Connect with us

Deportes

La lista de Hernández para la fecha de Eliminatorias

Publicado

on

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Oveja Hernández, definió los doce jugadores con los que afrontará la ventana de junio de las Eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, donde contará con tres piezas clave para recibir a Panamá y visitar a Uruguay.

Es que en las primeras cuatro fechas, Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), más Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España) no pudieron estar presentes por compromisos con sus clubes.

Ahora, para enfrentar a Panamá en San Juan el próximo 28 de junio y visitar a Uruguay en Montevideo el próximo 1 de julio, Hernández tendrá a esta plana mayor.

Argentina está segunda en el grupo A de las Eliminatorias luego de cuatro fechas, donde consiguió tres triunfos (venció dos veces a Paraguay y una a Panamá) y perdió el restante contra la Celeste, como local.

Esta tercera ventana de enfrentamientos cerrará la primera fase de las Eliminatorias, donde los tres primeros del Grupo A avanzarán a la próxima instancia.

La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, donde se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019.

Los 15 convocados son los siguientes:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut) y Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas: Nicolás Brussino (actualmente sin club), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Eric Flor (actualmente sin club).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala pivotes: Luis Scola (actualmente sin club) y Javier Saiz (Regatas).

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

Además, habrán tres jugadores invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas).

Advertisement

Deportes

Sampaoli, tras el papelón: “Soy el máximo responsable”

Publicado

on

Por

Jorge Sampaoli se mostró dolorido tras la humillante derrota ante Croacia que deja a la Argentina con un pie afuera del Mundial y reconoció que es el máximo responsable de las decisiones que tomó.

“Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor”, reveló el DT en conferencia de prensa.

Sampaoli, que fue insultado por un grupo de hinchas en el estadio, agregó: “No considero que haya que machacarle la responsabilidad a (Wilfredo) Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

El casildense también le pidió perdón al público argentino por la decepcionante actuación: “Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería”.

Seguir leyendo

Deportes

Hinchas argentinos insultaron a Sampaoli

Publicado

on

Por

La humillante derrota ante Croacia en Niznhy Novgorod dejó a la Selección argentina con un pie y medio fuera del Mundial de Rusia y un grupo de hinchas comenzó a insultar a Jorge Sampaoli tras el partido.

“Sampaoli botón, sos un hijo de puta, la puta madre que te parió”, se oyó por parte de un grupo de plateístas una vez que concluyó el encuentro en Rusia.

La Argentina depende de un milagro para avanzar a los octavos de final y el máximo apuntado por el público fue el director técnico.

Seguir leyendo

Deportes

El milagro que necesita Argentina para clasificar

Publicado

on

Por

Si el empate frente a Islandia en el debut había sido un mal resultado, qué decir de la dura derrota sufrida ante Croacia que deja a la Selección Argentina en una situación apremiante en el Grupo D del Mundial, dependiendo no sólo de lograr una victoria en la última fecha ante Nigeria sino también a la expectativa de lo que ocurra en el resto de los partidos.

Con Croacia con seis puntos ya en octavos de final, la Selección necesita que Nigeria supere a Islandia para definir mano a mano con los africanos en el cierre del grupo. Claro que de darse este resultado, por más que Argentina gane también precisará una mano de los balcánicos frente a Islandia, porque si gana Islandia y hay igualdad en 4 puntos, se definirá por la diferencia de gol y el 0-3 deja muy mal parado al equipo de Sampaoli.

Si Islandia le gana a Nigeria, por más que Argentina sume los tres puntos en la última fecha, un empate entre Croacia e Islandia lo dejará eliminado de todas formas. Si europeos y africanos reparten puntos, Argentina necesitará que Croacia no pierda la última fecha frente a Islandia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias