Connect with us

InfoMOTOR

Jaguar trae de vuelta un D Type histórico

Publicado

on

La mundialmente reconocida empresa fabricante de supercoches Jaguar, de origen británico, confirmó que retomará un viejo proyecto que quedó pendiente hace algunos años. En 1955 la gente de Jaguar inició la producción de unos de sus coches que más tarde se convertirían en una leyenda; se trata del Jaguar modelo D Type, un vehículo que pasó a la historia. En aquel entonces la intensión era fabricar 100 unidades, pero por alguna razón ese proyecto no se completó y solo salieron al mercado unas 75 unidades.

Se fabricarán las unidades que faltan

Jaguar anunció que aprovechará la tendencia de los coches con estilo retro para traer de vuelta este vehículo en edición especial y para ello contarán con la más avanzada tecnología. La empresa se puso como meta fabricar esas 25 unidades restantes, y presentarán la primera unidad terminada en el Salón Retromobile en Paris, esta misma semana. Cabe destacar que entre 2015 y 2017 Jaguar fabricó réplicas de coches históricos como el E Type Lightweight y el XKSS. Por cierto que el XKSS se realizó sobre la base de un D Type, lo que se traduce en más experiencia, aunque no deja de ser todo un reto traer a la vida un coche tan antiguo, respetando todas las especificaciones y técnicas de aquella época, adaptándolo a las más modernas.

Un coche de records

La fabricación de esta versión del D Type estará a cargo de la división de clásicos Jaguar Land Rover Classic y, aunque será fabricado en un centro Jaguar que cuenta con los medios y la maquinaria necesaria para llevar a cabo este proyecto, gran parte de su fabricación será artesanal. Para el momento de su fabricación se contó con dos versiones, a saber, Shortnose y la Longnose, que no es otra cosa que frontal corto y frontal largo. La primera unidad que se presentará será un Longnose ya que la versión a reproducir pertenece al año 1956, que por cierto fue el ganador por tres años consecutivos en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.

Como se mencionó, estas 25 unidades contarán con todas las especificaciones de la época, pero estarán beneficiadas por los adelantos tecnológicos de la actualidad; la intensión de Jaguar es conservar hasta el más mínimo detalle del coche con respecto al modelo original, lo que nos indica que cada uno será exactamente idéntico al modelo original. Las piezas que se usarán serán duraderas, resistentes, pero a la vez muy livianas.

Aspectos mecánicos

El D Type es uno de los coches más emblemáticos de Jaguar, por esta razón la empresa busca mantener en lo posible su ADN intacto, de hecho se confirmó que estos modelos equiparán un motor de 3.4 litros y 6 cilindros en línea, tres carburadores weber de doble boca y 6 trompetas individuales de admisión; con ello se espera que este D Type genere unos 250 caballos de poder.

Aspectos internos

Al analizar su parte interior notaremos que contará con su instrumentación tradicional, asientos de la época y volante al estilo vintage, todo muy fiel a cuando salió por primera vez al mercado. Jaguar ya tiene experiencia en el tema, de hecho, esta sería la tercera vez que trae a la vida un modelo Jaguar Classic y, aunque muchos esperarían la implementación de muchos avances tecnológicos en estos modelos, lo que buscan los británicos es aprovechar las actualizaciones en lo que respecta a las técnicas de fabricación de los nuevos modelos, para perfeccionar un coche que data de tantos años atrás.

Para culminar vale acotar que el precio de esta joya aún no ha sido revelado pero se rumora que la cifra está por el orden del millón de libras por unidad, precio que para muchos valdría la pena con tal de sentir la satisfacción de ser el propietario de un coche que hace parte de la historia del mundo de las competiciones.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

El Dacia Duster Fiskal 2018 para carga

Publicado

on

Por

Ya está en el mercado la nueva generación del Dacia Duster, un pequeño SUV que en otras regiones se comercializa bajo la marca Renault. Pues bien, un nuevo modelo que parte de este será destinado al uso comercial y transporte de carga, el mismo ha sido especialmente diseñado para aquellos que requieren un coche con las virtudes de un todocamino para realizar su trabajo de reparto diario. Cabe destacar que al mismo se le ha añadido el término ‘Fiskal’, esta palabra es empleada por la marca rumana para referirse a aquellos modelos que aunque existen en versión de uso particular, también es posible conseguirlos en una variante para el transporte de carga. Hablamos entonces del nuevo Dacia Duster Fiskal 2018, que estará disponible en versión de tracción delantera como también con tracción total.

Diseño exterior

A diferencia del Dacia Duster para pasajeros, el nuevo Fiskal ha prescindido de los vidrios de las puertas laterales traseras, en lugar de ello incorpora paneles de chapa. En cuanto a su frontal, este no presenta cambios y es igual al de su modelo de uso particular. Otro detalle resaltante es que el nuevo Fiskal no elimina las puertas laterales traseras, por lo que el ingreso de carga será más fácil. Finalmente en su parte posterior conserva su portón trasero que abre hacia arriba, de igual modo que en su versión de uso personal.
Un interior más amplio para carga
En su habitáculo el Dacia Duster Fiskal elimina las plazas traseras, por lo que solo viene para llevar dos ocupantes. Su separación se hace por medio de una placa metálica o mamparo con rejilla junto con argollas de sujeción para carga. Su suelo es completamente plano y ha sido revestido en goma permitiendo llevar objetos de hasta 1.64 metros de largo. Las modificaciones hechas en su interior le permiten un volumen de carga de 1.636 litros para la versión de tracción delantera, mientras que para la variante de tracción total se fija en 1.604 litros.

En lo que respecta a su equipamiento tecnológico incluye acceso y arranque sin llave, pantalla táctil con sistema de visión de 360 grados, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y la misma gama de motores de la versión para pasajeros. Sus precios sufren un incremento de 1.730 euros para realizar la conversión, pues no es un modelo que salga de la ensambladora como un vehículo comercial. Por los momentos su comercialización solo incluye la nación de Austria y se desconoce cuándo llegará al resto de Europa.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conoce el extravagante Aznom Atulux

Publicado

on

Por

Hay un dicho muy popular en el sector automotriz que reza: “para todos los gustos hay un vehículo hecho a la medida”. Es así. Existen miles de personas con gustos que hasta llegamos a considerar extraños; que si les gustan los coches con llantas anchas, que si les gustan los coches que andan en la tierra, el asfalto y dentro del agua, que los modelos que tienen piscinas, y pare usted de contar. Y es que, quien cuenta con poder económico, puede hacer sus sueños realidad, sin importar en caer en excentricidades, a la final, lo que realmente importa es hacer realidad el pensamiento, y darnos ese gusto que tanto deseamos.

Hoy tocó considerar precisamente un tema que tiene mucho que ver con gustos extravagantes. Sabemos que en el mundo existen millones de limusinas que generalmente son coches tipo sedán que son alargados y cuentan con ciertas características que los convierten en vehículos de lujo. Estas limusinas son las preferidas de las estrellas de cine, cantantes, ricos empresarios o figuras deportivas; inclusive los presidentes de los países las usan, pero en este caso blindadas para salvaguardar su propia integridad física. Pero este modelo en particular no solo se limita a los coches del tipo sedán o ejecutivos, también hay diseñadores que los crean tomando como base camionetas pickup, dándoles un sentido de confort y poder al mismo tiempo.
El modelo del cual hablaremos parte de la ya conocida Dodge Ram 1500, una camioneta pickup que se caracteriza por ser cómoda, espaciosa y fuerte al mismo tiempo. Los responsables de realizar una transformación a fondo de este modelo fueron los diseñadores de Aznom Automotive, quienes tienen como lema elegir productos o coches con alma única que se aparten de lo convencional. Es por ello que, fieles a sus tradiciones, presentaron una novedosa camioneta tipo limusina con la que estamos seguros solo pocos se verán identificados.

Algunos aspectos internos del coche
Hay cierta frase que dice “no sé si reír o llorar”, y talvez se aplique a lo que veremos a continuación. Aznom preparó una especie de limusina sobre una Dodge Ram 1500, modificando su espacio interior. Al ingresar podremos notar que fue agrandado, y ahora cuenta con asientos especiales, consola de madera fina, nevera y hasta una cafetera para tomar ese cafecito que a veces nos hace tanta falta cuando conducimos o nos dirigimos a nuestros lugares de trabajo. Pero todavía hay más, ya que si en el trayecto nos aburrimos tendremos dos pantallas de 17 pulgadas que bien se pudieran conectar a una consola para que cada ocupante pueda ver lo que desee. Posee un potente sistema de audio de uno 1.200 W. El diseño de este coche se inspira en la náutica, y posee detalles en la tapicería como el reconocido cuero en alcántara.

Este vehículo mide unos 6 metros aproximadamente, de hecho la cabina trasera debió ser duplicada para brindar un mejor confort a los ocupantes. El espacio del coche se tomó precisamente de la zona de carga, dejando todavía mucho espacio para el equipaje.

Ya se encuentra disponible para la venta
Los máximos responsables de tal invención aseguraron que hasta el conductor encontrará mejoras en los sistemas de conducción, inclusive, confirmaron que mejoraron todo el sistema de frenos del coche. Esta extraña Dodge Ram 1500 Aznom Atulux ya puede ser encargada o apartada por todos aquellos que deseen un vehículo con estas características, sim embargo, cabe acotar que su precio no será para nada accesible. Parte desde los 220.000 euros y se podrán quitar o agregar otros elementos dependiendo del gusto del comprador.

En definitiva el Aznom Atuluz es un vehículo fuera de lo común, al que veremos circular muy poco por nuestras calles y avenidas, pero no nos extrañe si dentro de poco vemos a cualquier figura pública llegar o presentarse a bordo de alguno de ellos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Publicado

on

Por

Sé que es un poco adelantado pero si la marca automotriz estadounidense decidió presentarnos el nuevo Ford Edge Titanium 2019 quién soy yo para no hablar de ello, y que además este modelo vendría siendo el primer SUV de rendimiento por lo que llega totalmente renovado no solo a nivel exterior, sino en el interior, además de las prestaciones tecnológicas y el tren motriz. Vale la pena adquirir este nuevo modelo de Ford como marca tradicional americana, ya que es un auto granate de durabilidad, confort y elegancia. Hablemos de ello y disfrutemos de lo nuevo.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Descripción exterior

Para empezar debo destacar la parrilla octagonal típica de Ford ya que ninguno de sus modelos pierde el ADN y que además llega en cromado, para dar paso a los faros delantero con diseño puntiagudo y además con tecnología LED como elemento obvio. El capo es espléndido porque es de diseño cóncavo y musculoso. El paragolpes es grueso y con grandes entradas de aire aunado a las dos luces antiniebla que están en sus lados. Los laterales son estupendos porque gritan con fuerza que es un SUV, y además ofrece una gran moldura en línea desde la puerta delantera hasta el faro trasero.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Otro nuevo elemento que nos ofrece el nuevo Ford Edge Titanium 2019 son las llantas de aleación en aluminio de 20 pulgadas. El techo es genial porque es panorámico y además con cristales oscuros ofreciendo una antena de radio con diseño de aleta de tiburón, terminando con un gran alerón deportivo dando lugar a lo que es la parte trasera nos impresionamos con el cubre cárter, bellos faros traseros con sistema LED, amplia compuerta del maletero publicitando el modelo Titanium en cromado más el paragolpes compacto con dos salidas de escape.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

El habitáculo del nuevo Ford Edge Titanium 2019

Dentro de la cabina encontramos muchas cosas nuevas pero antes voy a destacar el cuero en los asientos, material que además esta en los paneles de las puertas. Como elemento nuevo del interior es el rediseño de la consola central donde se puede ver un nuevo selector de cambio, pero de eso les hablare mas adelante. Ahora bien, la consola está dotada con posibilidades de carga inalámbrica como elemento nuevo, también hizo acto de presencia un sistema de audio Premium B&O Play de 12 cornetas, aplicación Ford+Alexa la cual funciona dando órdenes dentro del auto y fuera del mismo porque puedes instalar esta función en el hogar.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

También el nuevo Ford Edge Titanium 2019 tiene la aplicación estrella de la marca, me refiero a FordPass, acceso inalámbrico al internet con conexión de hasta 10 dispositivos. Por supuesto que el sistema del aire acondicionado ofrece doble zona y climatizador automático sin dejar de mencionar el filtro purificador de aire. La pantalla táctil es obvio que hace acto de presencia y por supuesto con todas las aplicaciones automotrices actuales, y por otro lado los seguros de las puertas, cristales de las ventanas y espejos retrovisores son elementos electicos.

El nuevo Ford Edge Titanium 2019 presenta un renovado aspecto en versión SUV

Tren motriz

Lo que está debajo del capo es un poderoso EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros el cual entrega 250 caballos de fuerza y 275 Ib pie de torque. Este motor cuanta con un sistema de encendido y apagado automático lo que causa economía de consumo. Todo esto está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con un sistema de tracción integral. Tecnológicamente hablando el Ford Edge Titanium 2019 presenta sistema de frenado post colisión estándar, asistente de maniobras evasivas, control crucero y muchas otras mieles tecnológicas más. Solo queda esperar que al final de este año podamos ver el nuevo Ford Edge Titanium 2019 en los concesionarios, para poder adquirirlo y disfrutar de el.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias