Connect with us

Deportes

La Premier League vendió sus derechos de TV en más de u$s 6000 millones

Publicado

on

La Premier League vendió ayer cinco de los siete paquetes televisivos para la temporada 2019-2022, por un total de 4464 millones de libras (5016 millones de euros o u$s 6137 millones), por 160 partidos para el próximo trienio.

La cadena privada de televisión Sky, perteneciente al grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, se quedó con los cuatro paquetes más atractivos de los derechos de emisión del torneo inglés por nada menos que 3580 millones de libras, es decir 4020 millones de euros o casi u$s 5000 millones.

Con esta compra, Sky se asegura la emisión en exclusiva durante tres años de un total de 128 partidos de la liga más redituable del mundo. En el actual contrato que tenía, Sky podía ofrecer 126 encuentros. Así, y según los términos del contrato que se han hecho públicos, Sky debe pagar 1193 millones de libras (1340 millones de euros) por cada uno de los tres años, que es un 16% menos del actual contrato que tiene con ese campeonato.

El grupo BT Sport se hizo con el quinto paquete, con 32 encuentros por 885 millones de libras (994 millones de euros o u$s 1220 millones).

Aunque la cifra es realmente astronómica, es a la baja, pero todavía puede mejorar y superar su récord. Es que la cantidad ingresada está por debajo de los 5140 millones de libras (5770 millones de euros o u$s 7000 millones) recaudadas en el año 2015, por paquetes de tres años con un total de 168 juegos por temporada.

Sin embargo, aún quedan por subastar dos paquetes adicionales de 20 encuentros por año que podrían elevar notablemente las cifras.

A modo de compración, en España, LaLiga aún está lejos de estas cifras. Para el trieno 2017-20, Mediapro pagó 1900 millones de euros (u$s 2300 millones) por los derechos de ocho partidos por jornada (con un Barcelona o Real Madrid en cada una de estas jornadas) y, también, un clásico por temporada. Por su parte, Telefónica desembolsó un total de 750 millones de euros (u$s 920 millones) por la emisión en Movistar+ de un partido por jornada del Barcelona o del Real Madrid, que incluye uno de los dos clásicos que se juegan cada temporada (el que no emite Mediapro).

En tanto, la Serie A italiana aceptó los 1050 millones de euros anuales del grupo español Mediapro para hacerse con sus derechos en las próximas tres temporadas. De esta forma dejó en el camino a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset. En total, el Calcio llegará a percibir 1421 millones de euros cada año (u$s 1750 millones), si se suma el dinero de la americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.

En Argentina, Fox y Turner pagarán $ 16.000 millones por cincos años de derechos, es decir u$s 800 millones.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mauro Zárate: “Nos vamos con mucha bronca”

Publicado

on

Por

El delantero Mauro Zárate reconoció que Boca no pudo encontrarle la vuelta al planteo de Estudiantes de La Plata en la derrota por 2 a 0, en tanto afirmó que “ellos hicieron un partido inteligente”.

“Sabíamos que el partido iba a ser trabado, de pelotazo, de luchar y nada más. No era un partido fácil para ninguno y ahora nos vamos con mucha bronca“, expresó Zárate en declaraciones a la prensa al término del partido disputado en el estadio Centenario de Quilmes, por la segunda fecha del torneo de la Superliga.

Zárate, quien se incorporó esta temporada al conjunto boquense, evitó echarle la culpa al viaje que Boca realizó en la semana a Europa para jugar contra Barcelona (3-0) por la Copa “Joan Gamper”.

“Ellos hicieron un partido inteligente y cuando convirtieron supieron jugar con la ventaja y no pudimos darlo vuelta y el 2-0 terminó todo. No es una excusa el viaje a Europa“, afirmó.

El habilidoso delantero sostuvo que en Boca sabían que el partido sería “feo y difícil”, y por ese motivo tampoco pudieron imponer “nuestro juego y nos vamos amargados”.

Seguir leyendo

Deportes

Izquierdoz fue titular para cuidar a Goltz y se lesionó

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sorprendió con un cambio de último momento en la formación de Boca para enfrentar a Estudiantes en cancha de Quilmes por la segunda fecha de la Superliga e incluyó a Carlos Izquierdoz en la zaga central en lugar de Paolo Goltz, con la intención de preservarlo para el duelo revancha ante Libertad de Paraguay de la semana próxima por Copa Libertadores.

Por ese motivo, el Mellizo se inclinó por el flamante refuerzo proveniente del Santos Laguna teniendo en cuenta que una vieja suspensión le impide disputar los partidos de octavos de final del torneo continental.

Pero los planes del estratega boquense duraron apenas seis minutos cuando el defensor debió abandonar el campo de juego por un dolor muscular y Guillermo no tuvo otra opción que mandar a la cancha a Goltz, el único marcador central que tenía en el banco de suplentes, que finalmente no pudo descansar como estaba previsto.

Seguir leyendo

Deportes

Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles

Publicado

on

Por

El Manchester City podría perder para toda la temporada a su arquero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el tendón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo“, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer arquero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un arquero hasta la ventana de enero.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias