Connect with us

InfoMOTOR

Infiniti QX80 lista para Dubai

Publicado

on

Hace un tiempo atrás el Infiniti QX80 fue presentado como concepto en el New York Motor Show. Más adelante la firma reveló por medio de unos teaser los diferentes detalles que han sido afinados para darle una mayor estética. Sin embargo, ya está lista la versión definitiva del nuevo buque insignia de la marca nipona y su presentación para el mundo se efectúa en el Salón del Automóvil de Dubai que se lleva a cabo en el Dubai Word Trade Center. Evento que reúne a las más afamadas marcas del mundo automotriz, y es aquí en esta región donde Infiniti goza de una amplia aceptación.

Detalles exteriores
La nueva Infiniti QX80 es un SUV de gran tamaño y potente que ha sido diseñada para viajar a todas partes en un gran lujo y comodidad. Su tamaño se ubica en los 5,30 metros de largo por 2,02 metros de ancho y 1,92 metros de alto; lo que la convierte en un todocamino de aspecto enorme y portentoso y a su vez rodeado de la más alta tecnología y lujo interior. Esta división de lujo de Nissan destaca una nueva parrilla, faros y nuevas entradas de aire. Nueva fascia trasera y diseño de escotilla. Nuevos diseños de llantas que se pueden escoger entre las 20 y 22 pulgadas. Un spoiler en el techo que le otorga un toque más dinámico, nuevas barras de techo longitudinales y reposapiés laterales. En su parte trasera encontramos un nuevo portón con nuevas ópticas de menor tamaño y un paragolpes actualizado.
Diseño interno
Su habitáculo no ha sido reformado a profundidad, de hecho mantiene características distintivas de la versión anterior, lo que si es novedad son los insertos de madera y alfombras nuevas. Su insonorización también ha sido mejorada, la cabina viene con capacidad para 8 pasajeros y presenta nueva iluminación para el panel de instrumentos. Pantallas más grandes para las plazas traseras, pantalla principal táctil de 8 pulgadas con navegador, reconocimiento de voz, conectividad completa para teléfonos inteligentes y reproductor de Blu-ray. En fin, una cabina refinada y espaciosa que cuenta con los mejores materiales de calidad, lo que se traduce en una moderna y segura representación de lujo para el mercado. Adicional a esto cuenta con las más avanzadas funciones de asistencia al conductor como un renovado control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, advertencia y prevención de salida de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

Motorización
Bajo el capó, el Infiniti QX 80 monta un motor DOHC V8 de inyección directa de 5.6L que ofrece una potencia de 400 CV a 5.800 rpm y 560 Nm de par máximo. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. Esta asociación permite que el QX80 acelere desde 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 210 km/h. Es de destacar que la potencia para su desplace se transmite a las ruedas delanteras, pero cuenta con Tracción Total ya que incorpora el INFINITI All-Mode 4WD con caja de transferencia controlada por computadora que tiene tres configuraciones, las cuales son: Automático, 4H y 4L. Entre otros detalles equipa discos de frenos ventilados y una suspensión tensa pero orientada en la comodidad y cuyo objetivo es brindar en su conductor una sensación segura de control y confianza detrás del volante.

Infiniti es una marca que existe desde 1989 y su sede se encuentra en Hong Kong, pero sus ventas abarcan a más de 50 países. No obstante, sus instalaciones de fabricación se encuentran en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China. El QX80 será producido en la planta japonesa y estará disponible para la mayor parte de los mercados antes que finalice el año.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Más impulso para la industria automotriz

Publicado

on

Por

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, participarán mañana del Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina, que reunirá a terminales, autopartistas, empresarios y sindicalistas para “explorar el potencial de la cadena automotriz local y las oportunidades de inversión que brinda”.

Organizado por el Ministerio de Producción junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el evento se realizará en el marco Acuerdo por la Producción y el Empleo Plan 1 Millón, que tiene como objetivo producir esta cantidad de autos en 2023, con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, según explica el Gobierno.

Además de Dujovne y Cabrera, también participarán del evento el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; y de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

También lo harán referentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; del SMATA, la UOM y de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Torrot presenta su nuevo Velocípedo

Publicado

on

Por

La nueva apuesta del fabricante Catalán Torrot es una moto de tres que, además de ser ideal y cómoda para las actividades diarias también es una buena alternativa para cuidar el ambiente ya que posee un motor cero emisiones y una alta tecnología. Pero conozcamos todo de esta innovadora moto.

Oferta mecánica
Se ha desarrollado para el Torrot Velocípedo un motor eléctrico L3 de 125 centímetro cúbicos capaz de entregar una potencia máxima de 13.5 caballos de fuerza a 4.600 rpm que le permitirá una autonomía de 150 km. Este motor se complementa con un sistema seguro y eficiente de frenado compuesto de la siguiente manera: paralelogramo articulado, dos discos de frenos, uno por cada rueda delantera de 220 mm, pinzas junto con tres pistones. Este sistema se complementa por dos llantas de 13 pulgadas. Para su parte trasera encontramos doble amortiguador hidráulico de 100 mm ajustable con precarga, único disco de freno de 190 mm, pinzas y dos pistones ajustados perfectamente a un neumático de 14 pulgadas.
Características físicas
El Torrot Velocípedo se destaca por un mismo diseño creado en material de aluminio y fibra de carbono, equipado con tecnología y electrónica avanzada, un scooter con la ligereza y dinamismo de una moto pero con la seguridad de un coche. Entre ellos encontramos un faro delantero, luz diurna y luces de cambio de canal en tecnología LED, una pantalla TFT a color y full iluminación que le permite visualizar información en los recorridos, además, incorpora una guantera superior con conexión USB, maletero interno debajo del asiento, cinco baterías de ION-LITIO, caballete central con freno integrado, también dispone de cuatro modos de conducción: Boost, City, Tourer y Eco. Conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, y sistema de seguridad OBU, entre otras. Otro detalle digno de mencionar es el sistema de regeneración de energía que se activa a través de cada frenada, lo que le permite al scooter recuperar energía a pesar de estar en marcha solamente al aplicar los frenos.

Cabe destacar que la nueva Torrot Velocípedo ha sido creada en dos versiones: una versión biplaza con techo en fibra de carbono para dos personas que no necesitará casco. La segunda es un monoplaza que lleva por nombre Torrot Velocípedo Cargo, donde se puede desplazar una persona y que lo convierte en el transporte ideal para la entrega de encomiendas de menor tamaño pues cuenta con la capacidad de carga de 200 litros; este si requiere el uso del casco al circular. Es necesario acotar que las primeras unidades del Torrot Velocípedo se entregarán a partir del 1 de septiembre de 2018.

 

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Brasil evalúa cambiar su plan de subsidios a la industria automotriz

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil, Michel Temer, evalúa postergar un programa de incentivos y subsidios a la industria automotriz como uno de los gestos hacia la concreción de un acuerdo de libre comercio que el Mercosur negocia con la Unión Europea, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según el diario, para evitar acusaciones de proteccionismo en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Temer y su equipo económico estudian cambiar el plan automotriz de incentivos llamado Rota 2030, defendido por la Asociación Nacional de Fabricante de Vehículos (Anfavea).

“Temer no quiere poner en riesgo el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, escribió Folha de Sao Paulo, al citar las negociaciones que según los sudamericanos pueden tener un resultado positivo el próximo mes.

El nuevo programa de incentivo automotriz reemplazará al Inovar Auto, el plan para el sector de la ex presidenta Dilma Rousseff que otorgaba ventajas impositivas a los automóviles de producción nacional frente a los importados.

El gobierno de Rousseff aumentó a 30% el impuesto a los automóviles importados mientras convocaba a las fabricantes a instalar plantas en Brasil. El tratamiento diferenciado hacia la producción nacional hizo que Brasil fuera condenado en la Organización Mundial de Comercio.

El Inova Auto vence el 31 de diciembre y los dirigentes de las automotrices le reclamaron a Temer iniciar el programa Rota 2013, que prevé la reducción de entre 10 y 15 puntos del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para las empresas que inviertan en seguridad energética, vehicular y en desarrollo tecnológico.

Otro punto que puede provocar reclamos de proteccionismo, según Folha, es el reclamo de Anfavea para mantener los actuales u$s 500 millones anuales de incentivos para investigación y desarrollo tecnológico como parte del descuento impositivo.

“La evaluación es que las marcas que no están presentes en Brasil o no estén dispuestas a abrir un laboratorio de desarrollo en Brasil podrían estar en desventaja. Esto podría dar margen a reclamos en la OMC, algo indeseable durante la construcción de un acuerdo con la UE”, dijo Folha de Sao Paulo.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias