Connect with us

Sociedad

La policía secuestró motos y caballos y detuvo a un joven en el interior

Published

on

La Dirección de Zona Interior de General San Martín de la Policía de Chaco diagramó en las distintas localidades del interior que están bajo su supervisión un dispositivo de seguridad preventiva y control general de vehículos y personas.

Desde las 19 hasta las 22:30, llevaron a cabo un operativo de prevención general en el ámbito de esta Dirección de Zona Interior que dejó varios resultados.

La Comisaría General de San Martín informó el secuestro de siete motos de entre 100 cc y 150 cc por infracción al artículo 89 Código de Faltas ley 4.209/96 e intervino el Juzgado de Faltas local.

La Comisaría de Colonia Elisa informó que se secuestró dos motos de entre 110 cc y 150 cc por infracción al artículo 40 del Código de Faltas e intervino el Juzgado Paz local.

La Comisaría de Colonias Unidas informó que a las 20 se detuvo a un joven de 29 años que presentaba un pedido de detención por infracción al artículo 61 del Código de Faltas.

La Comisaría de Presidencia Roca informó el secuestro de tres motos 110 cc conducidas por jóvenes de 18, 24 y 28 años, quienes fueron notificados de la infracción a los artículos 40 y 89 del Código de Faltas e intervino el Juzgado de Paz debido a que no contaban con las luces y las documentaciones correspondientes.

La Comisaría de Las Garcitas informó que se secuestró una moto de 110 cc por infracción al artículo 89 “Conducción peligrosa” del Código de Faltas e intervino el Juez de Paz local Fernando José Morán.

La Comisaría de Laguna Limpia informó el secuestro de tres caballo machos por infracción la ley 7.271 “Animales sueltos” e intervino el Juzgado de Paz local, a cargo de Cecilia Castro.

Por último, la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial GSM informó que se confeccionó la cantidad de 26 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

APTASCH volvió al paro y le pide al gobierno que se haga cargo del desastre de la Salud Pública

Published

on

By

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), miembro de Fesprosa, anunció la vuelta al paro por 72 horas, para los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de Octubre, pidiendo al Gobierno provincial que “se haga cargo del desastre de la salud pública, cuyos responsables directos son la Ministra Crespo y el Gobernador Peppo”.

Además, en el marco del paro, APTASCh convoca a los trabajadores de salud de toda la provincia a una marcha para el día miércoles 18, a las 9 horas, desde el Hospital Pediátrico.

Entre los reclamos elevamos al Gobierno provincial, se destacan “el pedido de apertura de paritarias sectoriales, la implementación de la carrera sanitaria, mejora salarial, desprecarización de los trabajadores y pago de bonificaciones adeudadas a los trabajadores”.

También, desde APTASCh manifestaron su “repudio a las declaraciones de la Ministra Crespo, quien afirmó que va a judicializar el conflicto, lo que demuestra su incapacidad en dialogar y buscar soluciones a los numerosos problemas del sistema sanitario”.

“La situación de la atención en salud pública es responsabilidad directa de la Ministra Crespo y del Gobernador Peppo. En cuanto a las guardias mínimos, mientras el Gobierno afirmo que son descuidadas, nosotros le aseguramos que jamás son desatendidas, pero el Gobierno nunca se predispuso, como lo fija la ley, a consensuar con los gremios las guardias mínimas de los servicios en los días de paro”.

“Son ellos los principales responsables de dejar que la salud llegue a la situación de desastre que tenemos hoy en día”.

 

Continue Reading

Sociedad

UPCP aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo y levantó el paro

Published

on

By

La contrapropuesta formulada por el Ejecutivo fue aprobada por mayoría en plenario provincial de delegados, levantándose el paro general y continuaran esperando respuestas en lo sectorial.

En la mañana de este martes, el plenario provincial de delegados de UPCP se reunió en la sede sindical donde aprobaron la contrapropuesta salarial que presentara el Ejecutivo Provincial y decidieron por amplia mayoría levantar el paro general previsto para este miércoles.

La propuesta se relaciona con el pago de una suma no remunerativa y no bonificable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el compromiso de incorporar a la Escala Salarial un 25% del monto percibido en diciembre y concluir con el blanqueo antes al mes de marzo de 2018.

“Este Gobierno nunca podrá negar nuestras intenciones de arribar a soluciones, nuestra voluntad de diálogo y de consenso pero siempre pensando en nuestros compañeros, en su familia y en sus necesidades”, expresó José Niz.

En este sentido, señaló el secretario general de UPCP, explicó “vamos a continuar con los reclamos sectoriales, porque necesitamos respuestas concretas que beneficien a los trabajadores de cada área en conflicto

 

Continue Reading

Sociedad

SAENZ PEÑA: Atacan a trompadas a un enfermero y policía en un hospital

Published

on

By

SAENZ PEÑA: Un hombre y una mujer atacaron a los gritos y golpes de puños a un enfermero y al policía en la guardia del hospital 4 de Junio. La pareja, al llegar refuerzos policiales, se retiraron rápidamente del lugar, sin dejar de amenazar a los profesionales de la guardia.

Según PrimeroChaco, el hecho se registró en la noche del lunes, poco después de las 20:30, personal de la guardia del hospital recibió agresiones, de un paciente J.C, quien le dijo a la una de las enfermeras, ” hija de puta atendeme , antes de preguntarme mi nombre, la puta que te pario”, “te vamos a hacer boleta pelado” ,le gritaban a un enfermero.

Una mujer, que manifestaba ser hija del paciente, agredió a uno de los empleados a las trompadas, siendo también agredido el personal policial que se hallaba de consigna en el lugar.

Esta mujer, se denunció, se hallaba en posición agresiva para con el personal del hospital y también policial presente en el lugar, minutos posteriores cuando llego el patrullero policial con personal en apoyo del consigna del hospital estas personas ya no se hallaban en el hospital, según denunció el Director del Hospital 4 de Junio local, Licenciado Gauna Rolando.

Continue Reading

Tendencias