Connect with us

TECNO

La batalla de los multimillonarios por conquistar el espacio

Publicado

on

Elon Musk, creador de Tesla; Jeff Bezos, CEO de Blue Origin y Richard Branson, dueño de Virgin Galactic compiten por la creación de cohetes y naves súper potentes para hacer viajes interplanetarios

En los años 60 y 70 la carrera espacial estuvo dominada por la competencia entre Estados Unidos y Rusia. El desarrollo tecnológico para liderar el espacio exterior fue una parte importante de la rivalidad entre estas dos naciones durante la Guerra Fría.

En la actualidad, el interés por conquistar el espacio exterior sumó nuevos actores. Los gobiernos de las naciones más poderosas siguen estando interesados en los cielos eternos y todas sus posibilidades. Pero no son los únicos: hay empresarios dispuestos a invertir mucho dinero para lanzar cohetes, organizar viajes espaciales y hasta para colonizar Marte.

El sector privado (en ocasiones por medio de contratos con los gobiernos) también quiere plantar bandera en este rubro y no escatiman en gastos ni en extravagantes puestas de escenas para lograr su objetivo. Los principales actores de la batalla espacial del siglo XXI son multimillonarios, exitosos y gurúes tecnológicos.

Elon Musk

Elon Musk sueña con llegar a Marte

Elon Musk sueña con llegar a Marte

Elon Musk, que tiene una fortuna valuada en 20 mil millones de dólares, es un emprendedor incansable. Generó negocios online cuando todavía era un universo incipiente. La primera compañía que fundó fue Zip2 Corporation para gestionar sitios web; el paso siguiente fue PayPal. Y siguió avanzando: hoy es parte de varias empresas innovadoras como Tesla, Solar City y Space X. Esta última compañía, con la que espera conquistar el espacio, fue creada en 2002.

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

Comparación entre Falcon Heavy y cohetes de otras compañías

Con Space X, desarrolló los cohetes Falcon 1 y Falcon 9. En marzo de 2017 logró lanzar y recuperar un Falcon 9 que ya había sido utilizado en 2016 para trasladar una cápsula Dragón. Esto fue un logro importante ya que los cohetes reutilizables permiten reducir costos y tiempos en el traslado de cargas al espacio. La compañía firmó varios contratos con la NASA para transportar satélites. Cada lanzamiento está valuado en unos 100 millones de dólares.

El 6 de febrero de 2018 Space X lanzó al espacio el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo después del Saturno V, que se usó en las misiones Apolo. Se trata de un cohete de 70 metros de alto, 27 motores y con una capacidad para posicionar cargas de hasta 64 toneladas en órbita terrestre baja (LEO).

El lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018, desde Cabo Cañaveral

El lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018, desde Cabo Cañaveral

A bordo de la nave viajaba un Tesla Roadster rojo “conducido” por un muñeco al que Musk bautizó como Starman (hombre estelar), que va camino al cinturón de asteroides. Una pequeña falla lo desvió del plan original que era orbitar cerca de Marte.

El momento cúlmine del viaje de Starman a bordo del Tesla rojo, con la Tierra de fondo

El momento cúlmine del viaje de Starman a bordo del Tesla rojo, con la Tierra de fondo

El próximo paso será el Big Falcon Heavy, con 31 motores, 106 metros de alto y una capacidad de carga de 150 toneladas en órbita baja (LEO). Se lanzaría en 2022 y es un paso más hacia su plan por colonizar Marte.

Jeff Bezos

Jeff Bezos es CEO de Blue Origin y Amazon

Jeff Bezos es CEO de Blue Origin y Amazon

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna valuada en 115 mil millones de dólares. Es el creador de Amazon, que comenzó como un sitio de venta de libros y se convirtió en el rey del comercio online.

Desde joven se sintió atraído por el espacio y todas las posibilidades que ofrece. Fundó Blue Origin en Washington, en el año 2000, pero se comenzó a saber más sobre sus proyectos en el último tiempo. Al igual que Musk busca optimizar el transporte de cargas y sueña con los viajes tripulados por el espacio.

El cohete New Glenn, en una segunda etapa podría color cargas de hasta 45 kilos en LEO.

El cohete New Glenn, en una segunda etapa podría color cargas de hasta 45 kilos en LEO.

El 23 de noviembre de 2015, Blue Origin lanzó el cohete New Shepard a una altura de 100,5 kilómetros, que luego hizo un aterrizaje vertical. El fundador de la compañía destacó esto como un un gran hito.

Cabe destacar que se trata de un cohete con menor empuje y potencia que los utilizados para traslados de satélites como el Falcon 9. Pero fue un paso hacia un objetivo más ambicioso.

La cápsula de Blue Origin con la que se trasladarían pasajeros al espacio

La cápsula de Blue Origin con la que se trasladarían pasajeros al espacio

En septiembre de 2016, el magnate habló por primera vez de New Glenn, un cohete orbital, que se comenzó a diseñar en 2012. En una segunda etapa alcanzaría una capacidad de carga de 45 kilos en LEO.

Su primer lanzamiento sería en 2020 y se usaría tanto para transporte de cargas como de pasajeros.Bezos ya invirtió más de 2,5 millones de dólares en este proyecto.

Richard Branson

Richard Branson es creador de Virgin Group(Getty)

Richard Branson es creador de Virgin Group(Getty)

El británico Richard Branson, que tiene una fortuna de 5 mil millones de dólares, se lanzó al sueño de la conquista del espacio exterior en 2004. Fue en ese año que creó Virgin Galactic, que es parte del conglomerado Virgin Group.

SpaceShipTwo es la nave de Virgin Galactic para hacer viajes tripulados al espacio

SpaceShipTwo es la nave de Virgin Galactic para hacer viajes tripulados al espacio

La empresa busca hacer lanzamiento suborbitales y orbitales, así como viajes tripulados por el espacio.

Viene trabajando hace años en el perfeccionamiento de la nave con la que planea futuras hazañas, luego de que un vuelo en SpaceShipTwo tuviera un desenlace falta en 2014. En ese accidente, que fue una combinación de fallas técnicas y humanas, murió el copiloto y el piloto resultó herido.

En 2017 se retomaron las pruebas y ahora Branson asegura que en abril de 2018 se comenzarán a hacer traslados. Cada vuelo costará 250 mil dólares.

Rocket Lab

La contienda por ganar el espacio es grande y ellos tres no son los únicos actores. En el último tiempo comenzó a sonar fuerte el nombre Rocket Lab, la empresa neozelandesa liderada por Peter Beck.

A fines de enero, la compañía lanzó con éxito al espacio su cohete Electron, que no supera los 17 metros de altura. Fue el segundo lanzamiento del cohete pero la primera vez que la nave lograr llegar a órbita.

El segundo lanzamiento de Electron de Rocket Lab

El segundo lanzamiento de Electron de Rocket Lab

Uno de los puntos más interesantes es que integra un motor cuyas piezas principales fueron impresas en 3D, lo cual permite abaratar los costos. Un lanzamiento con este cohete tiene un costo de 5 millones de dólares, bastante pocos para los números que se manejan en la industria espacial.

Claro que en este caso, por las dimensiones y potencia del cohete, sólo se podría utilizar para pequeñas cargas. De hecho, la compañía quiere dedicarse a lanzamientos de pequeños satélites, como la estrella artificial, Humanity Sta(Estrella de la humanidad), que lanzaron al espacio.

Peter Beck junto a Humanity Star

Peter Beck junto a Humanity Star

Se trata de una esfera de 65 paneles y un diámetro de 1,5 metros de fibra de carbono, que la compañía diseñó para que refleje la luz del sol y pueda ser visible desde cualquier punto de la Tierra.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Adiós al 0800 Chau Call Center: el chat se impone como la forma más elegida para atención al cliente

Publicado

on

Por

Para hacer que la experiencia de los clientes sea única es necesario conocerlos y entender que algunas prácticas: ofrecer solo atención via telefónica ya no corre. Los consumidores utilizan al menos tres canales diferentes para comunicarse con las empresas y esperan, al cambiar de canal, no tener que iniciar el proceso de consulta de cero. Estar disponibles, ser rápidos y personalizar cada interacción son los secretos para aumentar el tráfico y convertirlo en ventas concretas.

Los usuarios viven conectados, reclaman rapidez y no quieren escribir un mail y ver si al día siguiente alguien ha contestado, por eso ofrecerles canales de interacción directa como pueden ser las redes sociales o integrar en el sitio web un servicio de chat es hoy el recurso más utilizado.

Eventbrite, la plataforma de organización de eventos y venta de entradas online más grande del mundo, aplica esta fórmula del “éxito”. Steve Ferrero del equipo de Experiencia al Cliente en Latinoamérica comenta que “los clientes en Argentina aman el chat” de hecho el 30% de las consultas se inician y se resuelven por ese canal.

Al conversar con los usuarios por chat se puede brindar soporte teniendo conocimiento del entorno en que se encuentran. Saber qué página está visitando y en cuales estuvo anteriormente es útil al momento de formular y personalizar una respuesta así como también compartir copias de pantalla durante la conversación que la hacen más interactiva y dinámica.

Los datos y las estadísticas que se obtienen a partir de la integración del chat ha permitido analizar comportamientos e identificar en qué se puede mejorar. La parte humana sigue siendo algo clave aún cuando Internet ha transformado la manera de relacionarnos: es importante tanto que el usuario sepa con quién está hablando como la empresa conocer al usuario que se contacta.

La nueva generación de consumidores son los Millennials y para ellos también hay que estar preparados desde atención al cliente.

Si bien el 70%, de las personas que contratan un servicio online, prefiere un servicio de atención al cliente 100% online, hay un porcentaje, que es el 20% que prefiere no contar con intervención directa de un agente cuando tiene que resolver una duda, entonces ¿cómo nos asegurarse que su experiencia sea única? Apostar al auto-servicio y a los foros de comunidad es la tendencia.

Generar contenido (artículos de ayuda, tutoriales, videos) donde los clientes puedan encontrar ellos mismos las soluciones. Ellos quieren tener mayor control sobre su experiencia de atención al cliente, y los foros o sistemas de FAQs les permiten acceder a lo que necesitan, cómo y cuándo quieren.

Melisa Piccinetti, responsable de adaptar y generar el contenido de ayuda de Eventbrite para Latinoamérica, nos cuenta que desde que lanzaron el Centro de Ayuda de Eventbrite para Argentina en diciembre de 2015 hasta la fecha han recibido más de 100.000 visitas únicas y 25.000 reproducciones de los videos de ayuda que se subieron a Youtube en marzo de ese año.

Los clientes no solo quieren ser atendidos rápidamente, buscan hacerlo por los canales en que se sienten cómodos, que en algunos casos intervenga una persona y en otros no y que la ayuda sea en el momento que lo necesitan. Lo importante es que cada interacción sea enriquecedora y no solo para resolver problemas. Un equipo de soporte debe ser capaz de suministrar a los clientes información que mejore la experiencia de marca a largo plazo. “Hay que ayudarlos a descubrir, ofreciéndoles soluciones y asesoramiento personalizado. De esta forma superaremos sus expectativas y conseguimos fidelizarlos”, concluye Ferrero

Seguir leyendo

TECNO

6 de cada 10 intentos de phishing en redes sociales surge de páginas falsas de Facebook

Publicado

on

Por

El 60% de los intentos de phishing en redes sociales durante el primer trimestre del año surgió de falsas páginas de Facebook, según Kaspersky Lab. El dato surge del análisis de más de 3,7 millones de intentos de engaños que fueron detectados por la empresa de seguridad.

Qué es el phishing

Se habla de phishing cuando un ciberdelincuente genera un copia fraudulenta de un sitio, una página en una red social o un correo electrónico y se contacta con el usuario para solicitarle que comparta sus datos personales como contraseña, número de tarjeta, etc.

Se le dice a la víctima que debe ofrecer esa información para actualizar la base de datos de la supuesta entidad, cumplir con una nueva normativa o bien para acceder a un supuesto beneficio. De ese modo, se orquesta el engaño.

Facebook, la red social más utilizada para los engaños

“A principios de año, Facebook era la marca más popular de las redes sociales para el abuso de los estafadores, y los ciberdelincuentes falsificaban frecuentemente la página de Facebook para tratar de robar datos personales empleando ataques de phishing”, se destaca en el informe.

Facebook encabezó la lista de sitios empleados para hacer phishing en redes sociales, seguido por VK, una red social rusa muy similar a la creada por Zuckerberg, y LinkedIN. “La razón más probable de esto es que son 2,130 millones de usuarios mensuales activos en Facebook, incluidos aquellos que inician sesión en aplicaciones desconocidas utilizando las credenciales de la red social, lo que les otorga acceso a sus cuentas. Esto hace que los usuarios incautos de Facebook sean un objetivo rentable para los ataques de phishing realizados por los cibercriminales”, dice el comunicado.

En el último tiempo surgieron muchos intentos de phishing vinculados con el nuevo reglamento para la protección de datos personales (GDPR, por sus siglas en inglés) que entrará en vigencia en Europa a partir del 25 de mayo.

Los usuarios suelen recibir una invitación para instalar un programa o ingresar a un sitio donde se le explicará cómo funcionará la nueva normativa. En otros casos se les pide acceder a un link para dar su consentimiento y así asegurarse que podrán seguir utilizando el servicio tras la aplicación del GDPR.

Los países más afectados

Brasil fue el país con mayor cantidad de usuarios atacados por remitentes de phishing, con 19,07%. En segundo lugar y con un 13,3% de incidencia queda Argentina. Le siguen Venezuela (12,9%), Albania (12,56%) y Bolivia (12,32%), según el reporte.

Los principales objetivos son los portales de servicios financieros como bancos, tiendas de eCommerce y sistemas de procesamientos de pagos online. De hecho, el phishing financiero representa el 43,9% de los casos. También se registran casos de fraudes por medio del ofrecimiento de criptomonedas.

“Cerca de USD 35.000 fueron robados a través de un sitio de phishing que parecía ofrecer la oportunidad de invertir en Telegram ICO. Aproximadamente, USD 84.000 fueron robados luego de un solo mensaje de correo electrónico de phishing relacionado con la presentación de ‘The Bee Token’ ICO”, se subraya en el informe.

Qué precauciones tener en cuenta

No hacer clic en ningún link que llegue por correo y redireccione a un supuesto sitio que pide confirmar información personal. Es mejor escribir la dirección del sitio oficial de la entidad en cuestión, en el navegador.

Evitar descargar cualquier documento adjunto, sobre todo si es un ejecutable. Antes de hacer esto, se sugiere comunicarse directamente con la entidad que le está mandando la información y verificaron con ellos si el mensaje es real o no.

Usar wi fi segura, con contraseña. Es mejor evitar conectarse a las redes wi fi públicas porque pueden ser vulneradas con facilidad.

Nunca ingrese información confidencial en sitios que no cuenten con un cifrado seguro (debe figurar HTTPS en la dirección URL que se ve en el navegador).

Evitar compartir datos confidenciales por mensaje, WhatsApp o mail. Muchas veces los usuarios también se auto envían esta información por algún medio electrónico como recordatorio pero no es una muy buena idea.

Utilizar factor de doble autenticación para ingresar al correo electrónico y redes sociales. Esto puede servir como protección en caso de que el ciberdelincuente haya accedido a la contraseña porque el sistema le pedirá una segunda forma de verificación para ingresar al correo.

Seguir leyendo

TECNO

Con la mirada puesta en el mercado gamer, Acer presentó su última gama de productos

Publicado

on

Por

Vestido con zapatillas deportivas, jeans y camiseta con el logo de las notebooks para gamers Predator, y un sencillo saco azul, Jason Chen, CEO de la empresa Acer, se paró frente al auditorio y declaró: “La innovación está en nuestro ADN”.

Fue el inicio de la conferencia internacional next@acer en la que la compañía tecnológica con sede en Taiwán presentó sus últimos productos, reafirmando su foco en computadoras de alto rendimiento para el mercado de gamers, el cual parece estar salvando a los fabricantes de computadoras de la merma de ventas que les ha significado la proliferación teléfonos celulares cada vez más capaces.

 La innovación está en nuestro ADN

La industria gamer ha inyectado energía en esta empresa de computadoras fundada hace 40 años. Prácticamente duplicamos nuestro tamaño y las Predator siguen conquistando mercados en todo el mundo”, explicó Chen frente al auditorio, agregando que las ventas crecieron un 94% en el último año.

Allí, en el Alice Tully Hall, una icónica sala de conciertos especializada en música clásica en el Lincoln Center de Nueva York, fueron develados las últimas versiones de las notebooks ligeras Swift y las chromebooks Spin, además de las computadoras de escritorio Nitro y Predator, entre otros.

La nueva chromebook Spin 15

La nueva chromebook Spin 15

“En esta sala hecha para sinfonías, nos une lo sinfónico. Integramos la plataforma con la comunidad y los recursos”, señaló el CEO.

Más poder en menor peso

El primer producto presentado por Acer fue última versión de su computadora ultraportátilSwift 5, que ofrece una pantalla táctil de 15 pulgadas con un peso menor a un 1 kilogramo.

Diseñada para dar rendimiento y portabilidad, viene con Windows 10 y está equipada con los últimos procesadores de Intel Core de octava generación (i7+ o i5+).

La Swift 5 es uno de los productos más exitosos de la marca, y ha experimentado un crecimiento de ventas del 45% en el último año, según indicó Chen.

La Swift 5, computadora portátil delgada y portable que se ha convertido en la más vendida de la compañía en su segmento

La Swift 5, computadora portátil delgada y portable que se ha convertido en la más vendida de la compañía en su segmento

En tanto entre las Chromebook de la empresa, las Spin 13 y 15 llegan con estos mismos procesadores de última generación y equipadas con Gorilla Glass para la protección de su pantalla.

Sobre la Spin 13, Chen aseguró que se trata de “la Chromebook más poderosa del mundo”.

El acento gamer

Acer presentó el miércoles una edición especial de la notebook de alto rendimiento Predator Helios 300, uno de sus productos insignia en el mercado gamer, en color blanco y dorado.

Posee una pantalla de 15,6 pulgadas, con opción de procesador Intel Core i7+8750H o i5+ 8300H. La tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce GTX 1060 y para evitar calentamientos está equipada con los ventiladores dobles AeroBlade 3D.

La Predator Helios 300 en edición especial en blanco y dorado, notebook insignia de Acer para el mercado gamer

La Predator Helios 300 en edición especial en blanco y dorado, notebook insignia de Acer para el mercado gamer

Un escalón más arriba, la Helios 500 ofrece además un procesador Intel Core i9+ 8950HK, con capacidad de ajustar el rendimiento mediante el llamado “overclocking”, y un monitor NVIDIA GSYNC.

También se presentaron las últimas versiones de la familia de computadoras de escritorio para gamers Predator Orion.

Entre estas, la Orion 5000 se ofrece también con procesadores Intel de la gama i5+ y i7+ y opción de NVIDIA GeForce 1060/1070/1080/1080Ti.

También se ofreció una gama de accesorios, como mochilas especializadas, almohadillas y el Cestus 510, un novedoso mouse ergonómico de mayor precisión.

La Predator Orion 5000, de alto rendimiento

La Predator Orion 5000, de alto rendimiento

Para gamers muy comprometidos, Acer mostró su vaija ultraresistente de transporte, fabricada con “estándares militares” para transportar los equipos.

“Si cayera el avión, la valija sobreviviría”, fue el comentario del presentador de Acer, lo que provocó una risa nerviosa de Chen. “Eso fue un poco demasiado”, respondió.

Lanzamiento y distribución

Los precios y fechas de lanzamiento para cada país aún no están disponibles, aunque Infobae pudo saber que Acer espera contar con toda la gama lista para el Black Friday del próximo 23 de noviembre, el día que inauguran las compras navideñas con descuentos.

En sudamérica, sin embargo, esto podría tardar más, según informó un representante de la compañía. Se espera que los productos estén disponibles con mayor celeridad en Colombia y Perú, donde Acer lleva años consolidándose y aumentando su oferta.

El mouse ergonómico Cestus 510, de 16.000 DPI

El mouse ergonómico Cestus 510, de 16.000 DPI

En otros países donde la empresa tiene menor llegada, como Argentina, la disponibilidad dependerá de la situación económica, leyes de importación y crecimiento local de la marca.

De cualquiera manera, las ventas de Acer en América Latina aumentaron un 26% en el último año, y la compañía espera aumentar su presencia.

Cooperaciones

Además de la presentación de nuevos productos, Acer destacó los avances de la compañía en sus proyectos cooperativos con otras empresas.

En el área de la realidad virtual, donde mantiene un acuerdo desde 2016 con la empresa sueca de desarrollo de videojuegos Starbreeze, Chen indicó que la expansión sucede en tres áreas: simulación y videojuegos, creación de “showrooms virtuales”, y herramientas para la arquitectura y el diseño.

Por otro lado Paul Donovan, representante de Microsoft, destacó el trabajo colaborativo entre ambas empresas y señaló que el uso de computadoras para videojuegos ha crecido un 17% en el último año.

El monitor Nitro VG60, en 21, 23 y 27 pulgadas y tasa de refresco de 144Hz

El monitor Nitro VG60, en 21, 23 y 27 pulgadas y tasa de refresco de 144Hz

De hecho, el mercado gamer parece ser el más dinámico en una industria que ha perdido mucho terreno ante en el avance de teléfonos celulares cada vez más potentes y aptos para reemplazar funcionaes de los ordenadores personales.

“Queremos modernizar nuestro portfolio, y Acer es nuestro socio más innovativo”, dijo Donovan durante la conferencia,

Steve Long, directo de ventas en Intel, reiteró el enorme peso que la industria de los videojuegos está teniendo. “Es un negocio de 30.000 millones de dólares al año, con un crecimiento anual de 2.000 millones. Y los videojuegos para computadora están creciendo a un ritmo aún mayor“, consideró

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias