Connect with us

Sociedad

Incautaron mercadería ilegal que fue valuada en más de $500.000

Publicado

on

Prefectura Naval Argentina incautó mercadería sin aval aduanero que fue valuada en más de $500.000, tras realizar dos procedimientos en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

El primer decomiso se llevó a cabo en plena madrugada en la zona conocida como paraje Colmina, ubicado en el kilómetro 1.926 del río Paraná. Tres prefectos recorrían el área a pie, cuando observaron a un hombre que cargaba un paquete de gran tamaño.

Tras poner en marcha el protocolo de actuación, lo interceptaron y constataron que transportaba herramientas para odontología, cigarrillos electrónicos, repuestos y esencias para cigarrillos electrónicos, los cuales fueron valuados en $465.000.

Por otra parte, la ciudad de Puerto Iguazú fue escenario de otro operativo realizado en el paraje Iguazú Cue, que está en el kilómetro 1.922 del río Paraná. Una patrulla terrestre integrada por cuatro efectivos vio a una persona con dos bultos, quien huyó al percatarse de la presencia policial.

Luego de inspeccionar la carga, se verificó que los paquetes contenían juguetes que fueron valuados en $68.400.

En ambos casos, los uniformados labraron las correspondientes actas de secuestro y depositaron la mercadería en la Prefectura local, a disposición de la AFIP-DGA Puerto Iguazú.

Advertisement

Sociedad

Incautan media tonelada de droga acopiada y lista para ser distribuida

Publicado

on

Por

Media tonelada de marihuana que estaba acopiada y lista para ser distribuida en la provincia de Misiones fue incautada en un monte de la localidad Mado y por el hecho hay un detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde en un monte ubicado a unos mil metros de la ruta nacional 12, a unos 220 kilómetros al norte de Posadas.

Según las fuentes, el operativo fue el resultado de una semana de investigación realizada sobre un grupo de “mulas” que acopiaba la droga para luego distribuirla.

Al momento de desplegarse en la zona, los efectivos sorprendieron a cuatro personas, tres de las cuales lograron huir a los tiros, mientras que la restante, de nacionalidad paraguaya, fue detenida.

En el lugar la policía encontró 14 bolsas de arpillera que contenían más de 600 panes de marihuana de máxima pureza por 500 kilos, valuados en 19 millones de pesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III y se dio intervención al juzgado Federal de Eldorado.

Seguir leyendo

Sociedad

Desarrollo Urbano avanza en la elaboración de Plan Base para la urbanización de Las Breñas

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó adelante un nuevo taller en Las Breñas, en el que participaron funcionarios y agentes del Municipio para avanzar en la elaboración del Plan Base, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Dante Stach, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, indicó que en esta oportunidad se trabajó en delimitar las áreas consolidadas, el primer cordón sobre el que se tendría que seguir trabajando y un área de proyección, se trazaron las líneas que dividen esas zonas y se hizo un relevamiento que se volcará en una propuesta definitiva, que contenga además la parte normativa, que luego tendrá que aprobar el Concejo Municipal.

“Es un taller que nos ilustra mucho sobre algunas de las falencias que tenemos como Municipio y sobre las que tenemos que trabajar, la decisión política es avanzar para lograr que el Plan Base pueda estar terminado en tiempo y forma, y que a partir de ahí tengamos las herramientas necesarias para determinar el área de crecimiento de nuestra ciudad”, explicó.

Las Breñas está consolidada en 100 manzanas, rodeadas por cuatro avenidas, dentro de las cuales los vecinos cuentan con todos los servicios, pavimento y es donde se empezará a trabajar para saber qué se va a poder construir en el futuro y qué no, qué emprendimientos se pueden desarrollar y cuáles van a estar prohibidos. En paralelo se trabajará por fuera de ese primer cordón de avenidas para llevar los servicios que faltan y direccionar hacia dónde se tiene que radicar la nueva población.

Seguir leyendo

Sociedad

Avanzan con mejoras en espacios públicos de los barrios San Cayetano y San Miguel

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich recorrió el barrio San Cayetano donde la comuna realizó mejoras en el sistema de iluminación y espacios verdes del barrio. También supervisó los trabajos realizados en una plazoleta ubicada sobre avenida Belgrano al 1900 en la zona del barrio San Miguel.

En el barrio San Cayetano el jefe comunal mantuvo contacto directo con los vecinos del lugar con quienes analizó el impacto de los trabajos ejecutados por la comuna en el barrio, donde los equipos de intervención territorial realizaron mejoras en el sistema iluminación además de limpieza y desmalezado de los espacios verdes.

El jefe comunal destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones respecto para mejorar la infraestructura y las condiciones de hábitat de su entorno.

En este contexto el concejal Juan Manuel Chapo agregó que en el barrio San Cayetano a pedido de los vecinos se trabajará también en la colocación de los carteles nomencladores y señalética indicadora de las calles. También se mejoraran las garitas del transporte público de pasajeros en este sector de la ciudad.

Posteriormente el intendente Capitanich se trasladó hasta la plazoleta ubicada sobre avenida Belgrano al 1900 en el barrio San Miguel donde supervisó los trabajos de desmalezado, limpieza integral y optimización de los desagües pluviales.

De esta manera el jefe comunal continúa con la dinámica de las recorridas diarias para tomar contacto con los vecinos y trabajar sobre cada uno de los pedidos expuestos para mejorar las condiciones de vida en cada uno de los barrios de la ciudad.

Acompañaron al intendente de la recorrida el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Marcos Ramírez ( Gestión Ciudadana) y concejal Juan Manuel Chapo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias