Connect with us

Politica

IPDUV y el municipio de Charata entregaron títulos de propiedad a familias

Publicado

on

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, y la Intendente de Charata, María Luisa Chomiak, dieron inicio a los operativos de regularización que permitirán que más familias locales accedan a los títulos de propiedad de sus hogares. Esto forma parte de los lineamientos de gobierno provincial, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, de titularizar la totalidad de viviendas entregadas en la provincia.

En marzo de este año el Gobernador junto al presidente del IPDUV e intendentes firmaron un convenio marco con el objetivo de alcanzar la escrituración de todas las viviendas entregadas en el territorio chaqueño desde planes federales, como los reconocidos ANSES y “Techo Digno”, durante el período 2018-2019. Para ello, el Organismo provincial realiza un importante trabajo en cada localidad con operativos que implican recopilación de información y entrecruzamiento de datos; tareas de difusión con adjudicatarios de las viviendas; gestión de planes de pagos y regularización, entre otros necesarios para la tramitación del título de propiedad.

Todas estas tareas son efectuadas forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Recupero de Fondos, y la Dirección de Registro Notarial Especial en vínculo directo con los equipos municipales. “Ponemos todos nuestros recursos y equipos a disposición de este trabajo, que brinda la posibilidad de que cientos de familias puedan obtener la tranquilidad y seguridad sobre un bien con tanto valor emocional como lo es su vivienda” detallóAcevedo.

En el caso de Charata ambos funcionarios anunciaron que pretenden alcanzar en este primer operativo 358 viviendas -de un total 644 viviendas- ubicadas en el Barrio Arrudi. En este sentido hasta el viernes personal del IPDUV y el municipio se abocarán a trabajar en esta zona con las tramitaciones correspondientes.

De esta forma cientos de charatenses podrán convertirse en dueños legales de su hogar, pudiendo de esa manera dejar un legado familias, acceder a créditos para ampliar su propiedad entre otras opciones que significan un importante cambio en su calidad de vida.

Advertisement

Politica

Cuadernos K: el fiscal Stornelli pidió acusar a Cristina por 913 hechos de sobornos

Publicado

on

Por

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner por un total de 913 hechos de sobornos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en la obra pública y, en paralelo, solicitó la detención de empresarios acusados.

Los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo del juez federal Claudio Bonadio, por el que la semana pasada procesó a la ex presidenta como “jefa” de una asociación ilícita y dispuso misma medida sobre empresarios investigados aunque -en varios casos- sin ordenar su detención preventiva.

Ahora, la apelación del Ministerio Público Fiscal y de las defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner, ya comenzó a ser evaluada por la Sala I de la Cámara Federal, pudo saber NA.

Los fiscales pidieron que la ex presidenta sea alcanzada por un total de 913 hechos de dádivas: reclaman que se la acuse por aquellos hechos que anotó en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno, así como por otros que surgen de las declaraciones de los arrepentidos.

“Cristina Elisabet Fernández de Kirchner deberá responder en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con cohecho pasivo, reiterado en novecientos trece (913) oportunidades”, indicó la apelación fiscal.

Bonadio había procesado a Cristina Kirchner por los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefa; admisión de dádivas (22 hechos) en calidad de coautora; y cohecho pasivo (5 hechos) en calidad de coautora, por lo que le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos.

Asimismo, los fiscales reclamaron que, al igual que la acusación sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, tanto los empresarios Carlos Wagner (ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la constructora Esuco) como Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), el financista Ernesto Clarens y el ex secretario de Obras Públicas José López sean considerados “organizadores” de la asociación ilícita investigada, por haber realizado los “mayores aportes” en esta maniobra delictiva.

También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados sin preventiva: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.

Lo mismo solicitó para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens, quienes sin embargo no irán a la cárcel por haber sido beneficiados por haber declarado como arrepentidos en esta causa.

En cuanto a seis empresarios beneficiados con falta de mérito por Bonadio (Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta), los fiscales pidieron ante la Cámara Federal que también sean procesados.

Y respecto a las situaciones del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu, sobre quienes Bonadio aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusaron de ser “miembros” de la asociación ilícita.

Seguir leyendo

Politica

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la construcción del edificio legislativo

Publicado

on

Por

Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Alejandro Aradas y Gladis Cristaldo, participó de la apertura de los sobres con las ofertas económicas del segundo llamado a Licitación Pública Nacional N° 1/17 para la construcción del edificio de la Legislatura. En ese sentido, en la Sala de Labor Parlamentaria la empresa Riva SA presentó una oferta de $1.513 millones, en tanto la Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por ScalaSRL, LigerSRL, ClarisConstrucciones y BelarcoSRL presupuestó el proyecto por un total de $1.621.114.272.

Las ofertas económicas recibidas este lunes serán analizadas por los miembros de la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo, que luego elevará sus conclusiones al cuerpo legislativo.

La diputada Gladis Cristaldo resaltó los procesos para dar un paso más en este largo camino que inició el Poder Legislativo y expresó que “ahora estamos más cerca de concretar la obra del edificio propio. Hoy abrimos los sobres con las ofertas económicas de estas dos empresas que han presentado sus propuestas luego del llamado a licitación pública. Entiendo que esto va a ser elevado a la comisión especial técnica y en función de un informe que esta va a elaborar se pondrá a consideración del cuerpo para que este, en definitiva, opte por una de las propuestas”, señaló la diputada de Forja.

Para el legislador de Cambiemos, Alejandro Aradas, seguir trabajando en función de un proyecto tan importante para los trabajadores legislativos es muy valioso. “Deseo que podamos concretar la construcción de este edificio tan importante para el Poder Legislativo, así que esperemos que no tengamos más contratiempos para lograr la casa propia, un anhelo que tienen no sólo los trabajadores, sino también todos los diputados que circunstancialmente nos toca ocupar una banca”, remarcó.

En tanto el diputado Ricardo Sánchez manifestó que “es un paso importante que estamos dando en este objetivo de tener nuestro edificio del Poder Legislativo. Hoy contamos con dos propuestas concretas, si bien la Legislatura no cuenta con la totalidad del dinero, seguramente habrá alguna redeterminación de precios si la obra se extiende en el tiempo, pero veremos la posibilidad de iniciar y concretar un porcentaje importante con el dinero que hoy ya tenemos”.

Seguir leyendo

Politica

“Estoy listo para competir”, dijo Macri sobre las elecciones del 2019

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri contestó que está “listo para competir” al ser consultado en una entrevista televisiva en Estados Unidos respecto de las posibilidades de que se presente a su reelección el año próximo.

El Presidente indicó “I am ready to run” (“Estoy listo para competir”), al ser entrevistado por Bloomberg TV en sus estudios de Nueva York.

“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”, manifestó el Presidente en la misma entrevista.

En otro orden manifestó que en Argentina “no hay posibilidad de default” al remarcar “el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos” y destacó “el nivel de compromiso tanto del gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo”.

También indicó que las exportaciones “están creciendo entre un 18% y un20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien”.

Asimismo, el Presidente aseguró que al no haber inundaciones ni sequías previstas “la exportación de granos marcará un récord con más producción”.

Al responder una consulta acerca de qué mecanismos usará el gobierno para manejar el tipo de cambio, el Presidente reflexionó: “No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar”.

“No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo”, finalizó el Presidente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias