Connect with us

Sociedad

Judiciales anunciaron paro general para los días jueves 19 y viernes 20

Publicado

on

En un nuevo encuentro con sus afiliados, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo – a partir de las 10.30 -, para el jueves 19 y viernes 20 para las seis circunscripciones judiciales de la provincia, y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para Resistencia así como frente a los juzgados más importantes de cada jurisdicción para el interior provincial. Además, informó que se realizará una nueva Asamblea Gremial el viernes 20, a las 18 en Sáenz Peña.

La medida responde a: “último aumento impuesto por el gobierno y apañado por el Superior Tribunal de Justicia y uno de los gremios hermanos, aumento discriminatorio que constituye un nuevo intento de desenganche, mediante los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, que otorgan un incremento del 30%, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de Jueces y Secretarios y tan sólo un 15% de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional ni provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado”.

“En la mañana del jueves pasado se vio ingresar al Superior Tribunal de Justicia a la Secretaria General del S.E.J.CH y de la C.G.T., Chaco, junto al Fiscal de Estado, Luis Alberto Meza, funcionario que se encargó de hacer firmar los acuerdos con judiciales por los juicios del 113%, quitándole en algunos casos 50% de lo que ordenaba la sentencia y en otros 30%, pero quedando el demandante engañosamente, en una situación de deudor del estado. Curiosamente, luego de esta reunión entre Aranda, Meza y Toledo, cuatro de los cinco ministros del S.T.J. firmaron la resolución Nº 425/18 que ordena descontar proporcionalmente cuatro días en que los trabajadores judiciales realizaron paro sin asistencia y/o paro con retiro de los lugares de trabajo”, aseguraron.

Con respecto a esta resolución de descuentos del Superior Tribunal de Justicia, “se presentará un recurso de reconsideración y con respecto a los decretos que diferencian los aumentos entre Jueces y trabajadores se presentará un recurso de reconsideración ante el Poder Legislativo quien tiene que legitimarlos o no y se iniciará en la semana una ronda de información y consultas a los distintos bloques políticos del Poder Legislativo a fin de hacerles saber esta nueva injusticia que a sabiendas están cometiendo con los trabajadores judiciales así como también se analizarán otras medidas en la semana con los abogados del Estudio Claudiani”.

 

Advertisement

Sociedad

Nahir Galarza pasó hacinada el fin de semana

Publicado

on

Por

Debió compartir su espacio con dos reclusas. Le forraron los barrotes y le taparon las ventanas. Las razones.

Un extraño operativo se dio en la comisaría donde está detenida la joven condenada por haber asesinado a su novio. Nahir Galarza debió compartir su diminuta celda de dos metros cuadrados por la inclusión de otras dos jóvenes veinteañeras

La celda de Nahir fue forrada en los barrotes de puerta y ventanas con papeles, nylons y cintas adhesivas. La intención real habría sido que Galarza no viera al nuevo detenido, no solo porque se trataba de un masculino sino, por tratarse de un policía de la ciudad acusado por corrupción.

Incumpliendo con las normativas de la “Comisaría del Menor y la Mujer”, desde el jueves 12 de este mes está detenido el suboficial principal Alejandro Fernández de la “División Investigaciones”.

Fernández está acusado de corrupción por levantar sobres con coimas y avisar con anterioridad a los narcotraficantes sobre inminentes allanamientos que la Justicia dispondría en su contra.

En uno de esos allanamientos los narcos asesinaron de un tiro en la cabeza, al Suboficial Froilán Pedroza, celebre en la ciudad por ser el encargado oficial de custodiar a Nahir Galarza en sus traslados desde la comisaría a los Tribunales.

Pedroza había denunciado ante sus superiores las maniobras ilícitas del suboficial Fernández.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias