Connect with us

Sociedad

Incautaron cocaína y detuvieron a dos personas en un posible centro de distribución

Publicado

on

Tras una investigación, efectivos de la Dirección de Narcotráfico allanaron un posible centro de detención en el barrio Juan Bautista Alberdi, en el que incautaron cocaína fraccionada y detuvieron a dos personas.

El allanamiento se produjo en una vivienda particular, donde se detuvo a su morador – un hombre de 30 años – y a un joven de 23allí se secuestraron dos envoltorios de cocaína.

En el operativo, además, se secuestraron 25 gramos de cocaína en trozos compactos, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión con resto de sustancia, una tijera, y dos motocicletas. Todas las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de Natalia Lovey Pessano.

 

Advertisement

Sociedad

Misiones: Atropelló a un puma y se fugó

Publicado

on

Por

Se trataba de un puma macho adulto de alrededor de 60 kilos y ya son varios los casos de animales muertos en la zona

Un puma murió hoy atropellado por un camión en la Ruta Nacional 12 dentro del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, y el conductor del vehículo se dio a la fuga.

El ejemplar del felino fue hallado en horas de la mañana y conmocionó a las autoridades del área misionera y organizaciones ecologistas, ya que varios animales han fallecido como consecuencias de vehículos circulando a altas velocidades por rutas y caminos de zonas verdes protegidas.

Ariel Gauto@gautoaf

Por la muerte del puma en el Parque Nacional Iguazú el próximo sábado a las 10 autoconvocados se manifestarán en la Ruta Nacional 12, acceso a Cataratas. Pedirán más intervención de autoridades frente al constante atropellamiento de animales silvestres en áreas protegidas.

En este caso puntual, la velocidad máxima -rara vez cumplida- es de 60 kilómetros por hora. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, precisó que se trataba de un puma macho adulto de alrededor de 60 kilos.

“No tiene lesiones visibles y tampoco se hallaron restos de plásticos o vidrios, lo cual nos hace suponer que fue chocado por un camión que salía de Puerto Iguazú y no detuvo su marcha”, analizó el funcionario.

María Marta Fierro@mmartafierro

“No sabemos qué más hacer. Están todas las señalizaciones. Parece que no interesa. Que matar un animal del porte. No hay cámaras en la zona”, Sergio Valdecantos por el puma atropellado en la ruta 12, en el Parque Iguazú. Por @radioactiva1007 @TerritorioD

Y añadió: “Estamos ante un atropellamiento por una falta de conciencia de gente que no mide las consecuencias, que no les importa nada, una lástima, nos entristece mucho esta noticia.

En la zona no hay cámaras para determinar quién fue el responsable de la muerte del puma y sabemos que es casi imposible identificarlo porque no hubo daños en el vehículo”.

Seguir leyendo

Sociedad

Coordinado por el Centro Mujer, profesionales charlaron con alumnos de la escuela 42 sobre acoso virtual

Publicado

on

Por

22 alumnos de Séptimo grado de la EGB N° 42 fueron los destinatarios de esta actividad que organizó el Centro Mujer Bettina Vásquez junto con profesionales del Departamento de Protección Integral del Adolescente, del Ministerio de Desarrollo Social.

La charla fue dictada por la asistente Social, Vanesa Cabrera y la tallerista Sandra Fernández para alertar a los chicos sobre esta práctica de acoso y abuso sexual que es realizada por parte de un adulto, a través del ciberespacio.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para colaborar con la sociedad. Para lo cual mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimiento que quieren brindar información y prevención a sus alumno.

Seguir leyendo

Sociedad

El intendente supervisó operativos integrales de limpieza en diferentes puntos de la ciudad

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes un nuevo operativo de limpieza integral en distintos puntos de la zona oeste de ciudad. Los operativos integrales se iniciaron en la zona de las avenidas Marconi y Fray Bertaca, para luego continuar con los trabajados de limpieza, desmalezado y mantenimiento de juegos en la plazoleta Ezequiel del barrio Santa Rita.

Las cuadrillas municipales, junto con personal de los Centros Comunitarios de Santa Rita y Los Cisnes, iniciaron las actividades de barrido y limpieza en la zona las avenidas Marconi y Fray Bertaca. También realizaron trabajos de embellecimiento, desmalezado y pintado de cordones.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, explicó que posteriormente el operativo continúo en la plazoleta Ezequiel que se encuentra frente al centro de salud del  barrio Santa Rita. En este sector, los trabajadores municipales junto a personal de los CCM realizaron trabajos de mejora y embellecimiento de la plazoleta, desmalezado, limpieza en general, además de múltiples arreglos en el sistema de iluminación y pintura de los juegos.

Lifton remarcó que este tipo de operativos integrales se vienen realizando con el correr de las semanas en diferentes puntos de la ciudad con los Centros Comunitarios, quienes colaboran con las tareas operativas en cada una de sus zonas de influencias.  “Estamos dando respuestas a las demandas de los vecinos, con quienes de manera permanente se articulan agendas de trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de vida en cada uno de estos barrios”, dijo el funcionario.

En este caso particular, también colaboraron el grupo de trabajadores de la Oficina de Ex Combatientes del municipio, aportando su fuerza laboral y participando activamente en la organización de las acciones de mantenimiento y mejoramiento urbano.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Jorge Luque  (Emergencia y Defensa Civil).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias