Connect with us

Deportes

La Premier League vendió sus derechos de TV en más de u$s 6000 millones

Publicado

on

La Premier League vendió ayer cinco de los siete paquetes televisivos para la temporada 2019-2022, por un total de 4464 millones de libras (5016 millones de euros o u$s 6137 millones), por 160 partidos para el próximo trienio.

La cadena privada de televisión Sky, perteneciente al grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, se quedó con los cuatro paquetes más atractivos de los derechos de emisión del torneo inglés por nada menos que 3580 millones de libras, es decir 4020 millones de euros o casi u$s 5000 millones.

Con esta compra, Sky se asegura la emisión en exclusiva durante tres años de un total de 128 partidos de la liga más redituable del mundo. En el actual contrato que tenía, Sky podía ofrecer 126 encuentros. Así, y según los términos del contrato que se han hecho públicos, Sky debe pagar 1193 millones de libras (1340 millones de euros) por cada uno de los tres años, que es un 16% menos del actual contrato que tiene con ese campeonato.

El grupo BT Sport se hizo con el quinto paquete, con 32 encuentros por 885 millones de libras (994 millones de euros o u$s 1220 millones).

Aunque la cifra es realmente astronómica, es a la baja, pero todavía puede mejorar y superar su récord. Es que la cantidad ingresada está por debajo de los 5140 millones de libras (5770 millones de euros o u$s 7000 millones) recaudadas en el año 2015, por paquetes de tres años con un total de 168 juegos por temporada.

Sin embargo, aún quedan por subastar dos paquetes adicionales de 20 encuentros por año que podrían elevar notablemente las cifras.

A modo de compración, en España, LaLiga aún está lejos de estas cifras. Para el trieno 2017-20, Mediapro pagó 1900 millones de euros (u$s 2300 millones) por los derechos de ocho partidos por jornada (con un Barcelona o Real Madrid en cada una de estas jornadas) y, también, un clásico por temporada. Por su parte, Telefónica desembolsó un total de 750 millones de euros (u$s 920 millones) por la emisión en Movistar+ de un partido por jornada del Barcelona o del Real Madrid, que incluye uno de los dos clásicos que se juegan cada temporada (el que no emite Mediapro).

En tanto, la Serie A italiana aceptó los 1050 millones de euros anuales del grupo español Mediapro para hacerse con sus derechos en las próximas tres temporadas. De esta forma dejó en el camino a los distribuidores tradicionales, Sky y Mediaset. En total, el Calcio llegará a percibir 1421 millones de euros cada año (u$s 1750 millones), si se suma el dinero de la americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.

En Argentina, Fox y Turner pagarán $ 16.000 millones por cincos años de derechos, es decir u$s 800 millones.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

URCERA – CITROËN “Rafaela es uno de los circuitos más lindos”

Publicado

on

Por

José Manuel Urcera, piloto del equipo Citroën Total Racing, habló sobre sus expectativas de cara al quinto compromiso anual del Súper TC2000 a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

“Rafaela es uno de los circuitos más lindos sin duda, lo que nos pasa a los pilotos es que cuando nombras circuitos como el de Buenos Aires o el de Rafaela, gente que no es “del palo” de las carreras lo conoce, sabe del Ovalo”, expresó Urcera.

Sobre lo que representa volver a competir en el “Templo de la Velocidad”, añadió: “Este es uno de los circuitos más emblemáticos del país, arriba del auto es hermoso, la sensación del curvón uno es muy linda, este año se va a correr con la chicana lenta, seguro que le va a dar más espectáculo a la carrera. El hecho de hacer frenadas más bruscas hace que te exijas al límite, a la milésima y, si te pasas un poquito, el que viene atrás lo aprovecha y te supera”.

“Para esta carrera es fundamental el trabajo del equipo en la parte aerodinámica, si estás con un auto que no es rápido en las rectas estás muerto, no tenés posibilidades de pelear nada. Tener un buen motor te da la posibilidad de pelear o no la carrera. De Rafaela me voy conforme y, muy contento, si me llevo la victoria”, concluyó el piloto del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Seguir leyendo

Deportes

Para Higuaín, el Mundial no es una revancha

Publicado

on

Por

Uno de los últimos jugadores en sumarse a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza fue Gonzalo Higuaín, quien llegó desde Europa tras su reciente paternidad. El Pipa, muy criticado por los goles fallados en las finales, consideró que el Mundial de Rusia no será una revancha, sino un “nuevo desafío”.

“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el delantero de la Juventus acerca de la Copa del Mundo que se viene (14 de junio al 15 de julio) a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuaín expresó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.

“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, dijo el Pipita, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.

Finalmente, Higuaín habló de la baja por lesión del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.

Seguir leyendo

Deportes

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Publicado

on

Por

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias