Connect with us

Mundo

La Justicia de Turquía condenó a 14 meses de prisión a un caricaturista “por insultar al presidente Erdogan”

Publicado

on

Un tribunal de Turquía condenó a más de un año de cárcel al caricaturista Nuri Kurtcebe por “insultar” al presidente Recep Tayyip Erdogan en varias viñetas publicadas en 2015.

Ahmet Erden Akyuz, abogado de Kurtcebe, precisó que la sentencia es de 14 meses y 15 días y resaltó que la corte rechazó su apelación, según informó el diario local Hurriyet.

Kurtcebe, cuyas caricaturas fueron publicadas en el diario Aydinlik, fue arrestado en la provincia de Yalova.

Nuri Kurtcebe

Nuri Kurtcebe

Esta condena surge dos meses después de que el cantante Suavi fuera condenado a casi un año de cárcel por “insultar” al presidente, si bien la sentencia fue posteriormente reducida a una multa. En marzo, la cantante y actriz Zuhal Olcay fue condenada a diez meses de prisión por estos mismos cargos.

En mayo, el caricaturista turco Musa Kart, quien trabajaba para el diario local Cumhuriyet y fue condenado a más de tres años de cárcel en el país, fue galardonado con el Premio Internacional de Viñeta de Prensa, entregado por la Fundación Caricaturas por la Paz.

El premio, entregado en coincidencia con el Día Internacional de la Libertad de Prensa, se concede cada dos años como “tributo a la valentía y determinación de los caricaturistas en la defensa de la libertad de expresión” y galardona a “aquellos en peligro por su arte”.

(Kurtcebe)

(Kurtcebe)

Kart fue condenado en abril a tres años y nueve meses de cárcel junto con otros trece antiguos trabajadores de Cumhuriyet por sus presuntos lazos con el clérigo Fetullah Gulen -al que Ankara acusa del intento de golpe de Estado de 2016-, y en la actualidad está en libertad mientras continúa el proceso de apelación.

Bajo una fuerte represión desde la asonada, más de 50.000 personas han sido encarceladas en espera de juicio por supuestos vínculos con Gulen, mientras que 150.000 personas han sido despedidas o suspendidas de empleo en los sectores militar, público y privado.

Advertisement

Mundo

Paraguay: una vaca le pegó una “patada voladora” a una motoquera

Publicado

on

Por

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el animal evitó que la atropellaran con una reacción propia de un maestro de artes marciales y las imágenes se viralizaron.

Natalia López salió de su casa para hacer compras, pero jamás se imaginó que en el trayecto una vaca la iba derribar con una patada voladora. El momento quedó registrado por las cámaras y se volvió viral por lo impactante de las imágenes.

El hecho fue grabado en Pañete, una comunidad en la ciudad de Villa Hayes, en Paraguay. Allí se observa el momento en el que una vaca decidió atacar a Natalia, quien se dirigía en su moto al supermercado.

La mujer circulaba con toda calma por la ruta, cuando observó que un grupo de bovinos estaba por cruzar. En ese momento Natalia bajó la velocidad, pero una vaca que ya le había puesto el ojo encima se precipitó hacia donde estaba ella.

“Al ver el video puedo dimensionar lo que pasó. Es algo realmente insólito. Gracias a Dios estoy viva, pudo haber sido mucho peor”, relató la mujer a la prensa local.

Seguir leyendo

Mundo

Impresionante explosión en un restaurante de Japón deja más de 40 heridos

Publicado

on

Por

Ocurrió en la ciudad de Sapporo, ubicada al norte del país. La mayoría de los damnificados está fuera de peligro, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Este domingo 16 de diciembre a las 20:30 del horario de Japón, un restaurante de la ciudad de Sapporo explotó y terminó hiriendo a 41 personas. Una de ellas está grave.

Si bien aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, se pudo determinar que causó graves consecuencias al derrumbar por completo el local y provocar daños a las estructuras linderas.

Según reporta la agencia local Kyodo, testigos habrían asegurado haber percibido olor a gas en el área después de la explosión.

Tras el colapso, muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros y habría algunas aún desaparecidas. Policías, bomberos y ambulancias trabajan en el lugar.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: cazaron una anaconda cuyo cuerpo cubría un auto

Publicado

on

Por

La serpiente fue exhibida muerta sobre un Chevorlet Spark y las imágenes se viralizaron. Los usuarios de las redes sociales repudieron a los cazadores.

Una inmensa anaconda fue cazada en San Félix, estado Bolívar, Venezuela. El cuerpo de la serpiente fue exhibido sobre un Chevrolet Spark y su tamaño era tal que cubría todo el auto.

Las imágenes, que se viralizaron, generaron polémica porque, ante la aparición de la anaconda, no se presentó ninguna autoridad y muchos usuarios de las redes sociales lamentaron que haya sido cazada.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias