Connect with us

InfoMOTOR

La historia del clásico Porsche 356 A

Publicado

on

Cuan agradable es leer sobre coches que en algún momento dejaron huella en la historia automotriz mundial. Son muchas las personas alrededor del mundo que disfrutan con los modelos denominados clásicos, aquellos que marcaron una época y que simplemente se hicieron inmortales con el pasar de los años. Los que pertenecen al segmento deportivo tienen mayor aceptación, sobre todo si fueron fabricados por marcas de renombre como Porsche. Debemos recordar que la firma alemana cuenta con un historial impresionante, de hecho, casi todos sus modelos son bien recibidos en el planeta y cuentan con una cantidad muy grande de seguidores; Porsche es sin lugar a dudas una marca de mucho peso, una referencia obligatoria cuando nos referimos a súper deportivos.

La historia del clásico Porsche 356 A

Los coches diseñados por el ingeniero Ferdinand Porsche llevan a cuestas un historial muy interesante, no solo dentro del mundo del automovilismo, sino en las diferentes facetas de la vida décadas en las que salieron al mercado, y es que Ferdinand era un genio cuando se trataba de diseño de coches, de hecho, él fue el responsable de que nacieran íconos como el Volkswagen Escarabajo, un vehículo que causó sensación en la Alemania Nazi, y cuya popularidad jamás se perdió, y se trasladó hasta nuestros días.

La historia del clásico Porsche 356 A

Porsche 356 A 1600 Super Speedster

Uno de los coches con más trayectoria es el Porsche 356 A 1600 Super Speedster, un deportivo descapotable que hizo del deleite de muchos, y cuya fama aún sigue viva. Se tara de un modelo impresionante, hermoso, cuya figura tiene mucho que ver tanto con lo deportivo como con los coches finos y clásicos. El Porsche 356 A 1600 es un vehículo que gozó de buena aceptación entre el segmento deportivo, es por ello que muchos de sus dueños se quedaron con estos coches, y algunos, aunque suene extraño, todavía los conservan como nuevos, en perfectas condiciones de uso.

La historia del clásico Porsche 356 A

Cuándo comenzó todo

El Porsche 356 A 1600 se diseñó y se fabricó entre los años de 1945 y 1965. Inicialmente este vehículo contó con cuatro plazas, y se montó sobre un chasis de Volkswagen. El motor con el que contó este Porsche desarrollaba unos 40 caballos de fuerza. Se vendió tanto en carrocería coupé como roadster. El Porsche 356 A 1600 es considerado el primer vehículo de la firma alemana, de hecho inició la historia de éxitos que se prolonga hasta nuestros días. Fue en 1948, en Austria, cuando se dio, por así decirlo, luz verde al famoso Porsche 356, aprobando el modelo para ser usado en las calles y carreteras.

La historia del clásico Porsche 356 A

Dónde obtener una reliquia

En nuestros días la mejor manera de apreciar estos modelos es visitando un museo del automóvil o acercándose a algunos de los museos propiedad de la propia marca. Las oportunidades para ser propietarios de una de estas reliquias también es escasa, sin embargo, algunas de las casas más famosas de subastas en algunas oportunidades ponen en venta este y otros modelos, inclusive vehículos que jamás pensaríamos que existen. Hoy nos deleitaremos con uno en particular que ha sido propiedad de una persona por más de 51 años, pero lo que hace tan especial a este modelo es el estado de conservación en el que se encuentra, es decir, está como nuevo, perfecto de todo, listo para seguir usándose por muchos años más.

Debemos acotar que nuestro modelo es el primero de 70 coches que cuentan con la firma germánica, y que serán puestos en venta próximamente por la reconocida casa de subastas RM Sotheby’s en el Porsche Experience Center, en Atlanta, Estados Unidos. Es importante destacar que en este evento se darán cita miles de coleccionistas que irán con el firme objetivo de invertir en una de estas bellezas para luego ponerlas en venta y obtener una mayor ganancia.

La historia del clásico Porsche 356 A

Cómo es el Porsche

Como podemos apreciar se trata de un coche que enamora a simple vista. Posee un frontal envolvente, que llama a conducirlo. Posee un fino paragolpes en cromo, delgado, típico de la época en casi todos los coches, indiferentemente de la marca a la que pertenecieran. Unas especies de entradas de aire inferiores, sus faros redondeados, un capo de pequeñas dimensiones que al abrirlo servía para guardar el equipaje ya que su motor se encontraba ubicado en la parte posterior. A los costados también nos encontrábamos una línea o una platina que le hacía lucir muy elegante. En la parte baja de la puerta se observa una segunda platina pero en color cromo. Las cerraduras de las puertas venían en cromo al igual que los espejos retrovisores.

La historia del clásico Porsche 356 A

Ya finalizábamos nuestro análisis de la parte estética indicando que por la parte posterior o trasera del vehículo también lucía un paragolpes elegante delgado en cromo, unas pequeñas luces de freno o stop, la salida de aire del motor instalado detrás y al centro, y la pequeña abertura desde donde se visualizaba el pequeño motor de cuarenta caballos de fuerza. Toda una belleza, hecho precisamente para enamorar hasta a los más escépticos.

La historia del clásico Porsche 356 A

El Porsche 356 A es una referencia, y talvez el modelo más importante de Porsche ya que comenzó toda una era que hoy se traduce en muchos éxitos. Finalmente, y para los que deseen saber en cuanto se podría conseguir un vehículo como este, les podemos indicar que el valor de esta hermosura está calculado en unos 500.000 euros.

Advertisement

InfoMOTOR

El Toyota Camry regresa a Europa Occidental en 2019

Publicado

on

Por

De manera oficial el constructor de coches Japoneses Toyota, ha anunciado el regreso de su famoso modelo Camry a Europa Occidental. Después de exactamente 14 años se venderán de nuevo en los concesionarios este famoso y prestigioso modelo de la marca, el cual fue sustituido todos estos años por el modelo Avensis. El Toyota Camry fue renovado hace aproximadamente un año en el continente Americano y se espera que su estreno Europeo sea con una versión híbrida.

El Toyota Camry regresa a Europa Occidental en 2019

Toyota Camry Hybrid

Toyota asegura que seguirá teniendo una fuerte presencia en los segmentos D y E de la categoría de berlinas, con la presentación del Toyota Camry para el 2019, siendo el principal punto de atención su propulsión hibrida, que forma parte del plan de Toyota y su apuesta por la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías; donde presentan su principal éxito de tecnología no enchufable.

El Toyota Camry regresa a Europa Occidental en 2019

Familia Hybrid de Toyota

Con la noticia del lanzamiento del nuevo Toyota Camry Hybrid, la casa japonesa amplía su familia de coches híbridos en Europa a 8 modelos. El corazón de esta nueva generación del Toyota Camry consta de un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, el cual es suplementado por un segundo motor eléctrico, entre los cuales se generan 178 CV de potencia suficientes para producir 220 Nm de par motor.

El Toyota Camry regresa a Europa Occidental en 2019

Breve historia del Toyota Camry

Con la llegada de la octava generación del Toyota Camry, se renueva la imagen de este modelo tan famoso y tan aceptado en todo el mercado automotriz, el cual apareciera por primera vez en el año 1982, y el cual fue ganando más terreno a medida que se presentaban nuevas generaciones, adoptando las altas tecnologías y líneas de cada época. Desde su nacimiento el modelo Camry se ha comercializado en 100 países aproximadamente, vendiendo más de 19 millones de ejemplares.

El Toyota Camry regresa a Europa Occidental en 2019

El nuevo Toyota Camry cuenta con la tecnología más avanzada en conectividad, confort y seguridad, cumpliendo con todas las normativas europeas, ya que sus competencias directas comprenden coches y marcas de alto nivel. La plataforma principal de este nuevo coche es la TNGA de Toyota, la cual va de la mano con su tecnología de tipo híbrida.

Se planea que las ventas de este nuevo modelo en Europa Occidental comiencen durante el primer trimestre del año 2019, y se espera que los demás detalles en cuanto a precios, equipamiento, versiones y detalles de personalización se den a conocer cercano a la fecha de lanzamiento por parte de la casa japonesa. Sin duda este nuevo modelo de la Berlina Híbrida tendrá una gran aceptación como nos viene acostumbrando desde sus inicios, y más cuando Toyota quiere mantenerse en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El “Santo Grial de las Ferrari” podría alcanzar la cifra récord de USD 45 millones en una subasta

Publicado

on

Por

Pocos vehículos generan más fascinación a nivel mundial que un Ferrari. Pero, aún dentro de ese selecto grupo compuesto por bólidos italianos de distintas eras que han marcado el camino a seguir en cuanto a performance y diseño, existe un modelo en particular que, a pesar de estar bien entrado en años, es considerado por expertos en automóviles clásicos como un verdadero “Santo Grial” sobre cuatro ruedas.

Se trata del modelo 250 GTO, un gran turismo producido por Ferrari de 1962 a 1964 alimentado por un motor V12. El número “250” corresponde al desplazamiento en centímetros cúbicos de cada uno de sus cilindros, mientras que las siglas “GTO” se refieren al término Gran Turismo Omologato, vehículos nacidos realmente para competir en pistas que eran homologados y producidos en pequeñas cantidades para circular en la vía pública.

Tan solo 36 unidades fueron producidas en total y el propio Enzo Ferrari debía aprobar en persona a los compradores. Se vendía nuevo en los EEUU por la friolera de USD 18.000, un valor que ajustado a la inflación actual se ubicaría en torno a los USD 150.000; elevado teniendo en cuenta el precio de los super deportivos actuales pero una verdadera ganga si se considera el precio que un modelo 250 GTO de 1962 en particular espera alcanzar.

RM Sothebys estará detrás de la subasta del vehículo en cuestión en un evento que tendrá lugar en la espectacular ciudad costera de Monterrey en California, el próximo 24 de agosto.

Sus expertos aseguran que, con una base estimada en USD 45 millones, podría convertirse en el valor más alto jamás pagado por un automóvil en una subasta pública. Entre su historial, presume de haber tenido al corredor Phil Hill como uno de sus pilotos. También fue propiedad de Gianni Bulgari, de la famosa familia joyera.

Participó de 20 carreras, las cuales terminó todas y nunca sufrió un choque. Todavía conserva su motor, transmisión y eje trasero originales, así como la carrocería ScagliettiSerie 2 con la que fue fabricado originalmente en 1964.

En junio de 2018, una Ferrari 250 GTO de 1964 marcó un récord histórico al ser vendida por USD 70 millones, pero la transacción fue una transferencia de propiedad, mantenida en privado entre ambas partes. El hecho de que el vehículo en cuestión ganó el Tour de France ayudó a inflar su valor.

En octubre de 1953 Paul Pappalardo, un coleccionista basado en Connecticut, vendió el modelo chasis 5111 GT a un comprador no identificado por alrededor de USD 52 millones.

Video cortesía RM Sotheby’s

En 2004, la revista Sports Car International nominó al 250 GTO como el vehículo deportivo más relevante de todos los tiempos. La publicación Motor Trend Classic lo colocó en el primer puesto del ranking de “Las Ferraris más importantes” mientras que Mecánica Popular lo designó el  “Vehículo más Caliente” de la historia.

Los modelos GTO no salen comúnmente a subasta, por lo que los responsables de Sothebys estiman que superar con creces la base de casi USD 50 millones.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo BMW Serie 8 Coupé

Publicado

on

Por

BMW nos tiene acostumbrados al diseño de vehículos de alta gama. Los coches de la firma alemana gozan de mucha aceptación a nivel mundial; sus prestaciones mecánicas, los sistemas avanzados de seguridad, conjuntamente con la belleza de cada vehículo envuelven hasta los gustos más exigentes. Nadie puede negar que en BMW trabajan arduamente para adecuarse a las nuevas tendencias, de hecho, sus inversiones anuales superan los miles de euros, aunado al esfuerzo y las horas hombre de todos sus trabajadores. Los resultados saltan a la vista; a pesar de que no se manejan precios muy accesibles los germanos se mantienen entre los mejores del mundo, muy a la par de fabricantes exclusivos como Mercedes-Benz o Audi.

En ese sentido, BMW anunció uno de los coches considerados más hermosos de la firma, a saber, el BMW Serie 8 Coupé 2018. Este vehículo salió por primera vez al mercado en el año 1989, y tuvo una continuidad en el mercado de diez años. En total se estiman que se vendieron durante este tiempo unas 30.621 unidades. El 12 de mayo de 1999 se terminó de fabricar esta primera generación, y fue 19 años después que los bávaros decidieron revivir esta leyenda que goza de altas prestaciones, confiados en que alcanzará un éxito rotundo.
Debemos acotar que el año pasado se presentó el BMW Serie 8 Concept en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, alcanzando un nivel de aceptación increíble. Este coche representó un abrebocas de lo que se venía a futuro, de hecho, algunos conocedores de la marca afirman que es como una especie e continuación de aquel M8 que se diseñó en la década de los 90, al que los propios responsables de la marca apodaron el “Ferrari Killer”. Esta bestia andante guardaba bajo su capot un motor de 6.0 litros V12, el cual era capaz de desarrollar unos impresionantes 550 caballos de poder.

La estética del vehículo
El BMW Serie 8 Coupé 2018 es un coche que desata pasiones. Cuenta con las dos inclinaciones más importantes del sector automotriz, a saber, elegancia y deportividad. Si vemos a través de su estética nos daremos cuenta que toda su finura desplegada a través de todas sus líneas. Su frontal, por ejemplo, intimida con esos faros tipo cuchillas led, en donde las luces diurnas resaltan su lado más agresivo. El capo del vehículo cuenta con ciertos surcos que van en caída hacia la parrilla, la cual vendrá en un exquisito tono gris plomo. En la parte baja del paragolpes sus entradas de aire, tanto a los costados como en el centro. Cabe destacar el logo de la marca instalado en la parte central.

Si nos trasladamos a los lados del coche vemos una salida de aire en la parte trasera del guardafango delantero, la cual genera una especie de efecto lineal que se traslada hasta la parte trasera. Los rines o llantas son de aleación y en color plata, acompañados del eslogan de la firma en el centro. Las cerraduras de las puertas vendrán del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos compartirán el color de la carrocería con un negro mate.

Ya en la retaguardia del coche se notan sus luces de freno o stop led, un tercer stop en la parte superior del vidrio trasero, el logo en la parte central de la cajuela del coche, dos salidas de aire a los costados, y una especie de parrilla central baja en el paragolpes, que acompaña a la doble salida de escapes.

Características motoras
La firma anunció para comenzar dos clases de motores. El primero de ellos turbodiésel, versión 840d xDrive, de 3,0 litros V6, que entrega 320caballos de fuerza y 680 Nm de par motor. Este propulsor será capaz de impulsar el coche hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,9 segundos. Su velocidad máxima es autolimitada, y está calculada en 250 kilómetros por hora.

Con respecto a la opción a gasolina, está representa el modelo M850i xDrive, con un motor de litros V8 biturbo, que alcanza los 520 caballos de poder y unos 750 Nm de par. Este coche acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos. Cuenta con limitador electrónico, y su velocidad máxima alcanzará los 250 kilómetros

Dentro del habitáculo
Al ingresar a su interior observamos todo un despliegue tecnológico y de lujo. La tapicería de sus asientos es hecha de fino cuero y en color marrón envejecido y negro. Hay algunas tonalidades en plata como en el volante, la tapicería de las puertas, las salidas del aire acondicionado, la zona donde está ubicada la palanca de cambios, parte del salpicadero, uno de los pedales, entre otras cosas. La pantalla táctil central es de 10.2 pulgadas y cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante conseguimos na segunda pantalla digital en donde se indicarán ciertos aspectos sobre el funcionamiento de los sistemas del coche, las revoluciones por minuto, la velocidad etc.

Sistemas de seguridad
Este coche cuenta con sistema de tracción total xDrive, suspensión adaptativa, caja de cambios automática con convertidor de par Steptronic, de ocho marchas, y un sistema de conducción semiautónomo. En cuanto a sus sistemas de seguridad podemos mencionar que trae consigo control del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias