Connect with us

Sociedad

Judiciales anunciaron paro general para los días jueves 19 y viernes 20

Publicado

on

En un nuevo encuentro con sus afiliados, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo – a partir de las 10.30 -, para el jueves 19 y viernes 20 para las seis circunscripciones judiciales de la provincia, y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para Resistencia así como frente a los juzgados más importantes de cada jurisdicción para el interior provincial. Además, informó que se realizará una nueva Asamblea Gremial el viernes 20, a las 18 en Sáenz Peña.

La medida responde a: “último aumento impuesto por el gobierno y apañado por el Superior Tribunal de Justicia y uno de los gremios hermanos, aumento discriminatorio que constituye un nuevo intento de desenganche, mediante los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, que otorgan un incremento del 30%, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de Jueces y Secretarios y tan sólo un 15% de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional ni provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado”.

“En la mañana del jueves pasado se vio ingresar al Superior Tribunal de Justicia a la Secretaria General del S.E.J.CH y de la C.G.T., Chaco, junto al Fiscal de Estado, Luis Alberto Meza, funcionario que se encargó de hacer firmar los acuerdos con judiciales por los juicios del 113%, quitándole en algunos casos 50% de lo que ordenaba la sentencia y en otros 30%, pero quedando el demandante engañosamente, en una situación de deudor del estado. Curiosamente, luego de esta reunión entre Aranda, Meza y Toledo, cuatro de los cinco ministros del S.T.J. firmaron la resolución Nº 425/18 que ordena descontar proporcionalmente cuatro días en que los trabajadores judiciales realizaron paro sin asistencia y/o paro con retiro de los lugares de trabajo”, aseguraron.

Con respecto a esta resolución de descuentos del Superior Tribunal de Justicia, “se presentará un recurso de reconsideración y con respecto a los decretos que diferencian los aumentos entre Jueces y trabajadores se presentará un recurso de reconsideración ante el Poder Legislativo quien tiene que legitimarlos o no y se iniciará en la semana una ronda de información y consultas a los distintos bloques políticos del Poder Legislativo a fin de hacerles saber esta nueva injusticia que a sabiendas están cometiendo con los trabajadores judiciales así como también se analizarán otras medidas en la semana con los abogados del Estudio Claudiani”.

 

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias