Connect with us

Deportes

Independiente le ganó la primera final al Flamengo

Publicado

on

Independiente venció esta noche a Flamengo de Brasil por 2 a 1 y dio un gran paso de cara a la conquista de la Copa Sudamericana, tras el cotejo de ida de la final que disputaron en el estadio “Libertadores de América”.

El conjunto carioca abrió la cuenta con un cabezazo de Réver, a los 8 minutos, pero el Rojo igualó a través de Emmanuel Gigliotti, a los 29.
En el complemento, Maximiliano Meza, a los 9, y de volea, selló la victoria del elenco de Avellaneda.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Independiente se consagrará campeón con solo empatar.

Flamengo está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia si quiere ganar el trofeo, mientras que si gana por un solo gol de distancia habrá alargue y luego penales si persiste la paridad, ya que en esta instancia los goles como visitante no valen doble.

Casi sin entender los motivos, solo que una jugada parada le permitió abrir el marcador, Independiente se vio en desventaja a los 8 minutos cuando Rever le ganó en el salto a Franco que dejó parado a Campaña para el 1-0.

El Rojo se alineó con su libreto, en el que el toque, la circulación del balón y la profundidad, son el denominador común.

A los 14 un muy buen desborde de Meza por derecha, no pudo ser conectado por Gigliotti, y entonces le quedó a Sánchez Miño, pero su remate rebotó en Rever.

Independiente comenzó a atropellar a Flamengo pero con la pelota al pie, rotación, cambios de frente y dándole un vértigo de tres cuartos de cancha hacia adelante como acostumbra el conjunto de Holan.

El equipo carioca fue solo un partenaire del Diablo, porque no tuvo nunca la pelota y las veces que la consiguió las desperdició en poco tiempo.

El ataque local se volcó por el costado derecho, en donde Meza desbordó casi siempre al peruano Trauco, pero el Rojo careció de puntería para poder doblegar la valla defendida por César.

La conducción de Barco, un muy buen recorrido de Sánchez Miño y le permitieron a Meza tener espacios y a Gigliotti estar metido entre los centrales.

Así fue que la presión de Independiente no pudo aguantarla más Flamengo y a los 29, como corolario de una tremenda jugada colectiva, Gigliotti sentenció al arquero visitante.

Hasta que terminó la primera mitad Independiente fue casi un monólogo y cada vez que atacó, generó sensación de riesgo, algo que Flamengo no podía controlar.

La mística copera, el objetivo de Holan y las ganas de un equipo con hambre de gloria, permitió que Independiente fuera “más Independiente que nunca”, sobre todo porque manejó el trámite del juego casi sin sobresaltos.

Meza y Barco fueron desequilibrantes para la última línea del Fla y a los 9 el primero de ellos capturó de volea un pase desde la izquierda y dejó desparramado al arquero rival.

Todo el repertorio y la entrega de los jugadores del Rojo se vio viralizado en los diferentes sectores del campo, ante un Flamengo que se adelantó un poco más en el terreno para tratar de emparejar las acciones.

El DT Reinaldo Rueda hizo algunas modificaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante para poder encontrar el control que nunca tuvo, y en ese sentido, algunos centros cruzados, un tiro libre y la poca efectividad, vieron al Flamengo desvanecerse sus chances.

Independiente dio una muestra de carácter importante y deberá repetir lo hecho en el Maracaná, si es que pretende alzar su segunda Copa Sudamericana.

Fuente: NA

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol le dijo que no a Boca por Nahitan Nández

Publicado

on

Por

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT del Xeneize lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Seguir leyendo

Deportes

“Los que hablan están a 21 puntos”

Publicado

on

Por

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, acusó hoy a River de ser el que instala la idea que al puntero de la Superliga lo favorecen los arbitrajes.

Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Daniel Angelici afirmó: “Tratan de meter presión con eso para no decir que están jugando mal porque los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos. Ven fantasmas donde no hay”.

En declaraciones formuladas al programa “Boca de Selección”, Gribaudo afirmó que “agredir al Presidente de la Nación es una falta de respeto grave”, en referencia a los insultos que recibió Mauricio Macri en cancha de River y San Lorenzo.

“Cuando la gente se masifica obviamente toma actitudes peores en cuanto a la violencia. Me parece que algunos tienen que tomar dimensión de las cosas que dicen, de las cuestiones que instalan.
Uno puede jugar mejor o peor pero culpar siempre a los árbitros.
Esa es la vara baja, no la guardia alta“, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El vocero de Chiqui Tapia le contestó a Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el poderío que tiene Boca a nivel político y deportivo provocaron la reacción de los dirigentes cercanos a la AFA, como Daniel Ferreiro, quien salió al cruce.

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue duro con el empresario y conductor en su cuenta de Twitter: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley”.

Ferreiro, que se define a sí mismo como vocero de Chiqui Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo”.

“Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió el exvicepresidente de Nueva Chicago.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias