iglesias le comenta que hay mujeres que trabajan hace mucho tiempo también. “Sí, trabajé el otro día con Luciana Rubinska y ella me hablaba mucho de táctica, de cómo iba a jugar River y lo hacía bien. Con el tiempo lo va a hacer mejor”, sentenció y comparó al trabajo de las mujeres en el ámbito deportivo a trabajar en un programa de mujeres.

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de Marcelo Díaz sobre Sampaoli

Publicado

on

Por

El volante chileno de Racing Marcelo Díaz elogió a Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección argentina.

Consultado por quien fuera entrenador de Chile, campeón de la Copa América 2015 con la Roja, dijo que “me enseñó muchas cosas”.

Eduardo “Chacho” Coudet confirmó hoy que, como se temía, el mediocampista deberá ser operado de la rodilla y se perderá lo que queda del año.

En la práctica del jueves el chileno fue exigido para comprobar cómo estaba de la lesión, pero como persistían el dolor y la molestia por el síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debió realizarse kinesiología.

Tras ello, el cuerpo médico y técnico de Racing decidieron que Díaz será operado, ya que debe someterse a una artroscopía en la rodilla.

Los plazos de recuperación por la artroscopí están estipulados entre 45 y 60 días, por lo que el mediocampista trasandino volvería a los entrenamientos a mitad de la pretemporada del 2019, la cual Racing desarrollará entre el 4 al 19 de enero en el predio de AFA.

Seguir leyendo

Deportes

La Selección se mide ante México en Córdoba

Publicado

on

Por

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a México en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Córdoba mientras el elenco azteca aguarda por el arribo del entrenador Gerardo Martino.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El técnico Lionel Scaloni no podrá contar con los futbolistas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, quienes sufrieron sendas lesiones que les impiden estar en el primer equipo.

En tanto, confirmó el equipo que jugará ante México y dijo que Agustín Marchesín será el arquero, mientras que aguardará por al evolución del defensor Juan Foyth, quien sufrió un corte en el ensayo matutino y si no está en buenas condiciones en su lugar entrará Gabriel Mercado.

Si bien se preveía que Scaloni podría apostar en el ataque por un tridente ofensivo, finalmente señaló que estarán Paulo Dybala y Lautaro Martínez en esa zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias