Connect with us

Mundo

Israel advierte que atacará a Irán si continúa con sus desarrollos nucleares

Publicado

on

Israel Katz, ministro de Inteligencia y Transporte israelí, dijo que si Irán elije continuar procurando un programa nuclear enfrentará una respuesta “militar”.

Katz respondió así a una declaración del jefe de la agencia nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, quien aseguró que la República Islámica está lista para construir centrifugadoras avanzadas y enriquecer más uranio. Salehi aseguró que Teherán no será disuadido por las sanciones de Estados Unidos.

Katz manifestó que, si Irán sigue adelante, se enfrentará con “la amenaza directa de Estados Unidos y de sus aliados”.

La retirada de Washington del acuerdo nuclear en mayo pasado ha sacudido la debilitada economía iraní, provocando la abrupta caída del valor de su moneda, el rial. Katz expresó que Teherán tiene dos opciones: puede ceder ante las demandas del presidente Donald Trump, o ver colapsar su economía.

Donald Trump decidió la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán (REUTERS/Leah Millis)

Donald Trump decidió la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán (REUTERS/Leah Millis)

Salehi exteriorizó sus esperanzas de que el acuerdo nuclear sobreviva. Pero advirtió que si eso no sucede el programa nuclear de su país estará en una posición aún más fuerte. En una velada amenaza a Israel, el funcionario iraní aseveró que las consecuencias serán “severas” si se producen nuevos ataques contra sus científicos.

A comienzos de 2010, cuando crecían las preocupaciones de Occidente sobre el programa atómico iraní, se sucedieron una serie de ataques que tuvieron como blanco a científicos iraníes. Fueron atribuidos por la prensa extranjera a Israel, que nunca se adjudicó la autoría de esos incidentes, pero ha celebrado en el pasado que sus servicios de inteligencia hayan alcanzado al país persa.

“Espero que ellos no comentan errores similares otra vez, porque pienso que las consecuencias serán severas”, apuntó Salehi.

Advertisement

Mundo

Pese al mensaje de Macron y Merkel, Donald Trump insistió en su reclamo contra sus aliados: “La situación es ridículamente injusta”

Publicado

on

Por

Donald Trump reclamó este lunes un “trato justo” para Estados Unidos a sus aliados de Europa, en un nuevo reclamo sobre el financiamiento militar y las condiciones comerciales, pese a los mensajes contra el nacionalismo y a favor del multilateralismo expresado en la víspera por Emannuel Macron y Angela Merkel.

Acabo de regresar de Francia, donde mucho fue logrado en mi reunión con líderes mundiales. Nunca es fácil mencionar el hecho de que EEUU debe ser tratado con justicia, lo que no ha sucedido, tanto en temas militares como comerciales“, escribió el mandatario. Acto seguido, se quejó de que el monto que paga Washington por la protección militar es mucho más alta que la de sus aliados europeos y la vinculó a la relación comercial deficitaria que sostiene con algunos países.

Les dije que esta situación no puede continuar. Es ridículamente injusto“, añadió, volviendo a poner como prioridad aspectos económicos para sus relaciones internacionales.

Donald Trump y Vladimir Putin decidieron asistir por separado al evento en París y quedaron fuera de la foto grupal de los mandatarios bajo la lluvia, caminando al Arco del Triunfo (Reuters)

Donald Trump y Vladimir Putin decidieron asistir por separado al evento en París y quedaron fuera de la foto grupal de los mandatarios bajo la lluvia, caminando al Arco del Triunfo (Reuters)

El domingo, luego del acto de conmemoración por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, todos los mandatarios presentes, con la excepción de Trump, participaron con miembros de la sociedad civil en un Foro Internacional por la Paz organizado por la presidencia francesa para defender el multilateralismo, imperante en el plano global desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó en el evento que el proyecto de una Europa en paz está actualmente bajo amenaza y expresó su preocupación de que “los puntos de vista nacionalistas ganen terreno” una vez más. Antes, en su discurso por la ceremonia de aniversario, el presidente francés, Emmanuel Macron, había criticado al nacionalismo como “justamente lo contrario al patriotismo”.

Trump, que optó por asistir a un homenaje a los soldados estadounidenses en un cementerio parisino, indicó este lunes que “es tiempo de que estos países muy ricos paguen a Estados Unidos por su gran protección militar o se defiendan ellos mismos“.

Este pedido ya había sido formulado durante la cumbre de la OTAN, en la que los países europeos de la alianza de defensa acordaron elevar sus aportes económicos.

Seguir leyendo

Mundo

Indignación en Colombia por el caso de un hombre que tomó a una niña de 12 años como su “esposa” y la sometía a trabajos forzados

Publicado

on

Por

Un aberrante caso se presentó en zona rural de Alvarado, departamento de Tolima.Las autoridades capturaron a un hombre que tenía recluida en su casa a una menor de edad a quien había convertido en su “esposa”.

El detenido abusaba sexualmente de una niña de 12 años, a quien se la había llevado a vivir en su vivienda y la había obligado a convivir con él como su pareja, según informó la Fiscalía. Además, la sometía a trabajos forzados.

La investigación de las autoridades pudo determinar que la menor era abusada sexualmente, obligada a comportarse como una mujer adulta, lo que incluía realizar labores de aseo y otras actividades relacionadas con la atención del hogar.

El caso fue conocido por la Comisaría de Familia Regional, donde unos vecinos del sector pusieron la denuncian. El hecho se venía presentando desde abril del presente año. La niña fue rescatada y está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por su parte, el detenido está cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, y se le imputarán cargos por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. El hombre negó los hechos.

Seguir leyendo

Mundo

Presentadora mexicana insultó, se burló y criticó la poca inteligencia de la “chica más sexy del clima”

Publicado

on

Por

Yanet García respondió, pero sólo para insistir en que su figura no es operada

Cuando habló del estilo de Yanet García, Pamela la insultó y subrayó que no tiene nada en el cerebro.

 “Yo no acostumbro a dar la espalda como está el tabú de las chicas del clima, no es mi estilo, porque nosotros (en la cadena mexicana Multimedios) preferimos dar un punto medio entre ser bonita y tener algo en el cerebro, entonces yo no doy la espalda”.

Álvaro Cueva preguntó sobre la forma de ponerse de pie ante las cámaras, mofándose del perfil que hizo famosa a García.

El crítico de televisión Álvaro Cueva se burló de la pose de Yanet García (Foto: YouTube La Saga)

El crítico de televisión Álvaro Cueva se burló de la pose de Yanet García (Foto: YouTube La Saga)

Adrián Marcelo, uno de los presentadores presentes en la entrevista, señaló que se trata del “efecto Yanet García… Debes dejar de verla”.

“¿No has visto lo que hacen con ella en Hoy? Tú lo has visto, prácticamente le piden ‘voltéate y no des el clima'”.

Adrián se refería a un baile que obligaron a Yanet a realizar antes del inicio de su sección en el programa matutino Hoy de Televisa. Pamela aprovechó para burlarse e imitarla.

Pamela Longoria imitó a Yanet García bailando, como lo hace en el programa matutino “Hoy” de Televisa. (YouTube La Saga

Pamela Longoria imitó a Yanet García bailando, como lo hace en el programa matutino “Hoy” de Televisa. (YouTube La Saga

Yanet defiende su cuerpo y estilo

A sus redes sociales no dejan de llegar las críticas a Yanet García, y aunque no le respondió a Pamela Longoria, si lo hizo a quienes aseguran que su cuerpo es totalmente operado.

“Me ha costado 9 años de mi vida y estos son los resultados. Hasta me halaga que digan que me operé, dijo: ‘ay, está bien'”.

La presentadora mexicana sigue fiel a su versión de que sus atributos son producto del ejercicio.

 “Demuestro que no son operadas todos los días haciendo mucho ejercicio y alimentándome sanamente”.

View this post on Instagram

☀️☔️⚡️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

En entrevista con el diario mexicano Reforma, la chica conocida como la “más sexy presentadora del clima” comentó: “Todas las mujeres tenemos diferentes facetas y podemos ser súper elegantes, sexys, cautivadoras y sofisticadas. Es parte de nosotras, de ser mujeres. Amo ser mujer y mostrarme tal cual soy en mis redes sociales”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias