Connect with us

TECNO

Instagram ya permite compartir las Stories en las que te hayan mencionado

Publicado

on

Instagram presentó una nueva función en la red social muy esperada por sus usuarios: poder compartir Stories de terceros. Eso sí, para poder hacerlo, en esa publicación vas a tener que estar mencionado.

Actualmente Instagram te avisa, a través de un mensaje directo, que alguien te mencionó en una Story. De ahora en adelante esas historias van a poder ser compartidas en las tuyas a través de esta nueva feature que llamaron @mentions.

Un detalle importante es que esta característica sólo está disponible para contenidos de cuentas públicas.

Además, cuando la cuenta original elimina el contenido, este también desaparecede los perfiles que lo comparten posteriormente, según informaron desde Instagram.

Advertisement

TECNO

Nuevos servicios de Apple con conflictos incorporados

Publicado

on

Por

Espere escuchar una gran cantidad de exageraciones en un evento de Apple Inc. el lunes (ya estoy temiendo el alboroto) sobre la forma en que la compañía está transformando el entretenimiento y las noticias (¿es así realmente?). Una cosa que Apple probablemente no discutirá es sobre sus crecientes conflictos de intereses.

La compañía planea presentar un servicio de video que incluirá series de televisión y películas respaldadas por Apple y brindará acceso a servicios de video digital similares a los de Netflix (pero no iguales a Netflix). Apple también planea un servicio de suscripción para una colección en línea de publicaciones de noticias y revistas. Los anuncios son parte del esfuerzo de Apple por impulsar más hardware de extensión y servicios digitales para compensar el estancamiento de las ventas de iPhones, que generan el 60 por ciento de los ingresos de la empresa.

Estancamiento de las ventas de iPhones

Estancamiento de las ventas de iPhones

Pero hay un detalle. Cuanto más Apple crea sus propios servicios de internet, mayor será la probabilidad de recibir acusaciones por inclinar la balanza a favor de sus propios productos en lugar de actuar como un vendedor neutral de las aplicaciones y el software de otras compañías.

En resumen, Apple ahora tiene un problema “amazónico”Elizabeth Warren, candidata a la presidencia de los EEUU, y los reguladores europeos están haciendo preguntas difíciles sobre si Amazon.com Inc. está en conflicto como el centro comercial en línea más importante para comprar productos como las baterías Energizer, los pañales para bebés Pampers y la crema hidratante para la piel Neutrogena, y un vendedor de sus propias marcas de pilas, pañales y humectantes.

Baterías alcalinas de rendimiento de AmazonBasics

Baterías alcalinas de rendimiento de AmazonBasics

El doble rol de Apple como distribuidor y propietario de aplicaciones puede no atraer el mismo interés regulatorio, pero algunos socios comerciales no están contentos. La empresa de música digital Spotify Technology Ltd. se ha quejado sin cesar, a veces de manera poco convincente, de que Apple se está dando a sí misma “una ventaja injusta en todo momento” con su servicio competidor Apple Music.

Uno de los puntos de Spotify es que, en teoría, tendría que darle a Apple una comisión del 30 por ciento por cada suscripción de música de Spotify comprada en la App Store si utilizara el sistema de pago de Apple. Eso efectivamente inflaría el costo de una suscripción a Spotify porque Apple no tiene que absorber ese gasto por su propio servicio de música. Spotify elige no utilizar el sistema de pago, lo que dificulta aún más a los usuarios comprar una suscripción.

(Reuters)

(Reuters)

Spotify no ha dado ejemplos de otras formas en que Apple aprovecha su poder, pero es fácil de imaginar. La aplicación Apple Music viene instalada en cada iPhone nuevo, junto con varios meses gratuitos de servicio de suscripción, y esa es una gran ventaja que Spotify, Pandora y otros servicios de música que dependen de los teléfonos inteligentes no tienen. Apple conoce la identidad de todas las personas que usan iPhones y puede ofrecerles marketing de Apple Music. Spotify no puede. Apple también controla qué aplicaciones se destacan en la App Store, y podría encontrar formas de promover Apple Music u otras aplicaciones de Apple.

El riesgo de conflicto ha sido principalmente un espectáculo secundario, pero cada vez es más difícil ignorarlo, ya que Apple está a punto de replicar su conflicto de Apple Music para videos y noticias. Una vez más, este riesgo es hasta ahora hipotético, pero existen conflictos éticos y comerciales inherentes cuando las empresas actúan como un distribuidor supuestamente neutral y un proveedor de sus propios servicios.

¿Qué pasa si, por ejemplo, Apple, con su propio servicio de televisión en línea para promover, interviene para perjudicar a Netflix en la App Store? Si el Wall Street Journal es parte del paquete de noticias de Apple y también vende sus propias suscripciones a través de sus aplicaciones para iPhone, ¿Apple buscará alentar sutilmente a las personas para que compren su suscripción que incluye el Journal, en lugar de la suscripción independiente del Journal? ¿Dará Apple, como lo hace con su servicio de música, ofertas de prueba gratuitas de un mes para sus servicios de video y noticias, esencialmente miles de millones de dólares en marketing gratuito?

Grandes firmas como Google y AT&T que son influyentes en dirigir a las personas a noticias, restaurantes y tiendas son acusadas frecuentemente de orientar a la gente a la información o al entretenimiento que poseen esas compañías. Les crea problemas con los reguladores y socios comerciales.

Este no es un territorio completamente nuevo para Apple, pero, por lo que sé, la compañía nunca ha reconocido la posibilidad de tensiones. La respuesta de 1.100 palabras de Apple a las recientes demandas de Spotify sobre conflictos de intereses no abordó las críticas de la compañía de música sobre la posición de Apple como distribuidor y como propietario de una aplicación de música.

Cuanto más Apple fabrica sus propios productos digitales, más se adentra en este tipo de conflictos espinosos. Un posible “Netflix de juegos” de Apple es el más espinoso de todos. Según App Annie, aproximadamente tres cuartos del gasto en aplicaciones móviles provienen de los videojuegos. Si Apple adopta su propio servicio de videojuegos, puede chocar con las compañías que dependen más de Apple para su sustento y generar enormes comisiones para la tienda de aplicaciones de Apple.

Apple necesita los ingresos de sus nuevos servicios digitales. Pero puede que no esté preparado para los dolores de cabeza.

Seguir leyendo

TECNO

La red 5G de AT&T es más lenta que las conexiones 4G de otras compañías, reveló un estudio

Publicado

on

Por

La red 5G E de la empresa de telecomunicaciones AT&T es más lenta que las redes 4G LTE de otras compañías como Verizon y T-Mobile, según reveló un estudio de OpenSignal en EEUU. 

En su última actualización, AT&T sustituyó el nombre de su red 4G LTE y la llamó 5G E, por “Evolution”. Para medios especializados como Ars Technica, este cambio de nomenclatura no era “preciso”.

Los usuarios con teléfonos de AT&T no disfrutarían de las prestaciones e innovaciones de una red 5G, sino de las características avanzadas de una red 4G LTE.

“Si ve la prestación 5G E en un celular de esta compañía, eso significa que se conectará a una parte de la red 4G LTE de AT&T, que admite características avanzadas de LTE. Mientras Verizon, Sprint y T-Mobile lo llaman 4G con precisión, AT&T lo llama 5G E”explicó en una publicación el blog especializado.

En febrero, la estrategia de AT&T llevó a la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint a demandar al gigante por utilizar una “etiqueta engañosa”.

La denunciante explicó en un comunicado al portal especializado CNET que “AT&T es como Sprint y todos los otros principales operadores inalámbricos que operan actualmente en una red 4G LTE nacional“.

“Sus anuncios engañosos han perjudicado a los consumidores al persuadirlos para que compren o continúen comprando servicios de AT&T, basándose en la mentira de que ofrecen 5G” añadieron.

El estudio publicado encontró que las redes 4G de  T-Mobile y Verizon son un poco más rápidas que el 5G de AT&T (Foto: OpenSignal)

El estudio publicado encontró que las redes 4G de  T-Mobile y Verizon son un poco más rápidas que el 5G de AT&T (Foto: OpenSignal)

Ahora el informe publicado por OpenSignal probó que el 5G E no cuenta con ventajas tecnológicas en comparación con el 4G LTE-Advanced de otras compañías, pues son “lo mismo con diferentes nombres”.

“Nuestro análisis muestra que los clientes de AT&T con 5G E en sus barras de estado están recibiendo hasta un 60% de aumento en velocidad en comparación con otros clientes de la misma compañía que no cuentan con esta tecnología” explicó a Ars Technica el CEO de OpenSignal, Brendal Gill.

“Pero nuestro análisis también muestra que los clientes de Verizon y T-Mobile tienen una velocidad equivalente a pesar de que no cuentan con una etiqueta de ‘5G E’ en sus dispositivos” añadió.

Un estudio “defectuoso”, según AT&T 

AT&T criticó que el estudio no tuvo en consideración si la prueba se realizaba en un área de red compatible con las funciones 5G E (Foto: especial)

AT&T criticó que el estudio no tuvo en consideración si la prueba se realizaba en un área de red compatible con las funciones 5G E (Foto: especial)

De acuerdo a OpenSignal, el estudio se basó en pruebas realizadas en 1.057.522 dispositivos en EEUU, en los cuatro operadores, entre el 28 de enero y el 26 de febrero.

Sin embargo, el informe, que comparó los teléfonos que AT&T dice que son compatibles con tecnología 5G E y los que no lo son, no tuvo en cuenta si las pruebas se realizaban en una ubicación donde la red admitía funciones LTE-Advanced.

“La nota de OpenSignal revela que su metodología es defectuosa. Los datos de las pruebas de velocidad que pretenden demostrar la experiencia real de 5G Evolution se arrojaron sin considerar si los dispositivos se probaban en un área de cobertura de 5G Evolution, como lo muestra el indicador, por lo que no representan con precisión la experiencia del usuario de 5G Evolution” señaló al blog Ars Technica la empresa.

A pesar de ello, los cuatro operadores se midieron de la misma manera, y quedó demostrado que las prestaciones que ofrecen los 5G E, como 256 QAM o 4×4 MIMO, son las mismas que las propias del 4G LTE Advanced.

Seguir leyendo

TECNO

Durante cinco años una vulnerabilidad de Android permitió espiar cuentas de millones de usuarios

Publicado

on

Por

Android maneja más de 2.000 millones de usuarios un error de vulnerabilidad en su sistema podría haber dejado expuestos datos personales a merced de hackers, es lo que descubrió Sergey Toshin en diciembre pasado.

El error de “alta severidad” no se detectó durante más de cinco años, pudo permitir a los atacantes espiar a un usuario y obtener acceso a sus cuentas, lo que sirve como muestra de que un código abierto de Android también crea desafíos para defender un sistema masivo.

Según Sergey Toshin, un investigador de seguridad móvil en la firma de detección de amenazas Positive Technologies, el error se originó en Chromium, el proyecto de código abierto que subyace a Chrome y muchos otros navegadores. Como resultado, un atacante podría apuntar no solo a Chrome para dispositivos móviles, sino a otros navegadores populares basados en Chromium.

Aún más específicamente, Chromium potencia un Android tiene una característica llamada WebView, que funciona detrás de la escena cuando haces click en un enlace en un juego o una red social; es lo que permite que esas páginas se carguen en una especie de mini navegador sin tener que abandonar la aplicación. Al usar la vulnerabilidad de Chromium, los piratas informáticos pueden usar WebView para capturar los datos de los usuarios y obtener un acceso amplio al dispositivo.

El error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google Foto: (Archivo)

El error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google Foto: (Archivo)

Un atacante podría lanzar una incursión a cualquier navegador móvil basado en Chromium en un dispositivo Android, incluido Google Chrome, Samsung Internet Browser y Yandex Browser, y recuperar datos de su WebView”, explicó Toshin en una entrevista para Wired.

Para empeorar las cosas, el error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google.

Casi imposible detectarlo

Un atacante obtendría el acceso más confiable y duradero al dispositivo de una víctima engañándolos para que instalen una aplicación maliciosa que incorpora WebView y explota el error. Pero Toshin señala que los atacantes también podrían usar el error para obtener acceso inadecuado al dispositivo invitando a los usuarios para que hagan click en un enlace malicioso que luego se abriría a través de la función de aplicación instantánea de Android.

Este componente permite a los usuarios ejecutar una versión de una aplicación inmediatamente sin instalarla realmente. En ese escenario, un atacante no tendría acceso permanente y persistente, pero tendría un período limitado de tiempo para comenzar a capturar los datos de un usuario o información sobre sus cuentas móviles. De cualquier manera, los métodos son compromisos tranquilos y discretos.

Versión actual de Chrome ya eliminó la vulnerabilidad

Positive Technologies reveló el error a Google en enero de este año, y la compañía lo parchó como parte de Chrome 7.2 a fines de ese mes. Los dispositivos que ejecutan Android 7 o posterior deben poder obtener la actualización a través de las actualizaciones generales de Chrome, pero los dispositivos que ejecuten versiones de Android 5 y 6 deberán instalar una actualización especial para WebView a través de Google Play.

Eso es útil para los propietarios de Android con actualizaciones automáticas activadas como antiguas, pero de lo contrario tendrían que instalarlas ellas mismas.

Tanto Toshin como Google también dijeron que los dispositivos construidos en Android, que no incluyen Google Play, como Amazon Kindles, necesitarán que los fabricantes de sus dispositivos emitan un parche especial. Aquí es donde la población fragmentada de Android en particular tiene problemas al obtener arreglos para los dispositivos que los necesitan.

Google también señaló que no lanzó un parche para Android 4.4, ya que el sistema operativo tiene más de cinco años y solo se está ejecutando en lo que la empresa caracteriza como un pequeño porcentaje de dispositivos. Pero de acuerdo con los números propios de Google, el 7.6 por ciento de los dispositivos Android todavía se ejecutan en KitKat. Basado en una base de instalación de 2.000 millones, eso es alrededor de 152 millones. También es más que la versión actual de Android, Oreo 8.1, que tiene una adopción del 7,5 por ciento.

Aplicaciones podrían estar espiándote desde tu teléfono celular

Unas 17 mil aplicaciones de Android estarían registrando la actividad de los usuarios y creando un historial permanente con esa información con fines publicitarios, lo cual va en contra de las prácticas recomendadas por Google.

A esa conclusión llegó una investigación publicada por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

Las aplicaciones en cuestión vinculan el ID de publicidad (un marcador basado en el software del celular y que se puede eliminar de manera similar a las cookies en el navegador) con marcadores específicos del hardware.

Esto hace que las apps mantengan un registro de seguimiento permanente del celular.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias