Connect with us

Publicado

on

Nadia García Amud se presentó en la legislatura de la provincia de Chaco con una captura de la diva de la televisión en la que hacía referencia a una situación de violencia de género. Así, la dirigente peronista desafió al propio gobernador, Domingo Peppo, quien le había pedido la renuncia

La diputada Nadia García Amud puso una foto de Mirtha Legrand en su banca (Foto: Diario Norte)
La diputada Nadia García Amud puso una foto de Mirtha Legrand en su banca (Foto: Diario Norte)

El escándalo protagonizado por la diputada de la provincia de Chaco Nadia García Amud en el carnaval de Corrientes todavía suma nuevos capítulos hasta pintorescos. Esta vez, la legisladora acudió a los Tribunales locales con una foto de la conductora Mirtha Legrand y una nueva frase desafiante.

La diputada protagonizó una trifulca con el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich en la primera jornada de los carnavales de Corrientes por un lugar dentro del palco. A raíz de esos hechos, la mujer, que fue filmada en medio de un ataque de violencia contra los policías locales, fue detenida por la policía provincial. Días más tarde, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, le pidió la renuncia, solicitud que fue rechazada por la protagonista.

Así, García Amud volvió a llamar la atención en la primera sesión de diputados de la provincia desde el incidente. La dirigente peronista se sentó en su estrado con una imagen de Mirtha Legrand delante. La imagen de la diva refería a una emisión en que la conductora le preguntó a una víctima de violencia de género. “Pero, ¿vos qué hacías para que él te pegara?”.

Hasta el día de hoy, García Amud mantiene la postura de que sus respuestas violentas y prepotentes fueron consecuencia de un tratamiento de violencia por parte de los policías correntinos que la detuvieron.

Horas antes de presentarse en el recinto, la diputada había hecho un posteo en una red social en la que subió fotos de sus piernas y sus brazos con moretones y raspones y dio a entender que esas marcas habían sido hechas por los policías de Corrientes.

 

“Ahhh, claro que es correntino, por eso no importa que le peguen a una mujer allá. Pero qué inocente soy. Misoginia contagiosa en Chaco, tengan cuidado”, escribió junto a las imágenes. Además ofreció mostrar los resultados del test de alcoholemia que, según ella, dieron negativo.

La diputada fue la primera en llegar al recinto, lo hizo acompañada de su abogado, el doctor Alfredo Bembunan, algunos asesores y particulares. La reunión se realizó en la oficina de Labor Parlamentaria y, sin que nadie le hiciera alguna pregunta al respecto, ella admitió que debía dar explicaciones por lo sucedido.

La mujer aclaró no haber estado drogada ni borracha en el carnaval y volvió a defender la postura de que ella fue una víctima en todo el asunto. El resto de los diputados se solidarizaron con García Amud pero cuestionaron su presencia después del pedido de renuncia del propio gobernador.

Por su parte, el dueño del palco del carnaval correntino, Carlos Añón, gerente de Previsora del Paraná, aseguró en radio LT7 que el invitado para ocupar esos lugares era Crismanich y no la diputada.

“Las entradas fueron adquiridas por el personal de Ceremonial y Protocolo de Resistencia. Ella pidió seis entradas en la primera fila, las cuales teníamos comprometidas“, afirmó Añón, quien además contó que la actitud de la legisladora y de su hermano, también presente, fueron deplorables.

“Tenían un estado de arrogancia y prepotencia enorme, todo el tiempo chapeando con el cargo de diputada provincial. Yo les ofrecí la devolución del dinero a cambio de que se retiraran de manera tranquila”, aseguró.

Politica

#CHAUPro Derrota para Mac Allister y Macri en La Pampa

Publicado

on

Por

El candidato del PRO perdió en la interna de Cambiemos. Carlos Mac Allister, precandidato para gobernador pampeano, finalmente fue derrotado por Daniel Kroneberger, de la UCR, que se quedó con la candidatura de Cambiemos. Como las PASO no son obligatorias hubo baja participación. Las elecciones generales serán el 19 de mayo y el peronismo irá unido detrás de Sergio Ziliotto.

La apertura del año electoral vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri. Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes y hombre cercano al mandatario, que buscaba ser el candidato de Cambiemos para la gobernación de La Pampa. Mac Allister fue derrotado en la interna por el radical Daniel Kroneberger.

Ya el colorado ex futbolista había anticipado esta mañana un pronóstico no del todo alentador al reconocer que los postulantes que están “más cerca de Macri” podían tener “una situación un poquito más complicada” en las elecciones.

Apenas una hora y media después del cierre de los comicios internos -y antes de que se pronunciara el Tribunal Superior Electoral de La Pampa- la UCR local ya anunciaba la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO. Según los voceros radicales, Kroneberger obtuvo cerca del 65 por ciento de los votos contra el 35 de Mac Allister.

Kroneberger irá ahora por la gobernación el 19 de mayo, cuando deberá enfrentar a Sergio Ziliotto, el candidato de unidad del Frente Justicialista Pampeano, la amplia alianza construida en torno al PJ.

Seguir leyendo

Politica

Resistencia incorpora más cuadras de pavimento en Villa El progeso

Publicado

on

Por

Con distintos frentes de obras, la ciudad de Resistencia avanza en la incorporación de pavimento urbano a su ejido municipal con el objetivo concreto de consolidar el progreso de la ciudad. En este marco, el intendente, Jorge Capitanich, recorrió y supervisó los trabajos que se llevan adelante en dicha barriada, en la zona sudoeste de la ciudad.

En Villa El Progreso, los trabajos abarcan el cuadrante comprendido por las avenidas Alvear, Marconi, Alberdi y Belgrano. “Es conectar todo el cuadrante que tenía ciertas dificultades, como cuadras que estaban incompletas. Ahora toda la trama urbana quedará perfectamente interconectada desde el punto de vista vial, lo que significa un progreso enorme porque a su vez tiene que ver con la verificación de conexiones cloacales, pluviales y de agua potable”, agregó Capitanich.

“Estamos consolidando el progreso de esta parte de la ciudad”, remarcó.

A su turno, el jefe de División Técnica de la DVP, Juan Manuel Balbi que también participó de la recorrida, comentó que “el lunes 18 comenzarían con el trabajo de hormigonado”. “El clima acompaña por lo que creeríamos que avanzará bien la obra. Hacemos hincapié en el progreso de la ciudad, junto a los vecinos que valoran este tipo de obras, con paciencia y entendimiento en los plazos de concreción”, concluyó.

Junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, el jefe comunal recordó que la comuna capitalina tiene un convenio suscripto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para ejecutar obras de pavimento urbano, ya sea por administración o por contratación.

Seguir leyendo

Politica

Tomatelo a Pecho entregó juguetes para niños del área de Oncología del Hospital Pediátrico

Publicado

on

Por

La donación de juguetes fue recibida por el doctor del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, Ernesto Ruiz Díaz y por la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel.

La campaña solidaria, Regalá Sonrisas, fue organizada por el programa “Tomatelo a Pecho” dependiente de la Presidencia del Concejo de Resistencia y los juguetes fueron donados ayer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La campaña solidaria y de concientización, estuvo a cargo de la secretaria del Concejo, Laura Bailbis y numerosas voluntarias del programa, y se logró gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Resistencia. Balbis contó que “se juntaron 4 veces más juguetes que el año pasado y por eso lo tuvimos que traer en un camión”.

Además, la coordinadora del programa expresó que “el objetivo es continuar con la prevención y la concientización del cáncer de mama, útero y enfermedades de transmisión sexual”, e incluir un nuevo eje al programa contra la violencia de género.

Por otro lado, el doctor Ernesto Ruíz Díaz, indicó que “en el hospital se reciben 40 casos oncológicos anuales”. También, deslizó algunas palabras acerca de la campaña Tomatelo a Pecho: “La alegría ayuda al tratamiento y mejora la estadía del chico en el hospital, nos pone contentos que la sociedad piense en los chicos que no la están pasando bien, es mucho más que un juguete.

Finalmente, la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel, señaló que “siempre es bueno regalar amor y una sonrisa a los chicos”. En el mismo sentido, la doctora detalló que “el servicio oncológico del hospital incluye un área de internación con 4 aislamientos donde se realiza la quimioterapia, una sala de hospital en donde realizamos transfusiones de sangre y 4 consultorios externos para el ingreso de los pacientes nuevos”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias