Connect with us

Sociedad

Joven apareció muerto dentro de una zanja del barrio Juan Bautista Alberdi

Publicado

on

Un joven de 27 años fue hallado sin vida, con la cara sumergida y con su brazo derecho sobre la cabeza levemente elevada” en una zanja en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia.

El cuerpo fue encontrado este martes al mediodía en inmediaciones de la manzana 39. Intervinieron las fiscalías 3 y 4, la Dirección General de Seguridad Metropolitana, personal del hospital “Julio C. Perrando”, agentes de la Comisaría Quinta y de Bomberos de la Policía.

El personal médico en turno determinó que “no presentaba lesiones visibles”. La autopsia del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses reveló, según confirmaron fuentes policiales a TAG, que el joven murió por “asfixia por inmersión con bronco aspiración”. Una de las hipótesis de la investigación es que terminó en la cuneta luego de caer en estado alcoholizado.

Al momento del hallazgo, el cuerpo tenía de vestimenta “una campera deportiva de tela, color blanca, con detalles azules, marca adidas, con la leyenda Chelsea, con jeans color negro, con zapatillas de cuero color negro, con verde, marca Grosep”.

Luego del traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Médico de Ciencias Forenses para su correspondiente autopsia, el mismo fue entregado a sus familiares para fines póstumos. La causa está caratulada como “Muerte traumática por inmersión”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Le robó a una señora con una pistola de juguete y se metió a una casa

Publicado

on

Por

Agentes de la División Canes que circulaban en patrullero por el barrio Los Pinos fueron alertados esta mañana por una mujer de 58 años, quien denunció que un joven con una pistola le robó el celular y documentaciones.

Inmediatamente, cerca de las 11:30 de este lunes según informaron fuentes de la fuerza, iniciaron una recorrida por las inmediaciones junto a la víctima y a los pocos minutos dieron con el supuesto autor del hecho.

Al intentar identificarlo, el sujeto se dio a la fuga a través de los muros perimetrales de las viviendas del lugar. Seguidamente, una vecina les informó que su perro ladraba exaltado en el patio trasero de su casa y que, por temor a su integridad física, decidió no acercarse.

El joven de 29 años fue hallado en el interior de un sanitario y se entregó a los agentes, quienes constataron que tenía una pistola calibre 45 milímetros de plástico, un celular Samsung y una tarjeta de crédito.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta por jurisdicción y la Fiscalía interviniente dispuso su aprehensión.

Seguir leyendo

Sociedad

Familiares del “Pity” Álvarez denuncian que “fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico”

Publicado

on

Por

El cantante Cristian “Pity” Álvarez generó mucha preocupación entre sus familiares y allegados, ya que desde hace una semana tiene “fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico” del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en la cárcel de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Así lo informaron allegados a la familia del músico, quien en uno de los traslados al Juzgado días atrás no se sintió bien y “tuvo 22 de presión”, lo que motivó la preocupación de su madre Cristina Congiú.

Álvarez permanece detenido y procesado por el homicidio de Cristian Díaz en julio pasado ocurrido en el Barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano.

“La madre está muy preocupada porque tiene muy alta fiebre y los médicos todavía no lo han diagnosticado. Ella lo visita tres veces por semana. Es más, en el Prisma todos los internados andan con barbijo por temor a la bacteria del estreptococo pyogenes (ya hay 10 muertos en Argentina). Y hay muchos internos que estarían en la misma condición”, explicó un pariente del ex líder de Viejas Locas.

Según trascendidos, esta situación de déficit de atención guardaría relación con un conflicto salarial que afectaría a los médicos y profesionales del PRISMA, desde hace varios meses.

Sin embargo, los voceros del SPF no han respondido aún ante la consulta de Noticias Argentinas.

“´Pity´ está controlado, aunque dada su situación, continúa con síndrome de abstinencia, manifestando permanentes altibajos.

En uno de los recientes traslados al Juzgado, procedimiento en el cual es revisado para comprobar su estado de salud, los doctores advirtieron que presentaba algunos problemas, registrando, además, 22 de presión, lo que generó la inmediata atención médica para tratar dicho cuadro, y la consiguiente preocupación en su mamá”, revelaron las fuentes consultadas por NA.

Por otra parte, la familia del músico negó “rotundamente” las “falaces versiones” que instalaron que Netflix habría comprado los derechos para hacer una serie sobre la vida del cantante y lo atribuyeron a personas “con mala fe”.

“Esas mismas personas fueron las que pretendieron instalar que era mentira que a Cristian se le había metido una cucaracha en el oído y que dicho argumento había sido utilizado para ocultar que le habían entrado drogas a la cárcel. Lo de la cucaracha fue real y esas personas, con tales injurias, lo único que hacen, además de ensuciar a la familia, es cuestionar a las autoridades y médicos del PRISMA”, detallaron los allegados al ex líder de Viejas Locas.

“Utilizan la dramática situación de ´Pity´, evidentemente, para un tema político, de crítica a las autoridades actuales”, agregaron las fuentes consultadas.

En otro orden, según informó a esta agencia el abogado Claudio Calabressi, quien asesora a la familia del músico en la causa contra ´Pity´, la misma continúa en la etapa de instrucción.

Su defensa, representada por el defensor oficial Santiago Otaviano –con quien Calabressi comparte “el criterio técnico aplicado al caso”-, ha solicitado que se realicen estudios psicopatológicos, con fundamento en que Álvarez tendría una “alteración psicopatológica, generada por cierto estado paronoide, que podría haberse potenciado por el temor que Cristian Díaz le despertaba”.

“Consideramos que podría existir en Cristian Pity Álvarez una alteración psicopatológica que lo habría hecho incapaz de comprender la criminalidad del acto que estaba cometiendo, y que por ende, podrían haber estado alteradas sus facultades mentales al momento del hecho. Con esto no estamos negando la autoría del hecho, pero sí consideramos que estas alteraciones psíquicas lo eximen de culpabilidad “, detalló el Calabressi.

Los exámenes, ordenados por el juez Martín Yadarola, “son un Spect, que es una tomografía de emisión por fotón único, técnica compleja que permite obtener imágenes sobre el funcionamiento de diferentes regiones cerebrales, y uno que se llama PET/TC, que es una tomografía por emisiones de positrones, de los más utilizados dentro de la imagen molecular”, detalló el letrado.

Posteriormente, Álvarez “se someterá a pericias psiquiátricas y psicológicas”.

La demora de esos estudios dependerá de cómo se encuentre el músico, ya que al permanecer con el síndrome de abstinencia quizá sus días oscilen entre buenos y malos.

Seguir leyendo

Sociedad

Reparan y limpian desagües en el barrio 22 de Mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dirigido por Guillermo Monzón, la empresa estatal Sameep y el Equipo Hábitat del Concejo Municipal, realizan acciones de limpieza y mejoramiento de desagües en el barrio 22 de Mayo de Resistencia. Los trabajos fueron requeridos por los vecinos durante la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) llevada a cabo a principios de mes.

Desarrollo Urbano articula con diferentes áreas del Estado para poder brindar a los vecinos de los barrios que se intervienen una mejora estructural en los servicios, desde la base del ordenamiento del territorio y su regularización dominial.

Respecto a esto, la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana, comentó: “Estamos haciendo un abordaje integral en los barrios para que el vecino mejore su calidad de vida, que es el objetivo del Ministerio”.

Por su parte, la jefa del área Comercial Externa de Sameep, Andrea Escobar, explicó: “Estamos trabajando con la limpieza de las redes cloacales para poder brindar y potenciar un servicio que es sumamente importante para los vecinos”.

Y en referencia al trabajo con el Ministerio, agregó: “Una de las cosas por la que nosotros siempre estamos agradeciendo al Ministerio de Desarrollo Urbano, es la inclusión y la invitación para que nosotros podamos conocer la problemática que muchas veces escapa a nuestros conocimientos, no a nuestra voluntad. El trabajo en conjunto con el Ministerio hace que podamos dilucidar y trabajar en este tipo de cuestiones”.

Por su parte, Alexis Vargas, coordinador de “Vecinos Activos” de la Presidencia del Concejo, aludió al mantenimiento de espacios verdes: “Estamos trabajando con el Equipo Hábitat en este barrio; tenemos un equipo permanente de rodantes y recursos humanos con 14 personas que forman una cooperativa, que van desde Las Heras hasta Alberdi. Hace dos años que estamos con esta cuadrilla de trabajo”.

EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Los operarios se encontraron con que el merendero de la zona no estaba conectado a la red cloacal, lo que inhabilitaba el uso de los baños a los más de 60 chicos que se acercan todos los días a comer al lugar. Sameep se encargó de solucionar el problema y conectar los desagües adecuadamente a la red.

Rosa, encargada del merendero, expresó: “Es un éxito el trabajo que hicieron, porque como estábamos no podíamos llevar a cabo nuestra actividades. Hoy por hoy puedo decir que estoy satisfecha por el trabajo de Sameep”.

“Todos necesitamos un lugar, un techo y un papel que nos avale el lugar donde estamos, que nos de seguridad a la familia. Me pone feliz que hoy tenemos acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano, no estamos desamparados, hoy sabemos a quién recurrir”, añadió.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias