Connect with us

TECNO

La batalla de los multimillonarios por conquistar el espacio

Publicado

on

Elon Musk, creador de Tesla; Jeff Bezos, CEO de Blue Origin y Richard Branson, dueño de Virgin Galactic compiten por la creación de cohetes y naves súper potentes para hacer viajes interplanetarios

En los años 60 y 70 la carrera espacial estuvo dominada por la competencia entre Estados Unidos y Rusia. El desarrollo tecnológico para liderar el espacio exterior fue una parte importante de la rivalidad entre estas dos naciones durante la Guerra Fría.

En la actualidad, el interés por conquistar el espacio exterior sumó nuevos actores. Los gobiernos de las naciones más poderosas siguen estando interesados en los cielos eternos y todas sus posibilidades. Pero no son los únicos: hay empresarios dispuestos a invertir mucho dinero para lanzar cohetes, organizar viajes espaciales y hasta para colonizar Marte.

El sector privado (en ocasiones por medio de contratos con los gobiernos) también quiere plantar bandera en este rubro y no escatiman en gastos ni en extravagantes puestas de escenas para lograr su objetivo. Los principales actores de la batalla espacial del siglo XXI son multimillonarios, exitosos y gurúes tecnológicos.

Elon Musk

Elon Musk sueña con llegar a Marte

Elon Musk sueña con llegar a Marte

Elon Musk, que tiene una fortuna valuada en 20 mil millones de dólares, es un emprendedor incansable. Generó negocios online cuando todavía era un universo incipiente. La primera compañía que fundó fue Zip2 Corporation para gestionar sitios web; el paso siguiente fue PayPal. Y siguió avanzando: hoy es parte de varias empresas innovadoras como Tesla, Solar City y Space X. Esta última compañía, con la que espera conquistar el espacio, fue creada en 2002.

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

Con Space X, desarrolló los cohetes Falcon 1 y Falcon 9. En marzo de 2017 logró lanzar y recuperar un Falcon 9 que ya había sido utilizado en 2016 para trasladar una cápsula Dragón. Esto fue un logro importante ya que los cohetes reutilizables permiten reducir costos y tiempos en el traslado de cargas al espacio. La compañía firmó varios contratos con la NASA para transportar satélites. Cada lanzamiento está valuado en unos 100 millones de dólares.

El 6 de febrero de 2018 Space X lanzó al espacio el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo después del Saturno V, que se usó en las misiones Apolo. Se trata de un cohete de 70 metros de alto, 27 motores y con una capacidad para posicionar cargas de hasta 64 toneladas en órbita terrestre baja (LEO).

El lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018, desde Cabo Cañaveral

El lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018, desde Cabo Cañaveral

A bordo de la nave viajaba un Tesla Roadster rojo “conducido” por un muñeco al que Musk bautizó como Starman (hombre estelar), que va camino al cinturón de asteroides. Una pequeña falla lo desvió del plan original que era orbitar cerca de Marte.

El momento cúlmine del viaje de Starman a bordo del Tesla rojo, con la Tierra de fondo

El momento cúlmine del viaje de Starman a bordo del Tesla rojo, con la Tierra de fondo

El próximo paso será el Big Falcon Heavy, con 31 motores, 106 metros de alto y una capacidad de carga de 150 toneladas en órbita baja (LEO). Se lanzaría en 2022 y es un paso más hacia su plan por colonizar Marte.

Jeff Bezos

Jeff Bezos es CEO de Blue Origin y Amazon

Jeff Bezos es CEO de Blue Origin y Amazon

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna valuada en 115 mil millones de dólares. Es el creador de Amazon, que comenzó como un sitio de venta de libros y se convirtió en el rey del comercio online.

Desde joven se sintió atraído por el espacio y todas las posibilidades que ofrece. Fundó Blue Origin en Washington, en el año 2000, pero se comenzó a saber más sobre sus proyectos en el último tiempo. Al igual que Musk busca optimizar el transporte de cargas y sueña con los viajes tripulados por el espacio.

El cohete New Glenn, en una segunda etapa podría color cargas de hasta 45 kilos en LEO.

El cohete New Glenn, en una segunda etapa podría color cargas de hasta 45 kilos en LEO.

El 23 de noviembre de 2015, Blue Origin lanzó el cohete New Shepard a una altura de 100,5 kilómetros, que luego hizo un aterrizaje vertical. El fundador de la compañía destacó esto como un un gran hito.

Cabe destacar que se trata de un cohete con menor empuje y potencia que los utilizados para traslados de satélites como el Falcon 9. Pero fue un paso hacia un objetivo más ambicioso.

La cápsula de Blue Origin con la que se trasladarían pasajeros al espacio

La cápsula de Blue Origin con la que se trasladarían pasajeros al espacio

En septiembre de 2016, el magnate habló por primera vez de New Glenn, un cohete orbital, que se comenzó a diseñar en 2012. En una segunda etapa alcanzaría una capacidad de carga de 45 kilos en LEO.

Su primer lanzamiento sería en 2020 y se usaría tanto para transporte de cargas como de pasajeros.Bezos ya invirtió más de 2,5 millones de dólares en este proyecto.

Richard Branson

Richard Branson es creador de Virgin Group(Getty)

Richard Branson es creador de Virgin Group(Getty)

El británico Richard Branson, que tiene una fortuna de 5 mil millones de dólares, se lanzó al sueño de la conquista del espacio exterior en 2004. Fue en ese año que creó Virgin Galactic, que es parte del conglomerado Virgin Group.

SpaceShipTwo es la nave de Virgin Galactic para hacer viajes tripulados al espacio

SpaceShipTwo es la nave de Virgin Galactic para hacer viajes tripulados al espacio

La empresa busca hacer lanzamiento suborbitales y orbitales, así como viajes tripulados por el espacio.

Viene trabajando hace años en el perfeccionamiento de la nave con la que planea futuras hazañas, luego de que un vuelo en SpaceShipTwo tuviera un desenlace falta en 2014. En ese accidente, que fue una combinación de fallas técnicas y humanas, murió el copiloto y el piloto resultó herido.

En 2017 se retomaron las pruebas y ahora Branson asegura que en abril de 2018 se comenzarán a hacer traslados. Cada vuelo costará 250 mil dólares.

Rocket Lab

La contienda por ganar el espacio es grande y ellos tres no son los únicos actores. En el último tiempo comenzó a sonar fuerte el nombre Rocket Lab, la empresa neozelandesa liderada por Peter Beck.

A fines de enero, la compañía lanzó con éxito al espacio su cohete Electron, que no supera los 17 metros de altura. Fue el segundo lanzamiento del cohete pero la primera vez que la nave lograr llegar a órbita.

El segundo lanzamiento de Electron de Rocket Lab

El segundo lanzamiento de Electron de Rocket Lab

Uno de los puntos más interesantes es que integra un motor cuyas piezas principales fueron impresas en 3D, lo cual permite abaratar los costos. Un lanzamiento con este cohete tiene un costo de 5 millones de dólares, bastante pocos para los números que se manejan en la industria espacial.

Claro que en este caso, por las dimensiones y potencia del cohete, sólo se podría utilizar para pequeñas cargas. De hecho, la compañía quiere dedicarse a lanzamientos de pequeños satélites, como la estrella artificial, Humanity Sta(Estrella de la humanidad), que lanzaron al espacio.

Peter Beck junto a Humanity Star

Peter Beck junto a Humanity Star

Se trata de una esfera de 65 paneles y un diámetro de 1,5 metros de fibra de carbono, que la compañía diseñó para que refleje la luz del sol y pueda ser visible desde cualquier punto de la Tierra.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Google actualiza la cámara de sus teléfonos con un mejorado “modo noche”

Publicado

on

Por

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, en base al movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.

Así, la cámara hará hasta 15 fotografías en un período que puede llegar a ser de 6 segundos, y luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada, de gran resolución dadas las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.

La nueva función estará disponible, entre otros, para el Pixel 3 y el Pixel 3 XL que la empresa presentó el pasado 9 de octubre y que apuestan por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Con información de EFE

Seguir leyendo

TECNO

Los inversores de peso pesado que apostaron en Apple poco antes de su caída

Publicado

on

Por

Los informes 13F archivados trimestralmente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU demuestran que varios fondos de cobertura de renombre vendieron sus acciones en otras empresas del sector tecnológico para concentrar su posición en el fabricante del iPhone, que en los últimos días arrastró pérdidas de más del 15%

Varios inversores destacados invirtieron en Apple durante el tercer trimestre del año incluso al tiempo que vendieron sus acciones en otras empresas del sector tecnológico, apostando a que las acciones del fabricante del iPhone seguirían creciendo a pesar de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las compras, que fueron reveladas el miércoles en los informes de valores trimestrales 13F ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU (SEC), podrían convertirse en grandes pérdidas para los inversores si Apple continúa con el fuerte retroceso de más del 15% que arrastra desde el comienzo de esta semana.

El gigante fondo de inversión Fidelity agregó 7 millones de acciones a su cartera, con lo que sus tenencias totales ascienden a 110,9 millones de acciones, según se desprende de los datos de la firma de investigación Symmetric.io.

Janus Henderson Group añadió 3,3 millones de acciones por un total de 20,8 millones de acciones y J.P. Morgan Chase & Co aumentó su participación a 42,7 millones de acciones tras añadir 1,3 millones.

Coatue Management de Philippe Laffont hizo una gran apuesta al aumentar su exposición en un 938% hasta 884.321 acciones, mientras que Tiger Global Management de Chase Coleman asumió una nueva posición para ser propietario de algo más de 1 millón de acciones.

A pesar de las fuertes pérdidas de Apple, algunos gestores de fondos de cobertura dijeron que siguen aumentando su participación en la empresa. “Sabemos que no es un Facebook o un Google con un crecimiento extraordinario, pero no estamos pagando por eso“, dijo el miércoles Shawn Kravetz, fundador de Esplanade Capital, a Reuters.

Kravetz, quien amplió su posición en Apple el miércoles por la mañana, dijo que los inversionistas como él se sienten atraídos por la valoración convincente de la compañía en comparación con otros gigantes de Silicon Valley.

Dada la creciente volatilidad en el mercado de valores estadounidense, es probable que los fondos con una estrategia a la defensiva obtengan los mayores beneficios de aquí a fines de año. “Anticipando que la volatilidad del mercado, que comenzó en septiembre y se aceleró en octubre, continuará en 2019, es probable que las estrategias posicionadas para este entorno de mercado de transición lideren el rendimiento hasta finales de año”, dijo Kenneth Heinz, presidente de HFR.

Las compras de las acciones de Apple se produjeron al mismo tiempo en que varios fondos de cobertura de renombre habían empezando a desprenderse de sus acciones FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google), las cuales habían impulsado al mercado a niveles históricos en los últimos dos años.

La confianza que concentraron en Apple podría sumarse a lo que está resultando ser otro año difícil para la industria de los fondos de cobertura. En conjunto, el fondo de cobertura promedio cayó casi un 3% en octubre, la peor pérdida mensual desde 2011, en gran parte debido a la sobreexposición a la industria tecnológica, según Hedge Fund Research.

Seguir leyendo

TECNO

Maxi, micro y nano influencers: cómo diferenciar a la nueva generación de celebridades de las redes sociales

Publicado

on

Por

Las personalidades de Internet conocidas como “influencers” han llegado para competir con modelos, actores y actrices además de los simplemente denominados “famosos“, por una tajada del presupuesto publicitario de las grandes firmas del mundo, desde marcas de indumentaria hasta fabricantes de automóviles.

Pero en una era donde aparentemente cualquiera puede autodenominarse influencer, ¿cómo se puede distinguir a aquellos que realmente tienen una llegada real a su audiencia y quienes simplemente tienen la capacidad de tomarse buenas fotos donde se cuida hasta el último detalle?

Más importante aún, ¿cómo saber elegir el embajador de marca adecuado cuando los números de seguidores, likes y shares parecen ser lo único que interesa a los expertos en marketing hoy día?

Poner la situación en contexto resulta fundamental. No es lo mismo querer apuntar a contratar a un maxinfluencer, aquellas personas con más de un millón de seguidores en redes como Instagram, que a un microinfluencer, aquellos que son seguidos por unos pocos cientos de miles.

Aquellos en el escalafón más alto del ranking de popularidad en redes suelen estar fuera del alcance de la mayoría de las empresas por lo elevado de su cachet por post, por lo que muchas veces estos deben ser descartados más allá de la promesa de una explosión de ventas que representen.

Es por eso que una nueva generación de personalidades de Instagram, conocidos como nanoinfluencers, viene pisando fuerte en el mundo de la publicidad online. Con unos pocos miles de seguidores, estos están siendo contratados cada vez más debido en parte a su escasa fama, algo que permite que puedan recomendar a sus amigos desde productos de belleza a muebles para el hogar sin que parezca que se los están vendiendo bajo un esquema calculado en extremo.

Un artículo del periódico The New York Times destaca que hoy las marcas prefieren trabajar con estos dado que su contratación solo implica el canje de productos o una mínima comisión por si colaboración mediante posteos publicados con los hashtags #ad o #sponsored.

“Todos en Instagram tienen a esa amiga popular que acumula likes y comentarios gracias a sus excelentes contenidos. Probablemente nunca trabajaron con una marca antes, simplemente son buenas con las redes sociales” explicó al NYT Mae Karwowski, directora de Obviously, una agencia de marketing enfocada en los influencers.

“Existe cierta saturación en el nivel más alto” explicó Karwowski. “Hemos visto una gran demanda por trabajar con influencers más pequeños, dado que su nivel de engagement es muy elevado y hoy contamos con la tecnología para medir qué funciona y qué no” añadió. 

Firmas como Obviously cuentan con una selección de alrededor de 7.500 nanoinfluencers, número que planean duplicar para el mes de marzo. “Las nuevas generaciones han crecido con esta tecnología, por lo que están muy acostumbrados a ver a otros hablar sobre los productos que les gustan y recomendarlos. Ahora también quieren ser parte de ello” detalló Karwowski.

“Esto te da la posibilidad de hacer múltiples apuestas pequeñas en lugar de ponerlo todo en Kim Kardashian” concluyó la experta en la nueva tendencia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias