Connect with us

Published

on

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo este martes que el grupo terrorista Hezbollah se había hecho con el control de las Fuerzas Armadas del Líbano (FAL), el Ejército del vecino del norte que está apoyado por los Estados Unidos.

“Ya no estamos hablando de Hezbollah en soledad”, dijo Lieberman durante un discurso televisado en el que se refería a las amenazas contra Israel. “Estamos hablando de Hezbollah y de las FAL, y lamentablemente esa es la realidad”, agregó.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que las fuerzas armadas del país al norte de Israel se ha convertido en “parte integral de la estructura de comando de Hezbollah”.

“Han perdido su independencia y se han convertido en parte inseparable del aparato de Hezbollah”, señaló Lieberman.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman (Reuters)

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman (Reuters)

Sus declaraciones muestran un endurecimiento de la postura del Gobierno israelí para con el Ejército del Líbano, al que en el pasado habían considerado autónomo a pesar de que algunas de sus tropas estuvieran vinculadas con Hezbollah, una guerrilla mejor armada y apoyada económica e ideológicamente por el régimen de Irán.

Además, estas palabras pueden generar un conflicto con Washington, que desde 2006 ha entregado 1.500 millones de dólares en asistencia militar a las FAL, y cuyas tropas especiales han estado entrenando soldados libaneses desde 2011.

“La asistencia de los Estados Unidos ayudará a asegurar que el Ejército libanés sea el único defensor que el Líbano necesite”, dijo el presidente Donald Trump en julio durante una visita del primer ministro Saad al Hariri a Washington.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, señaló que “el fortalecimiento de las FAL ayuda a los intereses de los Estados Unidos en el Medio Oriente, que incluyen no solo contrarrestar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y otros grupos extremistas, sino, también, la influencia de Irán y Hezbollah en la región”.

Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con Siria (Reuters)

Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con Siria (Reuters)

Las consideraciones israelíes surgen de una reciente operación que las FAL llevaron adelante para expulsar a una facción del ISIS que operaba en la frontera entre el Líbano y Siria. El ataque se hizo al tiempo en que Hezbollah se lanzaba contra los mismos yihadistas desde Siria.

Al respecto las autoridades del ejército libanés aseguraron que no hubo coordinación con la guerrilla, a pesar de la coincidencia en la operación.

Israel y el Líbano mantienen una tensa relación debido a dos guerras recientes. La primera duró tres años y comenzó en 1982 cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) invadieron el país vecino para poner freno a una ola de ataques en su territorio de la Organización para la Liberación de Palestina.

Mientras que la segunda, en 2006, vio a las FDI una vez más actuando para contrarrestar los ataques con cohetes y las emboscadas, esta vez protagonizadas por Hezbollah. Este conflicto duró apenas un mes, y los países siguen técnicamente en un estado de guerra.

(Con información de Reuters)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Descubren 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes de Arabia Saudita

Published

on

By

Los petroglifos más famosos del mundo se encuentran en Nazca, Perú. Creaciones como el Colibrí o el Extraterrestre son imágenes icónicas y reconocibles para los amantes de los viajes y, principalmente, de los misterios, aunque los investigadores pudieron develar cómo y para qué el pueblo que habitó en el Perú talló estos dibujos en la piedra.

Los arqueólogos e historiadores tendrán ahora un nuevo desafío, ya que se acaban de descubrir, gracias a imágenes satelitales, casi 400 misteriosas estructuras en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita.

Se encuentran en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita

Se encuentran en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita

Los investigadores las denominaron “puertas” debido a sus formas que simulan una entrada y descansan, en general, sobre las laderas de una cúpula volcánica que alguna vez arrojó lava basáltica. La más pequeña de estas formaciones se extiende por 13 metros, mientras que la más larga llega a los 518 metros de largo.

Hasta ahora, los científicos pudieron diferenciar dos tipos de “puertas”: las que poseen múltiples paredes de piedra que forman un diseño rectangular, y las llamadas puertas de tipo “I”, que solo poseen un muro de piedra con montones de piedras en cada extremo.

También develaron que hallaron otros tipos de estructuras de piedra, como las “cometas”, que se utilizaron para cazar animales y las “ruedas”, todas denominadas por su forma.

Las puertas “están construidas en piedra, las paredes son más o menos escasas”, escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, en un documento que se publicará en la edición de noviembre de la revista Arqueología Arábiga y Epigrafía. Y agregó: “Parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje y no se puede discernir ninguna explicación obvia de su propósito”.

“Las puertas se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, lugares aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie”, escribió Kennedy. Sin embargo, los arqueólogos explicaron que hace miles de años el paisaje de la zona era mucho más hospitalario para vivir.

Además, los investigadores aseguraron que las figuras de las “cometas” y las “ruedas” son posteriores, ya que estas estructuras de piedra se construyeron sobre las “puertas”. Los restos de flujos de lava también se encuentran a veces en la parte superior de las puertas, lo que indica que estas también son más antiguas que algunos de los flujos, dijo Kennedy.

Imagen sátelital de la NASA del campo de volcanes

Imagen sátelital de la NASA del campo de volcanes

El vulcanólogo Vic Camp fue uno de los precursores de la investigación. Durante la década de 1980, descubrió -junto a John Roobol- una de las “puertas” en una cúpula de lava y otras estructuras de piedra, en un área del Harrat Khaybar.

Las cúpulas de lava ya no están activas, dijo Camp, y agregó que en el pasado, la lava basáltica cubría algunas de las estructuras de piedra, incluidas las puertas. “Vemos varias áreas donde la lava más joven carece de tales estructuras (de piedra), aunque otras están rodeadas por varias estructuras”, comentó Camp a Live Science. De acuerdo al especialista, algunas de las puertas alrededor de la cúpula de lava fueron construidas hace unos 7.000 años. Aunque esto todavía no está confirmado, ya que el trabajo de campo comenzará en los próximos meses.

Continue Reading

Mundo

Tuvo sexo con varios de sus alumnos al mismo tiempo durante semanas y todo quedó registrado en Snapchat

Published

on

By

La Policía de BeaumontCalifornia, investiga el video en el que puede verse a una maestra de secundario vestida tan solo con una camisa y ropa interior y a un grupo de menores mientras beben alcohol. Se trata de Samantha Lee Ciotta, de 32 años, casada y con dos hijos, quien tiempo atrás ya había sido detenida por la Policía de esa ciudad por haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

De confirmarse el contenido de la grabación emitida en Snapchat por una de las víctimas en agosto pasado, la situación de Ciotta se complicaría aún más, luego de que fuera apresada el 20 de septiembre por haber tenido sexo oral y penetración con un estudiante de 14 años de la Beaumont High School durante meses.

Samantha Lee Ciotta con uno de sus hijos. Tras estallar el escándalo, su marido, Scott Ciotta, le pidió el divorcio

Samantha Lee Ciotta con uno de sus hijos. Tras estallar el escándalo, su marido, Scott Ciotta, le pidió el divorcio

Otro estudiante, que no participó de los tríos sexuales encabezados por la profesora, vio la historia en Snapchat y preguntó a uno de sus protagonistas si la mujer que aparecía en las imágenes era “Mrs. Ciotta“. “Sí, hermano… Hemos estado follándola y teniendo tríos las últimas semanas (en su casa)“, de acuerdo con los documentos registrados en la corte de esa ciudad californiana.

Otro de los menores que participaron de esa relación sexual y que aparecen en el video emitido por Snapchat confirmó a un adulto la identidad de la mujer involucrada y señaló que sería fácil para los investigadores agrupar pruebas si se visualiza el teléfono de Ciotta. “Si la Policía tiene su teléfono, entonces la descubrirán“. Al parecer, el smartphone de la maestra tiene material de alto contenido erótico que involucra a sus alumnos.

Samantha Lee Ciotta en otra imagen que compartió en las redes sociales antes de que explotara su doble personalidad

Samantha Lee Ciotta en otra imagen que compartió en las redes sociales antes de que explotara su doble personalidad

Una de sus víctimas, con quien mantuvo relaciones desde hacía dos años, cuando él tenía 14, era un “rebelde” dentro de la institución, y Ciotta se había comprometido a revertir la conducta indisciplinada del alumno. El niño, cuya madre había muerto y cuyo padre estaba en prisión, vivía con una familia sustituta y era controlado bien de cerca por la profesora. Finalmente comenzaron un vínculo prohibido e ilegal a espaldas del esposo de la docente.

Pero a medida que el joven tenía problemas en su casa, Ciotta lo defendía más y más. Incluso le regalaba iPhone y ropa nueva. La familia que le daba vivienda y un hogar comenzó a sospechar del vínculo que los unía. Hasta que un miembro de la familia le preguntó al estudiante si tuvo algún tipo de contacto sexual con su maestra.

Finalmente, se comprobó que el vínculo existió. Un mes después, se conocerían las imágenes de Snapchat. El 4 de octubre su marido, Scott Ciotta, pidió el divorcio. La mujer espera enfrentarse a la corte nuevamente los primeros días de noviembre.

Continue Reading

Mundo

Enfermero necrófilo: abusaba del cadáver de una mujer y lo sorprendió su pareja

Published

on

By

Un joven enfermero fue sorprendido en pleno abuso sexual del cadáver de una mujer de 28 años antes de que lo trasladen a la morgue. El esposo de la difunta le propinó varios golpes en el momento.

El enfermero fue detenido inmediatamente y ahora el Ministerio Público analiza la figura penal con la cual se lo imputará, según informaron fuentes policiales. Ocurrió el último lunes, en el Hospital de Clínicas de La Paz, Bolivia.

El coronel Douglas Uzquiano, subdirector de la fuerza anticrimen, indicó que la mujer falleció por problemas médicos en los riñones y pulmones.

El acusado, de apellido Macuchapi, relató que estaba en ambientes de Emergencia realizando el procedimiento post-mortem al cadáver, cuando ingresó en una clase de trance del que no recuerda mucho. Aseguró que es la primera vez que incurre en este tipo de actos.

“Me ha dado una crisis (…) Se me ha hecho un lapsus en mi cabeza, algo ha pasado, como un sueño y luego nomás he sentido un golpe”, manifestó el joven de 27 años.

Fuente: Erbol.

Continue Reading

Tendencias