Connect with us

Sociedad

Judiciales anunciaron paro general para los días jueves 19 y viernes 20

Publicado

on

En un nuevo encuentro con sus afiliados, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo – a partir de las 10.30 -, para el jueves 19 y viernes 20 para las seis circunscripciones judiciales de la provincia, y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para Resistencia así como frente a los juzgados más importantes de cada jurisdicción para el interior provincial. Además, informó que se realizará una nueva Asamblea Gremial el viernes 20, a las 18 en Sáenz Peña.

La medida responde a: “último aumento impuesto por el gobierno y apañado por el Superior Tribunal de Justicia y uno de los gremios hermanos, aumento discriminatorio que constituye un nuevo intento de desenganche, mediante los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, que otorgan un incremento del 30%, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de Jueces y Secretarios y tan sólo un 15% de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional ni provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado”.

“En la mañana del jueves pasado se vio ingresar al Superior Tribunal de Justicia a la Secretaria General del S.E.J.CH y de la C.G.T., Chaco, junto al Fiscal de Estado, Luis Alberto Meza, funcionario que se encargó de hacer firmar los acuerdos con judiciales por los juicios del 113%, quitándole en algunos casos 50% de lo que ordenaba la sentencia y en otros 30%, pero quedando el demandante engañosamente, en una situación de deudor del estado. Curiosamente, luego de esta reunión entre Aranda, Meza y Toledo, cuatro de los cinco ministros del S.T.J. firmaron la resolución Nº 425/18 que ordena descontar proporcionalmente cuatro días en que los trabajadores judiciales realizaron paro sin asistencia y/o paro con retiro de los lugares de trabajo”, aseguraron.

Con respecto a esta resolución de descuentos del Superior Tribunal de Justicia, “se presentará un recurso de reconsideración y con respecto a los decretos que diferencian los aumentos entre Jueces y trabajadores se presentará un recurso de reconsideración ante el Poder Legislativo quien tiene que legitimarlos o no y se iniciará en la semana una ronda de información y consultas a los distintos bloques políticos del Poder Legislativo a fin de hacerles saber esta nueva injusticia que a sabiendas están cometiendo con los trabajadores judiciales así como también se analizarán otras medidas en la semana con los abogados del Estudio Claudiani”.

 

Advertisement

Sociedad

Abraham confirmó que los choferes cobraron y que el servicio será normal este miércoles

Publicado

on

Por

El Secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA), lo confirmó a RADIO CIUDAD, ratificando que en horas de la siesta de este martes se depositaron los pagos a los empleados. Sobre el panorama para el resto del mes, pidió a empresas y gobierno impedir que sucedan hechos que generen nuevas medidas de fuerza.

En contacto con la emisora, Raúl Abraham dijo que “empezó a impactar en la cuenta de los trabajadores el Aguinaldo que tenía que hacer efectivo la empresa, y mañana miércoles habrá normalidad en todos los servicios. Esa es una buena noticia para todos, no solamente para los usuarios, sino para los trabajadores que estaban con esa duda”.

Ratificó que mañana miércoles los servicios serán normales “con total seguridad, porque las empresas ya hicieron efectivos los depósitos que están impactando en la cuenta de los muchachos”.

En cuanto al panorama para lo que resta del mes, Abraham dijo que “ese es otro de los temas que para mí va a ser muy complicado, pero no me quiero adelantar a los hechos. Vamos a ver qué pasa cuando llega la fecha de pago. Lo único que pido a las empresas y al gobierno, es que no ocurran cosas que nos obliguen a nosotros a hacer cosas de acción sindical, porque creamos un gran daño a la gente, pero tengo confianza de que ello no va a ocurrir”.

Seguir leyendo

Sociedad

Medina: “Mañana deberían funcionar los colectivos con total normalidad”

Publicado

on

Por

El Gobierno chaqueño, a través del Subsecretario de Transporte Roberto medina confirmó, mediante la cuenta oficial de Facebook, que “el Estado realizó los aportes correspondientes a los pagos del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) a los empleados de las empresas de transporte público por lo que el servicio tendría que funcionar normalmente durante el día de mañana”.

La aclaración llega luego de que el secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, advirtiera que mañana miércoles el gremio podría iniciar un paro de actividades si en el transcurso de la jornada de hoy las empresas de transporte no pagan la segunda cuota Sueldo Anual Complementario.

El Subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina explicó a los medios que “El gobierno provincial hizo el depósito correspondiente a las empresas para concretar el pago del aguinaldo, por lo cual el servicio de colectivos funcionarán con total normalidad este miércoles”.

Por su parte Abraham en declaraciones dijo “No tengo conocimiento de las declaraciones del Subsecretario de Transporte. Por el momento y hasta no ver acreditado el pago del S.A.C. nuestra postura es la misma y el paro se iniciará desde las 00 de mañana”.

El Presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Daniel Riquelme, en diálogo con este medio expresó “Estamos a la espera del compromiso que asumió el Estado provincial de hacer el deposito del SAC. En el transcurso de la mañana lo harían pero hasta el momento no impactó el pago a las cuentas de las empresas”.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich se reunió con vecinos durante su recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero, donde se reunió con vecinos para la elaboración de manera conjunta de una agenda de trabajo para múltiples trabajos de mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

En su visita al barrio Santa Inés, el jefe comunal recolectó los diferentes requerimientos planteados por los vecinos quienes solicitaron la realización de un nuevo operativo integral, el ordenamiento del tránsito y la optimización del sistema de iluminación pública. Desde la comuna, se acordó trabajar para sumar más contenedores de residuos en puntos estratégicos del barrio e incorporar nuevas garitas de transporte urbano.

“El objetivo del intendente es llevar respuestas a los pedidos planteados previamente, monitorear el cumplimiento de los trabajos realizados. De esta manera, poder cumplir con las soluciones en tiempo y forma a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la comuna durante esta recorrida.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

 

SAN JOSÉ OBRERO
Posteriormente, el jefe comunal se trasladó al Centro Comunitario del barrio San José Obrero donde se reunió con los vecinos para elaborar un plan de acción que contemple mejoras en la iluminación, arreglo de calles y colocación de ripio frente al centro de salud del barrio, además de incrementar las frecuencias para el sistema de recolección de residuos.

“Nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltaron los funcionarios de la comuna.

Durante la reunión, los vecinos pidieron que se incluya para el año que viene al centro comunitario del barrio en el cronograma de talleres y actividades que se realizan de manera constante en los CCM (Centro Comunitarios Municipales) que se encuentran distribuidos por la ciudad. El centro comunitario de este barrio fue ejecutado a través del PROMEBA.

Cabe recordar que en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad se implementan diversos tipos de talleres que abarcan rubros como empleo, apoyo escolar y oficios con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprendedores.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias