Connect with us

Sociedad

Judiciales anunciaron paro general para los días jueves 19 y viernes 20

Publicado

on

En un nuevo encuentro con sus afiliados, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo – a partir de las 10.30 -, para el jueves 19 y viernes 20 para las seis circunscripciones judiciales de la provincia, y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para Resistencia así como frente a los juzgados más importantes de cada jurisdicción para el interior provincial. Además, informó que se realizará una nueva Asamblea Gremial el viernes 20, a las 18 en Sáenz Peña.

La medida responde a: “último aumento impuesto por el gobierno y apañado por el Superior Tribunal de Justicia y uno de los gremios hermanos, aumento discriminatorio que constituye un nuevo intento de desenganche, mediante los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, que otorgan un incremento del 30%, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de Jueces y Secretarios y tan sólo un 15% de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional ni provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado”.

“En la mañana del jueves pasado se vio ingresar al Superior Tribunal de Justicia a la Secretaria General del S.E.J.CH y de la C.G.T., Chaco, junto al Fiscal de Estado, Luis Alberto Meza, funcionario que se encargó de hacer firmar los acuerdos con judiciales por los juicios del 113%, quitándole en algunos casos 50% de lo que ordenaba la sentencia y en otros 30%, pero quedando el demandante engañosamente, en una situación de deudor del estado. Curiosamente, luego de esta reunión entre Aranda, Meza y Toledo, cuatro de los cinco ministros del S.T.J. firmaron la resolución Nº 425/18 que ordena descontar proporcionalmente cuatro días en que los trabajadores judiciales realizaron paro sin asistencia y/o paro con retiro de los lugares de trabajo”, aseguraron.

Con respecto a esta resolución de descuentos del Superior Tribunal de Justicia, “se presentará un recurso de reconsideración y con respecto a los decretos que diferencian los aumentos entre Jueces y trabajadores se presentará un recurso de reconsideración ante el Poder Legislativo quien tiene que legitimarlos o no y se iniciará en la semana una ronda de información y consultas a los distintos bloques políticos del Poder Legislativo a fin de hacerles saber esta nueva injusticia que a sabiendas están cometiendo con los trabajadores judiciales así como también se analizarán otras medidas en la semana con los abogados del Estudio Claudiani”.

 

Advertisement

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias