Connect with us

Sociedad

IPDUV puso en marcha el programa de regularización dominial en Fontana

Publicado

on

De esta manera, el Gobierno Provincial avanza en el objetivo planteado por el gobernador Domingo Peppo de alcanzar en 2018/2019 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como Anses y techo Digno.

El presidente del IPDUV Hugo Acevedo, la vocal del organismo Otilia Aguirre, y el intendente de Fontana Antonio Rodas, presentaron el programa que iniciará el día de hoy. Explicaron que en Fontana, el objetivo es la regularización dominial de 945 viviendas de los Planes Federales, Anses y Techo Digno, de las cuales en esta primera etapa se estarán visitando las primeras 114 viviendas.

Así, entre los días 13 y 14 de Junio, los equipos de la Dirección Registro Notarial y Gerencia Socio Económica del Instituto de Vivienda estarán visitando los primeros 2 barrios de la ciudad, contenidos en este Programa: los Barrios 57 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección A, Chacra 42, Manzanas 101, 102 y 103), y 57 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección A, Chacra 50, Manzanas 06, 08 y 09) de la Localidad de Fontana.

Asimismo, informaron que el equipo de la Dirección de Recupero de Fondos estarán atendiendo los mismos días en los horarios de 8:30 a 14:30 en a Casa de las Culturas del Bicentenario a los fines de regularizar todo lo referente a las cuotas de las viviendas de los diferente barrios de la ciudad.

La vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, explicó que la ejecución de este programa es parte de un convenio que se firmó en marzo con el gobernador Domingo Peppo. “La idea es trabajar de forma conjunta con municipios de primera categoría para la regularización dominial de viviendas”, comentó Aguirre, al indicar que se trabaja entendiendo que el título de propiedad es el documento que acredita a una persona como propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado familiar, permitiendo el acceso al crédito, generando mayor inclusión y desarrollo en la localidad.

En este sentido, Aguirre celebró el trabajo en conjunto que se realiza entre el IPDUV y los equipos técnicos de cada municipalidad, ya que estos últimos “saben qué sucede realmente en cada municipio entonces se hace más fácil y lo que hacemos es aportar la administración del instituto”.

Además, destacó el compromiso del gobierno del Chaco para gestionar estas actividades: “El gobernador pone como agenda la posibilidad de llevarle la tranquilidad a cada familia chaqueña de lo que es la seguridad jurídica de tener un título y de esta forma, tratamos de que haya una concientización del pago de la cuota, solución habitacional a alguien que necesita. Es una cadena que beneficia a muchas familias”.

La vocal señaló: “Es un círculo virtuoso porque con mayor regularización dominial, conllevan más cancelaciones anticipadas, más títulos de propiedad, reinversión en nuevas soluciones habitacionales y catastros municipales actualizados”.

DAR TRANQUILIDAD JURÍDICA

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, celebró la ejecución del programa en la localidad que encabeza: “Es una situación muy favorable para la comunidad, y se seguirán trabajando para lograr lo más preciado de cualquier persona que es lograr la regularización dominial y poder tener la tranquilidad jurídica de que la documentación de su vivienda este en plena posesión y que no haya cuestiones jurídicas que puedan ser soslayadas” destacó.

Rodas celebró el trabajo que se viene realizando con el IPDUV: “Hemos trabajado 1000 títulos y ahora se trabajará sobre 954 títulos, que permite una regularización catastral para nosotros”, expresó, y agregó que este convenio es sobre construcciones hechas, de aproximadamente 20 o 30 años y que por cuestiones administrativas, no han sido regularizadas, no han tenido titularización.

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias