Connect with us

Sociedad

La CGT Chaco, en contra de la reforma previsional: “Esto hará más pobres a nuestros jubilados”

Publicado

on

La Confederación General del Trabajo Delegación Chaco ratificó el “profundo rechazo” al tratamiento y aprobación del proyecto de Ley que pretende “recortar y disminuir” el ingreso de los Jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, como así también “impulsa incrementar la edad jubilatoria, llevándola a los 70 años, bajo el pretexto de una opción que en realidad entrampa al trabajador en una situación que, por necesidad, lo llevará a tener que trabajar hasta los 70 años”.

En un comunicado de prensa, la CGT Chaco señaló que “como representantes de los trabajadores hemos fijado nuestra posición respecto a este proyecto, que pretende modificar la base de cálculo de la formula que actualiza los haberes de los jubilados, rechazándola de plano, por cuanto solo busca obtener recursos, recortando el ingreso de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, haciendo más pobres a nuestros jubilados, con el sólo objeto de sostener un sistema económico que privilegia a los sectores más ricos”.

“Este sistema económico en general, y el proyecto de ley en particular, pretende arrebatar recursos de los sectores más humildes y desposeídos, y por otro lado favorecer a los grupos económicos ales como Petroleros, Sojeros y Mineras”, indicaron.

“En su desesperación por ‘manotear’ recursos a los jubilados, y ante el fracaso de la sesión de la Cámara de Diputados del jueves pasado, pretenden ahora engañar a la sociedad con la implementación de un ‘bono de reparación’ que no tiene nada de reparación y solo pone de manifiesto el reconocimiento que el proyecto de ley trae aparejado un perjuicio para los jubilados”, afirmaron.

“El engañoso y mal llamado ‘bono de reparación’, que ni siquiera está contemplado en el proyecto de ley, se trata de la promesa de pagar a quienes tengan un ingreso menor a $ 10.000, un monto irrisorio, por única vez, de poco mas de $ 700 a quienes se jubilaron con aportes y poco mas de $ 300, a quienes se hayan jubilado sin contar con los aportes”, indicaron.

“Este ‘bono’ se encuentra lejos de reparar el daño que se genera a los jubilados con la aplicación de la formula que propone el proyecto de ley, solo cubre lo que el jubilado pierde en el primer mes, sin reparar lo que perderá a lo largo de las actualizaciones que deben hacerse por el resto de sus vidas, perdiendo solo en el primer año, mas de $ 8.000, incrementándose el daño cada vez que se actualicen sus haberes”, remarcaron.

“Como representantes de los trabajadores rechazamos el tratamiento de este proyecto de ley y solicitamos a los Diputados Nacionales que no participen de este despojo, impidiendo dar quórum en la sesión programada para el día lunes 18 de Diciembre próximo y, en caso de que el oficialismo consiga el número de Diputados para sesionar, solicitamos que se vote en contra del proyecto”, señalaron.

“A los Diputados que fueron elegidos por el FCHMM, les exigimos que cumplan con las promesas de campaña realizadas en numerosas oportunidades, en cuanto al compromiso de no votar proyecto de ley alguno que pueda perjudicar, restringir o quitar derechos a los trabajadores”, indicaron.

“Ante todo ello hemos resuelto Reunirnos mañana lunes 18 de diciembre a las 9 en sede de CGT en Güemes 68 para luego manifestarnos en el Anses junto con el gremio de APOPS a las 9.30 Hs junto con las Organizaciones Gremiales y trabajadores en general y a la ciudadanía a participar de esta movilización para defender el derecho de nuestros jubilados y pensionados”, finaliza el documento firmado por el Consejo Directivo de la CGT Chaco.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Tras el reclamo, repararon el complejo natatorio de Villa Palermo II

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia ejecutó trabajos de recuperación en el complejo natatorio del Centro Comunitario Villa Palermo II, obras que serán habilitadas este viernes 19 por la tarde.

A través de la Subsecretaría de Deportes, con la colaboración de personal municipal de las áreas de Alumbrado, Limpieza y Desagües, se realizaron diversas tareas para poner en valor este espacio que beneficiará a chicos y grandes de las diversas barriadas de la zona Sur de la capital provincial.

 

 

 

 

 

En el marco del programa el “Verano en tu Lugar”, trabajadores municipales repararon el cerco perimetral y luminarias del CCM. Además se repuso la bomba de agua y se repintaron las instalaciones y la pileta. Así, si el tiempo lo permite, el complejo será habilitado al público mañana por la tarde.

“En el lugar funcionará la colonia de vacaciones de vacaciones para niños del barrio y se determinarán horarios para el uso de los demás vecinos”, explicó el subsecretario Darío Kohli.

 

 

Seguir leyendo

Sociedad

Asumió el nuevo director de la región sanitaria V

Publicado

on

Por

En un acto desarrollado en el salón de usos múltiples del Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes de la localidad de Castelli, con presencia de distintos funcionarios, Daniel Morales asumió la dirección de la región sanitaria V.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia del Chaco, Luis Zapico, el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, el subsecretario de Acción con la Comunidad, Roberto Castro, el presidente del Concejo Deliberante, Pío Sander, el director del Hospital del Bicentenario, Fernando Acosta, la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, la subsecretaria de Coordinación y Gestión, Gabriela Yoloff, el nuevo director de Zona Sanitaria V, Daniel Morales, secretarios, subsecretarios, coordinadores municipales, empleados de la salud y particulares.

 

 

 

“TRATAMOS DE REFORZAR LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA ZONA”
El ministro de Salud de la Provincia, Luis Zapico, se refirió a la nueva asunción: “Son 11 hospitales y muchos puestos sanitarios que deberán afianzarse en la atención primaria. Los hospitales están llenos de pacientes, y muchas veces las patologías hay que frenarlas en los centros de atención primaria, Morales por ser un médico generalista conoce de la situación y será una interesante asociación entre la tecnología que tiene este hospital y la impronta que le puede dar desde su medicina general en atención primaria para disminuir la cantidad de pacientes que tiene este hospital de cabecera”.

MEDIDAS EN BASE A LAS NECESIDADES DE CADA REGIÓN
Por su parte, el intendente de Castelli, Alberto Nievas, expresó: “Es una buena oportunidad para oportunidad para solucionar mucho de los problemas que tenemos reiniciar y retomar las capacitaciones, realizar una serie de trabajaos que pretendemos hacer conjuntamente, acompañando desde la municipalidad. Todo cambio trae esperanza y compromiso para poder solucionar los problemas de la sociedad en un tema tan sensible como la salud”, sentenció el jefe comunal.

 

 

Además, adelantó que “muy pronto tendremos una reunión entre los intendentes del Impenetrable y el ministro de salud para coordinar y trabajar en la prevención del dengue, zika y chikungunya”.

DESCENTRALIZACIÓN, JERARQUIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EJES DE TRABAJO
En tanto, el nuevo sirector de la región sanitaria V, Daniel Morales, adelantó cuáles serán los ejes de su gestión. “Descentralización; organización por área de los servicios que puedan dar respuestas a la población y los equipos de gestión local de cada una de las localidades para que pueda funcionar mejor el sistema”.

“Jerarquizar el primer nivel de atención. Los puestos rurales, centros de salud urbano que deberían dar respuestas a más del 80% de los problemas de salud de la población. Es importantísimo reforzar y jerarquizar la función del primer nivel de atención para poder trabajar articuladamente con nuestro segundo nivel que es nuestro Hospital del Bicentenario”, continó.

En este sentido, Morales aseguró que “la capacitación supervisante será uno de los ejes fundamentales; con una mirada intercultural. Esto logra un estímulo en el personal de salud. Queremos reforzar y profundizar esas capacitaciones que se hacían para brindar mayor calidad en la atención”.

“Hay acciones a corto, mediano y largo plazo; la inmediata es nuestra zona rural, tenemos 23 puestos que no han sido visitados por el equipo médico. Iniciaremos el trabajo de campo en las zonas de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo el paraje Pampa Argentina y llegar a marzo tener el esquema anual de las visitas con días y horarios. Queremos garantizar la atención en nuestros 7 centros de salud con equipos itinerantes”, precisó el funcionario.

Para finalizar, Morales adelantó que se reunirá con los directores de cada una de las áreas para coordinar trabajos a realizar.​

 

Seguir leyendo

Sociedad

La CGT asegura que cerrar paritarias con 15% de aumento “es una fantasía”

Publicado

on

Por

El secretario general de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que un techo del 15% en las paritarias, tal como estima el Gobierno en base a la nueva meta de inflación, “es una fantasía”, y pronosticó que “ningún gremio lo va a aceptar”.

“Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra. Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical”, analizó.

En una entrevista a Infobae, recalcó que “el 15% no pasa si no hay actualización por la inflación”.

“¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, cuestionó.

Planteó que el porcentaje de aumento depende de cada sector. “En el sector portuario y marítimo de repente un 20% nos puede cerrar. Pero hay otros sindicatos que están muy sumergidos que necesitan un porcentaje mayor. Por eso soy reacio a fijar porcentajes, porque hay una desigualdad muy grande en el mundo salarial en la Argentina”, explicó.

Y subrayó: “Obviamente tiene que haber una cláusula gatillo. Porque cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo. Y en los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros”.

 

Respecto a la reforma laboral, consideró que “la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones. Sino los errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica”.

“El Gobierno cuando habla de mafias sindicales por lo menos da un guiño para que haya una formación de opinión pública en contra de los sindicatos. Habría que preguntarse cómo sería el sistema democrático si no hubiera sindicatos en la Argentina”, resaltó.

Opinó que el Ejecutivo no busca terminar con el sindicalismo, pero si “poner de rodillas al sindicalismo”.

“Me atengo al proceso histórico. Todos los gobiernos han intentado hacer esto. De Vandor se decían un montón de cosas, sin embargo era un hombre común, no era un millonario. Se dijeron un montón de fantasías y de mitos alrededor de Rucci, sin embargo, su mujer terminó trabajando en un sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica. Se decía que Ubaldini tenía yates y todo eso. Y ninguno de esos hombres murieron millonarios.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias